Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182630
Hace 4 años / Respuestas: 70 / Lecturas: 1371

¿Cómo será el trazado de rayos o raytracing en la próxima generación de consolas PS5 y Xbox Scarlett?

[b]¿Cómo será el trazado de rayos o raytracing en la próxima generación de consolas PS5 y Xbox Scarlett?[/b]
Un vistazo a lo que nos puede esperar en el siguiente gran lanzamiento de PlayStation y Microsoft.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/199195/cmo-ser-el-trazado-de-rayos-o-raytracing-en-la-prxima/]Leer la noticia: "¿Cómo será el trazado de rayos o raytracing en la próxima generación de consolas PS5 y Xbox Scarlett?"[/url]
Raytracing
Grenadier7561347
Expulsado
Hace 4 años1
Pues yo prefiero 60 estables en todos los juegos, más enemigos en pantalla y no estás polladas. Que ya me veo venir el 4k ray tracing 30 fps.
EDITADO EL 24-11-2019 / 13:13 (EDITADO 2 VECES)
76 VOTOS
RG3D328Hace 4 años2
@Grenadier756
Mostrar cita
Pues yo prefiero 60 estables en todos los juegos, más enemigos en pantalla y no estás polladas. Que ya me veo venir el 4k ray tracing 30 fps.
Amén.
Morfo19837380Hace 4 años3
@Grenadier756
Mostrar cita
Pues yo prefiero 60 estables en todos los juegos, más enemigos en pantalla y no estás polladas. Que ya me veo venir el 4k ray tracing 30 fps.
Yo creo que viendo el panorama en los ultimos juegos lanzados tanto para Pro como para one x, la cosa va a tirar a tener diversas configuraciones, al menos en los juegos más destacados, incluso yo diría que ésto va a evolucionar hacía algo más personalizado. Una opción a 1080p 60fps con trazado de rayos, otra con 1080 120fps sin trazado de rayos y otra 4k 60fps tambien sin trazado de rayos, o esta última con resolución variable por encima de 1440p, por poner algunos ejemplos. Creo que si se lo curran, y creo que las dos compañias le van a dar importancia a este tema (lo que a mi personalmente me parece excelente), todos podremos jugar a nuestro gusto sin echar nada en falta. Edit: En mi opinión lo de jugar a 30 fps va a pasar a la historia en la siguiente gen, al menos de forma obligada y en la mayoria de los casos. Saludos
EDITADO EL 24-11-2019 / 13:32 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
DaniG9422307Hace 4 años4
Yo viendo las noticias que han ido saliendo sobre AMD, creo que su aproximacion es mas hacer un mix de RT por software y por hardware. Los efectos que se conseguiran seran mucho mas limitados, pero la cantidad de consumo de recursos sera mucho menor. 

Lo que no termino de tener claro es que efecto tendra sobre los juegos en PC, tendran la doble aproximacion de hardware + software y a parte, la de fuerza bruta que hay ahora mismo. O esta ultima substituira la de fuerza bruta. Veremos.

@Morfo1983

Muy optimista te veo con lo de 4k y 60fps como base en las nuevas consolas. Hay que recordar que la 2080ti no llega en bastantes juegos actuales a esa tasa de frames al maximo. Me temo que en las nuevas consolas con el aumento de consumo de recursos que la mejora visual conlleva, me parece muy aventurado asegurar eso. No hay que olvidarse de los 1080 y 60 fps de esta generacion.
EDITADO EL 24-11-2019 / 13:39 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
Robfero8916Hace 4 años5
@DaniG94
Mostrar cita
Yo viendo las noticias que han ido saliendo sobre AMD, creo que su aproximacion es mas hacer un mix de RT por software y por hardware. Los efectos que se conseguiran seran mucho mas limitados, pero la cantidad de consumo de recursos sera mucho menor. Lo que no termino de tener claro es que efecto tendra sobre los juegos en PC, tendran la doble aproximacion de hardware + software y a parte, la de fuerza bruta que hay ahora mismo. O esta ultima substituira la de fuerza bruta. Veremos.
No, lo que trata de hacer AMD es exactamente lo mismo que se busca con RTX, que exista el mismo trazado de rayos, pero optimizando el proceso a traves de algoritmos, lo que permitiria hacer más con la misma capacidad de procesamiento, o buscar hacer lo mismo pero con menor capacidad.
EDITADO EL 24-11-2019 / 13:36 (EDITADO 3 VECES)
DaniG9422307Hace 4 años6
@Robfero
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Yo viendo las noticias que han ido saliendo sobre AMD, creo que su aproximacion es mas hacer un mix de RT por software y por hardware. Los efectos que se conseguiran seran mucho mas limitados, pero la cantidad de consumo de recursos sera mucho menor. Lo que no termino de tener claro es que efecto tendra sobre los juegos en PC, tendran la doble aproximacion de hardware + software y a parte, la de fuerza bruta que hay ahora mismo. O esta ultima substituira la de fuerza bruta. Veremos.
No, lo que trata de hacer AMD es exactamente lo mismo que se busca con RTX, que exista el mismo trazado de rayos, pero optimizando el proceso a traves de algoritmos
Pues a mi no me parece exactamente igual viendo lo que dice una y otra, veremos finalmente cuando salgan como es la cosa. Vale que ahora con el RTX esten con algoritmos cambiando algunas cosas para reducir el consumo pero inicialmente, era tirar rayos a lo loco. Sin ir mas lejos en el BFV si no recuerdo mal redujeron la cantidad de rayos que tiraban para calcularlo.
Robfero8916Hace 4 años7
@DaniG94
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Yo viendo las noticias que han ido saliendo sobre AMD, creo que su aproximacion es mas hacer un mix de RT por software y por hardware. Los efectos que se conseguiran seran mucho mas limitados, pero la cantidad de consumo de recursos sera mucho menor. Lo que no termino de tener claro es que efecto tendra sobre los juegos en PC, tendran la doble aproximacion de hardware + software y a parte, la de fuerza bruta que hay ahora mismo. O esta ultima substituira la de fuerza bruta. Veremos.
No, lo que trata de hacer AMD es exactamente lo mismo que se busca con RTX, que exista el mismo trazado de rayos, pero optimizando el proceso a traves de algoritmos
Pues a mi no me parece exactamente igual viendo lo que dice una y otra, veremos finalmente cuando salgan como es la cosa. Vale que ahora con el RTX esten con algoritmos cambiando algunas cosas para reducir el consumo pero inicialmente, era tirar rayos a lo loco. Sin ir mas lejos en el BFV si no recuerdo mal redujeron la cantidad de rayos que tiraban para calcularlo.
Pues basicamente utilizar programas (que es a lo que se refieren con software) que precalculen y optimicen el procesamiento del trazado de rayos, y con esto conseguir el mismo resultado de Raytrancing utilizando menor capacidad.
@Grenadier756
Mostrar cita
Pues yo prefiero 60 estables en todos los juegos, más enemigos en pantalla y no estás polladas. Que ya me veo venir el 4k ray tracing 30 fps.
Sinceramente, ni 4k, se va a dar un salto fundamental en los engines graficos de siguiente generación, hemos llegado a una densidad de pixel suficientemente aceptable en 30" a una distancia media como es el 1080p, con 2k en 40" seria mas que suficiente (salvo para los mas sibaritas), con HDR, Raytracing, mayor densidad de detalle, etc, creo que es lo que deberia ocupar la GPU y es con lo que mas se va a notar un salto visual que merezca la pena. El poner 4k a todo, hasta para jugar en 30", esperemos que se quede como una moda pasajera que tuvo su momento con las revisiones de consolas que iba en sintonia con la necesidad de vender nuevos Televisores, y ya esta. Pasada ya esta moda, que se centren con 1080p y 2k enfocando la GPU en cosas mas importantes que realmente generen un salto generacional visual que merezca la pena. En PC mas de lo mismo, que optimicen Raytracing y muestren mejoras visuales que muestren un verdadero cambio, que de densidad de pixel y resolución ya tengo mas que suficiente en relación al tamaño de mi pantalla.
EDITADO EL 24-11-2019 / 13:50 (EDITADO 4 VECES)
2 VOTOS
Ademar86187Hace 4 años8
1080 60 fps,después le añadimos las muerdas queque queráis pero si desde la gen anterior nos venden como algo normal 70x1080 y no cumplen mucho menos el ray tracing ese
Goku1934272
Expulsado
Hace 4 años9
@Grenadier756
Mostrar cita
Pues yo prefiero 60 estables en todos los juegos, más enemigos en pantalla y no estás polladas. Que ya me veo venir el [b]4k[/b] ray tracing 30 fps.
Reescalado*
JordiSan1281Hace 4 años10
@Grenadier756
Mostrar cita
Pues yo prefiero 60 estables en todos los juegos, más enemigos en pantalla y no estás polladas. Que ya me veo venir el 4k ray tracing 30 fps.
Pues yo según que juegos. Aún recuerdo ir a casa de un amigo para ver el Gears 4 en 4k ( PC) y quedarme flipando. Me compré un PC potente por eso. Es más tengo conectado el PC en un OLED y la experiencia te aseguro que es increíble. Pero también hay juegos que sacrifico resolución para sacar los 60 fps estables. No hay que darle asco a nada compañero, y si vives cerca de Valencia te acompaño a mi house
EDITADO EL 24-11-2019 / 13:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Morfo19837380Hace 4 años11
@DaniG94
Solo he puesto algunos ejemplos, no tiene porque ser matematicamente así. Quizás, y seguramente, 4k 60fps en los juegos más punteros no va a poder ser, pero en juegos con un nivel grafico de exigencia medio si será posible, ya hay juegos de one x que se mueven en esos parametros como DMC 5 o RE 2, que por cierto no lucen nada mal en cuanto a graficos sin llegar a ser el top. Si la exigencia es maxima siempre se puede recurrir a la resolución variable por encima del 2k, esa me parece la mejor opción, ya te digo por experiencia que de un 2k variable hacia un 4k con una resolución media de 1600-1800p apenas hay diferencia con un 4k nativo, por lo que a mi me parece la mejor opción... a mi que un juego vaya todo el rato a 4k nativo existiendo esta opción me parece un error, prefiero resolución variable si el juego es muy demandante.

Las consolas de nueva generación van a ser más potentes de lo que fueron las versiónes "fat" de esta generación en su salida, te lo dije hace tiempo y sigo confiando en ello que así será, gracias al procesador y a lo que te he comentado anteriormente veo dificil que se tenga que recurrir a los 30 fps si no hay algo muy demandante como puede ser la combinación del trazado de rayos activado + altas resoluciones en un juego exigente.
AleX-killer-esp1609Hace 4 años12
Para bien o para mal, el Raytracing ha venido para quedarse. 

El mayor cambio en los videojuegos actuales está siendo la iluminación. Y no solo se nota en los AAA como RDR2, que hace un uso espectacular de ella, sino que hasta Fortnite u Overwatch están "renovando" su apartado gráfico mejorando un poquito la iluminación. 
Y con esto no digo que los modelados puedan tener más detalle o pueda haber mejores texturas, porque esto evoluciona de forma constante. Sin embargo, el salto que da el Raytracing es brutal en su campo, y cuando se pueda establecer en unos años va a ser difícil volver atrás.

Como ahora está muy verde, espero que no acabe siendo una forma de hacer reflejos chulos en superficies mojadas y los desarrolles se atrevan a utilizarlo lo mejor posible.
EDITADO EL 24-11-2019 / 13:54 (EDITADO 1 VEZ)
Temiroytegankeo937Hace 4 años13
Yo lo que quiero de la próxima gen es que nos bombardeen desde el principio con juegazos, la pasada gen empezó muy floja.
Viendo que esta puede empezar con Forza 8, Halo, Ghost of Tsushima, Horizon 2...  
Me encantaría que estuviesen haciendo de verdad una nueva entrega de Fable a la altura de la saga, y no todos estos Spin-off de mierda que han ido saliendo.
2 VOTOS
Deadblood3330
Expulsado
Hace 4 años14
No voy a ser optimista y no voy a pensar en el apartado visual... Esperaré a qué salga la consola y ya veré si merece la pena gastarse el dinero que valga, o aguantar con mi ps4pro a una versión Pro de ps5.
2 VOTOS
DanielitoSam3396Hace 4 años15
@Grenadier756
Mostrar cita
Pues yo prefiero 60 estables en todos los juegos, más enemigos en pantalla y no estás polladas. Que ya me veo venir el 4k ray tracing 30 fps.
Espero que no jajajaja. Pero lo que si te digo es que prefiero menos carga Gráfica y mejor jugabilidad, menos cinemáticas y más tiempo jugando, que las cinemáticas sean las justas y necesarias sin romper la experiencia jugable y que todo se centre en físicas, IA, más enemigos en pantalla, escenarios más interactuables, mayor distancia de dibujado y más elementos en pantalla. Si quieren bajar el nivel gráfico que lo bajen, me dan igual los gráficos, eso no vale para absolutamente nada... La primera vez que los ves dices "wooooooooo!!!! Y sacas mil capturas, pero cuando llevas un tiempo jugando ya no sorprenden, te acostumbras y dejas de prestar atención al apartado gráfico para centrarte en el jugable y si este es malo, el juego puede tener los mejores gráficos de la historia que va a ser una puta mierda. Si para poder obtener todo eso a, mínimo, 60fps y 2k hay que bajar los gráficos, que se bajen. Quiero disfrutar jugando, no viendo cinemáticas o juegos cargados con QTE.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Cómo será el trazado de rayos o raytracing en la próxima generación de consolas PS5 y Xbox Scarlett?

Hay 70 respuestas en ¿Cómo será el trazado de rayos o raytracing en la próxima generación de consolas PS5 y Xbox Scarlett?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL