Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter World: Iceborne
Monster Hunter World: Iceborne
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter World: Iceborne
Por ItsAlbion127
Hace 4 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 3498

Monster Hunter World: Iceborne: Qué tipo de builds utilizáis más?

Hola cazador@s!

Últimamente le estado metiendo mucha caña a crear diferentes builds en MHW, aprendiendo sobre cada habilidad y viendo las posibles combinaciones que hay, que se han expandido mucho gracias a las nuevas armas de Safi'Jiiva. Leyendo opiniones/consejos de otros jugadores, o viendo las builds que otros cazadores utilizan en grupos, he visto que este es un tema que no tiene una opinión unánime. Yo personalmente siempre llevo salud 3 en mis builds como mínimo, y luego las enfoco en maximizar daño, que diría que es lo más habitual.

Pero he llegado ver builds de otra gente en el que se enfocan al daño puro, hasta el punto de que llevan partes de sets de rango alto por tener mejores estadísticas/espacios que su versión de rango maestro (ej. cabeza de Teostra gamma). Para mi esto no tiene mucho sentido a menos que vayas a hacer un speedrun específico, porque no me gusta estar demasiado pendiente de que no me golpeen los monstruos.

Y luego hay otro grupo que son los que llevan builds muy defensivas, no sólo las de apoyo sino también con armas como la espada larga, lo cual para multijugador puede estar bien porque aparte de que sea difiícil que mueras puedes aprovechar para intentar llamar al máximo la atención del monstruo, pero veo un problema a la hora de jugar sólo, aunque no sé si las utilizarán fuera del multijugador.

Y vosotros ... Qué builds os gusta más utilizar? ¡Saludos!

PD: Quería añadir una encuesta a este tema, pero no sé por qué 3DJuegos no me deja.
EDITADO EL 24-12-2019 / 11:58 (EDITADO 1 VEZ)
Vanna106Hace 4 años1
Como  juego primordialmente con duales, me gustan los sets ofensivos. En rango alto no llevaba defensa ni joyas de salud. En duales lo que daña no es tener ataque, sino mucha afinidad, críticos elemento o estado. Siempre utilicé el toque del maestro para que el filo no bajara. (La dan en rango alto tres partes del kaiser o cuatro del drachen).

Si era espada, martillo o hacha espada o cargada, también toque del maestro pero mínimo ataque 4 y habilidades si me cabían como instigador para aumentar mi ataque.

En rango maestro como es mas difícil  y el juego me dio buenas joyas, mi defensa a estos sets con toque del maestro, es llevar mas vida. Eso para armas de corto alcance.

En rango maestro.aprendí a usar ballestas. Es totalmente distinto, no sirve de nada el toque del maeatro. Para balas explosivas llevo 3 partes o bien por safi, dos partes mas la habilidad del zorah (te da 5 de artillero), en aumentos le tengo a esas ballestas, sean ligeras o pesadas, ataque y salud. Esto porque lo combino además de ataque, 4 mínimo, e instigador 5 siempre, con bonus salud completa (que aumenta también el ataque si tienes la barra de vida llena) por eso mis balas explosivas me regeneran. Y pongo joyas medicinales para que las cosas que uso para curarme, me curen mas cantidas. Y ahora que salieron las 4 partes del rajang del evento de los dos rajang, en la ballesta ligera del rajang o la ligera hidro safi, voy con: 7 de ataque, artillero 5, instigador 5, bonus ileso 3. . Es brutal el ataque como te aumenta por tener los bonus. 

Erróneamente la gente cree que solo ataque 7 vale la pena, pero vale mas la pena si no te alcanza 7 de ataque, llegar a 4 e instigador 5. Si ves sus habilidades te caerás de espalda al ver como aumentan.

En rango maestro para sets de duales, las de safi que me estoy haciendo, los aumentos son todos de elemento o estado, en la.mejora pongo a todas técnica del kaiser (eso te permite llevar dos partes de armadura del kaiser y el arma es considerada la tercera), y estoy probando y es buena, llevarla con tres partes de safi. Es suicida para ciertos monstruos pero para otros es muy buena. Con 3 partes te aumenta a medida golpeas constantemente, afinidad y elemento o estado, pero mientras mas pegas te aumenta el daño de tu barra roja, pero a cada ciertos golpes te sube de golpe. 

No he ido con 5 partes pero esa aumenta más aun entiendo.

Al.inicio la odié, en duales dependes del monstruo para no morir por tus propios golpes. Con Safi mismo no me va muy bien al ser alto, o interrumpir tanto. Con nergigante curtido me va excelente, lo ataque todo el rato. No he probado otros. 


Como ves me gusta mucho ir ofensiva y de defensivo en el rango maestro solo si puedo me pongo mas vida. Pues con vida normal un monstruo te puede matar de un solo golpe, con un poco mas quedas al límite pero vives.

Te aconsejaría atreverte a ser ofensivo. Como se dice y es cierto, la mejor defensa es el ataque, pues así le pegas tanto al mounstro que pasa tirado, o aturdido, y en grupos de 4 así puedes matar ancianos curtidos en menos de 10 minutos.
2 VOTOS
KarlosRdz8533Hace 4 años2
Yo en el juego original use mucho la Espada Larga, en Iceborne use mucho el Martillo. Pero viendo el nuevo Metha empezaré a usar Duales Elementales.
1 VOTO
ItsAlbion127Hace 4 años3
@Vanna

Lo que siempre me preocupa de ir demasiado ofensivo es que me hagan un instakill, ya que al sólo jugar contra curtidos, normalmente de nivel 3 (dragones ancianos, Rajang, Deviljho...), las tortas que meten pueden ser mortales jajaja. Tendría que probar a ir sin vida también por el hecho de que creo que te hace mejorar como jugador al tener que esquivar si o si todos los golpes.

@KarlosRdz85

El martillo lo empecé a jugar hace nada, con 430 horas ya en el juego, y no sabía que podía ser taaan divertido, es una pasada machacar a los monstruos con los martillos, y me da algo de pena empezar ahora porque me he perdido muchos martillos que estéticamente son una pasada (ahora ya juego directamente con los de Safi'Jiiva).
Mordred7477Hace 4 años4
Hola.Yo con mucha defensa y bastante ataque.Soy de espada grande.La de Nergigante regio me va muy bien porque no tienes que invertir en afilado y tiene mucho daño.Le subo la afinidad al 50% y quito sobre unos +1800.Otra que me gusta mucho es la hoja oculta 2 de Narcanuga,ya que tiene afilado morado de base,25% de afinidad llegando casi al 100% y es de nv 10 que le puedes poner más habilidades.Quito unos +1500 con esa.

Me explico.Siempre llevo antiaturdimento(indispensable),bonus salud,y según qué enemigo chungo con ataques elementales o de estado pues guardo la configuración de adornos y mantos.
Ejemplo Kirin;joyas anti-parálisis,joyas anti-rayo,manto anti-rayo y manto firmeza para tiros proyectores.Los tipos Rathian,Garuga,Rathalos,joyas anti-veneno y mismo manto de firmeza.
MENÚ VEGETAL es el que casi siempre utilizo en casi todas las cacerías.
Lo más es llevar dos piezas de la Rathian dorada que te da un 60% de protección divina que se activa 1 de 2 veces.Eso es mejor que ir con +1000 de defensa.
Anti-calor de los guantes del káiser b.Se nota mucho esa habilidad.
Grebas de Garuga.

Joyas;ojo mental que quita vida y no rebota.
Escudo te salva de súper ataques bloqueando.
Experto en herramientas en nv 3 para que se regeneren más rápido.
Bonus punto débil nv 3 
1 o 2 de críticas.
Anti-frío suelo poner.


Pero,lo que me diferencia de la mayoría con los que juego es que DOMINO EL TIRO PROYECTOR que casi nadie usa.Te da una ventaja enorme.Fijarte en cuando el monstruo está calmado o furioso para usarlo.Si no hay paredes y hay otro enemigo pues los estampo.Se enfada?Pues uso otro tiro proyector en el otro enemigo para que se estampen.ESO SUBE MUCHO LOS BIOMAS,EL ESTAMPAR A LOS ENEMIGOS.
Me ha llegado a salir varias veces al acabar una misión "cazador legendario".

La mayoría van con el manto temporal que no me gusta porque de 5 o 6 golpes se tiene que volver a recargar,y tarda bastante.Uso el de firmeza con cuidado para que no me interrumpa el monstruo el tiro proyector y no me deje k.o.
Veo muchos que van con el de vitalidad.xd Si de un golpe fuerte encima de dejar inútil ese manto te quitan vida!Por la tontería de que les puedes poner adornos a los mantos cuando están activos.

Si voy a full fuerza puedo quitar +2300,pero no me interesa.
Contra Rajang curtido deja k.o.s todo el rato al grupo y a mí 1 vez como mucho.
EDITADO EL 26-12-2019 / 18:52 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Mordred7477Hace 4 años5
Se me olvida y que es muy importante.
Por lo general,cuando un dragón anciano con la calavera se pone a dormir,la peña pone barriles.Cuando si te enganchas a la cabeza le puedes meter un tiro proyector haciéndole más daño y dejándolo en el suelo.

Yo a mi camarada le tengo puesta el arma de Radobban que causa sueño.Aunque el monstruo esté enfadado y el gatito lo pone a dormir,puedes zafarte a la cabeza,girarlo y usar el tiro proyector.

No uso para nada los barriles ni los creo desde que puedes despertarlos con una estampida cuando duermen 
1 VOTO
ItsAlbion127Hace 4 años6
@Mordred
Mostrar cita
Se me olvida y que es muy importante. Por lo general,cuando un dragón anciano con la calavera se pone a dormir,la peña pone barriles.Cuando si te enganchas a la cabeza le puedes meter un tiro proyector haciéndole más daño y dejándolo en el suelo. Yo a mi camarada le tengo puesta el arma de Radobban que causa sueño.Aunque el monstruo esté enfadado y el gatito lo pone a dormir,puedes zafarte a la cabeza,girarlo y usar el tiro proyector. No uso para nada los barriles ni los creo desde que puedes despertarlos con una estampida cuando duermen
Depende del equipo, con el espadón, tal vez el martillo y algún arma con una build particular puede llegar a hacer más daño. Otra cosa que puedes hacer es poner las bombas en la pared donde vayas a tirar el monstruo, y al lanzarlo se chocará comiéndose el daño de las bombas también.
1 VOTO
Mordred7477Hace 4 años7
@ItsAlbion

Si.Algún japo lo hace muy rara vez.Pero es que ponen barriles delante del monstruo para despertarlo como de costumbre haciendo explotar los barriles.
Eso me ha fastidado tiros proyectores porque,al explotar los barriles cuando me zafo a su cabeza,y uso el tiro proyector,los explotan antes o al explotar me tira al suelo.

Más que nada es porque en el inventario así me quedan 3 espacios libres y no quitan mucho las bombas.Prefiero estamparlo y lincharlo en el suelo.

Sobre fuerza te dije que no voy a full.Si fuera a puro daño podría quitar unos 2800.Lo máximo que he quitado es 2300,pero he visto vídeos donde puedes quitar cerca de 3000.Pero me conformo con quitar 1500,1600,1800...con ojo mental que me es imprescindible porque no te rebotan los ataques ni pierdes afilado,además de causar daño.Muchas veces quito unos 500 en color gris,a los diablos les parto los cuernos con mucha facilidad porque siempre rebotan sino llevas ojo mental!Con los cuernos rotos hacen mucho menos daño.O lavassiot cuando se endurece prefiero quitarle 100 puntitos a que me rebote el arma que hace que pierdas muy rápido el afilado....y así muchos otros enemigos.

Antes era amante de la glaive hasta que la aborrecí.Me saqué el platino del juego base con la glaive el año pasado.Más de 750 veces me sale en la tarjeta.
Esa arma me fascinaba.
El arco es el que quiero dominar pero es complicado.El esquive gasta mucha stamina como el spamear disparos.Tendría que ponerme dos piezas del anjanath fulgúreo para subir la stamina al 200,y usar bebidas energéticas.
Además de crearme 5 tipos de arcos por cada elemento,con ciguas elementales.
Veo que las builds de arco son con la armadura del rathalos plateado y sin nada defensivo.Y el esquive como te dije tiene sus inconvenientes.
Es mi segunda arma favorita que no acabo de dominar.

Jeje!El espadón también le suelo llamar.Cómo se nota esa jerga souls.
EDITADO EL 27-12-2019 / 10:34 (EDITADO 1 VEZ)
ItsAlbion127Hace 4 años8
@Mordred

Bueno, si vas en equipo y te comunicas es como mejor se hacen las cosas normalmente, porque puedes darle el golpe fuerte y tirarlo de seguido por otro cazador por ejemplo, al final hay diversidad de opciones jaja, estamparlo acaba siendo clave siempre, especialmente en las tierras del destino para conseguir los materiales. Lo de "espadón" no había pensado de que tal ve si me venga de los souls jajaja, es que es como traduzco "great sword" que es como se llama en inglés y como lo conozco yo ya que lo juego en inglés. Es un poco problemático luego para comunicarte o explicar algo porque conoces todo con otro nombre pero bueno, uno se apaña.
1 VOTO
Vanna106Hace 4 años9
@ItsAlbion

Jajajajaja, toda la razón. Por eso mi defensa en rango maestro, es ir con mas vida precisamente a curtidos 3. Porque sino muero de un solo golpe, en cambio con mas vida quedo moribunda. Jajajaja.

Son brutales esos ataques. 

Ayer aun así con ballesta llevando dos de vida en Tierras Destino, un Deviljho me hizo un ataque que nunca le había visto, casi diría que fue un láser de draco direccionado hacia mí, y me fulminó, jajaja. Los otros jugadores todavía han de estar recogiendo mis trozos. Jajaja.

Pero eso de mas vida mas que defensa lo veo como la forma de no morir de un golpe brutal. 

Y sabes que de hecho para aprender a jugar bien, como es mi primer monster y juego de consola, se da bien ir con 3 de vida e irla bajando a medida te adaptas al arma. Yo ahora ya llevo unos dos meses aprendiendo ballesta. Voy con vida pero a algunas se las he bajado (como algunas ligeras porque me.muevo rápido).

Como dices, hay que aprender a evitar esos golpes. Pero algunos son inevitables y no está demás en rango maestro ir con algo más de vida. Además tengo joyas buenas de vida y algo más.

Saludos ^^
1 VOTO
Irevied306Hace 4 años10
Para armas de hits rapidos (duales y arco) full elemento y 4 de rathalos platado y yelmo de rajang en duales cigua afilada y en arco cambio ciguas elementales
Para el resto de armas 4 aumentos de ataque t 2 de afilado (ataque VI) y yelmo kaiser gamma peto pardo guantes kaiser faja kaiser y botas garuga
Por mucho que digan que el set de safi es meta yo digo que eso depende el arma por ejemplo abanico con 3 se safi rompe y 2 joyas de furor doble rompe todo
Los aumebtos de espacio y afinidad poca utilidad les veo ya que al aumentar afilado a morado y usas kaiser ya esta llegas todas las armas de safi tienen 5 de af, 40 de af a 7 otros 5 de ataque llegas a 50 luego bonus punto debil llegas a 100% en partes heridas
Otra cosa es que escuche que algunos dicen que full safi es mejor que escencia de rathalos plateado real ajajahahahahahajajajahahahhahahahahahhaha
Que gracia me da eso
Con las de draco mejoradas al maximo (aumentos de safi y aumentos normales de elemento) llege a unos 500 -600 creo y de criticos 100 minomo ajajajajaj.
1 VOTO
KarlosRdz8533Hace 4 años11
@Irevied puede ser que con la armadura de Safi sea mejor que la de Rathalos Plateado pero te en cuenta esto. La armadura de Safi te va quitando vida y si no sabes esquivar por mucho poder que tengas no servirá de nada. 

De hecho yo tengo 3 partes de Safi y 2 Velkahna, con el poder coelicencia creo que así se llama la habilidad haces mucho más destrozos que la de Rathalos Plateado. Pero tiene su contra lo que mencioné arriba.

Pondré las habilidades que me acuerdo, cómo ando de vacaciones no recuerdo mucho.

Furor nivel 5
Golpe critico nivel 3
Coelicencia nivel 3
Afinidad nivel 5
Acabado protector
*Esta habilidad depende si quieres ser speedrun o no.
*Bonus punto débil nivel 3
Si no usas Bonus punto débil puedes usar una habilidad que hace que el acabado protector dure más que no recuerdo su nombre esa a nivel 3.
Vanna106Hace 4 años12
Yo lo que he estado haciendo es que luego de conseguir mejorar hermosamente la safi abanico y luego la hidro safi (esta con la habilidad del zorah, así llevo dos partes, cota de dos rajang de eventos, etc). Luego de eso, hice mis duales safi (pendiente las de sueño) con habilidad del kaiser que tanto me gusta. 

Luego me hice un hacha espada con habilidad del kaiser, filo, y full sueño para tierras destino, a esta no le puse nada de joyas de ataque, sino que artesano (pocas porque esa es la gracia de mejorar afilado en armas safi), afinidad 7, punto debil 3, tapón de oidos 5 Xd , sueño +4. Así voy contra nergigantes curtidos por ejemplo y los duermo todo el rato y luego los despierto con tiro proyector. Jajaja.

Luego, dije "todas las armas son liberadas, pero quiero una espada de ataque" y me hice la nitro safi, con mejoras de filo y ataque y kaiser.. obviamente , luego mas mejoras full ataque. A esa no he hecho set aun, pero aprovecharé llevar cintura del kaiser porque tiene 3 espacios y nitro gratis, sus brazos probablemente. Y luego muchas habilidades ofensivas.

Luego Xd, como soy arquera en práctica, jajaj. Saqué casi todos los arcos salvo el de nitro del safi, y a esos les puse la habilidad del rathalos, y lo demás elemento y una mejora de afinidad. Luego las aumenté con full elemento. 

Y luego  debido a lo mismo que ambos comentan respecto a qué habilidad es mejor (si rathalos plateado o bien ir con armadura de safi) como no sé y me gusta experimentar, hice mas cercos buscando nuevamente los arcos, para hacer nuevos arcos , a los que no les puse la habilidad de ningún monstruo, sino que mejoré nuevamente afinidad, elemento, y como mi sueño dorado era ir con: joya arquero maestro, dos de abanico, dos de disparo normal (además de joyas de elemento, ablandador, afinidad y críticos y 3 de adrenalina) experimenté a un arco safi draco en una mejora ponerle un hoyo de 3 espacios, porque todos sabemos que el MHW y ahora el iceborne, es duro con el arquero y los sets tienen insuficientes espacios de joyas,  y para eso le hice ese espacio adicional de joyas nivel  3 , y lo logré... wiiiiiii, jajajaja. Y lo he probado y de verdad me gusta mucho. Así que los siguientes arcos irán del mismo modo. Creo que en ese experimento no me alcanzaban los espacios de la armadura de Safi para ir con todas esas habilidades tan costosas, pero diría que alcancé la perfección en el arco para  no tener que elegir un estilo de pelea en el arco. Puedo pelear a quema ropa, a distancia mediana, con, y repito: bonus adrenalina 3, ablandador 3, críticos 3, afinidad 7, arquero maestro, dos joyas abanico, dos joyas disparo normal, y 5 o 6 de elemento (por ejemplo la cigua de serpie (draco) llega a 6, en cambio las otras llegan a 5). Y de verdad es poderosísimo aun sin ir con rathalos, gracias a que me las ingenié muchas horas en hacerme un set así. 

Como bonus adrenalina sube de golpe la barra de resistencia, me rendí y comencé a fusionar zumos de poder T.T así la baja de la barra es lenta. Para eso me propondré terminado el cerco del safi, ir un día a Tierras Destino para juntar huesos, y tener 300.000 puntos de investigación, y fusionar muchos zumos (son 100 puntos de investigación por un zumo) y hacer más de 1000.

Y bueno, hacerme solo esos sets me ha costado hacer demasiados cercos, puntos de investigación, e idas a Tierras Destino buscando cosas específicas. Con suerte terminaré de hacerme la segunda tanda de arcos. Y cuando vuelva safi, probablemente duplique duales (mi arma más jugada, ya llevo casi 4000 peleas registradas con ellas), hacha espadas, hacha cargada y martillos. 

Me pasa que por buscar habilidades, sin mentir solamente en el arco de agua del safi, me faltaba solo la mejora del rathalos plateado, y debo haber gastado solo buscando esa mejora ya en desvelo 26,  mas de 100 dracolucías (es fácil saberlo por todas las acumulaciones de potencial que llegan a 32 como límite si no mal recuerdo). Fue exasperante. Cuando por fin salió, les juro que guardé. Salí del juego y apague la play y luego la encendí. Pues ya dos veces en el pasado me ha ocurrido que justo luego de obtener cosas que me costaron, se me cortó la luz =_= y el Monster aunque dice tener autoguardado cuando por ejemplo llegas de una misión, de todos modos por motivos de seguridad de datos y todo eso, puede que te deje registrada hasta dos o tres misiones anteriores. Por esto la forma realmente segura, es guardar, salirse y apagar la play para que quede en la nube .

Bueno toda esa larga historia a propósito de mi misma duda de si vale la pena solamente la habilidad del rathalos plateado o bien otra que si llevas un arma safi con la habilidad pero no la usaras, es como desperdiciar una mejora, por lo que, qué mejor que duplicar arcos con y sin la habilidad .
EDITADO EL 02-01-2020 / 16:00 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter World: Iceborne > Qué tipo de builds utilizáis más?

Hay 12 respuestas en Qué tipo de builds utilizáis más?, del foro de Monster Hunter World: Iceborne. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL