Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 171 / Lecturas: 1958

Del DualShock al DualSense, así han evolucionado los mandos de PlayStation

[b]Del DualShock al DualSense, así han evolucionado los mandos de PlayStation[/b]
Repasamos los principales mandos lanzados por Sony para sus distintas generaciones de consolas.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/200792/del-dualshock-al-dualsense-asn-han-evolucionado-los-mandos/]Leer la noticia: "Del DualShock al DualSense, así han evolucionado los mandos de PlayStation"[/url]
Playstation, Sony, DualShock 4 y PerifY©ricos
Danisimo22671
Expulsado
Hace 4 años1
El DualShock 4 me parece buen mando, de hecho me mola el tema de las luces ...pero ¿soy el único que ve un poco más ergonómico en tamaño y forma a la mano al DualShock 3?

De todas formas aún siendo un un buen mando sin duda mi preferido hasta ahora es el de Xbox One.
11 VOTOS
S-15HD33417Hace 4 años2
Sin duda alguna el mejor es el 4. Los primeros Dualshock son pasables por eso, ser los primeros. Ya con el Dualshock 3, habiendo mandos mucho más cómodos en el mercado, se echaban en falta cambios urgentes. El Dualshock 4 aunque mantiene la disposición de los joysticks es mucho más cómodo de agarrar por tener más espacio donde hacerlo, y los gatillos son bastante mejores que lo que hicieron en el DS3. Los materiales a lo mejor son más frágiles, pero por lo demás los cambios han sido un acierto.

Mención aparte al hacer un botón específico para hacer capturas y guardar vídeos, espero que lo mantengan en el Dualshock 5 porque me gusta mucho y es algo a lo que le hecho mucho partido al ser tan rápido y accesible. En Switch vi un acierto que hicieran otro botón específico, y es algo que hecho de menos en Xbox One y su mando.


El panel táctil, eso sí, está bastante desaprovechado. El único provecho que le han sacado los juegos en su mayoría es usar los botones que tiene (creo que son dos, según pulses a izquierda o derecha) para usarlos como sustituto del típico Select.


@Danisimo2
Mostrar cita
El DualShock 4 me parece buen mando, de hecho me mola el tema de las luces ...pero ¿soy el único que ve un poco más ergonómico en tamaño y forma a la mano al DualShock 3? De todas formas aún siendo un un buen mando sin duda mi preferido hasta ahora es el de Xbox One.
Uf, yo lo veo al contrario, y veo extraño que prefieras el de XOne, pero entre DS4 y 3 veas más ergonómico el 3. Yo cuando empecé a jugar a la X360 con su mando se me hizo insufrible volver a un Dualshock de los de antes. Ya antes me daban cierto dolor al jugar mucho a según qué juegos, pero ahora se me hacen insoportables. En cambio el Dualshock 4 es bastante bueno y se me hace muy cómodo. Pondría por encima el mando de Xbox One, pero al Dualshock 4 no lo pondría lejos. Al Dualshock 3 sí, cuanto más lejos mejor. Lejos, enterrado y habiéndole prendido fuego con anterioridad.
EDITADO EL 18-01-2020 / 13:08 (EDITADO 1 VEZ)
20 VOTOS
Campe7771878Hace 4 años3
El DS4 fue un acierto, pues los anteriores se me hacían un poco pequeños en mis manos. Aun así, verlos me trae muchos recuerdos buenos.
Jacinator4872Hace 4 años4
El Dualshock 4 fue el diseño mas atrevido y si bien al principio no me convencía me he acabado acostumbrando, desde luego el mando de la Xbox One me parece mucho mejor y si fuera por mi, en la PS5 le quitaría la luz que consume mucha batería y el botón táctil de en medio lo haría mas pequeño, con respecto al share me parece necesario y mas a día de hoy aunque no lo use para nada.
1 VOTO
ShotDie9609Hace 4 años5
@Danisimo2
Mostrar cita
El DualShock 4 me parece buen mando, de hecho me mola el tema de las luces ...pero ¿soy el único que ve un poco más ergonómico en tamaño y forma a la mano al DualShock 3? De todas formas aún siendo un un buen mando sin duda mi preferido hasta ahora es el de Xbox One.
¿Tienes la manos pequeñas? Porque yo que las tengo grandes es un dolor usarlo de lo pequeñito que es
11 VOTOS
Pilotos1861Hace 4 años6
@Danisimo2
Mostrar cita
El DualShock 4 me parece buen mando, de hecho me mola el tema de las luces ...pero ¿soy el único que ve un poco más ergonómico en tamaño y forma a la mano al DualShock 3? De todas formas aún siendo un un buen mando sin duda mi preferido hasta ahora es el de Xbox One.
Nop, nop,nop, no es ergonomico ni cómodo el DS3, es muy incomodo, muy pequeño, mu plasticoso, de dudosa calidad y con bastantes mas fallos que el DS4, aunque por experiencia los mandos DS, siempre han dado bastantes fallos, tanto los DS, como los DS3. Pero de todas todas el 4 mejora de forma exponencial la calidad la ergonomía y todo sobre los anteriores. Por supuesto tanto la el mando de la 360 como la de la one superan a los DS (en mi opinion), pero el DS4 supera en todo al 3.
34 VOTOS
Spartan1128428Hace 4 años7
Ahhh, el mando. Lo único que me separa de sentir interés por una PlayStation. Me resulta realmente incómodo que tenga los sticks simétricos. 
4 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 4 años8
A mí el diseño del DualShock 4 me parece genial y no me gustaría que lo cambiasen. Si quieren mejorar cosas de calidad de los materiales y eso perfect, pero que no cambien la disposición de los botones y esas cosas.

Y por favor que no lo encarezcan con cosas estupidas que no sirven para nada como un mando en la pantalla.
3 VOTOS
Nosemeocurreuser1130Hace 4 años9
151 VOTOS
Leon3377233
Expulsado
Hace 4 años10
Y seguirá siendo conservador cuando le hacen falta varios cambios importantes, y en calidad la verdad es que es bastante malo, tengo los joysticks ya algo desgastados en un mando con pocos meses de uso cuando el de Xbox One lo tengo intacto y tiene 3 o 4 años.
1 VOTO
Joaken965078Hace 4 años11
@Danisimo2
Mostrar cita
El DualShock 4 me parece buen mando, de hecho me mola el tema de las luces ...pero ¿soy el único que ve un poco más ergonómico en tamaño y forma a la mano al DualShock 3? De todas formas aún siendo un un buen mando sin duda mi preferido hasta ahora es el de Xbox One.
Pues para mi el DualSock 3 es el mando más horrible que he podido probar. Parece un juguete hecho con materiales de plástico barato. El 4 sin embargo es super ergonómico y parece de buena calidad. Llevo con uno desde hace 4 años y está como el primer día
4 VOTOS
VIEJETE845957Hace 4 años12
Con el ds4, dieron un paso adelante en cuanto a comodidad y funciones, pues el ds3, estaba muy por detrás del mando de 360. El ds4, aunque sigue siendo inferior en mi opinión, al menos no da esa sensación de mando de hace 10 años. Lo bueno es que tiene batería, que aunque no dura mucho(ojala durara lo que el pro controller de la switch), es mejor que tener que comprar el kit carga y juega o andar con pilas. Lo peor, es la calidad, sobre todo del material de los joysticks, y del l2 y r2.
Rules9582
Expulsado
Hace 4 años13
Spam de Sony inmecesario de nuevo...el mando no ha cambiado casi y es muy inferior al de Xbox y Switch...muuuuy inferior
6 VOTOS
Thegoldergamer3988Hace 4 años14
Preferia el 3 sin la pantallita esa
DavidPS2re412254Hace 4 años15
DS4>DS2>DS1>DS3
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Del DualShock al DualSense, así han evolucionado los mandos de PlayStation

Hay 171 respuestas en Del DualShock al DualSense, así han evolucionado los mandos de PlayStation, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL