Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por SGRockstar28
Hace 4 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 160

¿¿¿Vale la pena jugar en 4k si mi monitor es 2k???

La pregunta parece tonta pero al no saber exactamente la respuesta por ello pregunto. resulta que cada vez que ejecuto algún juego como el devil may cry 5 o el nuevo call of dutty, automáticamente se me ejecuta en 4k (Resolución) y mi monitor es 2k (2560x1440 creo) entonces mi pregunta es .

¿Debo bajar la resolución a la nativa de mi monitor o dejándola en una mayor se vera mejor?
Raigatuxd6323Hace 4 años1
Si te sobra potencia gráfica no hay problema, mientras estés conforme con la taza de fotogramas.

En DMC V el juego me va en Ultra a 80 fps en 4K, pero prefiero bajarlo a 1440p justamente ya que ahí tengo 144 fps prácticamente clavados y como el monitor es de 144 hz, pues le saco partido al refresco, pero si tienes una pantalla de 60 o 75 hz, y tienes una gráfica potente, pues los 4K irán perfectamente ganando un mejor antialiasing y una mejora visual en la calidad de imagen en general al usar downsampling.
SGRockstar28Hace 4 años2
Muchas gracias por la respuesta, entendido.
Alfema8149Hace 4 años3
@SGRockstar o tu monitor es 4K o la gráfica está realizando super escalado ([i]supersampling[/i]), el juego se renderiza a 4K y después se ajusta a 2K que es la resolución de tu monitor, es una forma de realizar el alisado ([i]aliasing[/i]) sin usar técnicas de alisado, como FXAA o similares.

Si nos dices marca y modelo exacto del monitor se pueden ver las especificaciones.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > ¿¿¿Vale la pena jugar en 4k si mi monitor es 2k???

Hay 3 respuestas en ¿¿¿Vale la pena jugar en 4k si mi monitor es 2k???, del foro de PC. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL