Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Aceitunero9623
Hace 4 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 650

Si alguien vende por ebay , deberia leer esto...

Buenas a todos / as,

Me gustaria exponer mi peor experiencia en lo que a la venta por internet se refiere.
Tengo muchas experiencias sobre este tema pero solo voy a comentar la más heavy para entrar en calor, si veo que los usuarios aportan información o se interesan seguire mas adelante con este tema.Pido seriedad ya que considero que esto puede ayudar a los usuarios de eBay.

Me centrare ahora en ebay, pues bien, me parece en pocas palabras una magnífica web para encontrar y comprar por internet, sin embargo para los vendedores esta web puede resultar una autentica pesadilla ...

Explico el caso:
-Bien, un usuario de eBay me compro un parachoques de un coche, ya que es un cambio de coche clásico difícil de encontrar y bastante cotizado, el precio eran 360 € + gastos de envio (22 €).
El comprador me envía una oferta de 290,00 € como necesito dinero decido aceptarla, recibo la cantidad de 312,00 € en total, hasta aqui todo bien.


-Al dia siguiente preparo el paquete y lo llevo a la agencia (imagina solo el trabajo que conlleva empaquetar de manera segura un parachoques con lo grande y delicado que es)
Bien una vez enviado, le paso información al comprador del seguimiento del paquete.


-Pasan los dias todo va bien hasta que recibo un mensaje del comprador diciendome, que ya le habia llegado el paquete, que estaba todo bien pero que me lo queria devolver porque no era igual al que tenia en su coche ...
Me quedo un rato alucinando ya que en el anuncio puse imágenes del parachoques desde todas las perspectivas y ángulos posibles para que los compradores lo vieran también puse las referencias y todos los datos que existen sobre esos parachoques.
Me pregunto que habiendo en el anuncio todas las fotos del parachoques como narices lo compras y me dices que no es igual al que tienes ....


-Le mando un mensaje y le digo que no acepto la devolución porque para algo habia puesto en el anuncio todas esas imágenes y datos del parachoques, el que la compraba sabia perfectamente si le iba a servir o no.

-Despues de decir esto, no recibo respuesta alguna del comprador, pero al cabo de unos días, recibo un correo electrónico de eBay donde me decian que el comprador había abierto una solicitud de devolución y que el dinero quedaría bloqueado en mi cuenta hasta que la solicitud se cerrase ... (en este punto estaba sin el parachoques y sin el dinero), aqui ya me empeze a alterarme bastante.

-Sin andarme con rodeos decido llamar al servicio de ebay.

-Les llamo despues de conseguir el maldito numero que no veas lo dificil que es encontrarlo ... (Otra muestra mas de la basura de servicio que es ebay), les explico con detalle todo lo que ha pasado (una cosa buena dire y es que el agente que me atendio era muy amable y me quiso ayudar), Me dicen que en mi anuncio yo tenia puesto que no aceptaba devoluciones asi que no me preocupara porque me danian a mi la razón, me comento que mandara otro mensaje al comprador que yo en el anuncio habia puesto que no aceptaba devoluciones para que constara en ebay.

-Con esto me quedo tranquilo y mando el mensaje, pero la pesadilla no habia echo nada mas que empezar ...

-A los pocos dias por fin me manda un mensaje el propio comprador y yo dice que habia estado leyendo las politicas de ebay y que si el articulo era muy diferente al recibido aunque el vendedor no acepta devoluciones, el comprador quedaba protegido y le reembolsar el import de la compra, me lo queria enviar de vuelta y cuando llegue yo tenia que avisar a ebay que el comprador ya me habia devuelto el articulo y entonces al reembolsarian el dinero.

-Le contesto diciendole que se dejara de pamplinas porque en el anuncio se veia claramente el parachoques que estaba comprando y que no podia ser un articulo diferente al recibido ya que yo habia enviado ese parachoques.

-El muy hijo de p .... me envio fotos de otro parachoques parecido al que yo le habia enviado y me decia que le habia mandado un parachoques de otro coche ...

-Llegado a este punto ya me doy cuenta que el comprador es un estafador nato y que lo que pretendo es quedarse con el parachoques que yo le habia enviado que es el que el necesitario ya mi devolverme otro parachoques parecido que me imagino que no le sirva para nada, con el objetivo que ebay le reembolsara hasta el ultimo euro. Es decir se queria llevar a cabo totalmente gratis el parachoques que me habia comprado ....

-Ya muy encabronado vuelvo a llamar a ebay (Numero no gratuito por cierto), les vuelvo a explicar todo, y me dicen que podian pasar dos cosas:
Que ebay me diera a mi la razon y me desbloqueara mi dinero.
O que ebay le diese la razón al comprador y yo devolviera el parachoques y asi yo reembolsar el dinero al comprador.

Me comenta el agente de ebay que envie todas las fotos posibles del parachoques a ebay para que lo analizaran etc , etc...
Que en un periodo de una semana ebay resolveria el caso , segun el agente me dijo que me quedase tranquilo que yo iba a tener la razon y que me desbloquearian el dinero en cuento se cerrase la disputa.

-despues de estas palabras del agente de ebay decido quedarme tranquilo ya que habia aportado todas las pruebas que me pedian para poder ganar la disputa.

Ya termino... Pues bien paso la semana y se me cayeron los huevos al suelo cuando leo el email de ebay , poniendo que se habia cerrado la disputa y que le enviara yo una etiqueta de devolcion al comprador para que me devuelva el parachoques que el se habia sacado de la manga...

Vuelvo a llamar ya con un ataque de nervios y me dicen que el comprador habia enviado fotos que no coincidian con mi anuncio y que procedian a darle la razon al comprador. Yo les explique que eso no podia ser que porque le creian a el y a mi ni cuando yo tambien habia mandado todas las fotos que me pidieron , no me sabian contestar se quedaron sin argumentos y ya me decian todo el rato que esto es la politica de protección al comprador etc, etc,....

Ese dia llame hasta 7 veces intentando dar con alguien que me ayudara pero todos los agentes me decian que esto no dependia de ellos que eran las policiticas de ebay y que lo sentian mucho pero que elllos no podian hacer nada...

Total al cabo de pocos dias recibo en mi casa el parachoques que no era mio otro que el comprador me habia enviado y como el dinero estaba congelado en mi cuenta de paypal se lo reembolsaron al comprador.

Conclusión:

Hago todo lo correcto segun las normas de ebay, y pierdo los 300,00€ del parachoques + lo que me costo enviarlo+las tarifas de ebay por venta (ni siquiera eso me devolvieron...) y los gasto de envio de la devolución, a cambio de todo esto recibo otro parachoques que no vale nada...

Todo esto esta en manos de abogado ahora mismo , y por ahora la cosa va bien, pero ahi que dar un tiempo ya que estos tramites son lentos....
EDITADO EL 06-01-2020 / 21:21 (EDITADO 2 VECES)
10 VOTOS
Xabi666633Hace 4 años1
Ebay es una puta mierda, es facilisimo timar. Por ejemplo, un amigo vendio su 3ds (en bastante buen estado por ejemplo) por 60 euros mas gastos, le aceptaron, todo bien pero al los pocos dias le llegan fotos del comprador pidiendo devolucion y le puso unas fotos de la supuesta consola que el le habia enviado.

Y lo que aparecia en las fotos era una consola rota y de otro color.

Al final no se como todo se arreglo y mi amigo se quedo con el dinero, pero hay mucho caradura.
1 VOTO
Samuskiller24313321Hace 4 años2
Por eso yo solo vendo en mano
Así si hay que partir piernas es más facil.
4 VOTOS
DanielaBrocoli3494Hace 4 años3
Hace unos años vendía en eBay y siempre te encuentras algún gilipollas, pero tu caso es muy extremo. Madre mía, hubiese perdido los nervios a la segunda llamada. Vergonzoso.
1 VOTO
Helderx8033Hace 4 años4
De cabrones esta lleno el mundo a mi hace 3 dias me estafaron por una ps4 en wallapop, te acompaño en el sentimiento  
3 VOTOS
Amalthus7212Hace 4 años5
@Aceitunero96 solamente he hecho una venta por ebay, y mira si me anticipé a todo esto que grabé un video de casi una hora de duración en el que se me ve con el producto a enviar, empaquetándolo, llevándolo a la agencia de transportes con mi padre y tramitando el paquete hasta que me lo quitan para entregarlo. Eso y lo que tú hiciste de hacerle un cojón de fotos al producto desde todos los ángulos para evitar problemas. Al final no lo usé porque el conprador no dio problemas, simplemente a los pocos días me llegó un mensaje suyo de que ya había abierto el paquete y que estaba todo perfecto, pero yo que tú haría eso.
1 VOTO
Aceitunero9623Hace 4 años6
Ya veo que no soy el único que piensa que ebay es una mierda.
Gracias por los comentarios!
A partir de que me paso esto ya no he vuelto a vender nada más por ebay .
Esta claro que en todas partes hay idiotas sueltos y esto no se puede solucionar , pero ya que ebay y paypal se las dan de sitio seguro y de protección total podrian arreglar muchisimos fallos que tienen en la plataforma...
Al fin y al cabo la culpa de todo esto la tiene el propio ebay tendrian que tener otra manera de funcionar para que no pasasen estas cosas...
Pero a ellos lo que más les importa es que la gente siga comprando para asi poder cobrarte sus comisiones de venta...
Mewto3ds5701Hace 4 años7
Por desgracia es "normal" que hayan hecho eso porque tu como vendedor estafador te es muy fácil enviar fotos fake, y al ser un parachoques supongo que los de ebay no habrán creído que el comprador fuese tan rastrero de tener otro parecido para estafar.

Aunque yo creo que lo que deberían hacer esas páginas es, ante casos así, juzgar según las estrellas o puntuación de ambos, ya que los estafadores o tienen cuentas nuevas o no tienen casi puntuación, esto deberia ser una garantía pero en fin, yo personalmente no me fio de ebay y esas páginas, solo uso wallapop pero si pago es o con PayPal o wallapay y si vendo a alguien con poca o mala puntuación o en mano o transferencia bancaria y le digo al comprador que mire mi puntuación y comentarios para que vea que no le voy a estafar, si no lo aceptan no corro el riesgo.
EDITADO EL 07-01-2020 / 13:09 (EDITADO 1 VEZ)
Aceitunero9623Hace 4 años8
@Mewto3ds
Mostrar cita
Por desgracia es "normal" que hayan hecho eso porque tu como vendedor estafador te es muy fácil enviar fotos fake, y al ser un parachoques supongo que los de ebay no habrán creído que el comprador fuese tan rastrero de tener otro parecido para estafar. Aunque yo creo que lo que deberían hacer esas páginas es, ante casos así, juzgar según las estrellas o puntuación de ambos, ya que los estafadores o tienen cuentas nuevas o no tienen casi puntuación, esto deberia ser una garantía pero en fin, yo personalmente no me fio de ebay y esas páginas, solo uso wallapop pero si pago es o con PayPal o wallapay y si vendo a alguien con poca o mala puntuación o en mano o transferencia bancaria y le digo al comprador que mire mi puntuación y comentarios para que vea que no le voy a estafar, si no lo aceptan no corro el riesgo.
Mi cuenta de ebay que usaba tenia más de 400 votos y estaba creada en el 2010,(Tuve una tienda de recambios de coches clásicos), en cambio la del comprador estaba en ebay desde 2017 , y con pocos votos. A ebay le dio absolutamente igual todo eso, siempre van a proteger al comprador. Ademas el sistema de votos de ebay resulta tan inútil que practicamente por cada compra que hagas, automáticamente los vendedores (profesionales no particulares) ponen puntuación positiva al comprador sin saber como le va a salir , solo para que le devuelvan el voto positivamente. Es una mala costumbre que ahi en ebay. Fijate si estara mal echo que el caso que me paso a mi del parachoques , el comprador a mi podia votar positiva o negativamente pero resulta curioso que yo despues de todo lo que paso ni siquiera pude poner un voto negativo al comprador , porque ebay es asi, cuando te compran algo tu como vendedor solo puedes votar en positivo no te deja votar en negativo... Todo esta mal echo en esta pagina...
LadyBoy3375Hace 4 años9
Es que siempre lo diré: Las webs de segunda mano están cargadas de gente rarita, rarita. Te puedes encontrar gangas, sí, pero a veces me pregunto si vale la pena.

Nunca me han estafado, por suerte, pero si que me he enfrentado a gente variopinta. Vender videojuegos por wallapop y en persona, siendo mujer, es una odisea que va desde el "wow, que raro, una chica que le gustan los videojuegos", seguido de intentos de flirteo y situaciones extremas de querer meterme en su coche y todo.

Ah, y un día de tormenta, tormenta que volaban las sillas por la calle y todo, ¿no me llega el cliente al punto donde quedamos y que si le vendía el producto más barato que no era lo que esperaba? . Aún por encima abusando de su altura y anchura, que no paraba de acorralarme contra la pared e intentar quitarme el producto de las manos. No cedí, conste.

Vivimos en un mundo fabuloso, al menos estas historias quedan como curiosas anécdotas y advertencias de lo ruín que es la gente .
Vixvk145Hace 4 años10
TOCHO MASTER
Deadpool20995594Hace 4 años11
Desde mi punto de vista y por experiencias ebay para comprar, wallapop para vender.
EDITADO EL 11-01-2020 / 00:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Aceitunero9623Hace 4 años12
Wallapop tambien tiene lo suyo ahora con el sistema este de wallapop envios tiene muchos fallos..

El mejor sitio para mi es Milanuncios, es donde nunca he tenido ningun problema.
LadyBoy3375Hace 4 años13
@Aceitunero96
Mostrar cita
Wallapop tambien tiene lo suyo ahora con el sistema este de wallapop envios tiene muchos fallos.. El mejor sitio para mi es Milanuncios, es donde nunca he tenido ningun problema.
¿Qué fallos hay exactamente con el sistema de envío? Lo tengo usado muchas veces y nunca me dió problemas, la verdad.
Aceitunero9623Hace 4 años14
@LadyBoy
Mostrar cita
@Aceitunero96
Mostrar cita
Wallapop tambien tiene lo suyo ahora con el sistema este de wallapop envios tiene muchos fallos.. El mejor sitio para mi es Milanuncios, es donde nunca he tenido ningun problema.
¿Qué fallos hay exactamente con el sistema de envío? Lo tengo usado muchas veces y nunca me dió problemas, la verdad.
El primero que bajo de mi punto de vista es bastante grave es que tu como vendedor estas vendiendo un producto que cuando le llegue al comprador si este te quiere dar por culo va decir que lo que le has enviado no le sirve y wallapop no te va a ingresar el dinero en tu cuenta ( en el caso que me paso a mi era porque ni el comprador sabia que pieza le servia para su coche) , yo me molesto en empaquetar y enviar el producto para que luego llegue el imbécil de turno que no se entera de nada y te suelta que no le sirve la pieza , entonces le preguntas si era la misma referencia y te dice que no sabe ni cual es su referencia... y ale todos felices wallapop no te da el dinero se lo devuelve al comprador y a ti te envian la pieza , y el tiempo que has perdido tu, perdido se quedo...( estos por lo menos no te hacen pagar los gastos de devolución). Y el segundo que tienes que poner una foto de tu dni y la cuenta bancaria para poder ingresarte el dinero cuando haces una venta en wallapop pero lo que no veo bien es que te lo digan cuando ya te han comprado algo , obligandote a facilitar esos datos para poder cobrar lo que has vendido. Me parece bien que pidan estos datos, pero avisarlo antes hijos de p..... Saludos!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Si alguien vende por ebay , deberia leer esto...

Hay 14 respuestas en Si alguien vende por ebay , deberia leer esto..., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL