Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Desarrollo de Videojuegos

Responder / Comentar
Foro Desarrollo de Videojuegos
Por ElCompaDiego033
Hace 4 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 239

Consejos para empezar (help 0n0)

Hola 
soy un novato en desarrollar videojuegos, literal no he hecho nada, siempre se me ocurren ideas y me ilusiono tanto que hasta las escribo y dibujo con el máximo detalle que puedo brindar, pero...no son mas que ideas, no tengo ninguna experiencia en ningún ámbito, no se programar, no se modelar ni dibujar, no se ni como componer, pero eso es lo de menos, supongo que no puedo empezar queriendo crear un juego sin saber nada, y es por eso que estoy aquí, supongo que en este foro hay gente con experiencia y que seguramente paso por esto de ser novatos y me gustaría saber como es que adquirieron conocimientos, no busco que alguien me enseñe (si alguien quiere tampoco lo voy a rechazar xd, pero no creo que alguien se quiera molestar) pero si me gustaría que me compartieran su progreso desde abajo, como crecieron, consejos, tips, lo que sea es bueno.

gracias por leer uwu.
Noleod6335Hace 4 años1
Depende. Tú mismo eres consciente de que hay muchas ramas en el desarrollo de un videojuego. Desde bocetos de arte, hasta la programación, pasando por modelado, texturizado, animación y post-producción. Y esto, muy, muy resumido.

¿En qué te quieres especializar? Si lo quieres hacer todo, mi consejo es que aprendas todo por separado y/o que hagas un grado de desarrollo de videojuegos (que es lo que te enseñarán ahí).

Desde el punto de vista de mi campo, que es la programación, mi consejo es que aprendas los fundamentos de la programación en un lenguaje de bajo nivel como C o Python. Cuando sepas programar (es decir, que te digan "haz esto" y sepas sacarlo, sin haberlo hecho antes), miraría lenguajes a más alto nivel. Concretamente, los orientados a objetos, de los cuales tienes 3 principales: C#, Java y C++ (aunque Python, sobre todo en el campo de la IA, se usa muchísimo). 

Si vas a usar un motor, debes saber que Unity usa C# y Unreal C++. También que C# y Java son prácticamente idénticos. De hecho, el siguiente paso después de aprender un lenguaje de programación orientada a objetos (POO) es aprender a programar para este motor (que tiene sus propias librerías, e incluso scripting visual). Lógicamente, debes pasar por aprender un poco el motor a grandes rasgos (materiales, shaders, físicas...). 

No te recomiendo hacer un motor desde 0 si no tienes ninguna idea, pero no es imposible.
2 VOTOS
ElCompaDiego033Hace 4 años2
Muchas gracias enserio, la verdad es que si me quiero especializar en programar ya que es el nucleo del juego y pues si me gustaria encargarme de eso, muchas gracias por el consejo en serio 0u0.
Micky-Firebird2025Hace 4 años3
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Desarrollo de Videojuegos > Consejos para empezar (help 0n0)

Hay 3 respuestas en Consejos para empezar (help 0n0), del foro de Desarrollo de Videojuegos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL