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Shadow Tactics: Blades of the Shogun
Shadow Tactics: Blades of the Shogun
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Foro Shadow Tactics: Blades of the Shogun
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 73

Shadow Tactics: Blades of the Shogun: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Shadow Tactics: Blades of the Shogun. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Zeltiko20181088Hace 4 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Recuerdos de un glorioso pasado
Aunque este juego ha salido hace dos años y medio, estoy disfrutando de el como de uno recién llegado. Y es que shadow tactics me recuerda en todo al comandos, más al dos que al uno, del que disfrute tanto hace diecimuchos o veintipocos años. La receta es simple, hacer las misiones con cierto grado de libertad a la hora de mover a tus hombres pero dándote las posibilidades justas para hacerlo lo que no disminuye la jugabilidad. De lo que llevo jugado, el juego, a mí entender, es más difícil que comandos pues si alertas a los enemigos generas más enemigos en forma de guerreros o samuráis. Así que el viejo truco de matar y esconderte hasta que la cosa se calme aquí no funciona. Un punto a favor de la dificultad, pero también de la jugabilidad del mismo. Analicemoslo por puntos JUGABILIDAD el juego es capaz de engancharte desde el primer momento. Es de esos juegos que tienes que pensartelo dos veces antes de hacer X, porque X a lo mejor no es lo que debes hacer. También es atractivo porque no te meten prisas pero no por ello es malo, sino que su buena jugabilidad reside en que engancha su solución de puzzle pausado y a la vez dificultoso. La historia es buena siempre encuadrada en la época del shogunato y esas malditas guerras medievales que asolaron Japón desde el intento de invasión mongola hasta la revolución meiji. Como buen juego tipo comandos hay cinco personajes cada cual con sus golpes especiales y sus puntos fuertes. De sabios es escoger al más indicado para cada parte de la misión. Otro punto a favor es el modo sombra que te permite planificar acciones con varios personajes a la vez loque se te exige en algunas misiones. Así que tenemos un producto tipo comandos, que fue un éxito hace veintipocos años, pero mejorado en algunos aspectos como en este modo sombra. GRAFICOS bonito arte el del juego. La cámara te permite rotar lo que quieras para no perderte ningún detalle. Hago incapie en esto, porque hay misiones en las que el movimiento de cámara es indispensable. Hay pocos modelos de personajes, algo negativo, pero sin menoscabar el juego. SONIDO BSO muy adecuada y efectos sonoros muy buenos. Las voces se pueden elegir en japonés o inglés. Yo he cogido el japonés porque te inmiscuye más en la experiencia del juego. Los textos están en castellano, o sea, que no hay dificultad en la traducción. Eso sí las cinemáticas están en japonés si eliges este idioma sin textos en castellano. Punto en contra. INNOVACION Los chicos que programaron el juego se nota que beben de las mismas aguas que el título español comandos. Es demasiado parecido para que la idea sea original. Tiene puntos exclusivos, como el modo sombra, pero otros en los que falta algo más como es el que no existen interiores como en los edificios de comandos 2. En definitiva, un juego al que le daría un nueve en jugabilidad, un 8,5 en grafismo, un 8 en sonido por la falta de traducción en cinemáticas y un 7,5 en innovación, porque su parecido a Comandos es excesivo. Lo bueno, que a los viejos jugadores les recordara tiempos muy buenos como los de los finales de los noventa y a los noveles les espera un juego de colección en cuanto a los títulos de estrategia y táctica.
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Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Shadow Tactics: Blades of the Shogun. Último comentario hace 4 años.

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