Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 211 / Lecturas: 2819

El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?

[b]El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?[/b]
En este reportaje analizamos por qué es tan usado este ajuste y qué implicaciones tiene.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/200679/el-autolevel-en-los-juegos-de-rol-de-mundo-abierto-un-mal/]Leer la noticia: "El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?"[/url]
Rpg y Aprende sobre videojuegos
4 VOTOS
Cyborg881068Hace 4 años1
Autolevel al alza, a la baja no.
2 VOTOS
Lsma822564Hace 4 años2
Es una gilipollez. Sólo hace que el juego se sienta más artificial.
9 VOTOS
Rygalber85Hace 4 años3
Creo que en este aspecto el Breath of the Wild es prácticamente inmejorable, pues los enemigos y las armas que sueltan se van haciendo más fuertes en función del número de enemigos que te hayas cargado.

Por otra parte, en juegos como The Witcher 3 te puedes encontrar a bandidos nivel 30 que te matan de 1 golpe cuando tú vienes de matar un grifo, monstruos que atemorizan a todo el mundo... no se siente realista, además de que no puedes desviarte a explorar muy lejos, no vaya a ser que cualquiera criatura te parta la boca.

En fin, imagino que desde el punto de vista del desarrollo, es un tema muy complejo de tratar.
126 VOTOS
Pb9529Hace 4 años4
La verdad que a mí no me gusta, hace que muchas veces no se sienta la recompensa se haber farmeado como loco algún arma o habilidad, logrando que un simple bandido pueda darle pelea a mí legendaria espada. Si yo me hice más poderoso debería poder matar a ese hijo de dios de un solo golpe, me lo merezco. En todo caso yo usaría el level scaling con los jefes, pero bueno, los desarrolladores veran.
11 VOTOS
Bozara1506Hace 4 años5
Los textos que acompañan a la antepenúltima y a la penúltima imagen están invertidos 
Vaporsnake4828Hace 4 años6
Yo prefiero que no exista.
Me gusta esa sensacion de llegar a una zona en plan dios y llevarme una somanta de ostias por no ir preparado. Del mismo modo que me gusta currarmelo aunque sea farmeando y perdiendo horas para luego llegar a esa misma zona y acabar con todos a lo darth vader, recompensado por habermelo currado.
Precisamente antes estaba buscandole un mod a oblivion que quitase ese asqueroso autolevel. 
Ignoraba que skyrim lo tuviese, de hecho pase horas y horas mejorando mi arco hasta que finalmente mataba dragones con 5 flechas.

Si que es verdad ahora que me acuerdo que los objetos que aparecian en los cofres mejoraban con el paso de los niveles. Pero de todos modos modos podias convertirte en dios si te lo currabas.
EDITADO EL 18-01-2020 / 17:26 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
ShotDie9609Hace 4 años7
Excelente artículo, personalmente creo que el level scaling solo hay que usarlo cuando el foco está en explorar el mapa más que en las propias quest, esto se ve muy bien en los juegos de Bethesda.
El modelo que más me gusta es el de rangos, como Fallout 4, me parece el híbrido más apropiado para reconocer el crecimiento del jugador y que el juego no se haga monótono de lo fuerte que te vuelves
3 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 4 años8
Yo detesto el autolevel.

Entiendo en que en los mundos abiertos es más complicado que el jugador siempre se encuentre un desafío nivelado, pero no tiene por qué ser así. Si yo decido ir a una sección con enemigos que me superan por mucho pues es normal que me metan una paliza. Igualmente si tras 30 horas de juego decido volver a la primera zona y no puedo matarlos a todos con mirarlos pues parece que no he mejorado nada en todas estas horas.

Y ese es el problema para mí, que si matar a un soldado te cuesta lo mismo siendo nivel 1 que siendo nivel 20 no hay el más mínimo sentido de progresión.
47 VOTOS
Punker873000Hace 4 años9
Para mi es una cagada el autolevel, me parce de lo mas natural no poder explorar una parte porque existan bichos muy poderosos, hay motivación a mejorar de nivel... quieres ver que hay ahí, vuélvete mas fuerte... es lo que siempre me parecio mejor del mundo de los gothic frente a oblivion o skyrim... al principio no puedes salir ni del camino principal por que no eres nadie, cuando te haces mas fuerte sientes que vas conquistando el entorno, no solo explorando....
50 VOTOS
MemeDealer693008
Expulsado
Hace 4 años10
@Lsma82
Mostrar cita
Es una gilipollez. Sólo hace que el juego se sienta más artificial.
Claro, para que luego llegues al nivel 150 y vayas matando todo de una hostia. Será todo lo artificial que quieras, pero se agradece porque mantiene la dificultad. Otra cosa es que el autolevel esté bien hecho o no en X juego.
15 VOTOS
Imon-Spartan23797Hace 4 años11
Ojalá este tipo de artículos tuvieran más visitas y apoyo por parte de la comunidad del foro.
95 VOTOS
Kuroimato5071Hace 4 años12
Es mejor dificultad por zonas, la verdad lo sentía un poco en FF13 y le lightning returns, sobre todo en este ultimo, despues de jugar el 13 y el 13-2 me la sudaba empezar de 0 otra vez así que le meti trainer en PC......y no ayuno casi nada porque los bichos del principio igual resistian golpes, entonces, no importa cuantas horas entrenes o cuantos items consigas, nunca vas a sentir esa sensación de poder por la cual se supone que estas luchando. 

En cambio en Tales of Xillia por ejemplo, cuando llegas a ser suficientemente fuerte, los mobs que te costaban al principio empiezan a huir de ti! te hacen sentir la diferencia! ademas si te aventuras muy profundo a sitios raros no te perdonan y mueres de un golpe... Ahí ya sabes "ah... okay no estoy listo para este sitio aún" 

Mundo abierto en GTA esta bien, todos son humanos y no importa nada... Pero en RPG mundo abierto no significa (o no debería) ir a donde quieras cuando quieras, tiene que ser cuando estés preparado.... Y si no tienes paciencia pues no deberías estar jugando rpg entonces.
EDITADO EL 19-01-2020 / 19:59 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Lsma822564Hace 4 años13
@MemeDealer69
Mostrar cita
@Lsma82
Mostrar cita
Es una gilipollez. Sólo hace que el juego se sienta más artificial.
Claro, para que luego llegues al nivel 150 y vayas matando todo de una hostia. Será todo lo artificial que quieras, pero se agradece porque mantiene la dificultad. Otra cosa es que el autolevel esté bien hecho o no en X juego.
¿Entonces para qué metes una mecánica de subir de nivel si luego vas a nivelar a los enemigos por los loles?
33 VOTOS
ZaidVM43Hace 4 años14
Me parece correctísimo, porque así durante todo el juego se te plantea un reto, y el loot se ajusta a tu nivel y demás.

Lo que no defendiendo nada es que lo de las zonas con más nivel que otras, que sea tan irreal como decían antes, que tú personaje pueda avanzar por todo el mundo, y que un soldado medio y normal de cada zona, uno le puedas vencer fácil, e incluso a un jefe, y otro a 10 minutos de distancia te reviente
3 VOTOS
Dethsider2473Hace 4 años15
Éste es el tipo de contenido que deberíamos apoyar en ésta página. Buen trabajo.

Por cierto las fotos de Oblivion y The Witcher 3 tienen la anotación de debajo intercambiadas, por si lo queréis arreglar.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?

Hay 211 respuestas en El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL