Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Software

Responder / Comentar
Foro Software
Por Ph03n1x1358
Hace 4 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 107

Problema grave y muy perdido

Bueno, espero sinceramente que podáis ayudarme porque lo que me pasa me resulta tremendamente raro y no tengo demasiada idea de ordenadores más allá de más o menos lo básico.

Paso a describir toooodo lo que me ha venido sucediendo éstos días. Voy a descibir todo lo que he hecho y he sospechado que podía ser, pero que sigo diciendo que a día de hoy, estoy completamente en blanco respecto al problema. Va a ser largo, aviso. Primero pongo las características de mi portáti que no sé si necesitáis saber algo más además de lo siguiente;

Portátil Lenovo Legion Y520
Sistema operativo: Windows 10 Home 64 bits
Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-7700HQ CPU @ 2.80GHz (8 CPUs), ~2.8GHz
Memoria: 8192MB RAM
Gráfica integrada: Intel(R) HD Graphics 630
NVIDIA GeForce GTX 1050

El ordenador me iba de fábula en todos los aspectos hasta hace cosa de 8 ó 9 días que instalé en el ordenador el Star Citizen. El mismo día que lo instalé, lo quité, puesto que el juego pide una central nuclear para tirarlo bien y como me iba a tirones y se me congelaba, lo desinstalé. A partir de aquí y poco a poco empezaron a pasar cosas raras.

Ese mismo día también empecé a jugar al Resident Evil 2 Remake (juego que cuando lo jugué en su día, me iba perfectamente), que ya lo tenía instalado desde hacía tiempo, pero decidí retomarlo. El juego me iba considerablemente bien, pero si es cierto que de vez en cuando me daba algún que otro tirón. Poco a poco, estos tirones empezaron a sucederse más a menudo y en los demás juegos a los que estaba jugando, como el Dead by Daylight o el Elite Dangerous. Todos estos juegos de igual manera, antes me iban todos perfectamente.

Aquí me imaginé que podía haber sido que el Star Citizen se huviera desinstalado mal y que podrían haber quedado archivos por ahí que me estuvieran fastidiando. Consultando por internet vi los lugares donde debía mirar para ver archivos que pudieran quedar y efectivamente encontré aquí y allá numerosos archivos del juego que fui borrando. De todas formas el problema continuó.

Al consultarlo con amigos que entienden más que yo de ordenadores me dijeron que mirase los consumos de CPU/RAM/Disco, etc, mientras tenía los juegos en funcionamiento y aquí fue cuando vimos que el consumo de GPU estaba siempre rondando del 90% para arriba y casi siempre en valores de entre 98 y 100%. Con el Dead by Daylight tenía tanto la CPU como la GPU casi al 100% constante.

Nunca antes he mirado estos consumos con un juego en marcha, pero mis amigos me han dicho que ni de coña llega a consumir tanto estos juegos y menos con el portátil que tengo.

Tras varios días yendo todo cada vez peor y sin que al final llegáramos a saber cual era el problema, al final he formateado el portátil por consejo de mis amigos. Por desgracia no solo el problema persiste, sino que además, va incluso peor. 

Ahora ya no solo tengo el problema de los altos consumos de CPU y GPU, sino que encima Steam se está colgando cada dos por tres, mi portátil que antes tardaba en iniciarse menos de 30 segundos y para apagarse igual, ahora le cuesta más tiempo... sobre todo apagarse, que llega a tardar casi 2 minutos.

Ahora ya no sé si fue causa del Star Citizen, de si es problema de algún virus que tenga el portátil que ni siquiera se haya borrado tras el formateo (que no sé si esto es posible), de si la gráfica (la Nvidia que es la que uso para los juegos evidentemente) puede estar jodida físicamente... no tengo ni la más remota idea.

Espero que podáis orientarme de alguna manera. Gracias y un saludo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Software > Problema grave y muy perdido

Hay 0 respuestas en Problema grave y muy perdido, del foro de Software. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL