Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182625
Hace 4 años / Respuestas: 106 / Lecturas: 1422

¿Cinemáticas necesarias o evitables? Todo lo que debes saber sobre las escenas in-engine en los juegos

[b]¿Cinemáticas necesarias o evitables? Todo lo que debes saber sobre las escenas in-engine en los juegos[/b]
Luces, cámara y ¡clic! Estos son algunos de los factores que las definen.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/200516/cinemticas-necesarias-o-evitables-todo-lo-que-debes-saber/]Leer la noticia: "¿Cinemáticas necesarias o evitables? Todo lo que debes saber sobre las escenas in-engine en los juegos"[/url]
Industria de los videojuegos
2 VOTOS
Juaanda06012Hace 4 años1
Piel de gallina cada vez que veo la de killing monsters
14 VOTOS
Darthmoulder1576Hace 4 años2
Muy interesante artículo. Yo creo que a día de hoy "lo normal" es que las cinemáticas sean in-game para que cuando terminan y te pones a jugar no notes un cambio brutal.

Yo entiendo que en la generación PSX o incluso PS2 eran necesarias ya que el motor del juego era muy simple para crear algo vistoso que ayudara a explicar cosas del juego. Pero hoy en día, casi que es más habitual lo contrario.

Yo pondría solo una excepción: los juegos de estrategia. Ya sabeis, esos juegos con perspectiva aérea donde no destaca particularmente un apartado gráfico brutal. Ya sea por el número de elementos a manejar (como los Total War con las tropas) o porque en el juego el apartado gráfico está en un segundo plano y se trata de centrar los esfuerzos en otras areas.
EDITADO EL 12-01-2020 / 17:09 (EDITADO 4 VECES)
41 VOTOS
EikeSH85147Hace 4 años3
Hoy día se esta llevando mucho las cinemáticas en tiempo real, desde que la tecnología ha crecido lo encuentras en la mayoría de videojuegos. Yo lo agradezco, es más natural. Otro gran reportaje se agradece 
12 VOTOS
Rygalber85Hace 4 años4
Mientras las cinemáticas no duren 2 horas para terminar jugando solo 5 minutos, todo bien.
EDITADO EL 12-01-2020 / 17:13 (EDITADO 1 VEZ)
Pikuta21570Hace 4 años5
Están chulas, pero generalmente se usan para vender humo. Por ejemplo, la de Uncharted 4 y la mosca o la de The Witcher 3 (o ahora Cyberpunk). Increíbles juegos que ya tenían un buen apartado gráfico, pero querían dar salseo en los foros.
8 VOTOS
Aob00988Hace 4 años6
@Darthmoulder
Mostrar cita
Muy interesante artículo. Yo creo que a día de hoy "lo normal" es que las cinemáticas sean in-game para que cuando terminan y te pones a jugar no notes un cambio brutal. Yo entiendo que en la generación PSX o incluso PS2 eran necesarias ya que el motor del juego era muy simple para crear algo vistoso que ayudara a explicar cosas del juego. Pero hoy en día, casi que es más habitual lo contrario. Yo pondría solo una excepción: los juegos de estrategia. Ya sabeis, esos juegos con perspectiva aérea donde no destaca particularmente un apartado gráfico brutal. Ya sea por el número de elementos a manejar (como los Total War con las tropas) o porque en el juego el apartado gráfico está en un segundo plano y se trata de centrar los esfuerzos en otras areas.
Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Lo que comentas en el último párrafo se le puede ver por ejemplo a Riot con el LOL o a Blizzard, que cada nueva cinemática que sacan son alucinantes por poder ver algo tan cuidado y con un estilo visual tan distinto a lo que acostumbran sus juegos.
1 VOTO
Nelsaso42Hace 4 años7
Todavía me acuerdo cuando veía las cinemáticas en psx y me volaban la cabeza y a su vez pensaba: ¿llegara el día que los juegos se vean así?...
27 VOTOS
Mailer929Hace 4 años8
Yo aun recuerdo cuando vi el trailer de Gran turismo de psp, son engañosas y aun recuerdo cuando iba a las tiendas de TV y usaban esa cinematica toda trucada para venderte el TV como mejor que otros mas baratos que tenian por ahi, que en condiciones normales no se notaria
EDITADO EL 12-01-2020 / 17:21 (EDITADO 1 VEZ)
Abarth695306
Expulsado
Hace 4 años9
Si no tienen cinemáticas como se supone que te van a contar la parte de la historia que es imposible contarla con el gameplay?
1 VOTO
Mailer929Hace 4 años10
@Abarth695
Mostrar cita
Si no tienen cinemáticas como se supone que te van a contar la parte de la historia que es imposible contarla con el gameplay?
Se refieren a la que utilizan para presentar el videojuego en la publicidad. Respecto a lo otro, has jugado bioshock?
Ckato23854Hace 4 años11
Buen artículo!
1 VOTO
SpanishSebas10823Hace 4 años12
No es exactamente de lo que va el especial... Pero lo que no me gusta nada y para mi mata a muchos juegos recientes que son considerados obras maestras... es esa mania de mantener conversaciones relativamente importantes o interesantes mientras tu sigues teniendo el control de tu personaje.

Si quiero enterarme de lo que están diciendo, tengo que quedarme quieto. Si intento escuchar mientras sigo a lo mio, no solo puedo perder detalles de la conversación: sino que si por un casual me muevo más allá de donde el juego quiere, la conversación se termina. Y te quedas ahí plantado como un gilipollas (si, te miro a ti The Last of Us).

No sé, entiendo que con esto quieren hacer una narrativa más fluida y natural. Pero para mi gusto, prefiero cinematicas normales y punto.

Saludos.
1 VOTO
Griffter92st21547Hace 4 años13
Por suerte, las cinemáticas In-GAME es algo que se lleva haciendo desde hace años y que ha proliferado bastante:

2010-

(3:32)
(aunque este es de 2011)
Jonaplay319125Hace 4 años14
Las cinemáticas inicial y final son impepinables ahora entre medias pues ya depende del estudio pero vamos, siempre es de gusto ver una cinemática bien hecha.
5 VOTOS
Laryos4447Hace 4 años15
Depende de como quieras contar las historias, no? No hay un método viable y otro menos mientras ambos estén bien hechos
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Cinemáticas necesarias o evitables? Todo lo que debes saber sobre las escenas in-engine en los juegos

Hay 106 respuestas en ¿Cinemáticas necesarias o evitables? Todo lo que debes saber sobre las escenas in-engine en los juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL