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Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order
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Foro Star Wars Jedi: Fallen Order
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 714

Star Wars Jedi: Fallen Order: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Star Wars Jedi: Fallen Order. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
1 VOTO
KreyNaska89Hace 4 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Como fan de Star Wars, me siento muy decepcionado
No suspendo al juego porque el desarrollo del mismo es entretenido, el avanzar al personaje, los escenarios, el combate sin ser la panacea es entretenido, pero pese a ser entretenido, no deja de ser un juego del que me voy a olvidar en menos de un mes. Estoy totalmente seguro que si este juego no se llamara Star Wars, no se llevaria sobresalientes o notables altos. Voy a hablar primero de la historia sin spoilers porque es lo que mas me ha decepcionado y mas después de ver que algunos decían que era una MARAVILLA porque lo hacian los de Titanfall y se ve que Titanfall tenia muy buena historia (no lo se, no he jugado a ese juego). La historia es mala, el origen central es bueno, el problema es que dicho argumento se difumina totalmente para terminar con un final que te deja como diciendo, el protagonista es mas tonto de lo que ya me pensaba. Es que termina de forma ridícula para eso hemos arriesgado las vidas? para que al final al protagonista le de un cortocircuito en la cabeza y diga "pues nada, que le den a ESO que tanto nos ha costado conseguir" Se me ocurren varias formas mejores de terminar el juego y que pierdan ESO que tanto les ha costado conseguir, y no que la causa de perderlo sea porque el protagonista es un autentico estúpido, en fin.... Los cameos que salen de personajes importantes son muy pocos y prescindibles. En especial uno me ha molestado, porque es un personaje muy importante, no dire cual es, pero esta metido totalmente con calzador, ademas de eso queda un poco en ridiculo, ya que unos personajes tan secundarios, pero tan tan TAN secundarios con muchisimo menos poder que personajes que hemos visto en este universo, pues oye que le plantan cara y todo a ese personaje tan poderoso e importante jaja, es un poco ridiculo y forzado ese cameo. El grupo de protagonistas no es muy memorable, y la relación/vinculo de amistad entre ellos es excesivamente forzada y rápida. Ya en jugabilidad pues intenta parecer un poco al estilo de juego de los dark souls, pero totalmente descafeinado, sencillito, solo que el movimiento la forma de poner la camara y ciertos jefes, recuerda a ese estilo. Pero tranquilos, el juego es facil. No es malo, es entretenido, pero un reto mayor estaría mejor. Los jefes son bastante malos, en sus mecanicas jugables, alguno al menos esta bien artisticamente. La banda sonora si es buena Graficamente lo podeis ver por vosotros mismos, para ser un juego de 2019 esta por debajo del resto Este juego no trae nada nuevo, es un Uncharted con algo de dark souls pero muy sencillito, y lleno de momentos scriptados y cinematograficos. Decepcionante y totalmente olvidable
EDITADO EL 22-11-2019 / 14:34 (EDITADO 6 VECES)
Castione011Hace 4 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
De no esperar mucho a enamorado
Los puntos fuertes de este juego son la luchas, que son muy entretenidas y trabajadas, luego diseño de mapas que son para mi de lo mejor que he visto en muchos años de lo bien pensados. Visualmente una gozada y si eres fan de Star Wars enamora. La historia es entretenida pero nada especial pero tiene buenas escenas. Lo único que no me convence es el protagonista que podría estar mejor pensado ,es un gusto personal, pero los demás personajes están muy bien. La exploración en este juego es tan entretenida que te darán ganas de hacer el 100% de lose mapas. Los Bosses son muy entretenidos y variados. Tien un estilo Dark souls que le queda genial. En resumen un muy ben juego que no te decepcionara si no eres muy seguidor de Star Wars y si lo eres te encantara.
4 VOTOS
Edpe37425Hace 4 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Juegazo en mayusculas
Que decir... llevo jugadas unas 10 horas y el juego me está encantando... Las luchas, la exploración, en diseño de niveles, los gráficos, la banda sonora... todo raya a un magnifico nivel. La historia no es la mas original del mundo pero cumple perfectamente, todo lo demas espectacular. No soy excesivamente seguidor de Star Wars pero este juego me está pareciendo magnifico... Totalmente recomendado.
1 VOTO
Jefe972759Hace 4 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La fuerza es intensa en este
Son muchos los juegos de Star Wars que han intentado lograr conseguir esa experiencia de combate con sables láser tan satisfactoria de las películas, pero son pocos los que lo logran. Para mi Jedi: Fallen Order es el primero que supone un reto autentico (al menos en la dificultad de Gran Maestro Jedi que es la que he probado yo). Es verdad que juegos como Jedi Academy y La Venganza de los Sith también tienen combates técnicos que requieren un poco mas de practica, pero ambos son mas un hack n slash. Obviamente Jedi: Fallen Order no peca de cometer errores y caer en tópicos. El mas obvio y fácil de ver a simple vista: su similitud con la saga Souls, en particular con Bloodborne y sobretodo con Sekiro. Desde las hogueras hasta los estus, Fallen Order coge de aquí y de allá y asemeja a un hijo entre Sekiro y Uncharted, siendo Sekiro el mas parecido. Pero el hecho de tener tantas similitudes no significa que no sepa diferenciarse. Otro pequeño fallo que le veo al juego es que te "obliga" a seguir la historia, aun con la premisa de que eres tu quien elije. Esto se debe a que muchos puntos se verán bloqueados o inaccesibles debido a que nos falta algo. Por suerte no tienes que seguir la historia hasta el final para desbloquear estos requisitos necesarios, pero si tendrás que completar casi que 3/4 partes de la historia para obtenerlos. Aun así el juego te invita en todo momento a explorar, y aunque es verdad que tiene un mapa, yo no he hecho uso de el en ningún momento, ya que todos los mundos accesibles son intuitivos y te dan ganas de aventurarte a lo desconocido, es más estoy seguro que usar el mapa mas que ayudar te quitara de la experiencia, por suerte es opcional. En cuanto al apartado visual a mi el juego no me ha dado ningún error en ultra, ni pantallas de cargas espontaneas ni npcs glicheados, pero si lo comento es porque a otras personas si y aunque no me halla pasado a mi, a ti si te puede pasar. De resto es una maravilla visual pero asegúrate de tener un mínimo de 60 fps porque el juego es difícil y vas a depender del parry, el cual según subes de dificultad tendrá que ser mucho mas exacto, casi al instante. Por su parte el audio no tiene problemas algunos, todo muy Star Wars y con doblajes al español y al ingles dignos de hollywood. En conclusión, Jedi: Fallen Order es un juego, que aunque no sea ninguna innovación. ofrece nuevas formas de ver los "souls a like" y una manera completamente nueva de visitar el universo de Star Wars. El mundo y la campaña están plagadas de referencias y la campaña cae en algún que otro cliche, pero también deslumbra con todo lo que puedes ver, oír, jugar y experimentar. Sin duda un juego como los hay pocos.
TheBloodyBlades4058
Expulsado
Hace 4 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El camino a seguir.
Hacia mucho tiempo que esperaba un juego similar a lo que fue Knights of the Old Republic y eso se me concedió con SWTOR que pese a sus carencias fue un buen juego,han pasado ya 8 años desde que salio al mercado SWTOR y hoy EA de la mano de Respawn vuelve a traernos un JUEGAZO con todas las de la ley, Jedi Fallen Order es uno de esos juegos que debes de tener si eres un fan de Star Wars, no solo por sus combates frenéticos inspirados en los Souls si no por una buena historia, aunque nuestro protagonista no destaca esencialmente en carisma y la historia de los personajes secundarios y los villanos hacen que el juego realmente merezca la pena. Todavía falta mucho para que volvamos a ver juegazos de Star Wars como lo fueron KOTOR pero Jedi fallen order es el camino a seguir y espero ver una segunda entrega de esta saga. Mi única queja a Respawn es que el juego esta mal optimizado y tiene varios bugs y algunos de ellos son graves pero nada que no se solucione con un par de parches.
1 VOTO
FYY9513Hace 4 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El Juego de Star Wars que esperábamos hace años...
Tal como dice título, es el juego que esperábamos, ya que tras varios años por fin nos traen un juego centrado en la campaña luego de que EA adquiriera los derechos y nos vendiera dos battlefront que estaban más enfocados en el online que en la campaña (El 1er Battlefront ni siquiera tiene modo campaña y en el 2do una campaña con gusto a poco). Pero basta de hablar del pasado y concentrémonos en este juego que es un paso gran paso en cuanto a la calidad que queremos en un juego de Star Wars... - La Historia; cumple, nos narra de manera muy simple diferentes sucesos importantes que afectaron la galaxia, como estos afectan a nuestros personajes y a los mundos que visitamos, además las cinemáticas aportan lo justo y necesario. - La jugabilidad; el combate esta bien trabajado, manejar el sable de luz y la fuerza es entretenido eso no quiere decir que sea fácil ya que requiere cierto nivel de precisión y habilidad, sobre todo a la hora de evadir y hacer parrys. Las Habilidades de Cal están muy bien pensadas ya que se complementan muy bien. La cantidad y la variedad de enemigos es correcta aunque un par de enemigos nuevos no le hubieran hecho mal a nadie, lo mismo pasa con los Bosses. - La exploración; es espectacular, lo más gratificante de este apartado es que la exploración no se te hace cansina, si no todo lo contrario te entretiene, lo que como consecuencia es que te den ganas de completarlo al 100%. Lo otro que ayuda son los mundos, aunque sean pocos, tienen una cantidad de detalles alucinantes, ya que dentro de un planeta la variedad de escenarios es espectacular y única. - Lo visual; los gráficos no son los mejores y algunas animaciones no me gustaron (por ej: como corre el prota y algunas expresiones faciales se notan muy exageradas), a pesar de eso consiguieron que el juego se vea fantástico, que uno vea y sienta que esta en una galaxia muy lejana. - El sonido; otro punto fuerte, aquí destaca todo como sonidos de las armas, las bestias, las naves, las excelentes voces en sus diferentes idiomas, su banda sonora. Un punto importante para calificar como buen juego de Star Wars. Es un Juego muy divertido que te va a enganchar con sus apartados, aunque no son los más novedosos, están muy bien trabajados. Cumplieron con lo prometido, traer un juego de Star Wars a la altura.
Juanmiguelo253Hace 4 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Fallar es parte del camino del Jedi.
En el núcleo de casi todas las historias derivadas de ‘Star Wars’ no faltan conceptos como rebelión, lucha y esperanza. El epicentro de este torbellino de recursos lo ocupa el eterno conflicto entre el bien y el mal; Luz y Oscuridad; Rebelión e Imperio; Jedi y Sith. El viaje de Cal Kestis en ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’, como en la mayoría de las historias ambientadas en el universo expandido de la franquicia, tiene la obligación de revelar los acontecimientos sucedidos en el vacío que se deja entre una trilogía principal y la siguiente. Precisamente, el proyecto de Respawn Entertainment se enmarca inmediatamente después de la denominada Purga Jedi, el genocidio llevado a cabo por los servidores de Palpatine haciendo cumplir la Orden 66. Nos encontramos inmediatamente después de los eventos del Episodio III - La Venganza de los Sith, un escenario donde el recién nacido Imperio Galáctico extiende sus dominios sobre el universo, mientras que los últimos sirvientes de la luz son testigos impotentes del triunfo de la oscuridad. Con estos antecedentes, se ven obligados a esconderse como forajidos del inmenso poder acumulado por Palpatine y Vader. Los ojos del Imperio están en todas partes y su poder asfixia la galaxia cada vez con más fuerza. Con los Inquisidores al acecho -cazadores de Jedi al servicio del Imperio- y la Segunda Hermana a la cabeza, ningún lugar es seguro para Cal una vez ha sido descubierto usando la Fuerza. Cal y BD-1, no solo luchan contra las fuerzas del lado oscuro e intentaran restaurar la orden Jedi, junto con la tripulación del la Mantis sino que también en su camino aprenderá que es lo que significa ser un Jedi, esto lo llevará a descubrir los secretos más ocultos de los caminos de la Fuerza. Al fin y al cabo, nunca fue un Caballero Jedi completamente formado, ya que su aprendizaje fue interrumpido por el exterminio llevado a cabo por Anakin Skywalker. Afortunadamente, cuenta con la inestimable compañía del droide BD-1, uno de los mejores personajes de todo el juego sin duda y que sera facil que nos encariñemos de el rápidamente. A parte nos servirá de guía y nos ayudara con varias tareas, como por ejemplo descubrir los muchos secretos que esconde el juego mientras exploramos los escenarios. Hablemos del combate, para hacernos una idea del potencial que acumula en batalla, Cal puede desatar una buena cantidad de combos con tan solo desenvainar su sable de luz. Pero durante los enfrentamientos, no solo los letales cortes encuentran espacio entre las mecánicas de combate, también existe una generosa cantidad de poderes vinculados al uso de la fuerza. Es posible, por ejemplo, ralentizar repentinamente a un enemigo y devolverle sus propios disparos para luego matarlo. Estos poderes (de atracción y repulsión) permiten manejar con extrema eficacia incluso a grupos de enemigos, mostrándose siempre dispuesto a desencadenar acciones especialmente espectaculares, por ejemplo, agarrando un Stormtrooper con lanzallamas y luego arrojándolo contra una pared, algo que hace explotar su equipo convirtiéndolo en una agradable sorpresa. Más allá de la capacidad de crear combates muy espectaculares, el verdadero valor de las batallas en ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’ radica en su disposición a centrarse, sobre todo, en la gestión del tiempo y el espacio. Para superar ileso los desafíos de la campaña es necesario una buena conciencia del posicionamiento de los enemigos, pero también y, sobre todo, mantener un elevado estado de alerta. Además, una vez que caes en combate, deberás comenzar en el último sello de meditación por el que hayas pasado. Estos puntos también se emplean para desbloquear nuevas características de nuestro alter ego, además de ofrecernos la posibilidad de guardar la partida con una salvedad: se recargan los objetos curativos disponibles para Cal y todas las áreas se repoblarán de enemigos, bebiendo como os podréis haber dado cuenta de la mítica saga de Hidetaka Miyazaki: Dark Souls. En la misma línea se hace rigurosamente necesario emplear bien la energía, ya que, entre los soldados de asalto de bajo nivel hasta algunas unidades especiales pertenecientes a la Inquisición, la batalla se puede poner muy exigente en cualquier momento y dependemos de una serie de viales que guarda nuestro compañero de fatigas BD-1. En todo caso, enfrentarse a los adversarios de nivel no puede catalogarse precisamente como un “objetivo fácil”, ya que, por ejemplo, los inquisidores poseen habilidades similares a las de nuestro protagonista. Sin embargo, el joven Padawan coincidirá con todo tipo de criaturas peligrosas en su camino. Como se puede esperar de las aventuras con el sello de Star Wars, los planetas que pueblan la galaxia también están repletos de monstruos y alienígenas de diversos tipos, muchos de los cuales requerirán de tu atención, sable de luz en mano. El combate no es el único elemento troncal de ‘Fallen Order’. De hecho, hay un sustancial componente ligado con la exploración que interpreta un papel predominante en la obra y que nos lleva a visitar varios planetas de la galaxia. Sin variar el sentido, Respawn adopta un sistema de fases alternadas en las que podemos participar en secciones de exploración, disparos, escalada dinámica, saltos espectaculares y resolución de puzzles. Precisamente, la exploración de los escenarios constituye una parte importante de la experiencia, ya que abre la aventura a secciones de plataformas y retos ambientales. De este modo, la orientación del jugador se pone a prueba mediante un diseño de niveles agradablemente entrelazado que propone un mapa interconectado a través de atajos que facilitan el movimiento por los escenarios. La estructura está diseñada para favorecer una exploración agradable, dictada por la curiosidad del usuario y los ritmos de progresión. A medida que desbloqueamos nuevas habilidades, de hecho, podremos volver sobre nuestros pasos y abrir caminos que anteriormente eran inaccesibles, quizás escondiendo secretos y otros cofres con objetos útiles para la personalización estética del sable de luz, el droide BD-1, Cal y la nave espacial. En cuanto al desarrollo de Cal, se ramifica en tres segmentos diferentes de un árbol de características relacionado con el dominio del sable de luz, el control de la Fuerza y sus habilidades de supervivencia. Los puntos de experiencia dependen de nuestro comportamiento en combate, es decir, a mayor explotación de tu potencial y menor daño recibido, más puntos acumulas para desbloquear características. No obstante, aunque el riguroso uso de tus habilidades será fundamental para atravesar los territorios controlados por el Imperio, ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’ también ofrece un sistema de viaje rápido para desplazarse de un planeta a otro desde la sala de operaciones del transbordador espacial Mantis, que, a su vez, se emplea como punto de reunión. El apartado técnico, sin duda, merecía un entorno visual digno de su sello que da forma a un segmento lleno de detalles y envuelto en una ambientación bastante sugerente. El diseño de arte ha sido estudiado con toda la meticulosidad posible, ya que además de planetas conocidos de la mitología Star Wars, como Dathomir y Kashyyyk, también se abren camino áreas completamente nuevas con sus propias características, como, por ejemplo, fauna y flora. Además de interpretaciones muy bien trabajadas. Y por supuesto no podemos menospreciar la gran banda sonora inspirada del gran John Williams que no cesan a lo largo de toda la aventura de Cal Kestis así como temas extraídos directamente de las películas que os pondrán los pelos de punta cuando los reconozcáis por los momentos en los que hacen acto de presencia. Jedi: Fallen Order es uno de los títulos destacados del año principalmente porque cada elemento contribuye a componer un mosaico homogéneo, con una historia excelente que se apoya en un vibrante sistema de combate, se muestra intrigante en el diseño de niveles, y cautivador en el lado visual. En cuanto a las mecánicas de combate, Cal da vida a duelos intensos y dinámicos, en un baile de saltos mortales, esquivando golpes y haciendo uso de la fuerza bajo el icónico sonido de las espadas laser al entrar en contacto. Las confrontacionesde este Star Wars es tan intuitivo como espectacular, y decididamente no se le puede tomar a la ligera. Por ultimo solo decir: que la fuerza os acompañe.
RENEPOLANCOX2Hace 4 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Excelente juego lo tiene todo
Excelente juego, una obra de arte por si alguien lo quiere jugar, la música, la jugabilidad tiene aspectos de god of war, titan fall assasins creed, es como una mezcla de todo lo bueno que tienen estos juegos, disfrute el juego al máximo, espero que sigan creando mas juegos de star wars ya que soy un fanático de esta franquicia yo le pongo un 10, lo unico que si es que se podria jugar con espadas duales y no separarlas con un combo
Alvident8298Hace 4 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Pues parece que es rising order
Pues después de ciertas turbulencias en universo star wars (normal, palpatine estaba despertando y llenó todo esto de sithrolls) a EA se ve que se le han calentado los cascos y ha dicho "vamos a hacer el juego que piden a ver quién tiene pelotillas a criticarlo" y se han salido con la suya, porque este es un juego lleno de demandas gamer de arriba a abajo. Y es que mientras lo normal es primero hacer un juego y luego decirle a la gente que eso es lo que realmente queiren, aquí han pillao y han dicho "que la gente queire enemigos inteligentes, buen combate, buenos gráficos y bla, y bla y bla. Pues venga, se lo metemos todo y de postre nueve blas para quedarnos largos". Básicamente el juego es lo mismo que el cine de star wars. Aquí nuevo, lo que se dice nuevo, hay cuatro bichos (y bastante porculeros, por cierto) y todo lo demás se ha visto en otros lados sí. La gracia está en mezclarlo bien para que la gente se divierta. ¿se cree el personal que es fácil? Sí, ya, por eso lo pide la gente, porque esa es una virtud que tienen todos los juegos... Aquí se nota que han trabajado muchísimo la dificultad y su razonabilidad. Que una cosa es que haya que estarse uno al loro cuando se pelea con el enemigo que ni estándote al loro ni a la gallina yal final tienes con la sempiterna táctica de enseñar la patita, traértelos para atrás y ahora ya vemos qué tal de uno en uno. Pues aquí no se ha hecho eso, si no que tampoco pasa nada porque nos metamos en el fregao un poco a lo chulangas ya que más o menos vas a poder salir de los líos con cierta dignidad si tienes el sistemita un poquito bajo control, porque tampoco os creáis que aquí nada más que atacan al bulto todos a la vez, que va, tienen tácticas los cabritos y más vale que no te fíes ni de tu sombra. La parte tomb raider que hoy en día tienen que tenr todos los juegos porque se inventó algo tan perfecto que es imposible tanto huir de ello coo mejorarlo, está muy bien conseguida también en ese aspecto y si bien los saltos y las gaitas no son el summun de la dificultad,si hay riesgo de caída. Claro, Esto para pasarse el juego, como vayas a los secretos sí hay saltitos todo lo curiosos que se pueden llegar a hacer pensando que la gente hoy en día usa sticks y no teclas o botones de pad (vamos que algún josconcio os váis a pegar, pero fijo). Claro si a todo esto se le suman una espada laser. Pues vamos, que no dudo que lo vayan a reventar y sea el auténtico juego de las navidades. Porque el juego lo tiene todo. Diversión, espectáculo y una historia de star wars. Vamos, le pones una moza o mozo al lado y tienes el equipaje para la isla desierta. Aparte, si este juego no triunfa y bien triunfado, la internete va a perder las escasas dosis de credibilidad que aún le queden si es que le queda algo, porque esteo tipo de juegos se llevan pidiendo eones. Ahora faltaría que se esmochase para queya dijeran "bueno aquí qué pasa..." y nos mandaran a todos a tomar por donde nos habríamos ganado. Una cosa en la que sí innova y bastante es en el mapa Que al principio es bastante lioso, pero en un par de vueltas se acaba controlando y sobre todo es interesante porque hay que ir y volver a los planetas (tranquilos, hay atajos para no tenr que dar la vuelta padre cuando vuelves) y nos vamos a encontrar sonas cerradas. Ergo cuando veáis una puerta o acceso en rojo, no os matéis a dar vueltas, no se puede pasar hasta que no hayamos desbloqueado la habilidad X, pero es que cuando la desbloqueamos, podemos consultar el mapa desde la nave y veremos como el rojo a cambiado a verde o amarillo según si son mecanismos o caminos accesibles. Cosa que está bastante interesante para no matarse a dar vueltas tontamente e incluso seguir avanzando para pillar más habilidades y no andar yendo y viniendo a cada habilidad nueva. Vamos que esperemos que todo esto continue y se siga esta senda porque si no funcionan este tipo de juegos estamos condenados a los online y los juegos de pasear, que ya matan el rato igual y no hay que trabajar tanto como se ha trabajado en este. Que se ha hecho y de verdad. En fin, que la fuerza lo acompañe poque suerte no le hace falta.
Droow1619Hace 4 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Pasión, conflicto y victoria. El camino Sith ¿y ojalá Jedi?
Tras ya mucho tiempo, por fin sale un juego singleplayer de la franquicia Star Wars. Un juego sólido y entretenido, pero laico en originalidad y complejidad. Como el juego bebe de varios otros títulos para crear su propia fórmula, me atreveré a compararlo con sus musas a la hora de ir punto por punto. -Historia: No voy a entrar en spoilers, pero por contexto simplemente menciono que tiene parte años después del final de las Guerras Clon tras la Orden 66. El protagonista es un padawan fugitivo que intenta esconderse de los Inquisitorius hasta que el destino, forzado por la Fuerza como diría mi abuela Kreia, llama a su puerta. No es un juego con una narrativa demasiado fuerte, no he sentido gran apego al cast principal y el progreso de la historia casi parece que ocurre todo en una semana, un evento tras otro sin parar. Lo cual hace que las relaciones entre los personajes que se conocen al principio del juego y se hacen todos mejores colegas al final, parezcan completamente artificiales y pobremente escritas. Aún así el contexto es coherente, que es más de lo que se podría decir de algún que otro contenido que sale ahora de Star Wars. No esperéis un KOTOR II, a pesar de que Avellone ha trabajado en este juego. -Jugabilidad: Voy a romper esto en dos secciones, en combate y exploración. El combate es acción en tercera persona que tiene una obvia inspiración de Sekiro: Shadows Die Twice de FromSoftware. Es sólido y entretenido, pero en mi opinión no llega a estar a su altura. A pesar de ello, el progreso abre el combate a nuevos combos y poderes de la Fuerza. Pero, ¿por qué considero que es inferior a Sekiro, a pesar de ser tan similar? Lo explicaré después de hablar de la exploración. En la exploración podemos ver el toque Uncharted, salto aquí y allá, borde donde escalas CASI haciéndote caer, deslizándome de aquí para allá un puzzle por aquí... Es entretenido y te relaja de los combates en cierta manera, pero hay un gran problema aquí y es que la exploración no recompensa lo suficiente la curiosidad del jugador, a pesar de forzarte a volver a los niveles anteriores tras obtener nuevos poderes para desbloquear caminos. El juego no tiene nada más que nuevos colores para tu personaje/nave/droide para ofrecerte y a lo sumo mejoras para maximizar tus puntos de vida y de Fuerza. Aquí es donde entro a la comparación con Sekiro de antes. Un juego de este estilo necesita rivales que hagan crecer a tu personaje, el conflicto puede que sea el camino del Sith, pero los Jedi pueden aprender de esta filosofía a la hora de hacer videojuegos. Sekiro siempre está retándote, vayas a donde vayas, hay un nuevo enemigo y tras enfrentarte a él y vencer eres generosamente recompensado. Por desgracia, hay pocos enemigos que te hagan tirarte de los pelos en Fallen Order y los que hay no te van a dar nada después de que los derrotes. Jedi Fallen Order tiene una buena variedad de enemigos, pero son demasiado simples, a pesar de jugar en la dificultad máxima, la simplicidad de las pautas de ataque y el hecho de que todos los enemigos simples mueran en exactamente 3 golpes quitan bastante gracia al juego. Mis enemigos favoritos fueron los clones de los Inquisitorius y cazarrecompensas, rivales más complejos y con más pautas de ataque y bastante menos previsibles, sin embargo estos enemigos a pesar de ser duros de verdad, no ofrecen ninguna recompensa más que experiencia y ni siquiera dan tanta. Lo cual me ha hecho darme cuenta de algo y es que podrías hacer skip a muchos combates y a penas notarías la diferencia. Aprovechando esto último, menciono los jefes opcionales... una vergüenza, tienes uno por planeta (¿unos cuatro?), y son simplemente un enemigo de los grandes con un intercambio en el color, un poco más de agresión y los stats inflados. ¿La recompensa por cargártelos? Nada, experiencia, y si tienes suerte uno de ellos tendrá detrás una mejora para la vida. Por suerte hay algunos bosses muy entretenidos y las partes donde el juego te quiere retar de verdad poniéndote 80 enemigos a la vez te ponen de vuelta en acción. Si hay una secuela, deberían plantearse meter más enemigos como los clones en armadura negra y los cazarrecompensas y darle al jugador una verdadera razón para enfrentarse a ellos. -Gráficos y apartado técnico: Gráficamente es una gozada... en las cinemáticas. El juego tiene una optimización algo pobre y sufre de stutter cada poco cuando vas de una zona a otra a la hora de cargar las texturas de los niveles. Los gráficos no son nada de nueva generación y es mejor no mirar a las caras de los personajes fuera de cinemáticas. Los entornos en general están bastante bien y seguro que muchos fans los disfrutarán. Tiene una cantidad de glitches interesante, sobretodo en tracking, hitboxes y clipping. Nada que rompa el juego, pero mientras yo lo jugaba salió la noticia que era mejor ir a Dathomir con doble salto y atracción con la Fuerza si no quieres perder el save. -Sonido: Como buen juego de Star Wars, la banda sonora es una gozada, muchas obras originales y algunas de las películas... en los mejores momentos, no digo nada más y que cada uno lo disfrute. Bien, como comentario final, me gustaría decir que el juego es un título sólido, de verdad es entretenido y tiene sus momentos. Tal vez el mejor juego de Star Wars de acción basado en combate con espadas láser desde Jedi Academy (sí, mejor que las aventuras de Darth Icky), pero no merece el hype demostrado por la prensa que nos hace pensar que han reinventado el fuego con este título, yo no lo compraría a precio completo, pero sigue siendo un esencial para cualquier fan de Star Wars y los misterios de la Fuerza.
EDITADO EL 29-11-2019 / 15:10 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
LoletinAlexis4779Hace 4 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Me ha fallado, Inquisidora
Star Wars Jedi Fallen Order es, simplemente, el retorno de los videojuegos de Star Wars a la luz. *HISTORIA*: Después de la Orden 66, Cal Kestis, un padawan y uno de los últimos Jedi supervivientes, se someterá a duras pruebas en su camino para superar el traumático pasado que dejó como secuela el fin de la guerra de los clones. Un guion muy sencillo y con personajes suficientemente trabajados; no es un gran relato, pero se sigue con mucho interés. **3/5 estrellas** *JUGABILIDAD*: Jedi Fallen Order presenta una jugabilidad fácilmente visible inspirada en Uncharted (exploración) y SoulsBorne (combate y dificultad) que acierta de sobremanera, aunque algunas animaciones podrían estar más trabajadas y algunos momentos con muchos enemigos en pantalla son simplemente una locura injugable. *GRÁFICOS*: El mejor diseño de mapas que he visto en años. Artísticamente una pasada, aunque gráficamente se queda un poco atrás de los más vistosos. *SONIDO*: Como suele ser habitual en los videojuegos de Star Wars, la banda sonora y los efectos especiales vuelven a ser magníficos. El doblaje castellano está bastante bien. *INNOVACIÓN*: Jedi Fallen Order es el triunfal regreso de donde nunca debieron salir los videojuegos de Star Wars. Aún falta para ver algo del nivel de KOTOR, pero se van acercando.
2 VOTOS
Blade7479Hace 4 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una Historia de Star Wars
El juego tiene una excelente historia, cada personaje tiene su pasado y presente, vale destacar a BD-1 es un crack!! tambien a sacado provecho y mecanicas de muchos otros juegos tales como: Uncharted, Metroid, The Force Unleashed, Dark Soul, etc. Lo que mas me gusta del juego es que empiezas con pocos de tus poderes de la fuerza, esto le da un toque mas de dificultad a la que ya trae, esto hace que quieras avanzar en el juego para recuperar y expandir tus poderes rapidamente. Pero no es tan sencillo porque los enemigos tambien van subiendo de difucltad a medida que avanzas.Tambien en los mapas tu limitacion no te deja avanzar en ciertas zonas, este te hara volver cuando avances en experiencia y si poder avanzar en esas zonas que antes no podias. Otro punto a favor es que no te podes confiar de tus poderes, ya que un simple stormtrooper te puede acabar en segundos, quedandose él con tu experiencia ganada y asi volveras a buscarlo para recuperarla. Otro acierto son los puzzles, hay muchos lugares donde tenes que pensar bastante. Lo que es medio pajoso es volver algun planeta ya explorado y tener que recorrerlo de nuevo para avanzar con la historia. Por ahi el lado bueno es que puedes redescubrir el lugar y encontrar secretos, trajes, partes para tu sable, mejoras para BD-1, etc. Algo que me gustaria en lo personal seria el poder "desmembrar" a todos tus enemigos cuando los acabas, esto se da en alguna ocasion, pero estaria bueno que sea total jajaja
Jorgeloz12310Hace 4 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Juegazo.
Antes de que jugase al juego, había estado escuchando que era un juegazo, y que todo el mundo debería probarlo aunque no fuera fan del universo Star Wars. La verdad es que cuando empecé a jugarlo me pareció un juego entretenido que, para pasar el rato, venía muy bien. Pero a la media hora de juego aproximadamente, empecé a ver como la historia del juego te enganchaba. Independientemente de si eres un jugador que le gustan los desafíos o le gustan los juegos con una buena historia y diálogos extensos. Este creo que es uno de los pocos títulos que consiguen juntar las dos. -El apartado visual del juego me parece una absoluta pasada. Todos los planetas que te deja explorar plasma muy bien el universo Star Wars. También, para mi, todo pequeño detalle visual siempre que esté bien hecho me es bienvenido. Como el detalle de estar escalando una montaña y ver como el hielo se desprende cuando tu zapato se eleva de dicha estructura, o el estar subiendo un montículo de barro y ver como las pisadas se quedan grabadas en la tierra. -La jugabilidad me parece buena en todos sus aspectos. Si que es verdad que, algunas veces, he tenido fallos en cuanto al modo fijación de objetivo, pero esos fallos son típicos fallos tontos que desde mi punto de vista, no tienen mucha importancia y que siempre van a existir. (Como digo, no son fallos que afecten realmente a tu experiencia de juego). -El sonido me encanta. Desde el sonido que haces cuando desenfundas tu sable láser hasta el sonido que hace el motor de un caza del Imperio cuando sobrevuela el planeta. Simplemente brillante. -Y en cuanto a la innovación yo ya estaba esperando que alguna vez algún juego con temática Star Wars hiciera esto, me parece perfecto el hecho de poder evolucionar a tu personaje como te venga en gana y, por supuesto, ver que de verdad estás evolucionando, y que te premia a la hora de ser "goloso" y explorar todas las zonas que puedas. 9.5
1 VOTO
Hawks81Hace 4 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Star Wars Jedi: Fallen Order
JUGABILIDAD: ——————— La jugabilidad de Fallen Order bebe directamente de muchos otros grandes títulos , como pueden ser por ejemplo Uncharted, Sekiro, Darksouls,Zelda,etc. Esto provoca una sensación de familiaridad pero al mismo tiempo le quita frescura al título. Si bien podríamos decir que carece de originalidad/innovación, tampoco me parece una mala decicison. Ya que la base del juego está sostenida en mecánicas que ya han probado ser increíbles. Partiendo de dichas mecánicas y envolviéndolo todo en una ambientación Star Wars, obtenemos un título tremendamente divertido y variado. Podríamos resumir la jugabilidad en plataformeo,exploración,puzzles y combates. Todo los elementos están bien resueltos, existiendo un increíble equilibrio entre los mismos. Me he sorprendido mucho el ingenio de algunos puzzles y plataformas , basados en las físicas y el poder de la fuerza Agregar una mención especial para los jefes finales , cuyos combates son muy épicos y divertidos, obligándote a mostrar tu destreza Jedi. Lastima que dichos combates con jefes son bastantes pocos en la aventura Por último, existen algunos errores de acabado, como enemigos que se quedan flotando o atascados en el mapeado, así como también inconvenientes con la camara. HISTORIA: —————— La historia encaja perfectamente dentro del canon de Star Wars, sin embargo a mi gusto se queda en una historia secundaria , una excusa para mover los engranajes y hacernos sentir un Jedi que progresa. También entiendo que crear una historia dentro un universo que ya tiene su historia principal construida, es algo más complejo. Por lo que tampoco pretendía exigirle mucho en este apartado. Sin embargo no deja de ser el apartado más flojo del título. DISEÑO: ————— El apartado gráfico es uno de los puntos fuertes del título. Si bien no alcanza la cotas de calidad de otros grandes nombres de la generación, se encuentra en un segundo escalón. Más allá de la potencia gráfica , Fallen Order destaca más en su diseño artístico , donde se respira Star Wars por todas partes. En el transcurso del juego se muestra gran variedad de escenario con una increíble paleta de colores y diversos biomas. Los mapeados son entrevesados y laberínticos , con muchos atajos y caminos a desbloquear. El diseño de niveles ha sido un gran sorpresa para mi , ya que esperaba algo más lineal y no con tantas posibilidades. SONIDO: ————— La banda sonora es increíble reutilizando muchos temas de la saga y agregando algunos nuevos. Los sonidos de que se producen en los combates dependiendo del tipo de enemigo también se encuentran en un nivel muy alto, generando un ambiente muy creíble. CONCLUSION: ——————— Star Wars Jedi Fallen Orden me ha sorprendido gratamente, mantenía unas expectativas moderadas , sin embargo a lo largo de las veinte horas que me duró el título me ha demostrado que es uno de los grandes títulos de este año. Su jugabilidad es muy variada y esta perfectamente resuelta. Las únicas pegas que pueden ponérsele al título serían su falta de acabado en algunos puntos y su apartado narrativo.
SiCk87Hace 4 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Buen juego, pero va tocando algo más profundo en Star Wars
- Terminado el juego, me ha durado unas 25 horas. - Una pequeña historia, se agradece sin grandes grandilocuencias, pero nada memorable (ni "flipado" como en otros juegos). - Buen sistema de juego: plataformas y combates tipo "souls". Pero se queda ya corto. Es divertido, pero con la tecnología actual (RDR 2, etc) ya toca un juego más ambicioso en el mundo Star Wars. - Ni siquiera hablo de un RPG o un KOTOR "actual", algo tipo RDR, para todos los públicos pero con más profundidad. - El sistema de coleccionables, olvidable totalmente. - Seguir la historia, con su linealidad, malos finales y distintos planetas es lo que hay. - Los "bosses" molan, en alguno he tenido que bajar la dificultad. - La progresión Jedi, muy bien, aunque cuando ya has cazado plenamente el combate se te acaba el juego... - Buen rendimiento y gráficos.
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Hay 30 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Star Wars Jedi: Fallen Order. Último comentario hace 2 años.

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