Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 87 / Lecturas: 1040

Especial: 11 juegos clásicos infravalorados que merecen mayor reconocimiento

[size=14][b]11 juegos clásicos infravalorados que merecen mayor reconocimiento[/b][/size]
Rescatamos una serie de títulos (y sagas en algunos casos) ya clásicos y veteranos que, en nuestra opinión, no han terminado de alcanzar el reconocimiento que por su calidad deberían haber obtenido. Once juegos clásicos infravalorados que merecen mayor reconocimiento.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1642/0/11-juegos-clsicos-infravalorados-que-merecen-mayor-reconocimiento/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
3 VOTOS
NASTIKERO86151Hace 4 años1
Y Demon Crest
Agu-marte964382Hace 4 años2
Jet Set Radio es uno de los mejores y más originales juegos que he probado en mi vida y su banda sonora una auténtica delicia. Es una genialidad.

Otros juegos infravalorados que se me vienen a la cabeza y que añadiría a los del artículo son Ristar, Shadow Man, Sin and Punishment, Floigan Bros. y God Hand. La verdad es que la industria está llena de joyas que por alguna u otra razón no han gozado de un merecido reconocimiento.
8 VOTOS
Darkdarkness3397Hace 4 años3
Tan infravalorados, que hay solo un comentario en todo el tiempo que lleva el reportaje (luego supongo que algunos no esperen quejarse cuando nos saturen con noticias chorras o nos saturen con un solo juego o autor).

body harvest, dió practicamente origen a los gta en 3d (para los que no sepan, el estudio de ese juego se terminó convirtiendo en rockstar north).

vaya, dos juegos de kamiya en la lista, es interesante, eso me hace pensar en una lista de juegos de autor, en la que se podría nombrar a varios creadores, que son algo desconocidos para la mayoría de la gente, y que posiblemente han desarrollado juegos de culto.

por cierto. la imagen de landstalker.... puede ser muy mal pensada, con lo que dice la gallina.... 
6 VOTOS
Sokrof5201Hace 4 años4
Dios que mono de retro , el Landstalker podría haber sido el zelda de hoy en día jeje
LiQs3294Hace 4 años5
Demos crest, que no se que nombre ponéis yo no lo llamaba así, rocket knight o sparkster en la snes y landstarker son joyitas en mi colección
1 VOTO
Peasant7212Hace 4 años6
Alex Kidd
1 VOTO
Lutmeri881Hace 4 años7
Les falto Galerians
4 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 4 años8
Una lista de este estilo podría ser inabarcable en mi caso. 

Ahora mismo por ejemplo estoy jugando a Tactics Ogre. He leído a bastante gente ponerlo por encima de Final Fantasy Tactics, así que me picó la curiosidad. Llevo unas horas y empiezo a pensar que va para juegazo. Desde luego mucho reconocimiento no tuvo o tiene, ventas aún menos. 

Un juego que siempre me ha parecido infravalorado y muy poco reconocido es Digimon World 2003. No sé si tengo mis recuerdos muy empañados por la nostalgia, pero en su día me pareció no sólo un juego de criar monstruos maravilloso, sino un RPG excelente. Es la mejor entrega de la saga a mi ver. Le metí unas 170 horas sin llegar a terminarlo todo.

Y bueno, podría no parar de escribir. Rogue Galaxy lo pondré como último ejemplo. Es un JRPG de Level-5 (podríamos meter en la lista Dark Cloud y su secuela, aunque yo sólo jugué unas horas a la segunda) y ya sabéis que esta compañía es buena haciendo JRPG (Ni No Kuni y demás). Rogue Galaxy llegó bastante tarde al mercado occidental (2007) y quizás eso perjudicó aún más las que ya iban a ser bajas ventas. Recuerdo que veía imágenes del juego y me recordaba mucho a Dragon Quest VIII (adivinad quiénes fueron sus desarrolladores... No, no fue S-E), así que inmediatamente captó mi atención, lo compré y me encantó.
Raiku8517274Hace 4 años9
Vagrant Story. Una jodida maravilla. Juego único en su especie y adelantado a su tiempo. Para mi top 3 de la primera PlayStation compartiendo podio con MGS y FFlX.

Y ya sin irnos tan lejos Prey de 2017, una obra maestra de la inmersión y el diseño de la que nadie se acuerda. Arkane estudio infravalorado donde los haya. Todo lo que tocan lo convierten en oro aunque las ventas no acompañen.
12 VOTOS
Rafael-Aveledo10480Hace 4 años10
De la N64 hay un juego llamado Mischief Makers, creo que pocos lo conocen, un plataformas 2D muy divertido, la mecánica de agarrar cosas para arrojarlas, atacar, agitarlas, impulsarte, etc me pareció muy original, además de mostrar un mundo de lo más curioso.



----------------------------------------------------- Joder se me olvidaba el que siempre le recomiendo a la gente, Spectrobes Origins para la Wii, una joya oculta que combinaba action RPG con Pokemon.
EDITADO EL 08-01-2020 / 09:23 (EDITADO 1 VEZ)
15 VOTOS
Diez-messi1122Hace 4 años11
Voy corriendo a comprarlos todos xd
HanglaMangla3613
Expulsado
Hace 4 años12


Bravo @3djuegos . Como amante de lo retro necesitaba este reportaje lleno de juegazos.

La saga Gargoyle's Quest es una grandísima olvidada y Demon's Crest de SNES pura magia de 16bits.
Rocket Knight me alegra que por fin de le este valorando cada vez más con el paso de los años y Burning Rangers es de mis plataformas favoritos, reconozco que no es un género que me entusiasme pero con joyas como esta es imposible que algunos títulos no me gusten.
Juegazos que me parecen injustamente olvidados son Metal Storm, Shaterhand y Barman de NES, Deep Fear de Sega Saturn, Space Station Silicon Valley de N64 o más recientemente los juegos de The Darkness por decir algunos que me vienen a la mente.

Quiero más de esta mierda 
3 VOTOS
Kaland837135Hace 4 años13
Solo de pensar en el rocket night adventures, me dan ganas de llorar...el buen juego que era, y que si fuera por konami, ese juego jamás volverá a ver la luz. 

Luego dicen de falta de ideas...cuando en los 90, tuvieron pequeños éxitos que, de verlos nuevamente hoy día a la vida...no dudo que serían recibidos con los brazos abiertos...pero hay muchas empresas que parece que no les va eso de jugar con la nostalgia..Konami dejando morir a silent hill y otras tantas que ha tenido...la verdad es que me apena. A ver si se deciden en dejar la industria y nos hacen un favor vendiendo las ip's a otros que estarían dispuestos a revivir todo el legado que han dejado.
Apuritaun219Hace 4 años14
Buen artículo que está fomentando muy buenos comentarios. No hilaba esa conexión entre el Harvest Moon y los GTA, gracias por la info. El Mischief me pareció muy loco cuando lo jugué en casa de un amigo siendo un chaval. Hace un par de años lo volví a jugar y me dio la impresión que no había llevado muy bien el paso del tiempo, pero eso no quita que en su momento estuviera guapísimo.

Un juego que me gusta mucho recordar el el Tails Adventure de la Game Gear. No es el juego más original del mundo pero se dejaba jugar y rejugar muy bien. A parte el argumento transformaba a un Tails de vacaciones en un Liam Neeson vengativo.
Diechino352
Expulsado
Hace 4 años15
@Raiku85
Mostrar cita
Vagrant Story. Una jodida maravilla. Juego único en su especie y adelantado a su tiempo. Para mi top 3 de la primera PlayStation compartiendo podio con MGS y FFlX. Y ya sin irnos tan lejos Prey de 2017, una obra maestra de la inmersión y el diseño de la que nadie se acuerda. Arkane estudio infravalorado donde los haya. Todo lo que tocan lo convierten en oro aunque las ventas no acompañen.
uf el vagrant loco. Que juegazo y que complejo , muchas mecanicas , yo quede atrapado en el bosque que cambiaba , y nunca pude salir , era como un laberinto
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 11 juegos clásicos infravalorados que merecen mayor reconocimiento

Hay 87 respuestas en Especial: 11 juegos clásicos infravalorados que merecen mayor reconocimiento, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL