Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por CloudwalkerOP2781
Hace 4 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 162

Manual para defender posturas intolerantes

[center][/center]Manual para defender posturas intolerantes

Un Motte and Bailey (Torre y Patio) es un tipo de castillo medieval donde se hace vida en un patio amurallado. Cuando este es atacado, se retiraban a la torre, capaz de resistir un asedio y mucho más fácil de defender. Cuando cesa el ataque, se vuelve al cómodo patio, y se deja la torre, que aunque es más segura, no es un sitio para vivir. 

En retórica y lógica, una falacia motte and bailey es una trampa dialéctica, desde donde se lanzan ideas controvertidas o delirantes, que cuando son atacadas se escudan en una posición mucho más fácil de defender. Desde esta posición es fácil lanzar al oponente otras falacias como hombres de paja o falsas dicotomias, al hablar de defender causas nobles cuando realmente se defienden delirios. 

Voy a exponer algunos ejemplos de posturas

Los [b]religiosos[/b], desde el patio, defenderán que existe un ser creador del cielo y la tierra, que el ser humano es el centro del universo creado a su imagen y semejanza, que tiene un plan divino para todos y que existe una vida eterna después de la muerte si sigues su credo. Una idea fácil de atacar y desmontar desde la razón y la lógica. Si desafias estas ideas, huirán a la torre, mucho más fácil de defender. Entonces el argumento será que llaman "dios" a la belleza y al Orden del Universo, a las leyes incomprensibles que configuran la realidad del mundo natural, de la misma forma que Einstein o Spinoza referenciaban la figura de un dios, sin ser teológico. ¿Quién podría estar en contra si esta posición podría defenderla hasta un agnóstico no creyente? Tan pronto como te des la vuelta, vuelven al patio, a defender que la teoría de la evolución es un fraude o a conseguir que la asignatura de religión pondere en la nota final, empujándote a cursarla. 

Los [b]charlatanes[/b], desde el patio, defenderán que unos caramelos de azúcar, unas piedras bonitas, la imposición de manos o unos imanes te pueden curar hasta un cáncer. Una idea fácil de atacar y desmontarla desde el método científico. Si desafias estas ideas, huirán a la torre, mucho más fácil de defender. Entonces el argumento será que estas estafas dan esperanza a la gente y, aunque sólo sea un efecto placebo, no se le puede negar a nadie la libertad de elegir dónde tira su dinero. ¿Cómo vas a negarle a una persona una terapia alternativa si le ayuda a afrontar con positivismo el tratamiento médico de un cáncer? Tan pronto te das la vuelta, vuelven al patio, a defender que las vacunas provocan autismo o que estas estafas las cubra la sanidad pública.

Las [b]feministas modernas[/b], desde el patio, defenderán que las mujeres cobran menos por realizar el mismo trabajo, que vivimos en una cultura de la violación o un patriarcado, que todas las diferencias entre hombres y mujeres no son más que una construcción social donde la biología, la neurociencia o la psicología evolutiva no han jugado ningún papel en los intereses, deseos y comportamientos de los sexos, o que directamente el género no existe. Una idea fácil de atacar y desmontar desde la estadística económica, la antropogia o la neurociencia, respectivamente. Si desafias estas ideas, huirán a la torre, mucho más fácil de defender. Entonces el argumento será que, si bien hombres y mujeres tienen los mismos derechos de acuerdo a la ley, no tienen las mismas oportunidades en la práctica. Te hablarán de igualdad y de justicia social. ¿Quién podría estar en contra de acabar con el machismo y la violencia sobre la mujer? Tan pronto te das la vuelta, vuelven al patio, a defender leyes que no son iguales para todos, derechos exclusivos y ayudas según lo que tengas entre las piernas, imponer una paridad de género por decreto, o a intentar adoctrinar en la escuela pública con una educación sesgada ideológicamente.

Los [b]ultraconservadores[/b], desde el patio, defenderán que hay un plan illuminati orquestado por Soros para promover la homosexualidad y acabar con la superpoblación, que abortar un cigoto es equivalente al asesinato, que los valores correctos son los que dictamine la iglesia católica apostólica romana, o que la transexualidad o la homosexualidad son enfermedades, algo antinatural que, además, se puede curar. Una idea fácil de atacar y desmontar desde el sentido común, la psiquiatría y hasta la zoología, respectivamente. Si desafias estas ideas, huirán a la torre, mucho más fácil de defender. Entonces el argumento será que defienden a la familia tradicional y oponerse al adoctrinamiento de los niños. ¿Quién no es capaz de reconocer que la familia es la institución más importante sobre el que pivota la sociedad? Tan pronto te das la vuelta, vuelven al patio, a promover su doctrina fanático religiosa en la educación igual que aquellos a quien critica, a oponerse a la igualdad de derechos LGBT o a promocionar libros de autoayuda de gente que "se curó" de la homosexualidad, vio la luz y se alejó de una vida de depravación y sodomía.

Los [b]comunistas[/b], mis fanáticos favoritos, desde el patio, defenderán que su sistema utópico es el paráiso en la tierra de donde mana leche y miel, y llueven caramelos, y los arcoiris son triples. Te hablan de la desmontada teoría del valor-trabajo que ni Marx supo resolver en su tercer libro de El Capital, de entender la realidad como una lucha de clases inamovibles como estamentos feudales, de la propiedad privada como el eje del mal, de los empresarios explotando a los trabajadores a través de la "plusvalía". Algo fácil de atacar y desmontar desde la historia y las ciencias económicas. Si desafias estas ideas, huirán a la torre, mucho más fácil de defender. Entonces el argumento será que buscan acabar con las diferencias sociales entre ricos y pobres, que las dictaduras totalitarias no eran verdadero comunismo, que en realidad son anarquistas. ¿Quién se opondría a aspirar un mundo más justo o a acabar con el mercantilismo y los oligopolios? Tan pronto te das la vuelta, vuelven al patio, a intentar aumentar el tamaño del estado y ceder toda libertad indivual al Gran Hermano, cuando se supone que el fin último de un anarquista o comunista es la abolición del estado, fase final a la que ningún sistema socialista podría llegar jamás. Ya cuesta desmontar un chiringuito o un ministerio inútil, como para desmontar todo el estado por completo.
EDITADO EL 18-01-2020 / 01:14 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Manual para defender posturas intolerantes

Hay 0 respuestas en Manual para defender posturas intolerantes, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL