Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020
PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2020
Por JoseGenesis9828
Hace 4 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 1105

PES 2020: Pes 17 vs Pes 2020

No voy a decir que es mal juego por que no lo es. Ese no es el punto, el punto es lo mucho que me asombra como se ha intentado calcar la fórmula del [b]FIFA[/b] en esta saga, cabe destacar que este juego tiene muchos fallos mejorables, por eso al final de la reseña pondré los puntos negativos y positivos. Puedo equivocarme pero tras probar distintos[b] PES[/b] (Soy ex-jugador de FIFA) este es el que mas me convence.


En primer lugar, querría destacar que [b]PES 17[/b] se ve contrastado por los modos de juego[b]offline[/b] y [b]online[/b] del que este dispone de forma notoria. Si tenemos que compararlo por modos de juego, este saldrá perdiendo por goleada, un 4-0 fácil, pero realmente no es que haya mejorado mucho la [b]Liga Master[/b] desde la temporada [b]16-17[/b] a [b]19/20[/b]

Juego con un parche de una página que recomiendo bastante

[url]https://www.pesprofessionals.com/2019/10/pes2017-professionals-patch-v6-aio.html[/url]

[b](No, no es publicidad, nadie me ha pagado para poner esto)[/b]

Por lo cual a nivel de plantillas incluso mejor ya que dispongo de jugadores clásicos de otras épocas sin contar las proximas actualizaciones del parche corrigiendo fallos. Una buena selección de la música, con parte de la de[b] PES 2020[/b] y metiendo nuevas canciones que reemplazan a otras menos memorables. No vine aquí a hablar sobre el parche por lo cual, sigamos con el tema. 


A nivel de gráficos son pésimos, y la [b]jugabilidad[/b] no se parece ni a las versiones de[b] PS4/XBOX One[/b] ni mucho menos a la de '[b]Old Gen[/b]'.

Es evidente que tiene carencias, pero aquí es donde viene el plato fuerte. La mencionada jugabilidad, la cual es exquisita, una cosa de las que me suelo quejar en su mayor parte es el hecho de que los jugadores sean bastante pequeños los que le hace recorrer mas campo en mas tiempo debido a su reducido tamaño, algo que pasaba en FIFA (digamos que "cosido" con una velocidad de juego altísimo) el cual yo suelo disfrutar en -2 para poder tener el control del partido, y no menos importante que los jugadores se muevan de forma realista. No entiendo cuando la gente juega en la velocidad por defecto, es totalmente surrealista como se mueven. Pero esto ya es mas relativo y personal.

Algo que note en este [b]PES[/b] es la falta de contacto físico, cosa que si se daba en[b] PES 17[/b] cuando se chocaban los jugadores. Era común ganar por cuerpo. Esto provoca una mayor facilidad para hacer goles con partidos con resultados mas abultados. En este [b]PES 17[/b] no encontrarás esa facilidad.

Algo que si hace bien[b] PES 2020[/b] y seguro que sus predecesores es el tiro lejano, cosa que en [b]PES 17[/b] es bastante improblable o difícil que la pelota vaya con fuerza y entre. Pero siempre puedes acabar marcando algún gol o provocando un rechace. Los movimientos de los jugadores en [b]PES 17[/b] es la mayor simulación en cuanto sentir como la pelota la mueves y no la lleva pegada al pie como si de[b] Lionel Messi[/b] se tratase en todos los jugadores. También se echa de menos una mayor capacidad de regate, innhibida también por que no existe diferencia de velocidad en parte de los jugadores lo que perjudica el [b]dribling[/b], lo cual no impide ganar alguna zanca y poder hacer una jugada de conducción que acabe en gol.

No es de menos que al menos en la versión de [b]PC[/b] y '[b]Old Gen[/b]' el árbitro es un robo constante por parte de la CPU donde hagan lo que te hagan no sacarán amarilla y una roja cada cuatro eones. Sin embargo, a pesar de esto y más, se puede dominar un partido y ganar con relativa comodidad, pero sigue provocando en mi [b]Liga Master[/b] con el [b]PSG[/b] mas de un enfado cuando la pelota esta encantada y no quiere entrar.


Sobra decir que si bien sus modos[b] offline[/b] son limitados puedes disfrutar de su modo carrera el cual no es tan primitivo como en anteriores entregas pero si que tiene su jugo, sobre todo el hecho de que puedas fichar jugadores leyenda (sobre todo con el parche mencionado) y los que se retiren, por ejemplo[b] Zlatan Ibrahimovic[/b] que actualmente milita en el [b]Manchester United[/b] tiene 39 y se retira, pudiendo ser fichado como promesa. Pero no me enrollo por que se haría infumable.

Como punto negativo también se le suma que a veces los jugadores se chocan, pasa donde le da la gana, el portero rival aunque sea del Lille parece Jesucristo , nefasta coordinación de los jugadores cedidos y comprados debido a su periodo máximo de cesión de un año. Aunque te la puedes arreglar ya que cuando alcanzas un buen presupuesto podrás volver a ficharlos sin ningún problema, si bien sigue siendo un punto negativo tiene su tirita. 


Como norma general:

A nivel de modos de juego:

[b]+1[/b] PES 20

A niveles gráficos:

[b]+1[/b] PES 17 (sin contar las versiones de PC y Old Gen) 

A nivel de jugabilidad:

[b]+1[/b] PES 17

A nivel de promedio de menos fallos:
[b]1+[/b] PES 2020

A nivel de lo que se esperaba: 
[b]1 +[/b]PES 17  (Ya que se esperaba muchísimo más de la LM de PES 20)

Resultado:

PES 17: [b]3 puntos[/b]
PES 20: [b]2 puntos[/b]


Podría ampliarlo más, pero me da pereza. Espero que compartáis vuestra opinión.
EDITADO EL 17-12-2019 / 22:23 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
XanketeSan1192Hace 4 años1
Siempre he dicho que el PES 17 es el último PES con sensaciones Pro Evolution. A partir de ahí ya se volvió todo más FIFA en el online, sobretodo con el hándicap.
4 VOTOS
Jacin11032Hace 4 años2
Muy buen post, bien argumentado, el problema del pes 17 era la IA en ataque, para mi esto es lo que mas ha mejorado en el 20.
Lo realmente curioso de este pes 20 (la demo no la cuento) es que el juego era maravilloso (incluyendo el peso de los jugadores que comentas) el dia 1,ahora mismo se ha perdido todo lo bueno que tenia.

Yo hice un post comentando los cambios del 15 al 19,por si acaso a alguno le apetece leerlo. 

https://www.3djuegos.com/foros/tema/49655249/0/comparacines-pes-15-al-19-offline
Pancho120555Hace 4 años3
@JoseGenesis98  Hola , buen analisis. Comparto tu opinion. El pes 2017 es el que mas me ha gustado y divertido, los que han venido despues se han afifado en cierto modo. Por supuesto que ha evolucionado en caras y estas cosas , pero en jugabilidad, que para mi es lo mas importante, en sentir que juegas a un juego de futbol, el pes 2017 es superior al los que le han seguido. Saludos
1 VOTO
BURGUI-19851524Hace 4 años4
PES murió en el 17...
18,19 y 20 perdieron la esencia de la saga...

EK siempre ha existido pero los partidos de desgracias no eran tan frecuentes. 
Es indignante, te anticipa al rival y no vale de nada pq no reaccionan los jugadores o les rebota la pelota...

Y ni hablar de los putos rebotes al hueco, si señores, no pases, no, si no rebotes al hueco... Sin comentarios...

Una lástima...
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2020 > Pes 17 vs Pes 2020

Hay 4 respuestas en Pes 17 vs Pes 2020, del foro de PES 2020. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL