Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Witcher 3: Wild Hunt
Por Pkuako6857
Hace 7 meses / Respuestas: 1 / Lecturas: 662

The Witcher 3: Wild Hunt - Trucos y guías: [GUIA] Todos los sets de Escuelas de Brujos, según clases y utilidad

[GUIA] Todos los sets de Escuelas de Brujos, según clases y utilidad

Ceádmil Vatt'Gherns!

O para aquellos menos versados en la Antigua Lengua, Saludos Brujos!

Hace tiempo hice en este foro un post sobre algunas builds interesantes que podrían ayudar a algunos a saber qué caminos tomar en su Senda. El post tuvo buena aceptación así que una vez dije que haría algo similar con las armaduras, y aunque ha llovido mucho desde entonces, más vale tarde que nunca, pues en The Witcher 3, siempre habrán nuevos jugadores que necesiten cierta ayuda. 

Este post no es para los más adecuados a las armaduras del juego, para ellos esto que voy a comentar está más que aprendido, y seguramente, superado. Es más bien dirigido a quiénes he dicho antes, los nuevos Brujos que se aventuran en esta gran historia. 

En este post no voy a entrar en detalles de stats, bonificaciones, ni parámetros... no quiero que sea un post de mediciones, exactitudes y números. Tampoco voy a poner dónde encontrarlas, para ello existe un post en este mismo foro de otro donde se ayuda a encontrarlas. Ese post está fijado. 

Quiero hacer una breve explicación, algo que acompañe para según qué build queréis llevar, y cómo ese equipo de armaduras os puede ayudar a ir mejor durante la Senda. 

Así que vamos a ello, las voy a catalogar por clases, y agrupándolas según la clase que sea. 








La armadura Felina es de clase ligera, por lo que apenas pesará para moverte con ella durante los combates. Sí, el peso y clase de la armadura influye en los movimientos que hacemos mientras combatimos. Por ejemplo, con esta armadura se esquiva mejor y de golpea más rápido. 

Además, debido a que los Brujos de la Escuela del Gato están considerados asesinos, esta armadura junto con sus espadas están hechas para el ataque y una build basada en el cuerpo a cuerpo. Sus stats y bonificaciones, desde el comienzo hasta las versiones más avanzadas, potencian todo tipo de daños que causamos con nuestras espadas. 

No con esto digo que no se deba hacer uso de esta armadura para aquellos que usen Señales, en absoluto, de hecho dos Señales que le viene como anillo al dedo serían las de Igni y Aard, siendo Aard la potenciada por la armadura. 

Si potenciamos Aard, y llevamos una build restante basada en el ataque, conseguiremos tumbar a nuestros enemigos con facilidades con el uso de la Señal, mientras nosotros nos dedicamos a rematar uno a uno casi sin esfuerzo si usamos la habilidad de Remolino. 

Sea como sea, es una armadura que junto con sus espadas, está centrada en el ataque directo cuerpo a cuerpo, para solucionar las cosas con rapidez y dejar que las espadas y la agilidad hablen por sí solas. 

Añado además, el aspecto de dicha armadura en la expansión de Blood and Wine, en su forma de Gran Maestro.







Aquí nos encontramos con cuatro tipos de armaduras, cada una destinada a una funcionalidad distinta, pero muy parecidas entre ellas. Las armaduras intermedias, su propio nombre lo dice, son armaduras que cogen lo mejor de las armaduras ligeras y lo mejor de las pesadas, y buscan el equilibrio entre ambas, sin destacar entre amas, pero sí centrándose en otras cosas. 

Con estas armaduras seguimos teniendo agilidad de movimiento, no tanto como la del Gato y las demás armaduras ligeras. 




Empezamos por la armadura más icónica para el uso de Señales. La armadura del Grifo es una excelente armadura intermedia que va a potenciar muchísimo el uso de Señales, siendo la mejor armadura que existe para una build centrada en Señales. 

También podemos usar una build mixta, equilibrada entre Señales y ataques, pero bajo mi punto de vista, estaríamos desperdiciando el potencial de este set de armaduras. 

Cuando digo que está hecha para usarse con Señales, me refiero a que cada parte de armadura y ambas espadas aumentan la intensidad de Señal que tenemos, lo que se puede traducir en más daño en las Señales que hagan daño, más rango de apertura, más ratio de efecto, y mejor aguante (en el caso de Quen por ejemplo). 

Por ejemplo, si usamos este set y lanzamos Igni a un grupo de enemigos, si la llevamos bastante mejorada, no solo lograremos un buen daño (bastante) en ellos, sino que abarcaremos bastante campo de visión con esta señal, regeneraremos más rápido el vigor (más aún si usamos la habilidad de la escuela del Grifo que hace que el vigor se regenere más rápido si usamos armaduras intermedias), y se aplicará con más frecuencia el efecto quemadura de la Señal. 

Seremos unos destructores en cuanto a Señales, y aunque en espadas no seamos especialmente dañinos, podemos conseguir maravillas con esta armadura y una build centrada en Señales. 

Además, en su nivel de Gran Maestro, conseguiremos poder lanzar una Señal y que la segunda, en su estado normal (es decir, que no sea alternativa), la podremos lanzar sin usar nada de vigor en ella, por lo que dispondremos de dos señales para usar al instante, y se pueden hacer combinaciones muy increíbles con eso. También, potencia las trampas de la Señal de Yrden aumentando su tamaño, y mientras permanezcas dentro aumentas la regeneración de vigor en un 100% y se reduce el daño recibido. Una locura la verdad. 

Dejo por aquí su aspecto en su versión de Gran Maestro-








La armadura Lobuna se puede decir que es la que más busca ese equilibrio entre el ataque y la defensa, cualidad propia de las armaduras intermedias. Potencia la defensa a diferentes tipos de daños, y aumenta la adrenalina, lo que hace que nuestros ataques y regeneración de vigor sean mayores durante el combate. 

Además de su increíble aspecto, tiene una versatilidad tremenda. En avanzados niveles, conseguiremos potenciar la alquimia en cuanto a bombas y aceites se refiere. Es, por así decirlo, la armadura brujeril por excelencia. Pero no es la única en ello. 

Su resistencia al daño hace que sea muy buena para resistir combates duros, y su ligereza de movimiento consigue mantener el ritmo del combate en alto, sin decaer en ningún momento, pudiendo además hacer uso de las Señales que más nos gusten, o bien gracias a sus estadísticas, o bien gracias a la habilidad general de la escuela del Grifo, ya mencionada en la armadura anterior, para conseguir una regeneración de vigor mayor y poder, de este modo, tener un combate equilibrado entre ataque y señales. 

Esta armadura es perfecta para builds equilibradas, donde no se potencie al máximo el ataque, ni las Señales, pero que escogiendo debidamente las habilidades concretas, se consiga unos resultados excelentes. 

Dejo por aquí su aspecto en Gran Maestro.








Lo primero que vemos en esta armadura, es el exacto parecido a la armadura del comienzo, la llamada Armadura de Kaer Morhen por muchos. La única diferencia que podemos apreciar son esas escamas de serpiente que recorren varias partes de la armadura, debido a la escuela que pertenece, y su color oscuro. 

Si la anterior decíamos que era una sinergía entre el ataque y la defensa, con esta nos encontramos en casi lo mismo, pero potenciando más la defensa en sus partes de armaduras, pero tirando por el camino de hasta conseguir inmunidad frente a venenos, y en cuanto a las espadas, un mayor daño de perforación, y ataques críticos, además de potenciar la Señal de Aard. 

De las armaduras intermedias, antes de la llegada de Blood and Wine, era la armadura con mayores estadísticas y hasta puntos de defensa (cabe destacar una cosa, todas las armaduras, da igual de la clase que sean, llegadas al nivel Magistral o Gran Maestro, tienen los mismos puntos de defensa, lo que hace que se diferencien entre ellas son su clase y sus estadísticas y bonificaciones), no solo de las intermedias, sino de cualquier clase. 

Esta armadura se consigue durante la expansión de Hearts of Stone, y aviso a todos los que estáis realizándola ahora mismo, es posible perderla si no estamos avispados y la cogemos en su debido momento. 

A todos aquellos que le gustaron el aspecto predeterminado de Geralt encontrarán en esta armadura lo que quizás llevaban buscando tanto tiempo, recuperar esa imagen y quizás, mejorada incluso. 

Un set de armaduras y espadas ideal para lograr muy buena defensa, y un ataque bastante bueno, dentro de la categoría en la que se encuentra. 






Esta armadura es de mis favoritas, de hecho, una vez la consigo en Blood and Wine, es la única que llevo, a pesar de que las demás en sus formas de Gran Maestro me gustan bastante, pero el aspecto de esta me puede. 

Además, es un guiño al primer The Witcher, pues es la misma armadura que Geralt llevaba en ese juego. 

Esta armadura intermedia solo se puede conseguir en Blood and Wine, por lo tanto hay que llegar a jugar a esta expansión para lograrla. 

Si decíamos que la armadura del Lobo era de las mejores para definirla como "la armadura Brujeril", esta no se queda atrás, e incluso llega a igualarla. En los niveles altos potencia en uno el número de usos de pociones, y aumenta el daño crítico tanto en ataques como en bombas. 

Nos encontramos con una armadura que si nos fijamos en sus partes se aumenta el umbral de toxicidad, además de las defensas a diferentes tipos de daños, en especial el de los monstruos. Una armadura perfecta para realizar los contratos que nos vamos encontrando. 

Las espadas, por su lado, consiguen realizar el mayor daño en cuanto a bonificadores, pues vienen con una estadística de +340 de daño perforante antiarmaduras, sé que dije que no hablaría de estadísticas y bonificadores, pero esta debía de nombrarla. 

¿Vas a luchar contra humanos? ¿Contra humanos? Da igual, esta armadura y sus espadas te van a hacer la vida más fácil contra ellos. 

Como curiosidad, dejo una imagen con el aspecto que tiene esta armadura si la consigues en un NG+









La gran armadura del Oso, una de mis favoritas, y de las que más uso, a pesar de que a veces mi build no la acompaña, pero es que visualmente me flipa. Además, si logramos el encantamiento de convertir las armaduras a la clase que queramos, podemos hacer que esta armadura sea una ligera o intermedia y por tanto, se comporte como tal en velocidad y le afecten algunas habilidades de distinta forma. Este encantamiento lo podemos encontrar en de mano del Encantador Ofiri, en Hearts of Stone. 

Esta clase de armadura es la más lenta de movimiento, pero no con ello somos carnaza para los monstruos y enemigos, ni mucho menos, Geralt seguirá siendo ágil y rápido, solo que los esquives serán más lentos, se notarán más pesados. 

Pero por otro lado, conseguiremos una mayor defensa gracias a sus stats y bonificaciones, siendo una armadura centrada no solo en la defensa de diferentes tipos de daño, sino además podremos tener como mejor amiga a la Señal de Quen, la cual en su habilidad alternativa, conseguiremos recuperar vida mientras mantenemos la señal activada pulsando R2, lo que nos convertirá en una especie de torre infranqueable. 

Además, más adelante, en sus versión de Gran Maestro, desbloquearemos dos ayudas para Quen, que vienen de perlas. 

Podemos centrarnos en usar el ataque pesado con esta armadura pues seremos capaces de resistir más daño, y si nos golpean podremos resistir o bien por Quen, o bien recibiendo menos daño, pudiendo nosotros ejercer un buen daño al ataque pesado. 

Si la complementamos con la habilidad general de la escuela del Oso, conseguiremos mucha más vitalidad por cada pieza de armadura pesada que nos coloquemos. 

Esta armadura está hecha para aguantar, para reventar, y para ser intocables si sabemos usar Quen como es debido. No es conveniente llevar una build de Señales con esta armadura, pues la regeneración de vigor en ella es muy lenta, y no se conseguirá una velocidad muy grande entre uso y uso de Señal, por lo que podría ser bastante tedioso en un combate. 

Lo mejor es llevar una build centrada en el ataque y la adrenalina, con la Señal de Quen como soporte. La adrenalina tiene habilidades muy buenas, como volver a la vida tras la muerte, aumentar aún más los ataques, etc etc... 

Os dejo como he hecho antes, el aspecto de la armadura Osuna en Gran Maestro.






Y eso es todo, espero que os haya gustado, aunque no haya añadido los stats y bonificaciones expresados en su último nivel de mejora, si queréis que lo haga tan solo tenéis que pedirlo. Aunque como dije al principio, no es algo que quisiera hacer pues no es un post de exactitudes, sino un post para orientar y ayudar a compaginar builds y armaduras, pues en el post de las builds algunos me habéis preguntado qué armadura recomiendo para cada build. 

Además, voy a dejar colgado a continuación un vídeo que CD Projekt Red publicó hace años sobre cómo las armaduras de los Brujos afectan al juego, y cómo una build decente que acompañe a estas armaduras y armas, puede marcar la diferencia entre la maestría y la mera casualidad. 

El vídeo está en inglés, pero tiene subtítulos en español. 

Lo dicho, ojalá os guste y os sirva de ayuda, un gran abrazo!!
EDITADO EL 05-12-2019 / 13:39 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Ramonrivero9910Hace 4 meses1
Muy bueno 
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Witcher 3: Wild Hunt > [GUIA] Todos los sets de Escuelas de Brujos, según clases y utilidad

Hay 1 respuestas en [GUIA] Todos los sets de Escuelas de Brujos, según clases y utilidad, del foro de The Witcher 3: Wild Hunt. Último comentario hace 4 meses.