[b]¿Cinemáticas necesarias o evitables? Todo lo que debes saber sobre las escenas in-engine en los juegos[/b] Luces, cámara y ¡clic! Estos son algunos de los factores que las definen. [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/200516/cinemticas-necesarias-o-evitables-todo-lo-que-debes-saber/]Leer la noticia: "¿Cinemáticas necesarias o evitables? Todo lo que debes saber sobre las escenas in-engine en los juegos"[/url]2 VOTOSIndustria de los videojuegos
Piel de gallina cada vez que veo la de killing monsters14 VOTOSDarthmoulder1576Hace 4 años2
Muy interesante artículo. Yo creo que a día de hoy "lo normal" es que las cinemáticas sean in-game para que cuando terminan y te pones a jugar no notes un cambio brutal. Yo entiendo que en la generación PSX o incluso PS2 eran necesarias ya que el motor del juego era muy simple para crear algo vistoso que ayudara a explicar cosas del juego. Pero hoy en día, casi que es más habitual lo contrario. Yo pondría solo una excepción: los juegos de estrategia. Ya sabeis, esos juegos con perspectiva aérea donde no destaca particularmente un apartado gráfico brutal. Ya sea por el número de elementos a manejar (como los Total War con las tropas) o porque en el juego el apartado gráfico está en un segundo plano y se trata de centrar los esfuerzos en otras areas.41 VOTOSEikeSH85147Hace 4 años3EDITADO EL 12-01-2020 / 17:09 (EDITADO 4 VECES)
Hoy día se esta llevando mucho las cinemáticas en tiempo real, desde que la tecnología ha crecido lo encuentras en la mayoría de videojuegos. Yo lo agradezco, es más natural. Otro gran reportaje se agradece12 VOTOSRygalber85Hace 4 años4
Mientras las cinemáticas no duren 2 horas para terminar jugando solo 5 minutos, todo bien.Pikuta21570Hace 4 años5EDITADO EL 12-01-2020 / 17:13 (EDITADO 1 VEZ)
Están chulas, pero generalmente se usan para vender humo. Por ejemplo, la de Uncharted 4 y la mosca o la de The Witcher 3 (o ahora Cyberpunk). Increíbles juegos que ya tenían un buen apartado gráfico, pero querían dar salseo en los foros.8 VOTOSAob00988Hace 4 años6
1 VOTONelsaso42Hace 4 años7Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Lo que comentas en el último párrafo se le puede ver por ejemplo a Riot con el LOL o a Blizzard, que cada nueva cinemática que sacan son alucinantes por poder ver algo tan cuidado y con un estilo visual tan distinto a lo que acostumbran sus juegos.@DarthmoulderMostrar citaMuy interesante artículo. Yo creo que a día de hoy "lo normal" es que las cinemáticas sean in-game para que cuando terminan y te pones a jugar no notes un cambio brutal. Yo entiendo que en la generación PSX o incluso PS2 eran necesarias ya que el motor del juego era muy simple para crear algo vistoso que ayudara a explicar cosas del juego. Pero hoy en día, casi que es más habitual lo contrario. Yo pondría solo una excepción: los juegos de estrategia. Ya sabeis, esos juegos con perspectiva aérea donde no destaca particularmente un apartado gráfico brutal. Ya sea por el número de elementos a manejar (como los Total War con las tropas) o porque en el juego el apartado gráfico está en un segundo plano y se trata de centrar los esfuerzos en otras areas.
Todavía me acuerdo cuando veía las cinemáticas en psx y me volaban la cabeza y a su vez pensaba: ¿llegara el día que los juegos se vean así?...27 VOTOSMailer929Hace 4 años8
Yo aun recuerdo cuando vi el trailer de Gran turismo de psp, son engañosas y aun recuerdo cuando iba a las tiendas de TV y usaban esa cinematica toda trucada para venderte el TV como mejor que otros mas baratos que tenian por ahi, que en condiciones normales no se notariaAbarth695306EDITADO EL 12-01-2020 / 17:21 (EDITADO 1 VEZ)
Si no tienen cinemáticas como se supone que te van a contar la parte de la historia que es imposible contarla con el gameplay?1 VOTOMailer929Hace 4 años10
Ckato23854Hace 4 años11Se refieren a la que utilizan para presentar el videojuego en la publicidad. Respecto a lo otro, has jugado bioshock?@Abarth695Mostrar citaSi no tienen cinemáticas como se supone que te van a contar la parte de la historia que es imposible contarla con el gameplay?
Buen artículo!1 VOTOSpanishSebas10823Hace 4 años12
No es exactamente de lo que va el especial... Pero lo que no me gusta nada y para mi mata a muchos juegos recientes que son considerados obras maestras... es esa mania de mantener conversaciones relativamente importantes o interesantes mientras tu sigues teniendo el control de tu personaje. Si quiero enterarme de lo que están diciendo, tengo que quedarme quieto. Si intento escuchar mientras sigo a lo mio, no solo puedo perder detalles de la conversación: sino que si por un casual me muevo más allá de donde el juego quiere, la conversación se termina. Y te quedas ahí plantado como un gilipollas (si, te miro a ti The Last of Us). No sé, entiendo que con esto quieren hacer una narrativa más fluida y natural. Pero para mi gusto, prefiero cinematicas normales y punto. Saludos.1 VOTOGriffter92st21547Hace 4 años13
Por suerte, las cinemáticas In-GAME es algo que se lleva haciendo desde hace años y que ha proliferado bastante: 2010-Jonaplay319125Hace 4 años14(3:32)(aunque este es de 2011)
Las cinemáticas inicial y final son impepinables ahora entre medias pues ya depende del estudio pero vamos, siempre es de gusto ver una cinemática bien hecha.5 VOTOSLaryos4447Hace 4 años15
Depende de como quieras contar las historias, no? No hay un método viable y otro menos mientras ambos estén bien hechos1 VOTO
Hay 106 respuestas en ¿Cinemáticas necesarias o evitables? Todo lo que debes saber sobre las escenas in-engine en los juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.