Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por HSVG22096
Hace 4 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 1235

Vikingos vs Espartanos

Lalalalalala

Vikingos
46%  (13)
Espartanos
54%  (15)
Se han emitido un total de 28 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
¿Quién ganaría una guerra entre ambos grupos de guerreros?

Vikingos vs Espartanos
[spoiler="Vikingos"]Vikingo (del nórdico antiguo víkingr) es el principal nombre dado a los miembros de los pueblos nórdicos originarios de Escandinavia, famosos por sus incursiones y pillajes en Europa. Dependiendo del contexto y de la interpretación del autor, puede usarse el nombre para referirse a los incursores de esta procedencia o a sus países de origen. La metonimia ha llevado a que el nombre se siga usando aún hoy en día de forma coloquial para referirse a los países escandinavos. Su lengua era el antiguo nórdico.

Si bien existen referencias vagas a pueblos germánicos del mar Báltico y Escandinavia en las fuentes romanas, sus ataques y su aparición en la escena política europea cobran relevancia con el saqueo del monasterio de Lindisfarne (793) en el norte de Gran Bretaña, al que pronto siguieron ataques a otros monasterios. Los anales y crónicas de los dos siglos siguientes están repletos de relatos aterradores. Su actuar violento aterrorizó a las antiguas comunidades, que, aunque acostumbradas a la guerra, no tenían forma de prever cuándo habría una incursión y sufrían una carencia de poderes fuertes en los comienzos de la Edad Media. Estos ataques sumados a los de los húngaros y ávaros, a la presión de pueblos eslavos en Europa Oriental y a la de los árabes en el Sur fueron tanto causa como consecuencia de un período de inestabilidad que favoreció la descentralización política del feudalismo.

Durante los siglos siguientes, los vikingos y sus descendientes tuvieron gran influencia en la historia europea. En las islas británicas gobernaron durante muchos años hasta ser finalmente derrotados por los normandos, descendientes de vikingos que habían recibido tierras en Normandía (Francia). En Italia fundaron el reino normando de Sicilia e incluso llegaron a influir con sus incursiones en el Califato de Córdoba y en el Imperio bizantino. A través de los ríos del norte intervinieron repetidas veces en el mar Báltico y en Rusia, cuyos primeros estados (la Rus de Kiev) aparecen vinculados a aventureros vikingos.

Se suele datar el final del periodo vikingo con la caída del rey Harald el Despiadado, que murió en la batalla del puente Stamford en el año 1066 cuando intentaba tomar posesión del territorio de Inglaterra;​ aunque los historiadores daneses amplían hasta 1085 con el final del reinado de Canuto IV de Dinamarca.​ Si bien la influencia nórdica siguió siendo relevante, la aculturización de normandos en Francia, Inglaterra e Italia, las victorias militares de varios estados como Francia que lograron asegurar las costas y la propia disminución de incursiones escandinavas con la cristianización de Escandinavia supusieron paulatinamente el final de su actividad tal y como se conocía.[/spoiler]


[spoiler="Espartanos"]El ejército espartano era la fuerza militar de la ciudad-estado de Esparta, una de las más importantes en la historia de la antigua Grecia. El ejército constituía el pilar principal del estado espartano, en el cual la primera y principal obligación de sus ciudadanos era convertirse en buenos guerreros.

Sometidos al entrenamiento militar desde su infancia, los soldados espartanos eran los más disciplinados, entrenados y temidos de la antigua Grecia. En los momentos de mayor apogeo de Esparta, entre los siglos VI y IV a. C., estaba aceptado comúnmente en Grecia el hecho de que "un soldado espartano valía lo que varios hombres de cualquier otro estado".

Al igual que otros estados griegos, el ejército espartano estaba basado en la infantería, y luchaba mediante el empleo de la formación de falange. Los espartanos no introdujeron ninguna innovación táctica o cambios significativos en la guerra de soldados hoplitas. Por el contrario, su ventaja fundamental frente a otros estados se basaba en que el continuo entrenamiento y superior disciplina hacía que su falange estuviese mucho mejor cohesionada y fuese más efectiva en el campo de batalla. Utilizaban la falange al estilo clásico, en una línea única con una profundidad uniforme de entre 8 y 12 hombres. Cuando luchaban junto con sus aliados, los espartanos normalmente ocupaban el flanco honorario, que era el derecho. Si, como solía ocurrir, los espartanos lograban la victoria en su flanco, entonces giraban hacia la izquierda para arrollar la formación enemiga desde el flanco.

Durante la Guerra del Peloponeso, los enfrentamientos se fueron haciendo cada vez más fluidos, y las tropas ligeras se usaban cada vez en mayor grado por lo que las tácticas fueron evolucionando para adaptarse a ese cambio. Sin embargo, en los enfrentamientos entre falanges lo que prevalecía a la hora de conseguir la victoria era la resistencia y la capacidad de empujar más que el enemigo.

La falange espartana sólo pudo ser derrotada cuando los tebanos, con Epaminondas al mando, modificaron la estructura de la falange para inventar la falange oblicua. Epaminondas, en la batalla de Leuctra, incrementó la profundidad del flanco izquierdo de su falange, que debía enfrentarse a los espartanos ubicados en el flanco derecho de la línea enemiga, y gracias a esa innovación táctica pudo arrollar a las tropas de élite enemigas antes de que su debilitado flanco derecho pudiese sucumbir.[/spoiler]
EDITADO EL 22-01-2020 / 07:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Maikisvk11142Hace 4 años1
íberos ftw
Helderx8033Hace 4 años2
Imagino que Espartanos por sus tacticas militares, aunque si luchan en territorio vikingo quizas el frio haga mella en ellos.
William--Wallace31294
Hace 4 años3
Buff!!

Los espartanos tienen a "Kratos pero los vikingos a "Vicky el vikingo"..., entonces..., ganan los vikingos.
5 VOTOS
Lechu-kun10447Hace 4 años4
Depende de en que situacion luchen pero si no estan luchando en el norte yo creo que ganarian de calle los espartanos tanto por su entrenamiento militar desde que son niños como por sus tacticas militares.
Dark-Schneider4965Hace 4 años5
Los vikingos como ejército organizado dejaban que desear hasta ya muy pasado los siglos que ya se organizan mejor.

Básicamente casi todo lo que hacían era saqueo e incursión. 

De ejército tenían poco en general, básicamente eran soldados de infantería en grupos pequeños quitando excepciones como el gran ejército danés y bueno podemos decir que eran astutos desde el punto de vista que recorrían pues a eso a la astucia y al pillaje. Gran parte de los guerreros vikingos eran leñadores, ganaderos etcétera la mayor parte del tiempo y solo ya cuando avanza la edad media se organizan ya como mejor ejército.

Los espartanos pues eran bastante mejor como ejército organizado y bueno en combate abierto los vikingos no tendría nada que hacer. Aún cuando los vikingos forman grupos grandes cada clan solía luchar junto con sus familiares y amigos más que tener camadería de ejército.

Pero bueno tener en cuenta que con tácticas de guerrilla se ha conseguido mucho a lo largo de la historia como por ejemplo el dolor de cabeza que representó Viriato en los montes lusitanos contra los romanos.

O sea que me respuestas que un ejército en campo abierto espartano gana de calle a un ejército de vikingos ahora sí lo que me dices es intentar conquistar un bosque nevado del Norte donde te están esperando igual cambian mucho las cosas

Al final también cuenta en una batalla el terreno y muchas otras cosas, pero en general los ejércitos que conquistan imperios cómo fueron los ejércitos griegos o los ejércitos romanos o incluso los tercios españoles suelen ser los ejércitos más letales de la historia.

Luego hay mucho folklore contaminado por Hollywood con samuráis con espadas que cortan el hierro como si fuera la mantequilla y vikingos con cascos con cuernos y mira de cagar duro que da miedo mientras enarbolan un hacha gigantesca.

Pd es mi opinión no la tomes como la verdad jajaja pero es lo que creo.
4 VOTOS
Wewer10227
Hace 4 años6
Apuesto por los vikingos porque supongo que ellos utilizarian acero, mientras que los espartanos usarían bronce o a lo mucho hierro.
Shadowj500020546Hace 4 años7
Los espartanos estan sobrevalorados en mi opinion, mucho mejor son los macedonios.
Rak109969Hace 4 años8
Seguramente los espartanos, tienen mejores planteamientos de estrategias y no todo fuerza bruta.
MartianManhunter84Hace 4 años9
Los espartanos creo que tienen un pensamiento más táctico. Ahora bien, depende de cómo surja la batalla.
Aceitunero9623Hace 4 años10
Los vikingos seguro que eran más duros y tenian más cojones que los espartanos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Vikingos vs Espartanos

Hay 10 respuestas en Vikingos vs Espartanos, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL