Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Pokémon Espada / Pokémon Escudo

El análisis de los lectores

Joseabs2269Hace 4 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
El recorte de la pokedex es lo de menos
Para cuando escriba este analisis ya hay al menos 30 anteriores que mencionan el hecho del recorte de la pokedex, los arboles de la 64, las animaciones recicladas, el popping, los personajes simples, la historia de 18 horas e incompleta/ hecha con prisas/decepcionante, el postgame nefasto y todo eso es en su mayoria correcto aunque la mitad de estos fallos SON PASABLES SI SOLO QUIERES PASARLO BIEN. Tambien habreis leido sus virtudes como pueden ser los dinamax, las raids, la facilidad de entrar al competitivo etc, asi que no escribire sobre eso sino sobre como este juego a pesar de ser el mas vendido en las primeras semanas no es mas que un trabajo que han terminado y no van a prestarle mucha mas atencion o al menos eso es lo que estan dando a entender pasado un mes y medio de haber salido (Ojala en un futuro me callen la boca). Para empezar mas alla de que solo hay 400 pokemon y puede ser que incluyan como mucho 20 o 30 mas no van a molestarse en incluir mas ya sea para colocarlos en un futuro ultra espada/escudo o para centrarse en su proximo juego. A pesar de que es mas facil entrar en el competitivo banearon la mecanica dinamax haciendo que haya retrocedido a la 5a gen mas alla de algunos objetos nuevos y habilidades. Quitaron la camara lucha haciendo que ver combates anteriores sea mas complicado y molesto lo que afecta para estudiar competitivo o para comentaristas de pokemon. El online deja que desear ya que pueden salir en la conexion Y varias incursiones dinamax y no poder entrar a ninguna por estar llenas o haber empezado, igual dificultan los intercambios no dando la posiblidad de dejar claro lo que quieres, y lo peor es que en este mes y medio no han sacado un parche grande que arregle estos fallos. Esto es sobretodo del online sin embargo si juegas la historia, no esta tampoco completamente libre de fallos. Mas alla de los fallos anteriores esta el hecho de que si te pegas un par de horas en el area silvestre puedes acabar con pokemon con 2 o 3 ivs perfectos, movimientos como llamarada, rayo hielo, ventisca etc, lo que hace que la historia sencilla de por si lo sea aun mas. Si habeis llegado hasta aqui es porque no sabeis si comprarlo o no.. Mi recomendacion es que espereis a que anuncien un buen parche que corrija este juego o a la version ultra. Si no no deberiais pagar mas de 35-40 euros por este juego. Yo pague 50€ y aunque me diverti no dejaba de verle las costuras y arrepentirme cuanto mas jugaba de haberlo comprado.
YOE92117Hace 4 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Valoracion de pokemon Espada y Escudo segun mi punto de vist
Esperaba Mucho mas de esta franquicia de Pokemon. No puedo negar de que me desfraudò un poco en parte por la poca durabilidad del Juego. Creo que es momento de que hagan la trama de la historia mas extendida, puesto que desde la primera generaciòn es el Mismo Sistema. En Calidad de juego, Graficos y Sonido, son Formidables. Solo noto detalles minimos como son el Area silvestre y Que ya los pokèmon se visualizan desde fuera de la hierba, no es necesario entrar en ella para poder saber elpokemon con el cual vas a Combatir, pero sigue siendo el mismo sistema desde la 1 generacion. Seria muy bueno que aumentaran Los Gimnasios Pokemon, asi la trama del Juego se vuelve mas jugosa al jugar. Y que tenga mas Horas de juego.
JoseRomanZ1438Hace 4 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
El primer y ultimo Pokemon que juego...
Hace un par de semanas mi primo acabo de completar la Pokedex de este juego y me lo presto con la intención de meterme en la saga Pokemon ya que nunca me habia interesado, pero sobra decir que hizo todo lo contrario... Como jamás habia jugado a un juego de la saga esperaba que este juego como minimo me gustara por el factor novedad pero no. En realidad me dejo una muy mala impresión por lo cutre que es el titulo, hay estudios indies que son capaces de hacer juegos mucho mas elaborados que esta cosa, realmente no destaca en nada: La historia es un chiste que solo se basa en que completes el desafío de gimnacios y al ultimo te meten un villano ridiculo con unas motivaciones que no hay por donde cogerlas y luego lo que sigue en la historia del postgame es todavía mas absurdo. Os juro que la trama parece escrita por un niño de 6 años. Los graficos parecen de la Wii con unas texturas pobres y un diseño de escenario muy simple pero lo peor sin duda es el popping, en este apartado parece un juego de antes de ps2 con los putos objetos que te aparecen en las naricez, de verdad que ni en los juegos indies pasa esto. Los personajes son totalmente inexpresivos y las animaciones dan vergüenza ajena, aunque esto ya lo sabia de antemano con la cantidad de gifs que circulan por las redes y que muestran lo poco trabajado que esta el juego. La música es regulera y para nada es una obra maestra como muchos la pintan, imagino que al ser lo mas destacable del juego muchos se quieren agarrar a esto como un clavo ardiendo para elevar este apartado a algo que no es y asi sumarle puntos al titulo, si bien tiene un par de temas que no estan mal la mayoría es música genérica que no te transmite absolutamente nada. El mapa es excesivamente lineal y los escenarios son muy pobres, no hay nada de exploración y las pocas casas en las que te dejan entrar tienen el mismo puto diseño, de verdad macho, los mismos muebles, los mismos cuadros, los mismos zapatos, todo acomodado de la misma forma para todas las casas del juego. La palabra "vagos" se queda corta para los tíos de Game freak... El numero de Pokemon que hay realmente no me afecta pues como ya dije es mi primer Pokemon y la cantidad que tiene para mi es suficiente, pero tengo entendido que han recortado mas de la mitad (ahora solo hay 400) y para quienes hayan jugado otros juegos debe ser como una patada en las bolas. El área silvestre mas alla de ver a los Pokemon silvestres que andan por ahí no tiene chiste, es una zona no muy grande que te la puedes explorar al completo en una tarde y el tema del clima esta muy mal llevado, no puede ser que en un momento este lloviendo y de la sensación de que toda el área esta nublada pero avanzas literalmente dos pasos y el clima pasa abruptamente a estar tan soleado como en un desierto con el cielo totalmente despejado, es un sinsentido... Todas estas cosas que he dicho ya serian graves para cualquier juego de por si, pero si estamos hablando de una franquicia superventas que maneja unos números parecidos a un Fifa o un COD (incluso estos juegos parecen obras de arte a su lado) pues es algo que ya no debemos tolerar. No me explico como esta entrega ha rompido todos los records de Nintendo Switch cuando parece que esta hecha en dos tardes sin ninguna clase de mimo, parece que a muchos fans de Pokemon solo les importa estar haciendo como gilis 5000 combates seguidos con un mismo pokemon para conseguir shinys que ni siquiera tienen algo especial en sus estadisticas o habilidades, esa es la mentalidad que tienen.
6 VOTOS
Mike2007096Hace 4 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una gran oportunidad
El noviembre pasado salieron a la venta los videojuegos de la octava generación de Pokémon y por eso he querido hacer este análisis. En general, el juego está bien, aunque tiene sus cositas. La jugabilidad es muy buena su historia esta muy bien desarrollada. Podrían haberle puesto mejores gráfico, pero aún así son notables. El sonido y la música son perfectos y me gustan mucho. ANÁLISIS FINAL Jugabilidad: 9'5/10 Gráficos: 8/10 Sonido: 10/10 Innovación: 10/10 VALORACIÓN FINAL 9'5/10
Snivysnake662
Expulsado
Hace 4 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Espectacular
Las rutas, ciudades, bosques y cuevas son visualmente hermosas,es cierto que son cortas pero esto demuestra que game freak se esforzo en darles un buen diseño y me gusto que hayan cambiado la duración por la diversion,la pokedex esta recortada,pero ¿que prefieren ver a un heermoso gardevoir en el overworld o capturar al inutil de unown,hablando de la pokedex los nuevos pokemon tienen un diseño brutal y muchos estan relacionados con la cultura,costumbres, tradiciones,etc. de reino unido como rapidash galar que es un unicornio y el escudo de armas del reino unido tiene justamente uno,la torre batalla es muy desafiante,los personajes son muy buenos y tienen distintas personalidades, ademas el juego innova en muchos aspectos como en los encuentros con pokemon salvajes, en el competitivo,en los combates pokemon,etc. y por amor de arceus la musica es sin duda uno de los puntos más fuertes del juego junto a los nuevos pokemon,la jugabilidad,los lideres de gimnasio y campeon,el lore, y las rutas,cuevas, ciudades y bosques,pero este juego comete varios errores que no arruinan la experiencia del juego,pero que es necesario recalcar,la primera es la historia que es un chiste,la bici se controla fatal,hay mucho potencial desaprovechado,el juego muchas veces se cierra solo,el legendrio mascota se captura hasta el final del juego y la profesora casi ni aparece y siempre terminas olvidándote de ella
EDITADO EL 30-01-2020 / 17:02 (EDITADO 2 VECES)
Jujojuanjo64Hace 4 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Pokémon Edición Nostalgia
Muchos años hacían que no jugaba a un videojuego de pokémon, abandoné la saga en pokémon blanco y negro después de haber jugado desde su primer titulo hasta absolutamente todos y en todas sus plataformas debido a que me parecía que había perdido parte de su esencia y de su manera de ser, no se si por lo cambios generacionales se fue desgastando la saga o que pero me daba la sensación al jugarlos que ya siempre era lo mismo una y otra vez. Hace no mucho compré mi Nintendo Switch precisamente buscando sus exclusivos y el primero de estos que decidí comprar fue la edición espada de esta generación de pokémon. Como es lógico me encontré un juego mucho mas novedoso técnicamente que los que había dejado de jugar 8 años atrás, lo cual agradecí pero lo veía normal debido al paso del tiempo. Decidí jugarlo con las ganas que los jugaba en sus años de oro de pokémon Esmeralda, Perla, Oro, etc, y me encontré un juego magnifico que corregía todo lo que echaba de menos años atrás e incluso incluyendo cosas nuevas las cuales me agradan la mayoría de ellas. Lo que más me ha gustado: -El reparto de experiencia automático en el equipo me encanta. Es genial para tu equipo pokémon que combata quien lo haga se lleven experiencia todos, esto hace que siempre tengas un equipo competitivo y que puedas usar a un equipo firme de principio a fin haciendo evolucionar a todos tus pokémon. - El nuevo modelo de gimnasios que introduce el juego es genial, no es solo combatir en algunas ocasiones si no, que tienes que pasar alguna prueba (sin ser difícil se agradece el cambio). -El tema de Dinamaxizar los pokémon es algo que aunque no es decisivo en los combates (aunque pueda parecer lo contrario) hace que el combate sea diferente y las animaciones de los pokémon también. Se introducen formas nuevas de pokémon al crecer y las animaciones de los ataques cambián visualmente y el daño también. -La jugabilidad, el sonido, el diseño de mapa me parece bueno por ser conservador y mantener el sonido típico de toda la saga y los clásicos biomas donde encontrar a las especies concretas de pokémon. De lo poco malo que puede destacar seria: -El final de la historia me parece descolocado, es decir, te muestran las letras de créditos cuando aun queda (para mi) lo mas importante que contar. El juego te dice que acaba cuando realmente no lo hace y esto puede ser muy confuso para ciertos jugadores que completan la historia y saquen el juego de la consola, perdiéndose así lo mas fundamental de la historia. -El área salvaje me parece una buena idea pero muy muy desaprovechada. Me parece inútil al principio del juego por el nivel del equipo e inútil al final de nuevo por dicho nivel, es decir solo se le puede sacar el jugo cuando llevas unos 4 gimnasios. -La reducción de la pokedex tampoco ayuda y el endgame esta vació, ya que solo te queda el área salvaje como ya he dicho sin sentido cuando tiene X nivel y poco más. -Duración aproximada de la campaña explorando un poco todo unas 25h. En lineas generales es un juego que me da nostalgia y me teletrasporta a mis mejores momentos vividos en esta saga. Aun así en la época en la que estamos creo que con algunas cosas que mejorar.
EliasGamer127Hace 4 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Juego bueno, aunque un paso atrás
Me ha gustado el juego bastante, Buena jugabilidad. Pero es un poco... decepcionante. Los gráficos deberían de estar mas pulidos, la historia es floja y le quita la diversión un poco. Graficos algo mejorables. Gamefreak hiciste un buen juego. No entiendo tanto este odio... El sonido es fascinante, me encanta. La Innovación es bastante alta, con el dinamax, tarjetas, conexion Y, etc. Le doy un 7,5.
Platonicadas7Hace 3 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Pesimo macho.
Decepcion navideña que puedo decir, no soy fan de pokemon y solo habia jugadado esmeralda de gameboy por lo que no estaba cansado de la formula pero Pokemon Espada parece del siglo pasado. Jugabilidad: se divide en explorar y atrapar pokemons y las batallas por turnos, la exploracion y captura es lo más divertido del juego, atrapar a los monstruos causa vicio, pero las peleas son un desperdicio, lentas, aburridas, faciles, predecibles y con animaciones dignas de N64 a las pocas horas quieres dejar el juego de los cojones y bueno mentí tambien tenemos la crianza que es super basica pero entretiene un rato y los raids con otros entrenadores con son meh. Graficos: Bonitos para ser de la consola mas debil del mercado, los entrenadores y los monstros se ven bien, pero los escenarios son demasiado planos para ser tan pequeños, muchas peleas no poseen ni escenario de batalla, las animaciones tanto dentro como fuera de las peleas son de risa, en total una ofensa porque el switch es capaz de mostrar carisma pese a su mala calidad grafica, Mario y Zelda son maestros en lucir HERMOSOS sin importar potencia. Musica: Mala, una que otra cancion se salva pero vamos esta simple y aburrida la saga nunca briló por la ost Innovacion: 0 nada menos 10, es basicamente pokemon red pero sin la magia. Si eres un adulto te vas aburrir con este juego, no tiene nada que valga la pena pero si lo compras para un niño pequeño de seguro se divierte, algo más 60 dolares es una estafa!!!! juegazos como Witcher 3 o Zelda cuestan eso y re patean pokemon
Baratheon5Hace 3 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Pokemón edición Agridulce
Como jugador de Pokemón durante toda mi vida, deseaba jugar al juego en una tv. El dia llegó ,y pese a leer valoraciones mas negativas que positivas no pude dejar pasar la ocasión. Al acabarlo mis sensaciones fueron agridulces, hay aspectos muy positivos pero otros no tanto, estancados mas bien. Graficamente no esta mal, pero Switch puede dar algo más. La franquicia se ha estancado en un juego pasillero sin la mas minima sensación de exploración y no puedo dejar de tner la sensación de ser un jueo sin acabar, ya que la ultima mitad del juego es a pico pala, sin trama alguna.A nivel de personajes debo decir que están a la altura de los mejores, como en Blanco y negro, y el nivel de diseño de los pokemon es superior a la de las ultimas entregas. En resumen, un juego que podía haber sido muco mejor pero que pasará a la historia como un Pokemon decente.
1 VOTO
Xapali2Hace 3 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Pokémon vive de antiguas hazañas
Si te gusta pokemon te entretendraás un número de horas decente y lo recomiendo. Sin embargo, es un juego muy justo, sin apenas historia y no da lugar a sorpresas ni novedades. Se nota que estos juegos se venden solo por el nombre y por ello ni se esfuerzan en trabajarlo, es como el fifa, renovación de plantilla y listos. Me gusta la saga y por eso lo pasé, pero hubo puntos en los que me aburrí. En cierto momento me dio la sensación de estar alternando entre mini ruta y gym, mini ruta y gym... un desastre. Además en las ciudades, aunque son visualmente bonitas, no hay absolutamente nada que hacer, vacías de contenido, solo fachada. Además la dificultad está hecha para niños, cuando los fans de toda la vida deben rondar los 30 años más o menos. Pokemon es una saga muy completa gracias al trabajo hecho durante muchos años, tiene mucho potencial. Sin embargo lo desaprovechan totalmente en esta entrega. Si les diera por hacer un mundo abierto con misiones secundarias, buena historia, ciudades que no sean únicamente decorativas, combates interesantes que te obliguen a pensar estrategias... sería una joya. Por último hablaré del punto fuerte que es el área silvestre. Sin duda es el punto fuerte y da muchas horas de juego. Sin embargo, no está bien integrado en el juego y va siempre en paralelo a la historia. Lo malo de esta zona es que, si te dedicas a cazar pokemon, acabas ganando tanta experiencia que luego vuelves a la historia principal con los pokemon dopados. En cuanto a los gráficos hay una mejora en el diseño de los pokemon pero en general muy simplista y texturas que dejan mucho que desear. Si hablamos del sonido, creo que es de lo mejor del juego, sin embargo algunas melodías se me han hecho muy repetitivas, como la cancioncilla tras capturar un pokemon, la tengo clavada en la cabeza... En resumen, el punto fuerte del juego es que es pokemon y va a gustar a los fans, pero sabes que no se han esforzado nada y se queda a las puertas de poder ser algo grande. Una lástima esta filosofía de game freak, que no aspira a hacer historia, tan solo a recaudar y vivir de una antigua idea explotándola una y otra vez.
EDITADO EL 09-06-2020 / 20:30 (EDITADO 2 VECES)
Spaicerjr2Hace 3 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Un Pokémon que brilla por su ausencia.
Tengo que admitir que soy de esos jugadores qué, hace caso omiso a la prensa y la opinión de otros jugadores, soy de los que prefiero ver todo con mis propios ojos antes de opinar al respecto, y con Pokémon tenía esperanzas de qué tal vez no era como todos me lo presentaban pero lamentablemente fue mucho más en mi opinión. Comenzaré hablando del apartado jugable, bastante limitado, súper roto, aburrido y monótono. Las primeras horas es básicamente siempre estar agarrado de manos, el juego te dice a dónde ir y que hacer. A penas exploras una nueva área y ya está un NPC diciéndote: "antes de ir a tal lugar, porque no mejor anda y ve primero a..." El juego no te da libertad de escoger simplemente todo está pre-definido siempre. Incluso en los momentos de libertad te sientes como en una jaula ya que cualquier ruta, pueblo o ciudad se siente básico y sin profundidad. Hay npc en todos lados pero se siente vacío y muerto todo ya que no hay contenido o información de relevancia para la aventura. Lo único bueno quizás sería los combates pero eso ya es lo mismo de siempre y todos sabemos que entretiene. El juego está roto, al principio de la aventura te obsequian cada cosa, nunca llegas a comprar nada porque siempre los npc te regalan absolutamente todo. Sin mencionar que al empezar la aventura por mera curiosidad accedí al regalo misterio y me dieron 100 caramelos de exp L o algo así y 50 Maxi Pepitas. ¿Es enserio? Había recién superado el primer gimnasio cuando ya con los caramelos tenía dos Pokémones lv alto. Uno al 100 y el otro a 80 y con las Maxi Pepitas era casi millonario. Básicamente se resume a qué tienes todo para tenerlo todo pero tú decides si usarlo o no. ¿Entonces de qué sirve? ¿Cuál es la expectativa? Para los más veteranos es una burla y para los nuevos ¿Cuál es el reto?. Los gráficos si mejoraron con respecto a los de 3DS, pero una vez que te acostumbras a ver en Switch juegos tan bonitos y bien trabajados. Ver texturas feas, animaciones familiares y robóticas en su mayoría, para no decir qué todo fué reciclado es decepcionante. No hay justificación, no la hay. El sonido pues yo no entiendo la gente que dice que tiene una banda sonora espectacular, ósea Pokémon ya ha tenido eso, y será que este juego tiene tantos defectos que el simple hecho de todo lo anterior hace que este apartado a pesar de ser un poquito mejor no lo disfrute en nada. Inovación.... pues digamos que tiene muchas cosas nuevas pero mal ejecutadas. Por nombrar alguna es el área silvestre pero no hay mucho más que decir, en Youtube pueden verlo por ustedes mismos y lo entenderán. Me faltó mencionar muchísimos más defectos pero creo que ya no se puede decir más. Rescatar alguna cosa sería muy hipócrita de mi parte ya qué a estás alturas después de tantos títulos buenos y años de experiencia que tiene esta empresa es inaudito que nos entreguen un producto así y tan costoso. En mi opinión es un juego que no recomiendo en lo absoluto, pero tú eres libre de escoger y si te gusta lo malo pues compralo. Yo soy un gran fan de la saga desde muy pequeño, empecé con el Pokémon amarillo y mi vieja Game Boy. En fin, que gran decepción Pokémon Espada y Escudo. Gracias por leer.
EDITADO EL 15-06-2020 / 00:51 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Cvmr521Hace 3 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Me gusta, pero...
La saga Pokémon tiene dos puntos clave: su imaginería y su jugabilidad. Pokémon Espada y Escudo me hace pensar que el juego ha quedado desgajado en dos partes: la aventura, que es la parte que tiene que aprovechar la imaginería, el "mundo Pokémon", y el competitivo, que es la parte que tiene que aprovechar la jugabilidad. Pues bien, el problema de Espada y Escudo es que queda clarísimo que estas dos partes no están bien integradas, las separa un abismo. En resumen, podemos decir que el competitivo (jugabilidad) funciona; la aventura (imaginería) no. Y además parece que el juego es consciente de esa diferencia, porque después de una aventura facilísima, de golpe, en la Torre Batalla se plantean combates interesantes, estratégicos. No son de una dificultad infernal, pero sí requieren crear un buen equipo. Y además, se ha acelerado muchísimo la crianza. Y además, ahora el propio juego te dice los genes de tus Pokémon (una vez completada la historia). Es como si al pasarte la aventura el juego te diera acceso a lo que sabe que sigue funcionando, como si te dijera: "ahora sí, aquí está el verdadero juego". Y en efecto, el competitivo, la jugabilidad pura, sigue funcionando tan bien como siempre. Pero es sólo la parte "hardcore" del juego. A diferencia de otros juegos como Smash, que son disfrutables a todos los niveles, desde principiante a experto, Pokémon se conforma con heredar el competitivo. Y también se conforma con heredar la aventura, pero es que esta ya no funciona como antes. Puede ser un agradable paseo, pero no es una aventura. El Área Silvestre es un primer paso que está bien, pero se queda un poco corto para lo que podía esperarse del salto de la saga canónica (¡por fin!) a sobremesa. Si te gusta la crianza de equipos y el combate "experto", disfrutarás el juego, incluso te dará una diversión sobresaliente. Yo lo hago, realmente es lo que me gusta de la saga. Quizás haya que tomárselo más como un pase de temporada que como un juego. En resumen, Pokémon vive de la herencia, y la herencia se divide en dos. Una parte funciona, la otra es una deuda que de momento la saga sigue arrastrando: la de crear su particular "Ocarina of Time". Edito para valorar el DLC: la expansión de Espada y Escudo es un punto muy a favor del juego. Es una apuesta decidida por la idea nueva de Espada y Escudo: e Área silvestre. A juzgar por el DLC, GameFreak se ha dado cuenta de que el futuro de la saga pasa por sustituir las clásicas rutas por varias zonas amplias o escenarios semiabiertos, que eso es lo que aporta la expansión: dos grandes escenarios al estilo del área silvestre, con Pokémon rescatados de anteriores ediciones y alguna historia nueva. Además, estas zonas están mucho mejor diseñadas que el Área silvestre. Isla Armadura es mejor que el Área silvestre, y Las Nieves de la Corona, la última expansión que salió, es mejor que Isla Armadura. Este último es el mejor escenario de todo el juego sin lugar a dudas: una zona amplia, pero con bastantes "subzonas" distintas pero conectadas con elementos geográficos naturales. Es un lugar más rico y natural que el Área Silvestre, que era una planicie enorme pero sin apenas recovecos. En suma, es un escenario mucho mejor diseñado, más parecido a los de Xenoblade (aunque sin llegar a la grandiosidad de estos). Además, Nieves de la Corona recupera algo de la esencia Pokémon que en el juego base aparece muy poco: el misterio que rodea a ciertos Pokémon. Hay varios legendarios a los que tendremos que seguir la pista por toda la zona, lo cual da encanto a la aventura. También se ha retocado el combate en los nidos Dinamax para hacerlo bastante más ágil (aunque esa mejor no afecta a los del juego base). Por lo demás, las bases de jugabilidad y líneas generales de Pokémon son las mismas. Valorando el juego junto con su DLC, creo que le daría un 8: mantiene toda la diversión de la jugabilidad pero plantea una aventura mucho más vistosa y variada, dentro de la simpleza que caracteriza a las aventuras Pokémon. También me da esperanza en una evolución correcta de la saga en el futuro.
EDITADO EL 08-01-2022 / 20:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
ArlRiver4811Hace 3 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Potencial desperdiciado: en lo que se ha convertido GF.
No voy a extenderme demasiado. Luego de haberle echado los suficientes vistazos, haberlo discutido con gente y haberlo probado personalmente, puedo decir con seguridad que esta se trata de la PEOR generación Pokémon que hemos tenido hasta ahora, superando en opiniones divididas a Pokémon Sol y Luna. Los personajes bonitos y la banda sonora son una cosa, pero se opacan casi por completo cuando presentan un juego tan deficiente en el resto de apartados, jugablemente no está bien, gráficamente es sorprendente como Pokémon Let's Go tiene mejor este apartado, las animaciones en mi más humilde entender, solo dan risa de lo malas que son para una consola que nos ha dado títulos como Zelda Breath of the Wild o Super Mario Odyssey, y sin compararlo con juegos actuales, tenía mejores animaciones y no reutilizaba modelos de 3DS, porque eso es una cosa, puede que en PS solo hayan 151 Pokémon, pero no se dice nada de que en la sexta generación tuvieron que hacer modelos 3D completamente nuevos sin reutilizar nada de juegos pasados que ya estuvieron modelados. Gamefreak tiene la mala costumbre de pensar que introducir una mecánica que rompa el juego es algún tipo de "innovación", lo hicieron en la sexta generación con la Megaevolución, en la séptima con los Movimientos Z, y ahora con los Dinamax, y sinceramente cada uno es menos original que el anterior, pero al menos la Megaevolución aún era algo pasable y una buena novedad; repetir la fórmula dos veces más no lo hace sentir fresco, sino cansino. La historia no es mejor, ya que prácticamente ni siquiera se llega a sentir que estás inmerso en una. Lo máximo que te la hace sentir es el "desarrollo" de ciertos personajes los cuales solo son dos de tus tres rivales ya que la última está completamente desaprovechada, sin mencionar que el "plan" del villano de turno no posee el más mínimo sentido, y eso que tenemos antecedentes del Equipo Magma y Aqua de Rubí y Záfiro pero me sorprende que esta generación haya superado a esos equipos en cuanto a la incompetencia del plan villano, y en cuanto a los "supuestos" villanos, solo son un Team Skull hecho peor, los de la séptima generación fueron hechos a modo de parodia de los equipos villanos que veníamos viendo y funcionaban bien porque aportaban humor y encima sus diseños eran llamativos, el Team Yell no solo no tiene gracia sino que en sí su propia apariencia es ridícula, los otros eran un grupo de jóvenes que no sabían que hacer con sus vidas y se volvieron pandilleros, estos de Galar más parecen señores mayores dando pena ajena. En todo caso, y lamentablemente, este parece ser el ritmo que Gamefreak va a tomar a partir de esta generación de vendernos juegos incompletos a precios de títulos de calidad, y luego encima anunciar a tan solo 2 meses después de lanzar los juegos base los DLC, desgarrando aún más la cartera de nosotros los consumidores. Llevo jugando Pokémon desde la cuarta generación, y sinceramente, espero equivocarme y que rectifiquen los errores que cometieron con estos juegos, pero lamentablemente como Espada y Escudo se han convertido en los juegos más rápidamente vendidos en la historia de Pokémon, y con el anuncio de Pokémon Unite, yo no me haría esperanzas; tampoco espero Let's Go Johto ni remakes de Sinnoh sencillamente porque en vista de lo que hicieron con los remakes de tercera generación y con Let's Go Pikachu e Eevee, no tengo espectativas de que sean buenos juegos. Si os gustan los JRPGs, tenéis mejores opciones tanto en la propia Switch como en otras consolas y a un precio mucho más justo, dudaba si darle esta calificación al juego pero sinceramente, creo que se la merece, ya podemos arrepentirnos de menospreciar a la quinta generación en su día solo por tener una bolsa de basura y un cono de helado como Pokémon.
2 VOTOS
EspetecDsalami8Hace 3 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Profundamente aburrido
Llevo muchos años jugando a Pokémon, desde el viejo Verde hoja si no recuerdo mal, y para no caer en ciertos prejuicios diré que el anterior Ultrasol me pareció un Pokémon muy bueno y entretenido, lo que hace sino aumentar mi desconcierto ante juego tan malo como este Pokémon Escudo. Llevo 40 horas jugadas, y si algo saco en claro es que no recuerdo un solo momento memorable. Uno que recuerde con especial atractivo. Y si bien no soy un experimentado Reseñador y tampoco tengo especial interés en explayarme, voy a tratar de explicar más o menos cada apartado del videojuego de una forma sencilla y clara. 1.El mundo: El mundo de este juego está completamente vacío y no invita a la exploración. Cada ruta es un calco de la anterior. Planas y sosas, Game freak lo sabe y por eso las ha llenado con tanto entrenador, lo que desde un punto de vista como es el combatir con tantos entrenadores parece bueno, acaba quemando. La región es muy pequeña. 2.Gráficos: Si bien en mi opinión se le ha quitado la magia a la saga al quitar la cámara vertical, los gráficos no están mal y son disfrutables excepto algún modelado raro que no encaje con cierta situación. 3.La historia: La historia es una basura, es lo peor que he visto en Pokémon en todo mi recorrido por la saga. La interacción con los legendarios es sosa, pobre y no invita al hype ni a la investigación. La trama con los personajes secundarios es muy plana y tremendamente soporífera. No hay nada rescatable en toda ella. El equipo rival es mediocre y carece de un sentido que le dé personalidad, pues no dejan de ser esperpentos pajilleros y betas huele bragas que no aportan nada en toda la trama. De hecho cada aparición suya es un verdadero sopor insoportable. El malo del juego carece de protagonismo, te mete su malvado ideal con calzador al final del juego prácticamente y no tiene ningún sentido respecto a la solución que quiere imponer para hacer cumplir con sus planes. La trama secundaria una vez te has pasado la liga es aún peor. Una historia aún más vacía y carente de sentido protagonizada por 2 esquizofrénicos con serías taras mentales que más que aportar frescura, aportan estupidez, sopor y una sensación como de estar perdiendo el tiempo de una manera alarmante. Rellenado todo ello con combates random de Pokémon dinamax con los cuales ya has combatido al menos 2 veces. Diseño de los Pokémon: En mi opinión personal son todos bastante feos y se nota en su diseño una gran carga infantil que los hace parecerse más a un Gormiti o Invizimal que a un Pokémon. Banda sonora: Está bastante bien. Combates: El fenómeno Dinamax es bastante revolucionario, y a mí personalmente no me gusta. Pero todo se basa en gustos que no deja de ser un componente subjetivo dentro de la razón humana. No tengo mucho más que decir. Extras: Pequeñeces para rellenar un juego carente de vida y sentido como la cocina de curry o el campamento no cumplen con su función. Y no espero de un juego que intente nunca subsanar sus grandes errores con pequeñas aportaciones extra. En conclusión: Pokémon espada y escudo es la peor generación de Pokémon en la gran mayoría de aspectos. La historia es muy mediocre y el mundo está carente de vida en todo su ser. No veo una razón convincente bpor la que alguien debería jugarlo y estoy seguro que más de un jugador casual se habrán llevado por él, una gran decepción con una saga tan rebosante de calidad como es esta saga de Pokémon. Profundamente decepcionante.
3 VOTOS
Paniagua-Dheming9Hace 3 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Acierta en algunas cosas.
La verdad que es el mejor juego de la saga. Pero tiene varios problemas. Para empezar el apartado gráfico es bastante simple a mi no me molesta tanto, pero la verdad que al pagar un juego que vale 60$ uno espera un experiencia visual similar a lo que ofrecen los juegos de Mario o Zelda. Por lo que es bastante mejorable. La historia se vuelve un poco confusa y no acertada. Y se vuelve forzada al final. Y también un poco predecible. Aún así es una historia que entretiene. El contenido como ya saben está recortado, a mi no se me hizo mucho en falta los pokemones que no están o la falta de mega-evoluciónes, pero al ser un juego que da una imagen de triple A. No le queda bien la falta de este contenido. Aun así trae nuevas cosas que son bastante atractivas. El fenómeno Gigamax es bueno, pero quizás las mega-evoluciónes eran mejor aún así se agradece que quiera innovar en algo. Los escenarios necesitan más trabajo. La verdad es que la única zona que no está bien trabajada es la zona de mundo abierto. Yo he comparado los árboles de las zonas lineales del juego y es estraño que en esas zonas se vean mejor, si en la zona que uno pasa más tiempo es la zona de mundo abierto. Hay cosas que debería de mejorar como un nuevo estilo de combate, puede ser similar al de xenoblade algo que sea más en tiempo real, por que el combate por turnos ya comienza a aburrir. Los efectos del clima son bastantes variados eso es un acierto (tenemos desde un clima lluvioso, hasta tormenta de arena), pero luego viene lo malo que las transiciones de uno a otro están mal, como es posible que pasas de un clima soleado a uno super nevado en un solo segundo. Seria mejor que paso a paso vayan cambiado el clima, que exista alguna transición no de repente eso hace que se sienta y se vea raro. Esta bien que veas a los pokemones eso es un acierto, pero te alejas un poco y desaparecen lo cual no me gusta mucho. Si estas lejos de los escenarios se ven vacíos esto mas que todo en la zona de mundo abierto. Sería mejor que se vieran desde lejos los pokemones. Algo llamativo es la forma en la que se presentan los pokemones es interesante. Hay algunos que te siguen, los de tipos psíquico desaparecen y derepente te atacan, pero hay algunos que sus movimientos se ven muy toscos, principalmente los pokemones grandes. La dificultad es normal, la verdad que si querés un reto usa pokemones débiles, pero aquí está lo malo, eso no debería ser así. debería de haber niveles de dificultad, para los nuevos jugadores y los más veteranos. Le otorgo el 6.5 por que tiene bastante cosas que mejorar. Si es divertido, he jugado varias horas. Pero hace falta algo mas innovador y mucho más pulido.
Sg911409Hace 3 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Quiero y no puedo
Ha llovido mucho desde que salieron estos juegos. Lo voy a admitir, aun a pesar de todo lo que se decía antes de su salida, les tenía algo de esperanza en que pudieran estar a la altura en algunos de los aspectos, sobre todo en cuanto a gráficos se refería. Sin embargo, y contra todo pronóstico, han resultado ser todo lo contrario. Me duele, no tanto por mi orgullo, sino por todo lo que estos juegos podrían haber sido y en lo que se han quedado. Y me duele, sobre todo, porque soy fan de esta franquicia desde el mismo principio, y estas últimas entregas no están a la altura de generaciones previas. Veamos por qué. La jugabilidad no ha variado nada en todo este tiempo porque... ¿Qué hay que variar realmente? Es el control de toda la vida que llevamos viendo desde la primera generación, así que no me voy a explayar en exceso porque no hay mucho que comentar en este aspecto. Quizás sí que se eche en falta un poco más de variedad o de intuición sobre todo a la hora de manejar la conexión Y, aunque de esto ya hablaré más adelante. Gráficamente se ha dicho de todo y, en términos generales, si bien no se ve asquerosamente mal como muchos alegan, sí es verdad que se esperaba más en este apartado teniendo en cuenta que una consola como la Switch actualmente puede mover juegos como Zelda BOTW, Luigi's Mansion 3, Smash Ultimate o incluso The Witcher 3. Esto es algo que he meditado mucho a lo largo de estos meses, incluso me he estado haciendo preguntas al respecto. ¿Realmente Pokémon necesita unos gráficos de diez? ¿Es eso realmente lo que la franquicia necesita? Pues personalmente no lo creo, pero teniendo en cuenta la plataforma, entiendo y en parte comparto el hecho de que se esperaba más en ese aspecto. Las rutas y las localidades se ven más pulidas y retocadas en comparación con el Área Silvestre, que es donde está el más que visible bajón gráfico. No voy a hacer leña del árbol caído, pero en ese sentido son bastante mejorables. Y sí, en comparación con los últimos juegos de 3DS el salto es significativo, y tenemos lugares preciosos como el Bosque Lumirinto o Pueblo Plié. Pero el irregular aspecto que presenta, lastra el resultado en su conjunto. Si hay algo que se mantiene como es debido en Pokémon es la música. Y en ese sentido cumple bastante bien, como viene siendo costumbre. Temas como el del Bosque Oniria, el del Team Yell, el de los combates de gimnasio, con ese toque tecno/dance tan molón, propio de discoteca, o incluso la batalla final contra Eternatus, con los aullidos de Zacian y Zamazenta en el fondo, son especialmente buenos, así como el tema de la torre Rose, compuesto por Toby Fox, creador de Undertale. Musicalmente nos tienen bien acostumbrados y no hay quejas en ese sentido. Y ahora, en cuanto a innovación se refiere, es cuando entramos en terreno pantanoso. Vamos a empezar con lo que más cola trajo en su momento: que no estén todos los pokémon es lo de menos, estos juegos tienen otros problemas más graves que eso. De hecho ni siquiera es un problema como tal. Eso por un lado. Para mí, el principal problema de estos juegos es la enorme cantidad de potencial desaprovechado que tienen, empezando primero por la historia en sí. Muchos dicen que no hay historia, que brilla por su ausencia, y esto no es del todo así. Sí hay historia, el problema es que está tan mal contada que parece que no hay historia. Vamos a recordar las clases de lengua, toda buena historia que se precie está compuesta por tres partes bien diferenciadas: introducción, desarrollo y conclusión. En el caso de estos juegos la introducción se da bastante bien, de hecho creo que es de las mejores introducciones hasta el momento. Luego viene el desarrollo y aquí es donde empiezan los problemas. Básicamente porque no tiene desarrollo. Comienza el viaje, y no sucede absolutamente nada entre medias. Hay intentos por desarrollar algo en forma de una Sonia salvaje que va apareciendo de vez en cuando para explicarte cosas, así como otros personajes como Berto, Roxy o el Team Yell, pero estos intentos no llevan a nada. Aquí se nota sobre todo que hubo muchas ideas al respecto durante el desarrollo, pero decidieron por la razón que sea no llevarlas a cabo, cosa incomprensible para mí. Y luego, finalmente en la conclusión, hacen que todo lo que no vimos durante el desarrollo se de deprisa y corriendo, dejando la lógica a un lado, y poniendo excusas pobres para justificar a un "villano" que ni a eso llega. Como ejercicio narrativo es un absoluto desastre y, de lejos, es lo peor que han hecho en años. Y sí, vale que la historia nunca ha sido el punto fuerte de esta franquicia, pero luego vienen generaciones como la entonces denostada y ahora queridísima quinta generación y echa por tierra cualquier argumento que se precie. El postgame intenta darle un poco más de chicha, pero no lo consigue, es más de chiste que otra cosa. En cuanto a diseño y ambientación Galar es interesante y su lore prometedor, pero nunca llegan a explicarnos casi nada; la obvia inspiración de Reino Unido se nota en todas sus localidades, especialmente en Ciudad Puntera, y en términos generales está bastante bien diseñada, aunque es excesivamente lineal y apenas es explorable, dejándote con ganas de saber más. ¿Qué son exactamente Zacian y Zamazenta, qué representan, de qué forma entran en la antigua historia de Galar, qué es Eternatus, por qué sus ansias de acumular energía, por qué se vuelven gigantes los pokémon durante el Dinamax? Las posibilidades son muy amplias, pero todo se queda en agua de borrajas. Los nuevos pokémon tienen un diseño muy chulo y con mucha personalidad, es quizás de las pocas cosas buenas que tenga esta generación. Y en cuanto a los personajes tres cuartos de lo mismo. Muchos tienen detalles interesantes y un lore explicado en sus tarjetas de liga, como es el caso de los líderes de gimnasio, pero ese es el único tratamiento que los dan. A Paul le intentan dar un desarrollo que destaca en ciertos momentos, pero por lo general es muy manido. Roxy está por estar, y la razón de ser del Team Yell es cuanto menos estúpida y podría haber dado mucho más juego. Es idea tras idea desaprovechada. El Dinamax es interesante cuanto menos, siendo una mezcla entre movimientos Z y megaevoluciones, pero tan solo sirve como excusa para un intento de historia fallido. En cuanto al Área Silvestre en sí, una de las mayores novedades, el concepto es bueno y el futuro de la franquicia pasa por aquí, pero no ha sido bien ejecutada. Aparte de los obvios problemas de optimización, sobre todo al conectarse a internet, el cambiante tiempo está fatal implementado. No es normal que en un sitio llueva, des tres pasos, y empiece a nevar o una tormenta de arena se haga presente de la nada. Casi hubiera sido mejor hacer un único estado meteorológico en toda el área y que éste vaya cambiando cada cierto tiempo de forma gradual. Sobre la conexión Y para realizar todo lo concerniente a la parte en línea, es mejor que la Festi Plaza de la séptima generación, pero el sistema de stickers con códigos es arcaico y a veces ni funciona, llegando a ser desesperante en ocasiones. Y sobre los DLCs, si hubieran formado parte de los propios juegos y hubieran sido el postgame de los mismos, podríamos estar hablando de los mejores postgame de la franquicia. Pero no, los separamos y a pasar por caja de nuevo. Vergonzoso cuanto menos. Pokémon Espada y Escudo son un quiero y no puedo, son la clara manifestación de que esta franquicia necesita evolucionar y experimentar cosas nuevas o se quedará para siempre estancada. Y a decir verdad me da rabia, porque echo la vista atrás y veo que hay mejores momentos que ésta generación. Soy fan de esta franquicia y todo lo que representa, me gustaría verla crecer y evolucionar, pero con estos juegos no lo hace, al menos no como se esperaba. Una verdadera pena.
3 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Pokémon Espada / Pokémon Escudo > El análisis de los lectores

Hay 53 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Pokémon Espada / Pokémon Escudo. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL