Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 26 / Lecturas: 430

Especial: ¿Cómo hacer que un juego de acción destaque visualmente del resto de shooters?

[size=14][b]¿Cómo hacer que un juego de acción destaque visualmente del resto de shooters?[/b][/size]
La saga Borderlands tiene muchas cosas buenas, eso está claro, pero una de las fundamentales es la de tener a sus espaldas una estética tremendamente cuidada. Un aspecto que le ha diferenciado siempre del resto de shooters. ¿Cómo lo consiguen? Buceamos en GearBox para descubrirlo.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1680/0/cmo-hacer-que-un-juego-de-accin-destaque-visualmente-del-resto-de-shooters/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
CloudStrifeFF715104Hace 4 años1
Tengo la memoria borrosa, pero sí recuerdo que las primeras imágenes que vi de Borderlands en Hobby Consolas se sentían sosas y no despertaban mi interés. Es el ejemplo que más recuerdo respecto a títulos que cambiaron su apartado artístico antes del lanzamiento. Ahora mismo se me ocurre el caso contrario, el de FUSE de Insomniac, que creyeron que con un apartado artístico realista venderían más y lo cambiaron. Al final el tortazo que se pegaron fue grande y la gente echó de menos las primeras imágenes que mostraban estética cartoon.

Qué estresante suena todo lo referente a desarrollar videojuegos, especialmente si estás bajo el yugo de una distribuidora que te limita y exige aún más (tipo EA).

En cuanto a shooters, TimeSplitters 3 para mí es el juego más destacado y precisamente es gracias a sus decisiones de diseño artístico y de otras decisiones creativas. Comparte características con Borderlands, pero si mis recuerdos o nostalgia no están magnificando las cosas, diría que su humor, tono y estilo me gustaban notoriamente más. Esta franquicia tiene que volver manteniendo su excelente nivel de calidad y humor.
5 VOTOS
S-15HD33417Hace 4 años2
Muy buen artículo Álvaro, muy interesante. Ni sabía que Borderlands al anunciarse apostaba por un tono más serio, yo descubrí la saga gracias a un sorteo de 3DJuegos que me tocó en el que me regalaron la primera entrega para Xbox 360. El cambio estético le sentó de lujo, si acaso flojeando un poco en la variedad (el 1 seguía viéndose con muchos “marrones”), eso lo solucionaron un poco con los DLCs, y mucho con las secuelas.

Y el diseño de los personajes en la saga a mí personalmente me gusta mucho, es curioso leer el proceso de creación por parte de uno de los artistas del juego. Sin duda han hecho un buen trabajo ahí. Los juegos tienen bastante personalidad tanto por lo artístico como por la base jugable.


Borderlands 3 es mi GOTY de 2019, jue-ga-rra-co.
9 VOTOS
Venomized1115Hace 4 años3
Muy buen artículo Álvaro si señor. Como se nota que por la mañana tenemos "guerra de consolas" por los foros que este artículo está pasando desapercibido.

A mi personalmente me encanta la estética de Borderlands, desde el primero hasta el último. Su tono desenfadado y alocado hace que destaque sobre los demas shooters clónicos que tenemos hoy en día. Y eso que hay gente que no le mola ese estilo de estética porque los diseños parecen muy "acartonados", palabras textuales. A mi, por mi parte, me encanta, y es lo que le da personalidad a la saga y que concluyó el año pasado con uno de los mejores shooters de la gen sin lugar a dudas como es Borderlands 3.

En cuanto al diseño de los personajes, muy poco que decir. Son todos bastante tops y MUY carismáticos.
3 VOTOS
Ilyushin255Hace 4 años4
A mi es que no me gusta este tipo de shooters cooperativos,pero no se le puede quitar por ello valor a la saga.En lo jugable me abstengo de decir na,pues no es mi tipo de juego,lo intente con el 2 pero soy un tipo solitario y no suelo jugar con nadie salvo alguna partidilla al Dyinght light,pero a nivel visual acertaron de lleno,tanto por el cel-shading como por el diseño de personajes...de hecho pa mi que otros juegos han intentado con mayor o menor acierto,copiarlo:se me viene a la cabeza Rage 2,Far Cry: New Dawn o ya en menor medida quizás una de las facciones del Just cause 4 o la Manada de Nuka world.
La portada de este Borderlands 3 es una de las mejores que jamas he visto
...aunque no termine de perdonar a Gearbox por el tema del Colonial Marines 
Radnor115Hace 4 años5
Sin duda alguna fue una decisión muy acertada.
Incluso jugando ahora al primero se nota que es antiguo pero no tanto.
Kaulii1689Hace 4 años6
Sacando el juego el dia 1 sin necesidad de parches 
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años7
@Venomized
Mostrar cita
Muy buen artículo Álvaro si señor. Como se nota que por la mañana tenemos "guerra de consolas" por los foros que este artículo está pasando desapercibido. A mi personalmente me encanta la estética de Borderlands, desde el primero hasta el último. Su tono desenfadado y alocado hace que destaque sobre los demas shooters clónicos que tenemos hoy en día. Y eso que hay gente que no le mola ese estilo de estética porque los diseños parecen muy "acartonados", palabras textuales. A mi, por mi parte, me encanta, y es lo que le da personalidad a la saga y que concluyó el año pasado con uno de los mejores shooters de la gen sin lugar a dudas como es Borderlands 3. En cuanto al diseño de los personajes, muy poco que decir. Son todos bastante tops y MUY carismáticos.
No todos... Amara y Zane son los unicos buscacámaras nuevos que valen la pena en borderlands3, y AVA ES LO PUTO PEOR Y MÁS MIERDERO QUE HA VISTO LA SAGA. Es un ascazo de personaje de principio a fin que no vale un carajo y que dan ganas de estrangularla cada vez que abre la boca. Es una niña repelente odiosa como ella sola, y lo peore es que solo sirve para joder a un grandisimo personaje de los más queridos de la serie, y para ocupar un puesto en la historia que, en el futuro, deberían tener Ellie o Mordacai, que junto a Lilith y Roland han sido los más cuerdos y serenos para ser lideres. Todo lo relacionado con escritura en Borderlands3 es basura, y es una pena porque su banda sonora, su diseño, su jugabilidad son geniales... pero loco, es que ni los jefes valen la pena. Solo hay uno o dos decentes en todo el juego, y entre eso la escritura y Ava...pues borderlands3 tiene muchos problemas. Pero Ava es determinantemente lo puto peor del juego.
Ilyushin255Hace 4 años8
@Venomized [b]Como se nota que por la mañana tenemos "guerra de consolas" por los foros que este artículo está pasando desapercibido.[/b] joder,y tanto,luego se quejara la gente,pero me parece un poco triste que con este segundo mio llevamos 8 comentarios en un articulo de puta madre y la atencion se vaya para la ausencia de Sony en el e3....si hasta la noticia esa del cosplay tiene el doble de comentarios! 

En fin

@RoryBBellows no dejeis de hacer estos articulos tio porfa,aunque seamos 4 gatos los que los valoremos
7 VOTOS
Gariel-Fox282Hace 4 años9
Muy buen artículo. Se agradece mucho el trabajo y el esfuerzo en profundizar en un tema y buscar buenas fuentes de primera mano.

Siempre he sido un enamorado de los graficos cel-shading. XIII siempre estará ahí como uno de los mejores shooters que he catado (y no sólo por su apartado gráfico) y hace relativamente poco Void Bastards también demostró que aún se pueden hacer cosas interesantes con esta tecnología.
Palipali5047
Expulsado
Hace 4 años10
Muy buen artículo la verdad pero a mí no me toca la fibra puesto qué nunca me gustó el estilo gráfico de borderland, ese estilo cartom y desemfadado me hace doler los ojos y de echo me echo para atrás más de una vez a la hora de comprarlo, lo pensé en cada entrega lo que me llevo a retrasar su compra, y tal como pensaba no me terminó de convencer, francamente no me gusta pero bueno debe ser por tema de gustos personales al ser fanático de los shooter realistas, lo que para unos es un trabajo artístico increíble para otros una mierda, de mí parte ya saben de qué lado estoy.
3 VOTOS
Zumbalacabra653Hace 4 años11
@Ilyushin
Mostrar cita
@Venomized [b]Como se nota que por la mañana tenemos "guerra de consolas" por los foros que este artículo está pasando desapercibido.[/b] joder,y tanto,luego se quejara la gente,pero me parece un poco triste que con este segundo mio llevamos 8 comentarios en un articulo de puta madre y la atencion se vaya para la ausencia de Sony en el e3....si hasta la noticia esa del cosplay tiene el doble de comentarios! En fin @RoryBBellows no dejeis de hacer estos articulos tio porfa,aunque seamos 4 gatos los que los valoremos
Pero es que no pasa solo aquí, ni en este medio ni en este tipo de prensa. Es generalizado, a la gente le encanta consumir mierda, se sabe hace mucho viendo el tipo de programas que hay en la parrilla de tv, y los índices de audiencia. Y desde la expansión de internet se puede ver a diario en la prensa escrita. La prensa deportiva ha muerto, y la demás también, ahora solo es posible rescatar artículos decentes entre un mar de auténtica basura que abochorna a cualquiera. Al final los medios buscan los beneficios y al ver que el tráfico de datos lo mueve la basura, pues dan basura, como es lógico. Yo hoy día ya solo pido que se meta algo de cierto nivel entre el estercolero que es internet. Se agradece que se siga haciendo a pesar de que los beneficios por artículos de este tipo no parece que sean muchos directamente, aunque es cierto que si hubiera cosas de este tipo, es probable que hubiese gente que dejaría de hacer visitas. Pero no podemos engañarnos, se ofrece lo que la mayoría consume. Se ve perfectamente por ejemplo en el programa ese lamentable de fútbol, el chiringuito, que he visto hace años de pasada en casa de colegas y es vomitivo, pero estoy viendo noticias por internet y donde otras no tienen comentarios, o como mucho cinco, en las de ese programa hay traquilamente cien.
2 VOTOS
Ivanete84958Hace 4 años12
"Otro de los aspectos clave del juego para definir su identidad es su clara apuesta por mostrar una importante diversidad en sus personajes, tanto principales como secundarios"

Pero si está lleno de sirenas. Hasta en un comentario la propia Tina lo dice: ¿Todas las tías que conozco son sirenas o que? ¡Necesito que todo el mundo se desnude ahora mismo para ver quien tiene tatuajes!  
3 VOTOS
Izaal19816Hace 4 años13
@Ivanete84
A ver, lo de las sirenas tiene sentido, estan relacionadas con las cámaras y en esta entrega hacen una exploración galactica en busca de camaras, abriendo varias.
En el juego salen 6 sirenas [spoiler="Spoiler"]Lilith, Tyreen, Maya, Amara, Tanis y Ava... 7 si cuentas a Troy y 8 si cuentas a Angel aunque solo salga como recuerdo[/spoiler], solo 5 estan vivas simultáneamente, lo cual, teniendo en cuenta que desde el primer juego se sabe que son 6, hace que aun pudiese haber una más [spoiler="Spoiler"] a menos que Troy cuente, claro[/spoiler].
Igualmente, este más o menos justificado que haya "tantas" o parezca que son demasiadas o no, lo cierto es que si hay una gran variedad de tipos de personajes, morfologias y personalidades en Borderlands.
1 VOTO
Smith-JR25
Expulsado
Hace 4 años14
@S-15HD
Mostrar cita
Muy buen artículo Álvaro, muy interesante. Ni sabía que Borderlands al anunciarse apostaba por un tono más serio, yo descubrí la saga gracias a un sorteo de 3DJuegos que me tocó en el que me regalaron la primera entrega para Xbox 360. El cambio estético le sentó de lujo, si acaso flojeando un poco en la variedad (el 1 seguía viéndose con muchos “marrones”), eso lo solucionaron un poco con los DLCs, y mucho con las secuelas. Y el diseño de los personajes en la saga a mí personalmente me gusta mucho, es curioso leer el proceso de creación por parte de uno de los artistas del juego. Sin duda han hecho un buen trabajo ahí. Los juegos tienen bastante personalidad tanto por lo artístico como por la base jugable. Borderlands 3 es mi GOTY de 2019, jue-ga-rra-co.
En el primer Borderlands la historia era muy importante, mas enfocado al RPG tradicional que otra cosa. Fue luego cuando la cagaron con el shooter-looter y la historia se diluyó.
EikeSH85147Hace 4 años15
Artículo fantástico lastima que no sea fan de la saga y no he jugado a ninguno  Lo que si puedo decir que el cambio de estética -como se menciona en el post de Álvaro- fue popular en su momento. Al principio mostraban un juego ''serio'' y lo terminaron haciendo animado.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Cómo hacer que un juego de acción destaque visualmente del resto de shooters?

Hay 26 respuestas en Especial: ¿Cómo hacer que un juego de acción destaque visualmente del resto de shooters?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL