Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 99 / Lecturas: 2265

¿Está la gama media de tarjetas gráficas para PC en peligro?

[b]¿Está la gama media de tarjetas gráficas para PC en peligro?[/b]
Indagaremos en el estado de la gama media tras la salida del relevo generacional.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/200716/est-la-gama-media-de-tarjetas-grficas-para-pc-en-peligro/]Leer la noticia: "¿Está la gama media de tarjetas gráficas para PC en peligro?"[/url]
Tarjetas grficas
Adrygh16576Hace 4 años1
No puedo ver la noticia, pero sabiendo que la RTX 2060 (la normal, de la super mejor no hablar)  no baja de los 300€ ni en las mejores ofertas está claro que sí, está en peligro por estos precios tan elevados. AMD por su parte está poniendo de su parte para no sacar graficas superiores a las RX500 sin pasarse con los precios
Texen9291Hace 4 años2
No sé si será solo por las gráficas pero me da la sensación de que tener un buen PC es cada año más caro, con cada componente nuevo superando en precio al equivalente de la gama anterior.
17 VOTOS
BluHole18051Hace 4 años3
Lo que no me parece lógico es que alguien se suba al carro de PC y no esté dispuesto a dejarse 150€ en una GPU que le va a rendir muy bien durante suficientes años para amortizarla. 

La RX 580 es una de las mejores opciones de la gama media actualmente, y se puede encontrar por 150€ sin ningún problema, y si tu objetivo es jugar al LoL y otros juegos sencillos del estilo, las APUs de AMD (como el 3200G) o las iGPUs de las CPUs de Intel dan de sobrasada para ese tipo de juegos.

La gama baja, bajo mi punto de vista, nunca tuvo sentido, menos ahora que una GPU integrada rinde más que la mayoría de GPUs de esa gama (salvo excepciones, obviamente).

Si te vas a dejar 4 perras en un PC, cómprate una consola.

@Texen Si te fijas en el rendimiento únicamente, lo cierto es que es más barato o se queda igual el precio; a mi una RX580 de salida (300€), un i5 6600K (235€), 16GB DDR4 2133MHz (65€), una Z170 de gama media (150€), una NZXT H440 (100€), una AIO de doble radiador (70€) y una fuente de 750W Bronce de EVGA (75€), me costó 1000€, ahora mismo por 1000€ te puedes montar esto:

[b]Ojo, es un presupuesto de ejemplo utilizando los mismos componentes y precio que usé con mi actual PC, no es un presupuesto ajustado y se puede mejorra más[/b]--> [url]https://www.pccomponentes.com/configurador/B9555d9c8[/url]

Y digamos que ese bicho de 1000€ le pasa la mano por la cara a mi pequeño 6600K de 4 cores y OCado hasta los 4.4GHz...
EDITADO EL 20-01-2020 / 03:54 (EDITADO 2 VECES)
31 VOTOS
Robfero8916Hace 4 años4
Ahora mismo puedes obtener CPUs de 60€ que superan a las de las consolas y tarjetas graficas de 150€ como la RX 580 que se equipara a una One X. 

El precio/rendimiento no se aleja mucho de lo que vemos en las consolas. Y esperemos, porque a finales de 2020 con la nueva generacion y con la bajada de coste de SSDs de alto rendimiento NVMe, el almacenamiento rapido de este formato se espera ser mas accesible que nunca
2 VOTOS
BrankoLaTorre1404Hace 4 años5
Aguante la GTX 750 Ti.
8 VOTOS
Cronos123462891Hace 4 años6
@Texen
Mostrar cita
No sé si será solo por las gráficas pero me da la sensación de que tener un buen PC es cada año más caro, con cada componente nuevo superando en precio al equivalente de la gama anterior.
Esto solo está pasando con las GPUs, porque con el resto... Procesadores: Ryzen 3600 (6 núcleos y 12 hilos) = 200usd (cuando hace 3 años un i3 de 2 nucleos y 4 hilos costaba lo mismo) SSD de 1TB: entre 90 y 110usd (cuando antes era impensable esa cantidad de almacenamiento en estado sólido sin dejarte un riñón, y siguen bajando) RAM: Se puede conseguir sticks de 3200mhz competentes por menos de 80$, ya que por fin el mercado se estabilizó y dejaron de robar MOBO: Hay mobos desde los 60usd hasta los 500 Y así con el resto, diría que lo que a dia de hoy está cagando el PCGaming son meramente las GPU, porque Nvidia no se duerme en los laureles y AMD no sabe competirle directamente, lo cual se traduce a GPUs de consumo de mas de 1200usd, lo cuál es totalmente absurdo.
11 VOTOS
Foxbat279Hace 4 años7
Hay muchos que todavía creen que ese tipo de GPU sirven para jugar a ultra, e incluso a 4K.

Otros, juegan a cosas específicas que no requerirán más y con una así, les será suficiente. 

También existe otro grupo que por cuestiones económicas, no adquirirán de mayor poder y no les será problema jugar con calidad baja. 

En peligro? Difícil.
23 VOTOS
Saiklon16444Hace 4 años8
Con los precios que tienen las demás gamas dudo que se dejen de vender estas gráficas, si no te metes en pijadas una gpu de 150 euros te vale para jugar en competitivo a mas de 100fps o en single player a 60fps con gráficos muy buenos
HiNRG1009
Expulsado
Hace 4 años9
El precio de las GPUs es de vergüenza. Pienso estirar mi 1070 lo que no está escrito para amortizarla bien.
21 VOTOS
DuckMind1063Hace 4 años10
Yo me quedo con mi laptop y mi vega 11 luego trato de ir por una XBOX Series X ya que un compañero va mas por SONY, así se disfruta de todo.
EDITADO EL 19-01-2020 / 18:33 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Caky48008Hace 4 años11
@Cronos12346
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
No sé si será solo por las gráficas pero me da la sensación de que tener un buen PC es cada año más caro, con cada componente nuevo superando en precio al equivalente de la gama anterior.
Esto solo está pasando con las GPUs, porque con el resto... Procesadores: Ryzen 3600 (6 núcleos y 12 hilos) = 200usd (cuando hace 3 años un i3 de 2 nucleos y 4 hilos costaba lo mismo) SSD de 1TB: entre 90 y 110usd (cuando antes era impensable esa cantidad de almacenamiento en estado sólido sin dejarte un riñón, y siguen bajando) RAM: Se puede conseguir sticks de 3200mhz competentes por menos de 80$, ya que por fin el mercado se estabilizó y dejaron de robar MOBO: Hay mobos desde los 60usd hasta los 500 Y así con el resto, diría que lo que a dia de hoy está cagando el PCGaming son meramente las GPU, porque Nvidia no se duerme en los laureles y AMD no sabe competirle directamente, lo cual se traduce a GPUs de consumo de mas de 1200usd, lo cuál es totalmente absurdo.
Recuerdo cuando NVIDIA lanzó la GTX 1070 rindiendo igual a una GTX 980ti pero costando casi lo mismo que esta, en ese momento la GTX 1070 dejó de ser una gráfica de gama media alta debido a su precio de gama alta. Paso igual con la RTX 2080 costando lo mismo que el tope de gama anterior, la GTX 1080ti. NVIDIA no esta lanzando mejores gráficas al mismo precio, ya que el rendimiento de una gama media cuesta lo mismo que el rendimiento de una gama alta de anterior generación. No estamos viendo mejora alguna en este segmento, ya que los precios van en aumento en vez de mantenerse.
3 VOTOS
Marauder70Hace 4 años12
Con unos precios tan absurdos de las gamas altas, muchos más optan por gamas medias y bajas. Yo he visto que en Steam, sus estadísticas muestran a millones usando gamas medias. 

No veo que puedan estar en peligro.
ZizouTenoya8264Hace 4 años13
970 300€, 1070 400€, 2070 400 y pico, 3070 500? Se nos está yendo de las manos
22 VOTOS
Mariobross883780Hace 4 años14
El problema es que esas GPU que se nombran aqui no son Gama-media, son gama-bajas con precios de gama-media, la verdadera gama-media son las RTX 2060/super y las 5700/5700XT.

El problema actual es que despues de la mineria, Nvidia y AMD han querido mantener los sobreprecio y todo subio, la gama baja cuesta como media, la media como alta, y la alta como entusiasta, la entusiasta como Titan.....

Esperemos que se normalice, pero mientras los usuarios sigan pasando por caja, difícil.
6 VOTOS
Dogerty5575Hace 4 años15
Yo sigo con mi gtx 970 dando guerra desde 2016, asi que eso de estar comprandose cada tarjeta nueva cada par de años es desperdiciar un poco el dinero, es mejor esperar a que tu tarjeta actual no de mas de si a estar gastandote dinero que puedes ahorrar, mi opinion 
EDITADO EL 19-01-2020 / 17:55 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Está la gama media de tarjetas gráficas para PC en peligro?

Hay 99 respuestas en ¿Está la gama media de tarjetas gráficas para PC en peligro?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL