Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Death Stranding
Death Stranding
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Death Stranding
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 136 / Lecturas: 5317

Death Stranding: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Death Stranding. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
1 VOTO
Sack69299Hace 4 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Walking Simulator + Misterio + Terror + Algo de Acción
Antes de decir nada no me he pasado el juego entero, pero llevo ya muchas horas como para puntuarlo y decantarme por mi propia opinión de él. Sin spoilers. Era uno de los que creía que el juego iba a ser muy aburrido y sin sentido. Pero me retracto, el juego me está gustando mucho y lo veo como Goty del año. Si piensas que es un Walking Simulator, lo es. Y no por ello es malo, todo lo contrario. Nada más por ver el nivel de detalle de realismo de todo el paisaje, se te cae la baba. Si recuerdas la demo del P.T. pues es igual pero a lo grande en cuanto al fotorealismo. Las caminatas no se hacen tan monótonas cuando te ponen canciones, y son bastante buenas, muy relajantes que hace que se te pase el tiempo rapidamente. Y no es solo andar, no es como caminar o correr en un MGSV, cada punto del suelo le da a Sam distintos movimientos hasta tal punto que le hará caer. Es un andar real por así decirlo. Y quitando lo de caminar llegando de un punto a otro tomando la ruta que tu elijas para entregar los paquetes, en la aventura de esa ruta hay peligros...no solo piedras...personas, esos fantasmas...no digo nada más para no spoilear. A partir de la mitad del juego pasan cosillas importantes y hasta cambia algo la forma de jugar. Tiene que ver con la historia y prefiero no decir nada. Lo que de verdad engancha del juego es el sin fin de cinemáticas que tiene, podía haber sido una película sin problemas. Y la cantidad de detalles que tienen los personajes es increíble. Lo estoy disfrutando en una PS4 PRO y está al límite de lo que puede dar, a 4K es una pasada visual ( reescalados o no, no veo la diferencia de una a otra y he jugado mucho a la Xbox One X para darme cuenta ). Un detalle, la PS4 PRO apenas hace ruido con este juego y me extraña...porque con un GTAV parece que iba a despegar a la Luna. El juego tiene un parche ahora mismo de 1 giga y poco, y completo pesa casi alrededor de 50 gigas. En cuanto al doblaje...madre mía no vi un juego tan perfecto al español como este. De 10. A Norman Reedus le han puesta su misma voz que en The Walking Dead... Es difícil hablar sobre el juego sin dejar caer cosas muy importantes así que seré breve. Hay mucho más en este juego que 'caminar' pero mejor no digo nada más sobre ello. No os fiéis por los análisis de nadie ni por este. A mi Kojima ni me va ni me viene, pero si algo lo hace bien hay que decirlo. Os aconsejo que lo juguéis y comprobéis por vosotros mismos si os gusta o no, porque no es un juego como los demás. En mi opinión es un nuevo género. Y es un buen género. No todo tiene que ser disparar.
60 VOTOS
Marcopololo1448Hace 4 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
A mí me gusta
Me parece un juego sobresaliente, gráficos bestiales, banda sonora brutal, y jugabilidad muy buena, en ocasiones se me ponen los pelos de punta con alguna de las situaciones ...no es un COD, hay que partir de ello, yo me lo he comprado en digital y espero tener juego para meses, disfrutarlo con calma... es un juego con una temática diferente, sin más....tiene un trasfondo, que es el del altruismo, me parece interesante la idea de este tío, creo que va a funcionar ...sin más que añadir...sólo se que siempre que apago mi ps4, estoy deseando de volver a jugarlo...una extraña sensación, parece ser bien ;-)
EDITADO EL 15-11-2019 / 21:02 (EDITADO 3 VECES)
8 VOTOS
MainHiroshi109Hace 4 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Simplemente no me gustó
Lo primero que hay que dejar claro es que el gameplay de este juego es aburrido. Esto lo han dicho hasta los medios que le han puesto un 10. Supongo que habrá gente que defienda que Kojima ha puesto las caminatas para que meditemos o algunos dirán que es relajante y si bien es cierto que el sistema online no hace tan monótono el juego, queda lejos de mi gameplay ideal (y ojo, que yo no necesito acción a montones... adoro los juegos de observar y resolver puzzles pero a mí el único reto que se me planteaba era como llegar antes al objetivo). Habiendo dejado claro esto pasemos al punto que se supone que importa, la historia. Admito que se plantean ideas originales, aunque bastantes cinemáticas no aportan demasiado (a no ser que vayas fumado ). Vi mucho Kojima creyéndose Kubrick pero contándonos nada y eso a mí tan solo me aburrió (cabe recordar que entre cinemáticas te esperan las famosas caminatas de las que ya hemos hablado arriba). Tal vez lo que dijeron en algunos medios de que la historia mejoraba a partir de la mitad del juego (tras 20h) sea cierto. Lo que sé es que he jugado 10 horas, esta mañana lo he vendido y MUY bien debían hacerlo durante esa segunda mitad para ganarse mi interés de nuevo. La primera mitad del juego lamentable y lo siento a los que consideren que no puedo escribir esto sin haberme acabado el juego, cerré la consola viendo que aún me quedaban horas en la misma línea y tan solo quiero avisar a los consumidores antes de que se gasten el mismo dinero que valen 20 juegos en steam.
20 VOTOS
Ordpant2577
Expulsado
Hace 4 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Terriblemente horrible, ¿Amazon delivery?
Bueno, antes de empezar, quería decir que llevaba esperando este juego desde que se anunció en 2016. Cada vez que veía un tráiler el de este videojuego me entraba más hype y no podía esperar a que saliera para poder tenerlo. Quería decir que durante este tiempo me he estado descojonando del calvo y los lame-calvas de YouTube al criticar el juego sin tener ni idea cómo acabaría siendo. Sin embargo, aunque este mismo se lo haya comprado y posiblemente le guste aunque diga que no al ser fanboy de ciertas marcas, tengo que decir que, por desgracia, por una vez ha tenido razón en su vida. ¿La historia del videojuego? Sí, es muy buena y con temas muy buenos que la industria no suele incluir en un videojuego. Pero eso no hace que sea un buen juego o lo deje de ser. ¿Por qué digo esto? Bueno... cuando el pasado 1 de noviembre vi los análisis de los "expertos" pensé: joder, 3 años esperándolo y se ve que no me va a fallar en cuanto a diversión e historia se refiere. Ok, pues esta semana antes de la fecha de lanzamiento se filtró todo el juego en YouTube y me lo vi casi entero, ahí empecé a tener mis dudas. Ahora, a pesar de que me lo he comprado y he tenido la opción de verlo por mí mismo al habérmelo pasado, me he sentida TOTALMENTE ENGAÑADO de haberme gastado los 50€ que cuesta este y encima entregando un videojuego de PS3 por el cambiazo de MediaMarkt. El juego dura unas 40 horas, sí. Pero eso no es precisamente por su jugabilidad. A pesar de que unas 7 horas del videojuego son cinematográficas, muy buenas por cierto, lo restante es puro gameplay. Pero, ¿en qué consiste? Básicamente en, por desgracia, lo que temía la gente, un walking simulator. ¡Y eso no es lo peor! Durante estas 33 horas de gameplay básicamente tienes que hacer encargos repartiendo entregas de un lado a otro del mapa. Básicamente, SE RECORRE TODO ESTADOS UNIDOS ANDANDO, TAL CUAL. ¡Pero espera, que aún no está lo peor! Para que te frustre un poco tu camino, tienes que llevar paquetes encima de la espalda que hacen que la acumulación de ellos haga una torre que puede llegar perfectamente hasta la Luna. ¿Qué produce eso? Pues que encima, mientras andas, tienes que mantener pulsado R2 y L2 en el mando para mantener el equilibrio y que no se te caigan estos paquetes a entregar. Esto es casi totalmente inútil en casi todo el momento, ya que cada dos por tres se te caerán de la espalda y tendrás que estar recogiéndolos 20 mil veces durante el camino antes de llegar al destino. Cuando llevas unas 6 horas de juego, te darán una moto y dirás: ¡Por fiiiiiiiin! ¡Por fin puedo evitar llevar esto encima y colocarlo en un montacargas! Mala idea, amig@ mí@, todo el mapa estará lleno de rocas que harán que te pienses si es peor ir en vehículo o andando. Para colmo, cuando cae la lluvia aparecerán unos enemigos llamados EV que como único objetivo es dar por culo al jugador intentando atraparte y llevarte a otra dimensión que lo único que hará es que pierdas la carga sin tener un momento memorable o de enfrentamiento. Podría ser un poco más extenso explicando el juego en este análisis, pero es que eso es lo peor, el juego básicamente trata de eso. Se me olvidaba decir que el brazalete del protagonista tiene como un escáner del terreno en el que te indican con colores en el mapa las zonas por las que es más fácil caminar, siendo los colores azul, amarillo y rojo de mejor a peor. Vale, pues casi todo el mapa es amarillo-rojo. Si ya en el azul no es difícil que pierdas la mercancía, en el amarillo se te cae totalmente seguro. Ya el rojo suele usarse para piedras o ríos, que encima la arrastrarán para que tengas que volver hacia el sentido contrario al que ibas a ir como objetivo. Tras 10 horas de jugar dices: ¡Bieeeeen, ya tengo unos 26 encargos hechos, ya habré terminado con esto de repartir! Ayyy que inocente eres, NO. Las cinematográficas del principio con esos gráficos tan espectaculares que sorprenden luego engañan. Te ponen 1 horas de ellas, luego 4 horas caminando en el mapa, otra hora de cinematográficas, otras 4 horas de repartir, otra hora de cinematográficas, 20 para repartir, etc. Básicamente, habría preferido que esto haya sido una película de 9 horas o un juego al estilo Beyond Dos Almas, Heavy Rain o Detroit Become Human, pero de verdad, me he sentido como si Hideo Kojima haya querido reírse de los jugadores y haya querido trolearnos. Los únicos "puntos fuertes" son 45 min de esas 33 horas de gameplay. Uno allá por el primer cuarto de la historia cuando manejas a Mads Mikkelsen y los demás 30 minutos casi al final de la historia cuando te enfrentas a dos enemigos. Habrá gente que dirá que a algunos puede gustarles y a otros no. Pero de verdad, yo que tenía mucha fe en este videojuego puedo deciros que es mentira. Si decís que os gusta caminar de un lado a otro de Estados Unidos es que os queréis autoengañar vosotros mismos, porque no hay otro motivo. Por otro lado, lo único bueno que puedo decir es que sí, las cinematográficas (en este caso lo que viene siendo la historia, porque no hay nada durante el gameplay) son buenísimas, el sonido excelente con ese toque de misterio y los gráficos de los mejores de PS4. Pero eso no le hace para nada un buen juego. La estrella de innovación se la doy por la historia que tiene, porque en cuanto a jugabilidad no puedes decir que innova cuando trata de ir de un lado a otro andando.
71 VOTOS
Localux76Hace 4 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Death Stranding
Voy a dejar clara una cosa. Quizá esto no sea leído por casi nadie pero ahí va. Death stranding es un juego que hay que jugar dejando de lado los prejuicios de los que en tantas reviews se les ha encasillado. Es un juego con personalidad y estética propios. Realmente no se si se le puede catalogar dentro de un género diferente pero lo que está claro es que se esfuerza por hacer la cosas a su manera. Y eso quizá puede no gustar a todo el mundo. En un mundo lleno de call of duties, assassins creeds, far crais y juegos con mecánicas prácticamente clonadas... parece evidente que ya no queda espacio para la originalidad. Estamos tan acostumbrados a ver siempre lo mismo que no estamos realmente preparados para asimilar algo nuevo y novedoso. No paro de leer que si el juego es un walking simulator, que si es un mundo abierto vacío... Realmente me pregunto si esa gente que tanto se apresura en encasillarlo no se ha equivocado de juego o si simplemente están tan acostumbrados a los juegos anteriormente citados que les es imposible asimilar que un llamado "mundo abierto" se desvíe tanto de los convencionalismo actuales. Realmente no puedo entender como la gente no comprende que por fortuna haya creativos valientes a mover la industria del videojuego un paso más allá y satisfacer a la gente que realmente disfrute de los videojuegos por lo que son. Realmente no se que decir del juego más que recomendar a quien de verdad les guste los videojuegos dejarse llevar por el y dejarse sumergir en su fascinante mundo.
18 VOTOS
Zeltiko20181088Hace 4 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Título de colección, quizás GOTY
Madre mia, que juegazo. Me esperaba algo chungo, pero las partidas se me hacen terriblemente amenas. El secreto de este juego es que puedes ir a tu ritmo, hacer encargos que quieras cuando quieras, ir por el mapa con la carga que quieras cuando quieras, ayudar o no ayudar, dejar que te ayuden o hacer las cosas por ti mismo. En fin, lo que es un sandbox, crear un mundo por tu cuenta y dejando que los demás te ayuden. En fin, analicemoslo: Jugabilidad: el juego se hace ameno en una forma tranquila de jugar con sus momentos de cinemática. También tiene partes de tensión cuando aparecen los ev o los enemigos de la UCA. Está claro que a quienes le guste la diversión destroza mandos del tipo CoD este juego no les va a atraer. Este es un juego como el buen café, para estar tranquilo saboreando lo mientras que ves como trascurre la historia en la que nos va metiendo el juego poco a poco. Y este es el factor principal del juego, la síntesis entre el juego activo y pasivo, esto es, la forma en la que vemos cómo va pasando la historia a través de sus cinemáticas y lo que nosotros vamos haciendo. Quizás lo que le pase al juego es que ha tenido un marketing pésimo con varios Gameplay que no han explicado bien la profundidad del mismo. Como digo, tiene sus puntos de tranquilidad al llevar los encargos, pero se puede ver rota por la aparición de enemigos de cualquier tipo. Gráficos: espectaculares gráficos hiperrealistas. Mucha gente dirá que el escenario está vacío y así cualquiera hace los gráficos, pero no he encontrado ningún bug y las texturas se notan muy trabajadas. Sonido: muy buena BSO de tono melancólico muy en consonancia con la dificil siituacion de los personajes en la historia del mismo. Efectos de sonido muy buenos. Innovación: de 5 estrellas. Juegos en los que existe este multijugador asimétrico se pueden contar con la mano. El tema de la historia también es de tener muy en cuenta. En resumen, un videogame de los que estoy seguro hacen historia, digno de ser colocado en las estanterías de cualquier biblioteca al lado de God of War, GTA V, u otros títulos que revolucionaron el mundo del videojuego. De 10.
16 VOTOS
Cacatorcida19Hace 4 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Amo los juegos de Kojima, pero en esta ocasión me estafo
En esta ocasión me siento estafado por Kojima, siento que no se cumplió lo que se prometió... De que va este juego? La propuesta es conectar a las personas, el estado, crear lazos y todo eso suena muy lindo en papel pero en la práctica resulta un tremendo "MEEEH" Cuál es la mecánica principal del juego? LO QUE VAS HACER DURANTE EL 90% DEL JUEGO ES LLEVAR PAQUETES DE AQUI A ALLA, literalmente hay una misión de caminar 30 minutos, no es broma, 30 MINUTOS; lo escribo en grande para que NO te queden dudas sobre este aspecto, sos un comisionista, un repartidor de pizzas y esto es lo que más decepcionó, ya que tratándose de Kojima me imaginaba que iba a ver mucha chicha por sacar a esto y resulta que no, hay cositas que me llamaron la atención al principio, como que debes mantener el equilibrio mientras llevas X cosa, que las físicas están súper curradisimas, por ejemplo si te metes a un río el agua de este te arrastras, te podes patinar si me te metes en el lodo, y si, llevar un paquete cuesta como costaría llevarlo en la "vida real" por así decirlo. Estoy acostumbrado a juegos lentos, por ejemplo AMO Red Dead Redemption 2; pero en esta ocasión es suuuuuuper lento como avanza el juego, y ojo digo el JUEGO, porque es el juego el que nos obliga a andar a pie, a PIE durante unas 8 horas más o menos, y esto señoras y señores es alargar el juego artificialmente, y eso NO me gusta nada. Otra cosa que tiene el juego es que por ejemplo si querés crear un puente, debes hacer varios viajes, porque debes llevar los materiales para construirlo, esto también lo alargar artificialmente. Algo bueno es que quizás puede ser que tengas la suerte de que otro jugador haya creado un puente y vos lo uses, es una ayuda indirecta de otro jugador y vos como buena gente le dejas tu LIKE para "alegrarle el día" El apartado gráfico habla por si solo, es una maravilla, un 10. El apartado sonoro acompaña a tus viajes y cumple, no destacaría nada. LA ACCION ES POCA Y NULA, y los momentos que tiene, porque los tiene, son tediosos, pero esto lo veo más por el hecho que así lo quería Kojima, el hizo los tiroteos tan malos y poco gratificantes para que pases de ellos, los evites, y lo entiendo hasta cierto punto, pero lo que pasa es que el JUEGO me obliga a tantas cosas que no quiero, y no se conforma solo con esto, no, también el JUEGO QUIERE DECIDIR POR MI lo que está bien y mal, y es por eso que nos brinda unos tiroteos malos, aca el factor acción solo es un añadido, un aderezo si se lo quiere llamar. Lo único que te puede mantener enganchado es la HISTORIA, ese es su punto fuerte junto con su universo y lore, es lo que me mantuvo enganchado a mí, aunque igualmente siento que podría ser más corto de lo que realmente dura... Lamento informar que no es ninguna maravilla pero entretiene, cumple su función de entretener, pero también siento la obligación de decir que no te pierdes de mucho si lo pasas de alto. Si te llama te llama muchísimo la atención podes esperar a que baje de precio(porque va a bajar de precio muy rápido)y ahí comprarlo. O esperar 2 años a qué lo den gratis en PS PLUS como ocurrió con Nioh y Detroit Become human Haciendo un punto y aparte. Me parece malísimo que mucha de la prensa le de 9 y 10 a este juego que claramente no lo es, un juego de 9 o 10 es una recomendación para todo el mundo, para TODO tipo de publico, y este título no es para todo el mundo, se lo recomiendo solo a gente con paciencia, que busca una historia y ser envolvidos por ella, porque en el apartado jugable no vas a encontrar nada realmente innovador Si tuviera que calificar este juego del 1 al 10, le daría un 6 porque disfrute de la historia y su mundo, aunque tenga ese inconveniente de durar más de lo que debe... Pero en este caso, como yo venía siguiendo el juego y me vendieron algo de humo, falsedades; debo dejar mí decepción reflejado en mí nota, un CERO o UNO (no sé cuál es la nota más baja que me dejara poner el análisis) Si llegaste a leer hasta acá, te deseo un excelente día
63 VOTOS
KreyNaska89Hace 4 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
No es malo, pero es que no destaca en prácticamente nada
Mi chica y yo le hemos metido un vicio importante, eso lo reconozco, dias enteros en casa solo jugando,jugando hasta la madrugada y luego despues de desayunar a darle de nuvo desde la mañana hasta la madrugada otra vez, fue una buena experiencia pero porque estaba en compañia, si estuviera solo, creo que todavia no lo habria terminado e igual ni hubiese conseguido llegar a la mitad del juego. Objetivamente creo que no es un juego de sobresaliente como le han puesto en algunos sitios, pero tampoco me parece un juego de suspenso. Realmente es que el juego no destaca en prácticamente nada. No es de los mejores mundo abierto, de hecho es bastante deficiente No es de los mejores graficamente No es de los mejores jugablemente, ademas tiene un montón de errores en fisicas algo que me ha sorprendido cuando supuestamente quieres hacer que el "camino, el viaje" sea parte muy importante con los diferentes terrenos etc. Ciertamente no tiene bugs o errores muy grandes, una vez el personaje se me lanzo disparado sin razon aparente al bajar un monticulo. Pero es que es un juego que tiene tan poca interacion jugable en general tanto mapa, como personajes, etc, que obviamente esto hace mas facil que no salgan bugs. La historia, sin entrar en spoilers obviamente ya que es un "analisis" publico de usuario, solo diré que hay el juego empieza y no te enteras de casi nada por no decir nada pero se hace interesante en ese inicio, el problema viene en la parte media del juego,casi no ocurre nada , DEMASIADO RELLENO, y es una buena parte del juego, y al final llegas en la fase final que es excesiva "fumada" de kojima a mi parecer, pero pese a ello SE ENTIENDE CASI TODO BIEN, menos la penultima escena que deja un poco en el aire lo que pueda ocurrir con cierto personaje... La historia es mucho mas sencilla de lo que parece, lo que pasa es que Kojima la cuenta de forma liosa intencionadamente para creer que estas viendo algo super raro. Pero todo es muy sencillo de entender si prestas un poco de atencion y ORDENAS las escenas que salen en un orden cronologico, ya que el amigo kojima te lo cuenta todo mezclaro para confundir nada mas. No es una GRAN historia, es bastante cliché, ojo..que algo sea cliche no significa que sea malo. La historia no me ha cambiado la vida, me parece bastante pretenciosa que no mala, pero no me ha encantando como para decir que es de lo mejor que hemos tenido en videojuegos. Hay muchos juegos que hacen las cosas mucho mejor que Death Stranding, no solo en historia, sino en todo lo comentado anteriormente, mundo abierto, misiones, gameplay, mecanicas, todo. Es un juego muy soso al final, las primeras horas esta muy bien por la novedad y piensas que va a ser una pasada, pero se va desinflando por sus casi nnulas mecanicas. Casi ningun personaje me ha gustado, Fragile es el unico personaje que si parece tener un trasfondo mas creible, el resto...no son malos personajes, pero nada del otro mundo. Tampoco veo por ningún lado ese "nuevo genero" que dice que ha iventado kojima, no tiene nada que no tengan otros juegos, solo que este realmente lo hace peor, esta muy capado de opciones para con el jugador. ¿lo recomiendo? Dificil decirte un si rotundo, lo que si puedo decirte es que cuando baje de precio, le puedes dar una oportunidad, yo no pagaría 60-70€ por el, esperaría a que este por los 25-30€ que si me parece mas justo. Yo de hecho iba a esperarme a la versión de PC y buscarlo en alguna pagina de claves barato, pero mi chica me se lo compró porque le pudo el hype, asi que lo hemos jugado juntos. No ha sido una mala experiencia, pero es que tampoco me parece un sobresaliente y lo que ya he comentado, hay juegos que hacen todo mejor que este
EDITADO EL 16-11-2019 / 18:14 (EDITADO 5 VECES)
23 VOTOS
Ninjaflauta36Hace 4 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra maestra para mi
Depende de lo que busques pero en mi opinión me parece extraordinario. Es un título muy adulto con los mejores gráficos que he visto y con una jugabilidad muy especial. Me parece un juego muy complejo que no es para todo el mundo a mi me está gustando. Lo que más me gusta son los gráficos tipo horizon y las caminatas me recuerda a prometeus. La trama y el mensaje muy creíble y las cgi sin palabras. Es un juego muy personal yo lo recomiendo sobretodo a gente con cultura y una edad mínima de 18. Esta en mi top junto al Gow. Red2. Days gone. Jedi fallen. Sekiro. Spiderman. Uncharted. Gta5.
8 VOTOS
Keyn6662Hace 4 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Gran juego novedoso pero incompleto
El juego es una "Kojimada" es decir, original como el solo. Una apuesta diferente, una historia diferente, un desarrollo diferente. No es un mal juego, la gente le pone 0, o 10, creo que es mero hype, pues no es juego de 0 ni de 10. Gráficamente es espectacular, con lo cual un 0 no es merecido. Las físicas son geniales, el tropezar con los elementos del terreno es de lo mejor visto en videojuegos. Un mundo abierto que te deja la boca abierta con sus paisajes, un mundo eso si, prácticamente vacío, le hubiera ido bien variedad de comestibles, plantas, etc.. La mecánica de juego es novedosa, peca de repetitiva si, pero cumple su cometido con la historia. La historia pues es kojima, una interpretaciónes de 10 en un hilo argumental confuso, pero a la altura de producciones de la gran pantalla con un reparto de actores de primera, todo doblado al Castellano (otro punto para no tener un 0) El multijudador asíncrono, pues no está mal, pues es un juego para disfrutar en solitario. En conclusión Es un juego que te da una de cal y otra de arena, y no gustará a todos, pero esta claro que calidad tiene. Peca de repetitivo en el desarrollo de sus misiones, pero su historia te atrapa, sus gráficos te mantienen en pantalla y si no eres un speedruner lo disfrutaras.
2 VOTOS
Leojp12852
Expulsado
Hace 4 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mañana depende de nosotros.
Al fin ha llegado el día, la espera ha terminado, el resultado se puede definir con una sola palabra ¡ÉPICO! y no es para menos solo de esta manera se puede clasificar a la nueva obra de Hideo Kojima. Lo que está ocurriendo con este título da vergüenza ajena, las clasificaciones muy bajas a propósito, las opiniones despectivas y falta de respeto es una de las tantas pruebas que nunca hay que guiarse por lo que los demás dicen para adquirir un videojuego sino que hay que experimentarlo y jugarlo antes de hablar. Le pese a quien le pese Death stranding es uno de los grandes lanzamientos del año donde te sumerge en un vasto mundo de grandes distancias que tendremos que recorrer, imponentes montañas, paisajes desolados, vestigios de una urbe totalmente devastada consumidas por la vegetación y un panorama desolador en un mundo que concede pocas oportunidades, no hay futuro ni evolución, cuando rendirse no es una opción, sólo el más fuerte puede sobrevivir y adentrarse en las oscuras fauces del peligro. ARGUMENTO Sin hacer spoiler y contando lo primordial de su argumentación como reitero en cada uno de mis análisis. Nos pondremos en la piel de un repartidor llamado Sam Porter Bridges que debe enfrentarse a un mundo desvirtuado por el Death Stranding, con los restos del futuro en su poder, Sam se embarcará en una travesia para unir a un mundo fragmentado. JUGABILIDAD Lo primero que vamos a percatar será el inmenso, inhóspito, diverso e imponente mapa donde no solamente vamos a atravesar todo tipos de ecosistemas e impresionantes localizaciones sino acostumbrarnos a los controles nos llevará un tiempo en los primeros viajes, pese a su complejidad y gran cantidad de opciones, texto que tenemos en el menú a la hora de manejar a Sam, estos se sienten muy cómodos pero algo difícil mantener el equilibrio del personaje con los gatillos L2 y R2, después básicamente se juega de manera muy similar al Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Aunque en todo el juego vamos aprendiendo cosas constantemente, como es costumbre en la mayoría de los juegos de hoy en día los primeros minutos nos servirá como una especie de tutorial para que nos vayamos familiarizando al control. El título es una gran propuesta que te invita a jugar hasta el final ofreciendo un impresionante mundo abierto a nuestra disposición tanto por la calidad como la cantidad de retos que vamos a tener que enfrentar para conectar las distintas ciudades de una sociedad totalmente fragmentada, llevando paquetes y tratando de sobrevivir ya que no es solamente andar del punto A al B sino tener en cuenta diversos factores como el descanso del personaje, cuidar a nuestro bebé, elaborar rutas, cuidarnos de la lluvia que deteriora todo lo que toca, la infiltración o el enfrentamiento con los enemigos, dejar likes o mensajes para los demás y una infinidad de cosas que iremos descubriendo a medida que vayamos avanzando en la aventura. GRÁFICOS Primordialmente lo que primero que nos llamará la atención son sus gráficos y tecnología, un espectáculo que no se ve a menudo y aquí es precisamente en donde el juego sobresale del resto no solo por su originalidad sino por la magnitud de sus entornos, los detalles, la vegetación, el desierto, las montañas, cada localización y personaje denotan el empeño de los programadores y un gran énfasis en su diseño, la calidad que la gente de Kojima Productions ha logrado es sublime gracias al motor gráfico que se ha utilizado puesto que es el mismo que el Horizon zero dawn modificado, mejorado y adaptado al juego. Por otro lado cada personaje goza de una impresionante cantidad de polígonos brindando un realismo pocas veces visto, todo lo relacionado a las animaciones ya sean los movimientos, expresiones faciales es lo más puntero tecnológicamente que podemos encontrar hoy por hoy en un videojuego, la fidelidad anatómica a la que han llegado con este título no tiene parangón, Lo más increíble de todo esto es que la velocidad del juego siempre es optima manteniéndose en forma estable los cuadros por segundo, lo mejor que he visto este año. un portento técnico perfilándose entre uno de los mejores MÚSICA/SONIDO Como es habitual en este tipo de producciones vienen completamente al español a nivel de texto y de voces, con un doblaje notable cosa que se agradece para facilitar así la comprensión del jugador ya que prevalece la trama. El sonido/música es uno de los apartados más importantes de esta entrega porque cumple un papel fundamental para darnos la sensación de que estamos frente a una película con unos efectos sonoros geniales, hay que destacar las voces y actuaciones de los protagonistas acompañadas con unas melodías realmente memorables. LO MEJOR • Un intrigante, inmersivo y elaborado argumento de principio a fin. • Los momento épicos. • El mensaje que quiere transmitir. • La adictiva y sencilla jugabilidad. • El vinculo que tenemos con el bebé. • Gráficamente soberbio otorgando gran nivel de detalles y una ambientación suntuosa. • Los guiños a la saga Metal gear, videojuegos y películas. • El excelente apartado sonoro, banda musical y el doblaje al español • Muchas cosas por descubrir y entornos por explorar. • Las distintas sensaciones ya sea esperanza, emotividad, frustración, tristeza, suspenso, duda, etc. • Una ambientaciónm y apartado artístico apabullante • La forma de abordar las misiones y la exploración • El online creativo y multijugador asíncrono para ayudar a los demás. • La duración LO PEOR • Algo dificil acostumbrarse al control al comienzo. • Ciertos enfrentamientos contra los bosses podrían ser más elaborados CONCLUSION La espera ha valido la pena, es un juego que al jugarlo lo amas o lo odias, no te dejes influenciar por los comentarios, por las notas u opiniones tóxicas de los demás, lamentablemente por lo que se puede leer, se tiende a infravalorar los juegos por diversos motivos. Hoy en día se hace difícil innovar en juegos de este tipo de género más que la mayoría se parecen y es la tónica habitual hacer juegos de mundo abierto. Todo dependerá del gusto, preferencias o lo que esté buscando cada uno de un videojuego, la única forma de saber que tal es, es que lo pruebes por tu propia cuenta. En lo personal no creo poder transmitir con palabras realmente lo que Death Stranding es capaz de producir a la hora de jugar, pero lo que si se es que Hideo Kojima no solo nos vuelve a brindar una experiencia única, especial, emotiva y original con situaciones que en ningún juego podrás encontrar sino que no dejará indiferente a nadie. Un título redondo, especial e indispensable para cualquier jugador y amante de los videojuegos, demostrando que hoy en día se puede innovar y ofrecer algo distinto en la industria de los videojuegos sin caer en la vía segura ofreciendo un auténtico soplo de aire fresco de tantos clones genéricos que salen al mercado, aportando muchas horas de entretenimiento y muy satisfactoria. La magia de Death Stranding y de Hideo Kojima es que con algo tan simple como caminar y repartir paquetes en paisajes desolados se convierta en un reto y te entretengas por horas sin que te des cuenta por lo adictivo que es el título. Muchas gracias por leerlo, espero que les haya servido de ayuda, saludos a todos.
EDITADO EL 11-11-2019 / 07:25 (EDITADO 4 VECES)
45 VOTOS
Cybertronic5686Hace 4 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Death Stranding, análisis
Voy a escribir un análisis lo más serio posible y no debo sentirlo al que le moleste mi nota, porque es algo personal y subjetivo. Voy hacerlo lo más escueto posible. GRÁFICOS Lo bueno -La iluminación logra unos paisajes casi fotorealistas, dignos de apreciar. -Pequeños detalles, como manchas de barro, agua o sangre. -Las caras de los personajes modelados, expresiones y vídeos CGi. Lo malo -Interiores y edificios -El modelado de enemigos no es muy allá que digamos (salvo Higgs) SONIDO Lo bueno -El "silencio", deja paso al ambiente que te rodea y le añade mayor inmersión. -El doblaje al castellano. Lo malo -Muy poco importante, pero la música, se hubiese agradecido más tracks originales JUGABILIDAD Lo bueno -Sistema de fabricación de algunos objetos y estructuras (aunque escasas) -El compartir mercancía con otros jugadores, poner señales en el suelo, o dejar vehículos para que otros los cojan -El como afecta la jugabilidad el cansancio, el estrés de BB, el estado de las botas, el estado de la mercancía y su peso. Lo malo -El sigilo, es peor que nada -El combate e IA: Poco satisfactorio y hasta con situaciones estúpidas (jefes y enemigos) -Los EV, pierde su gracia a medida que avanzas (con armas) -Escaladas, el personaje a veces hace lo que quiere. Los saltos es para darle de comer aparte. -Poca variedad de enemigos -Misiones secundarias y principales sin apenas diferencias. Monótono y repetitivo hasta hartarse, sin variedad de situaciones (salvo en cortos y puntuales capítulos) -Los vídeos de cinemáticas (Sam se va a dormir, Sam se ducha, Sam coge la mercancía del terminal...) -Las conversaciones con los personajes de hologramas en su inmensa mayoría, vacías, planas, aburridas, carentes de importancia. -Ir de punto A a B es un auténtico coñazo, benditas carreteras y puentes, la gente no tardo en construirlas (no me extraña) -Mapas vacíos que no vale la pena explorar. -Demasiado largo para lo que ofrece, su duración, en las bases en las que se sostiene se hace AGÓNICO y cuando quiere ser diferente no destaca. -Historia pretenciosa, pedante y hasta con detalles estúpidos que salen de toda lógica y que no tienen sentido: Animales en la introducción del juego, que jamás volverás a ver, como un ciervo. El declive/lluvia que afecta a la mercancía, pero que no afecta a vehículos, estructuras... Vehículos, muchos aparcados en las bases, que no podrás usar hasta muchas horas después y tendrás que construírtelo. Estupidez... La idea de que no haya un vehículo todoterreno en un terreno con tantos desniveles, rocas, rios... Y que te den una moto de tres ruedas para atravesarlos. No tiene sentido. Y el camión, una mera esponja apunto de volcarse de un lado u otro. Fragile, se proteje todo el cuerpo a excepción de la cabeza, y lo hace con un paragüas con una dudosa funcionalidad. Muy lógico. Te explican para que sirven los trajes amarillos, rojos...aunque luego desaparezcan misteriosamente, y apenas los veas en la aventura. Los que retiran cadáveres, solo hay dos, al principio del juego, muy coherente. Y así podríamos seguir sino fuera porque no puedo poner spoiler. Si el juego falla en toda la jugabilidad y potencia todo lo que odias y odiaras en un juego de mundo abierto ¿que nos queda? Pues nada porque ni siquiera es rejugable y tampoco hay una razón de peso para seguir jugandolo.
53 VOTOS
JSantolaya76Hace 4 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Oscuridad maestra
Sorprendente, innovador, original, inmersivo, obra maestra. Es distinto al resto de juegos que he jugado desde hace muchos años. Poco a poco se van desbloqueando opciones que van aumentando las posibilidades del juego. El tema oscuro de los espíritus y la lluvia ácida que va dañando los objetos es muy bueno. Gráficamente es de los mejores juegos que he visto nunca. Impresionante. La banda sonora es brutal y muy bien implantada. Yo me atrevería a decir que va a ser una obra maestra de los videojuegos y reconocido en muchos medios. Entiendo que hay gente que no le guste por el ritmo lento que tiene al principio, ya que tanta cinemática puede parecer excesiva pero te va introduciendo en el mundo creado de manera brillante. El guión es un punto muy fuerte del juego y puede compararse con las buenas películas o series de Netflix. Lo estoy disfrutando como hacía tiempo que no me enganchaba a un juego. Recomendable 100 %.
EDITADO EL 11-11-2019 / 19:55 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
FrancoCba91381Hace 4 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Sin carisma y falta de Imaginacion
Llevo más de 25 hs jugandolo y sinceramente me parece un juego muy lento y pesado. No es un juego para todo el mundo aclaro. Yo lo compré por el tema de la historia me encanta hasta el momento y por los graficos, pero ya más de las 25 hs que estoy jugando las mecánicas que tiene me parecen algo duras a mí gusto y me ha tocado unos Bugs con la moto feos me habían piedras y las pasaba como si no la hubieran. El apartado gráfico y sonoro espectacular sin duda alguna. Aunque no me terminan de convencer. El modo sigilo creo que le faltó más trabajo. Bueno sobre. Gusto colores no es un juego candidato al año para nada pero tampoco el peor. En mí caso lo pasaré una ves y lo venderé a mí no me convenció para nada.
9 VOTOS
Elvaras8373Hace 4 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Base para el futuro
Tiene cosas ciertas cosas bien echas e interesantes pero tiene una gran cantidad de cosas que no tienen sentido,el paisaje está completamente desolado si,pero entonces de dónde coño saca la comida la gente,por que ciertos elementos no afectan a todo y solo a la carga?y un largo número de cosas que no entiendo,cosas que se explican y no se sabe para que por qué no las ves en el juego o prácticamente no se ven,el juego esta bien la historia,gráficos,etc...pero no entiendo,tiene una buena base para meterle más chicha de la que hay que es inexistente,podria haber creado un juegazo y se quedo en esto,desde su anuncio en 2016 tarda 3 malditos años para hacer un walking simulator...es incompresible,al principio,bien,novedoso,con el paso de las horas es cansino y repetitivo y solo tienes ganas de llegar a la siguiente entrega por que así sabes que estás más cerca del final.No vale 70€,y solo con unos gráficos buenos no se merece eso,por que me divierte mas un juego del móvil con gráficos paleros que este con todas sus películas y graficazos.Insulso.
EDITADO EL 12-11-2019 / 00:13 (EDITADO 1 VEZ)
17 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Death Stranding > El análisis de los lectores

Hay 136 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Death Stranding. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL