Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PSP

Responder / Comentar
Foro PSP
Por Alexis360kl2
Hace 4 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 1418

Duda sobre la carga de USB en PSP

Hola, espero le estén pasando bien, y pues... nunca había hecho o escrito uno de estos foros, pero como ya busque en todos lados y no encuentro respuestas, pues prefiero crear este foro. Y bueno...

Hagamos algo de historia, el año pasado, específicamente en diciembre de 2018, mi abuela vino de Estados Unidos y me regalo un PSP 3001 Usada (Pues que estaba por allí guardado en su casa de sus hijos que pues ahora son adultos)
Y pues me la trajo con lo siguiente: 

Memory stick pro dúo de 4GB y un disco físico "VALHALLA KNIGHTS"


Y pues bueno al principio no encontré forma de cargarlo, ya que no me trajo cargador y mis papás no tenían para comprarme un cargador, así que ya que mi papá tiene un PS3 y ya que él tuvo un PSP hace años, él tenía un cargador de guardado de doble cable que trae en un extremo, para cargar el control del PS3 (para darles una idea es el cable que va arriba del PSP) y en el otro extremo trae un cargador original de PSP, y pues nunca me cargo con solo conectarlo y viendo tutoriales en YouTube tampoco funcionó ( bueno si, pero tuve que quitar la batería) y ya que de plano se están aburriendo, se lo haré más resumido, no sé porque se me ocurrió conectar los dos extremos al mismo tiempo y de milagro funcionó y pues cargo y lo pude usar pero sucede algo, no sé si es el cargador, pero cuando conecto el cable un  y luego conecto el otro cable mi PSP automáticamente se apaga y empieza a cargar pero cuando lo enciendo me aparece que configure la hora y la fecha, y pues es como si desconectara la batería y pues no sé si le da un corto o no eso, pero me da miedo, y eso es una de mi preguntas


¿Le afecta en algo mi PSP o la batería?



Y bueno, va lo siguiente que también me preocupa:

Resulta que al ponerlo a cargar con ese cable no carga para nada rápido, digamos que si quiero que llegue al 100% tengo que esperar casi dos días para que llegue a ese porcentaje y apuesto a que me dirán que es el cubito y la entrada de pared, pero no es eso ya que con mi celular si carga rápido, y debido a este busque como loco en mi casa y encontré un cable USB normal que pues se inserta en la parte de arriba del PSP (como el que había mencionado antes para el PS3, el que va arriba del PSP)
Y funcionó ahora para cargarlo lo que hago es conectarlo con ese cable y lo pongo en modo USB y pues cargo,  pero el problema es que yo siempre lo eh cargado así hasta el día de ayer que lo cargue, y después me puse a jugar otra vez y me di cuenta que ya no me duraba la batería mucho como antes y eso me preocupa ya que cuando lo pongo a cargar, no puedo apagarlo o suspenderlo ya que si no, deja de cargar y la verdad no sé si eso es, lo que hace que no dure la batería ya que en teoría sería como usarlo cargando, y hay llegamos a la pregunta:


¿Afecta la duración de la batería?


Y eso es lo que tengo duda, ya que no creo poder comprar otra batería y cable tal vez 

Y ya que les conté todo, aunque fue largo solo espero que me puedan resolver mi duda ya que de verdad necesito ayuda y esta es mi única esperanza tal vez suene desesperado pero es que el PSP es mi primera consola portátil y no quiero arruinarla
 
Solo espero no haberles hecho perder su tiempo, y pues le dejaré una imagen para que miren de que cargador doble estaba hablando, y bueno le deseo un buen día y un abrazo, GRACIAS!!
Magma92873Hace 4 años1
Primero que nada si o si necesitas el cargador de psp  y si le estas cargando pero con el cable usb tipo B, en la psp si le puedes cargar con ese cable pero se cargara lento como te pasa asi que es normal que se cargue lento con ese cable.

La bateria del PSP si se puede dañar facilmente, pero el daño es dificil de arreglar especialmente si es la psp 3000 o 2000, despues de todo la bateria tiene su propio integrado que le indica al psp cuanto tiene y cuanto se esta gastando, y digo que ya no se rreagla porque le metieron seguiridad especial, ya que antes en la 1000 si se podia y gracias a eso se podia tambien piratear la consola. Pero desde la 2000 la sevice battery dejo de funcionar y si algun daño la solucion es comprar otra.

La verdad no se si tu bateria este dañado pero puede darse el caso ya que hay algunos porcentajes que se puede dañar por falta de uso, tienes que conseguirte el cargador de la psp , no necesariamente original y ver si cargando con ese dura mas la bateria y si carga mas rapido tambien.
1 VOTO
Alexis360kl2Hace 4 años2
@Magma92 ah gracias por el consejo si tal vez puedo o tengo suerte, compre el cargador original aunque hice un monton de experimentos con el cable del PSP y de milagro logre hacer que cargara apagado sin el USB pero lastimosamente solo funciona si esta conectado al PS3 y sin mover el cable pero igual mirare que hago para conseguir el cable original, GRACIAS!!
 Feliz dia!!
Responder / Comentar
Subir
Foros > PSP > Duda sobre la carga de USB en PSP

Hay 2 respuestas en Duda sobre la carga de USB en PSP, del foro de PSP. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL