Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Peasant7212
Hace 4 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 385

Limitar FPS en juegos también en las pantallas de carga

Estoy configurando la Vega 64 y me he encontrado el famoso "Coil Whine". Después de investigar por la red he acabado viendo que es muy susceptible a FPS altos, y he pensado en poner como limite a 60FPS los juegos.

Hasta ahi bien, el problema es que en la pantalla de carga al inicio y durante 1min. hasta que carga el juego los FPS se disparan y no se configurar un limite de FPS para las pantallas de carga.

Como puedo limitar los FPS en el juego y en las pantallas de carga?
Yoare8127218Hace 4 años1
Has probado a jugar sin tener ese numerito ahí arriba? Que parece que no podáis vivir sin el... en tres años que llevo con el ordenador no he monitorizado una mierda, se puede jugar? Me vale.
Amokiller445Hace 4 años2
@Yoare81
Mostrar cita
Has probado a jugar sin tener ese numerito ahí arriba? Que parece que no podáis vivir sin el... en tres años que llevo con el ordenador no he monitorizado una mierda, se puede jugar? Me vale.
Vamos a ver que no hace falta ser irrespestuoso, lo de "una mierda" creo que se puede obviar. Y si no lo has necesitado seguramente sea porque no has tenido problemas de ruidos del tipo coil whine. Los cuales son bastante molestos. O ruido de ventiladores, que si tienes un monitor 60Hz o te interesa 60fps estable lo mejor es limitarlo y ahorrar recursos, temperaturas y ruidos. En cuanto al tema en cuestión. No estoy muy puesto en tarjetas amd yo tengo nvidia y uso MSI Afterburner (no sé si sirve para amd pero creo que sí) Junto con él se puede instalar el RivaTunner que es el encargado de mostrar en pantalla los datos de fps, temperaturas, etc... En el Riva tienes una opción para limitar los fps "Framerate Limit". Con ponerlo a 60 debería servir para limitarlo tanto en juego como en menús y demás. Por otro lado, yo lo que hago para limitar el ruido coil whine es bajar un poco la frecuencia máxima desde Afterburner, en mi caso le bajo unos 150 Mhz y el coil whine desaparece ya que por algún motivo mi gráfica se pasa un poco de frecuencias y es cuando se nota el ruido eléctrico. Espero que te sirva, saludos.
1 VOTO
Yoare8127218Hace 4 años3
@Amokiller no lo dije con esa intención, por mierda me refería a nada no que monitorizar cosas sean una mierda.
1 VOTO
Amokiller445Hace 4 años4
@Yoare81 Entendido y aclarado entonces. Es que el tono en el que se puede leer el mensaje parece bastante ofensivo o al menos me  lo parece a mi claro. Gracias por la aclaración. Saludos.
1 VOTO
Yoare8127218Hace 4 años5
@Amokiller no he estado muy acertado la verdad.
Peasant7212Hace 4 años6
@Amokiller
Mostrar cita
@Yoare81
Mostrar cita
Has probado a jugar sin tener ese numerito ahí arriba? Que parece que no podáis vivir sin el... en tres años que llevo con el ordenador no he monitorizado una mierda, se puede jugar? Me vale.
Vamos a ver que no hace falta ser irrespestuoso, lo de "una mierda" creo que se puede obviar. Y si no lo has necesitado seguramente sea porque no has tenido problemas de ruidos del tipo coil whine. Los cuales son bastante molestos. O ruido de ventiladores, que si tienes un monitor 60Hz o te interesa 60fps estable lo mejor es limitarlo y ahorrar recursos, temperaturas y ruidos. En cuanto al tema en cuestión. No estoy muy puesto en tarjetas amd yo tengo nvidia y uso MSI Afterburner (no sé si sirve para amd pero creo que sí) Junto con él se puede instalar el RivaTunner que es el encargado de mostrar en pantalla los datos de fps, temperaturas, etc... En el Riva tienes una opción para limitar los fps "Framerate Limit". Con ponerlo a 60 debería servir para limitarlo tanto en juego como en menús y demás. Por otro lado, yo lo que hago para limitar el ruido coil whine es bajar un poco la frecuencia máxima desde Afterburner, en mi caso le bajo unos 150 Mhz y el coil whine desaparece ya que por algún motivo mi gráfica se pasa un poco de frecuencias y es cuando se nota el ruido eléctrico. Espero que te sirva, saludos.
Lo he descargado, no encuentro la manera de poder ejecutar Rivatuner en Windows 10. Intento abrirlo después de la instalación y no funciona, MSI Afterburner si funciona, pero ahi no he encontrado el "Framerate Limit". Debe de ser con el Rivatuner pero no puedo ejecutarlo. No hay otro más para hacer lo de limitar FPS? Me está costando reducir el ruido metálico de la tarjeta grafica, toda la razón de que es molesto, o juegas con cascos puestos o el ruido que hace molesta. Hasta que no se compra una tarjeta de estas "modernas" y que son bestias, no descubres lo que es el "Coil Whine". Porque la Vega 64 es una bestia, lo malo es lo del ruido al no limitar los FPS cuando se reproduce algo a digamos 300FPS se dispara el ruido.
Amokiller445Hace 4 años7
Es raro que no te funcione. Puede funcionar de manera independiente aunque lo hace también en conjunto con el Afterburner. En mi caso se ejecuta en cuanto abro el MSI Afterburner. 
Por la ruta del Riva es:
"Program Files (x86)\RivaTuner Statistics Server\RTSS.exe"

Opciones podrías tener alguna, como activar la sincronización vertical en el juego, siempre que tu monitor sea de 60Hz si es de más frecuencia poco nos sirve esta opción jeje. De todos modos algunos juegos se saltan este limite en los menús, aunque la mayoría suelen limitarlo en todo.
Otra opción es mirar si en el panel de control de la gráfica de AMD tienes alguna opción similar activar la sincronización vertical siempre o algo parecido.

No se me ocurren más alternativas la verdad.
1 VOTO
Alfema8147Hace 4 años8
@Peasant Adrenalin te permite configurar el límite de FPS en todos los juegos o de forma individual en cada juego, échale un vistazo.
1 VOTO
Peasant7212Hace 4 años9
Lo había mirado en Adrenalin poniendo el límite a 60. El problema es que en Forza Horizon 4 se lo salta ese límite no entiendo por qué en la pantalla de carga principal. Cuando conduzco si que funciona bien ese límite de FPS. 

Viendo eso fue por lo que pregunté por aquí. 

También me pasa que antes si que podía abrir Adrenalin mientras juego apretando ALT + R.
Pero ahora no. 

A lo mejor tendría que borrar del todo drivers  y volver a instalar.
Peasant7212Hace 4 años10
Drivers borrados con DDU y en modo seguro.
Introduzco CD. Instalación de los que vienen en el CD, que son de hace un año o más. La tarjeta gráfica se comporta como se tiene que comportar. 
Si limito a 60 FPS para evitar el ruido molesto de subidas locas de FPS, le hace caso a dicha configuración y no pasa de ahi y así se evita el ruido metálico. 60FPS clavados no, lo siguiente.

El problema es que AMD no trabaja bien sus drivers, al menos actualmente. Me dan problemas y las configuraciones no hacen que la tarjeta se comporte como le dices. Tiene sus fallos y es normal pero creo que deberían mirarselo más en serio.

Ahora con los drivers de hace más de un año ningún problema. Todo es más rudimentario para la configuración pero lo importante es que funcione.

Forza Horizon en Ultra a 60FPS y sin Coil Whine.
1 VOTO
Amokiller445Hace 4 años11
@Peasant Me alegro de que se corrigiera. El problema de los drivers no es solo de AMD con nVidia también ocurre que drivers antiguos funcionan mejor en algunas ocasiones.
1 VOTO
Peasant7212Hace 4 años12
@Amokiller Gracias. Lo desconocia. Hablaba solo de en mi caso particular la experiencia con los drivers actuales. Antes de esta Vega 64 he tenido una fantástica AMD 7870 y me ha funcionado sin ningún problema, por eso opté también por AMD y he visto lo que hay actualmente. 

Dudaba entre una 5700 XT y una Vega 64, para poner con el chip i5 2500k, y para ir jugando a lo que vaya saliendo, sobretodo Cyberpunk.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Limitar FPS en juegos también en las pantallas de carga

Hay 12 respuestas en Limitar FPS en juegos también en las pantallas de carga, del foro de PC. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL