Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020
PES 2020 eFootball Pro Evolution Soccer 2020
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2020
Por Yaumin11
Hace 4 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 1089

PES 2020: Dudas y preguntas - Usuario nuevo

Hola a todos, como podéis ver soy un nuevo usuario, tanto en el foro como en el PES 2020, después de muchos años jugando a FIFA y de ver siempre lo mismo año tras año decidí cambiarme a PES, la verdad que el juego está bien y me divierte y se sale de la monotonía de FIFA, pero ciertas cosas hacen que me quede con el culo torcido.

Lo primero que quiero recalcar que apenas llevo dos meses con el PES y apenas 15 días jugando online (aprovechando los 15 días de PSN) a FIFA nunca jugué online en PS4. Cabe destacar que soy bastante malo y que quizá muchas de los problemas que veo sean por ese motivo, pero aquí los detallo

1. Lo primero que quiero preguntar es como gestionáis el cambio de los jugadores (L1) lo tenéis de forma automática, semi o manual? Lo tengo en semi, pero mi equipo no defiende en conjunto, un jugador va a presionar al jugador rival con balón, pimpam una pared y ya se han quedado delante del porterto.

2. La gestión de los jugadores me lleva a que en muchos casos uno por el otro se queda la casa sin barrer, esto me pasa en los balones divididos, va uno se cambia el cursor y alah! a la mierda! balón para el rival.

3. Otra cosa sobre los jugadores, se chocan y se estorban entre ellos, hoy mismo me han metido un par de goles precisamente porque dos jugadores de mi mismo equipo se han chocado, se caen al suelo y ya tengo dos efectivos menos. os pasa lo mismo?

4. Los movimientos de jugadores sin balón, me da la sensación de que o no se mueven o lo hacen muy mal, apenas buscan los espacios, los laterales apenas te doblan, para darles el balón a los laterales te tienes que ir hacía atrás de ellos para poder darles el balón en adelantado, al final así no avanzas... Lo delanteros tampoco se mueven buscando los espacios, esto cómo lo gestionáis vosotros?

5. Interceptar pases, por un lado, me ha pasado tanto a favor como en contra, hay jugadores, movidos por la COM que le pase el balón por delante y no hacen NADA! absolutamente nada, pases súper comprometidos y no hay intercepción del pase. Por otro lado, cómo hago para interceptar los pases del rival, hay en muchas ocasiones que se ve a la legua las intenciones del rival, pero no puedo mover al jugador indicado para que intercepte el pase, salvo que lo haga de forma automática cuando le da la gana, esto es por tener el cambio de jugador en semiautomático?.

6. Esto ya son más observaciones del juego, me iba solo a pisar área con mi jugador me han hecho una entrada por detrás, han dejado a Mané tetrapléjico y no le han sacado ni amarilla, os pasa? En otro partido, un usuario con el Bilbao me hizo más de 18 faltas, ni una amarilla.

7. Las paradas de los porteros son muy poco reales, eso es lo que menos me gusta del PES, hay paradas exageradas a remates a bocajarro. Además, los porteros cuando paran y quieres iniciar un contragolpe rápido, son súper lentos para sacar con la mano rápido, hay alguna combinación de botones que soluciones esto?

Espero me podáis dar algún consejo o por lo menos decirme si esas cosas también os pasan a vosotros.

Muchas gracias

Un saludo.
Juvedelnba2236Hace 4 años1
@Yaumin la pard en vez de buscar el balon busca el jugador que va a recibir el pase de vuelta.
el Portero tiene q tener la habilidad patadon x bajo
EDITADO EL 09-01-2020 / 17:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jacin11032Hace 4 años2
@Yaumin
Mostrar cita
Hola a todos, como podéis ver soy un nuevo usuario, tanto en el foro como en el PES 2020, después de muchos años jugando a FIFA y de ver siempre lo mismo año tras año decidí cambiarme a PES, la verdad que el juego está bien y me divierte y se sale de la monotonía de FIFA, pero ciertas cosas hacen que me quede con el culo torcido. Lo primero que quiero recalcar que apenas llevo dos meses con el PES y apenas 15 días jugando online (aprovechando los 15 días de PSN) a FIFA nunca jugué online en PS4. Cabe destacar que soy bastante malo y que quizá muchas de los problemas que veo sean por ese motivo, pero aquí los detallo 1. Lo primero que quiero preguntar es como gestionáis el cambio de los jugadores (L1) lo tenéis de forma automática, semi o manual? Lo tengo en semi, pero mi equipo no defiende en conjunto, un jugador va a presionar al jugador rival con balón, pimpam una pared y ya se han quedado delante del porterto. 2. La gestión de los jugadores me lleva a que en muchos casos uno por el otro se queda la casa sin barrer, esto me pasa en los balones divididos, va uno se cambia el cursor y alah! a la mierda! balón para el rival. 3. Otra cosa sobre los jugadores, se chocan y se estorban entre ellos, hoy mismo me han metido un par de goles precisamente porque dos jugadores de mi mismo equipo se han chocado, se caen al suelo y ya tengo dos efectivos menos. os pasa lo mismo? 4. Los movimientos de jugadores sin balón, me da la sensación de que o no se mueven o lo hacen muy mal, apenas buscan los espacios, los laterales apenas te doblan, para darles el balón a los laterales te tienes que ir hacía atrás de ellos para poder darles el balón en adelantado, al final así no avanzas... Lo delanteros tampoco se mueven buscando los espacios, esto cómo lo gestionáis vosotros? 5. Interceptar pases, por un lado, me ha pasado tanto a favor como en contra, hay jugadores, movidos por la COM que le pase el balón por delante y no hacen NADA! absolutamente nada, pases súper comprometidos y no hay intercepción del pase. Por otro lado, cómo hago para interceptar los pases del rival, hay en muchas ocasiones que se ve a la legua las intenciones del rival, pero no puedo mover al jugador indicado para que intercepte el pase, salvo que lo haga de forma automática cuando le da la gana, esto es por tener el cambio de jugador en semiautomático?. 6. Esto ya son más observaciones del juego, me iba solo a pisar área con mi jugador me han hecho una entrada por detrás, han dejado a Mané tetrapléjico y no le han sacado ni amarilla, os pasa? En otro partido, un usuario con el Bilbao me hizo más de 18 faltas, ni una amarilla. 7. Las paradas de los porteros son muy poco reales, eso es lo que menos me gusta del PES, hay paradas exageradas a remates a bocajarro. Además, los porteros cuando paran y quieres iniciar un contragolpe rápido, son súper lentos para sacar con la mano rápido, hay alguna combinación de botones que soluciones esto? Espero me podáis dar algún consejo o por lo menos decirme si esas cosas también os pasan a vosotros. Muchas gracias Un saludo
Buenas..., casi todo lo que comentas nos pasa a todos y es lo que nos saca de nuestras casillas, jeje. Yo solo juego offline, te explico lo que pueda. 1 yo lo tengo en semi y la verdad que es lo mejor(imaginate los otros) 2 el tema del cursor que va hacia el jugador que le da la gana es el mayor problema de este juego (esto viene desde pes 18), al tenerlo en semiasistido lo mejor en esos balones es no cambiar de jugador y darle al cuadrado para que un jugador tuyo presione al jugador contrario que va a recibir el balon si o si, me refiero mas bien a que muchas veces cambias de cursor y el jugador que iba corriendo, se para y luego hace lo que le estas ordenando con el mando, ese segundo hace que pierdas la jugada, mejor boton cuadrado para que presione otro y no cambiar de cursor(no se si me he explicado) 3 si, los jugadores se chocan, pero a mi apenas me pasa mas que alguna vez ocasionalmente, quizas cambias mucho de cursor, en este juego no tienes que controlar tu al jugador mas cercano al balon 4 efectivamente los movimientos de los jugadores sin balon no son todo lo bueno que deberían ser, esto se debe a varias cosas A- el espíritu de equipo es bajo, esto hace que tu equipo juegue mal(aunque lleves a messi, este parece malo) B- en el mapa estrategia hay jugadores que tienen un círculo rojo alrededor(mas o menos grande) esto indica que jugando en esa posición lo hace mas o menos bien(cuanto mas círculo mejores movimientos) este círculo aumenta cuantas mas veces jueguen alli y si su forma de jugar coincide con la de las estrategias (un delantero que tenga el índice contraataque a 70 lo hara mejor si en estrategia tienes contraataque en vez de posesión, por ejemplo) C- si tienes activado, por ejemplo, que suban los laterales, estos subiran por la banda aunque la lógica de la jugada fuera ir hacia el centro. 5 efectivamente hay jugadores que pasan de la pelota y es uno de los motivos de que mi mando se rompa a veces(de las leches que le doy, jeje) esto pasa sobre todo despues de un palo o rechace del portero, tu dedensa la ve pasar y anima al delantero contrario a chutar y cuando atacas tu delantero se queda anonadado por la magnifica parada del portero y decide que no merece que le metan gol. Nos pasa a todos y es algo que decide el juego 6 efectivamente eso pasa en online, offline no pasa, por lo menos tanto. 7 a mi me parecen muy buenas las animaciones de los porteros, pero tienes razon que sacar con la mano es una tortura de lento (mejor con el pie, cuadrado) y si es en manual puede ajustar mejor para que sea como un pase. Lo peor es cuando viene el balon flojo y se tira al suelo y tarda dos dias en levantarse. No hay combinaciones de botones. Yo te recomiendo jugar offline y en manual, es como mejor se disfruta el juego, yo me estoy divirtiendo mucho así, a pesar de que hay cosas muy mal hechas (y que serian de fácil solución) en el juego, el cursor, por ejemplo. Por cierto, da gusto la forma de escribir del post, bien estructurado y lenguaje claro.
2 VOTOS
Matibas231Hace 4 años3
1-
El cursor es cierto que anda muy mal.. y sobre todo cuando hay problemas de conexión.
Yo utilizo el que viene predeterminado.. que solo cambias manualmente de jugadores cuando defiendes.
No te conviene seleccionar un jugadores específico e ir a lo loco por el rival que tiene la pelota porque es ahí donde se generan huecos.
Yo selección con L1 y el stick derecho al jugador que quiero y busco ubicarme en la mejor posición para cubrir pases o huecos que se puedan generar, mientras la cpu controla mi defensa, y si quiero q el jugador que maneja la CPU presióne, solo hay que apretar cuadrado.
Esto es una estrategia un poco mas conservadora.
Obviamente también puedes ir con el jugador controlándolo y quitar la pelota .. yo lo recomiendo mas cuando usas una instrucción avanzada de presión alta.
Esto es muy básico , tampoco te estoy diciendo mucho.. le tienes que ir cogiendo la mano.
Y  tienes que ver bien que hace cada instrucción avanzada y  las tacticas ofensivas y defensivas de tu entrenador.
3-
Los jugadores que se chocan es algo muy frecuente en este PES 2020, les pasa a todos.. no anda muy bien la inteligencia artificial.
4-
Lo de los jugadores que no se mueven o no se desmarcan .. puede deberse a los estilos de juego de cada jugador y a la familiaridad con las tacticas de tu entrenador.. en online siempre tener 99 de espíritu de equipo.. 
Que el nivel este debajo de 99 puede deberse a que algun jugador no este familiarizado y empeore el funcionamiento del equipo.
Y con respecto a los estilos de juegos, por ejemplo un MO con estilo “10 clásico” no se va a mover casi nunca.. suelen estar quietos y distribuir pases y tiros desde su sector, un “extremo móvil” va a tender a correr hacia el centro o aparecer en otros sectores del ataque y un “extremo prolífico” tiende a ir hacia la banda para tirar centros o cualquier otro tipo de jugadas…
5-
Los árbitros son un desastre en este PES..  lo han ido retocando con cada actualización.. pero no dan en el clavo.
Interceptar pases, como ya dije.. controlando un jugador especifico para tapar huecos y posibles pases.. despues el control del balón depende de las habilidades del jugador. Muchos interceptan pero les rebotan y es lo mismo que nada. 
Lo jugadores con habilidad interceptador tienen mas chances..

7-
Los porteros en general estan bien.. es cierto que tardan un siglo en levantarse.. pero eso ya es un problema de la animación creo yo.. no se puede hacer nada con eso.

Espero que se entienda, y perdón si es muy larga mi respuesta.
1 VOTO
Aluquin1443Hace 4 años4
Primero te recomiendo jugar al principio sólo offline y hacer los entrenamientos de habilidades, en el online hay cosas que cambian.

1. Yo lo tengo en semi, y mi forma de defender es buscando cerrar los huecos, por lo general utilizo el R3 para elegir mi jugador cuando la jugada está lejos del área y lo utilizo para tapar el posible pase y frenar un poco el avance del delantero, y presionar el botón de cuadrado en los momentos justos para que otro jugador me apoye en la recuperación del balón o al menos para ir cercando al jugador que lleva el balón. Despejar con el L2 y usar el supercancel para evitar los rieles también ayuda mucho. También es importante considerar el tipo de ataque y estilo de juego del rival y cómo está la estrategia defensiva de tu entrenador.

2. Eso sólo me pasa en el online cuando hay lagg o delay, por lo que he visto a veces el juego recibe la información del botón que presionaste unos instantes después de que lo hiciste, y cuando el jugador hace la acción ya es demasiado tarde. En este caso puede ser que se había quedado guardado un L1 y le llega al juego cuando ya no lo querías por eso te cambia de jugador de último momento. Pero en general no debería pasar.

3.  Pasa porque no tienes coordinado el equipo, ya sea por los problemas que tienes con el cursor o porque el espiritú de tu equipo está bajo o el equipo rival ha salido chetado por ejemplo en los derbys de la LM.

4. Aquí te hace falta entender y probar diferentes configuraciones de las estrategias, estrategias avanzadas y estilo de jugadores y adaptarlas a tu estilo de juego o tu adaptarte a uno. Por ejemplo si tienes una estrategia de posesión entonces tus jugadores no corren hacia el hueco sino que se muestran para recibir el balón, en cambio si tienes una estrategia de contrataque es posible que les mandes balones a la espalda a tus jugadores o que caigas en muchos fueras de lugar si no juegas con el estilo que marca tu estrategia. Te recomiendo en general que intentes jugar como dice tu estrategia, si es ataque: contrataque, pase corto por el centro, etc, que trates de tomar todo en cuenta, que busques jugadas efectivas para ese estilo y que también analices como juega el rival y busques jugadas o estilos efectivos contra cada estilo, y que intentes dominar varios estilos de juego.

5. Otra vez es el mismo punto que el 1). Te recomiendo usar el R3 para cambiar de jugador, el super cancel y también el L2 para controles manuales.

6. Los aŕbitros no siempre marcan parejo, en el offline a veces hay partidos donde se nota claramente cuando el árbitro pita a favor de un equipo, no es muy frecuente pero pasa en algunos derbys o partidos importantes. A veces cualquier cosa que hagas te marca falta en contra y como dices otras veces el rival hace faltas muy fuertes y ni le amonestan, y a veces ni marcan. En el online también pasa pero aún no tengo claro bajo qué circunstancias, pero es parte de todo lo que llamamos el Efecto Konami.

7. A mi la que no me gusta es cuando mando un centro alto a segundo poste y el portero brinca como superman y corta el balón como si supiera que eso iba a intentar. Por lo demás es muy variable y me gusta como están los porteros en este pes. Tal vez está un poco chetado el tiro con potencia a primer poste.
Yaumin11Hace 4 años5
@Jacin1

Muchas gracias por todas tu explicaciones y observaciones, se me acaban de acabar los 15 días de prueba, lo mismo vuelvo al offline.

Está todo muy bien explicado y detallado. MIL GRACIAS!
Yaumin11Hace 4 años6
@Matibas Mil gracias por tu respuesta, se agradece, me "alegra" saber que nos pasa todos más o menos igual.

No juego al modo MyClub, me da pereza extrema empezar con un equipo falso. Yo juego a divisiones en linea.

Me anoto tus consejos para ponerlos en práctica, a ver si consigo un partner para compartir el online, si no quizá juegue solo offline, ya veremos.

Mil gracias
Yaumin11Hace 4 años7
@Aluquin Me gusta la palabara chetado, mil gracias por tus consejos, ni idea tenía de lo del R3 y L2, voy a probarlo .

Muchas cosas entiendo que son del "MyClub" pero que aplicaran en otros modos a los diferentes equipos ManU, Juve, etc...
Yaumin11Hace 4 años8
Mil gracias a todos, pondré en práctica vuestros consejos a ver si mejoro.

Lo de tirar el mando no lo he hecho, pero ganas sí he tenido, de hecho he leído aquí un post de alguien que dice que cuando juega con un rival de menor nivel le pasa que parece que su mando /jugadores no responden, y a mí teniendo 400 de nivel me ha pasado que en ciertos partidos mi jugadores no se movían, hasta hice un test al mando por si estaba estropeado.

En definitiva tengo que hacer un mejor uso de los cursores, R3. 

Por otro lado, los centro al área, los bandas o laterales de alguna manera siempre centran a las manos del portero, y si juego un poco con el joestick para llevar el balón al punto de penalti el jugador me centra a la media luna del área, no logro rematar casi nunca, y en los corners, remato poco y lo que remato siempre es fuera.

Sabéis como saber si en medio de un partido y hay fallo de conexión de quién es la "culpa" si tuya o de tu rival? Se me han cancelado dos partidos por conexión, me lo han dado por ganados, en ese caso es fácil saber quien tuvo el problema. Luego están los que se pican y apagan la consola, pero eso es otro tema.

Sabéis si se puede reiniciar tu progreso online en el PES, es decir, con mi mismo usuario empezar de cero, sin puntos ni nada, como cuando no has jugado nunca.

La cámara se puede personalizar en el modo online? o no puede tocar, altura zoom, etc.

Una vez más mil gracias
Jacin11032Hace 4 años9
Sobre cosas online no te puedo responder, sobre los centros si.
Lo primero es que si vas a jugar offline pasate a disparos y pases manual, aunque tengas que bajar el nivel. 
Lo segundo, para centrar si tienes bastante ventaja centra normal, si, digamos llegas a la linea de fondo y luego reculas emplea el L1 para centrar, es yn centro mas rápido y a media altura(tambien vale para cambios de banda a banda) si llegas a linea de fondo (o cerca) R1 sera un centro alto que pasará por encima de la defensa.
Xuko381Hace 4 años10
Hola buenas, alguien me puede decir por favor porque después de descargar gratis el pes 2020 lite no me deja aceptar términos y condiciones para poder jugar online en myclub? Tengo contratado plus, tiene algo que ver con la situación actual? O tengo que hacer algo? Un saludo gracias.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2020 > Dudas y preguntas - Usuario nuevo

Hay 10 respuestas en Dudas y preguntas - Usuario nuevo, del foro de PES 2020. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL