Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Los 21 JRPGs que tienes que jugar para iniciarte en los juegos de rol oriental

Pokedavidmaster14428Hace 4 años160
@Dan87
Mostrar cita
Creo que falto uno que a mi me gusto muchisimo The Last Remnant brutal en historia y gameplay
Lo he visto alguna vez de rebajas en la store de PS4, pero no encuentro casi nada sobre el... Nada que me haga decidir comprarlo, es un juego oculto y puede ser porque es un bodrio? No lo sé, pero también veo gevte como tu que lo recuerda con cariño y que es buenísimo, cuenta porfa, hazme un minianalisis Xd
Zero-Cooper79Hace 4 años161
Entre los juegos de la lista y las menciones especiales se queda una muy buena lista de JRPGs para toda clase de gustos. Yo conocerlos los conozco todos o al menos he oído el nombre antes, pero haberlos jugado ya es otra cosa. Hay muchísimos que me encantaría probar pero que por una razón o por otra se me hace imposible. Ojalá sacaran remasters/remakes de mas de uno de los mencionados (y a ser posible en español)

Muchas gracias por el pedazo de articulo, últimamente entre artículos de opinión y reportajes como este lo estáis sembrando. A modo de sugerencia se me ocurre que podéis hacer artículos sobre una saga concreta profundizando en ella y en los diferentes entregas dentro de la misma con sus respectivas mejoras o evolución. No necesariamente de JRPGs solamente (aunque personalmente los preferiría porque adoro este género) Aunque igual ya habéis hecho alguno antes y no lo recuerdo. En cualquier caso ahí lo dejo. Muchas gracias una vez mas por el reportaje!
NikoBlueWing933717Hace 4 años162
Soy un enamorado de los Dragon Quest, la espera por Dragon Quest XII se me va a hacer eterna.
Mullenkamp5919Hace 4 años163
@Pokedavidmaster
Yo jugué a Last Remnant y ni lo terminé. Y eso que soy un devorador de JRPG. Malo, malo no es. Pero hay muchos muchísimo mejores. El combate al principio me gustó mucho por ser tan diferente, después de unas horas acabé cansadísimo porque apenas haces otra cosa.
1 VOTO
StarkW740Hace 3 años164
Las imagenes de grandia y nino kuni estan invertidas
Navejuerga1515Hace 3 años165
Estoy bastante de acuerdo con la lista. 

También depende bastante de la edad que tenga la persona que va a jugar: 
- Para niños de menos de 12 años seguramente la mejor opción son los pokemon y Ni No kuni, juegos con historias más sencillas que te meten poco a poco en estas mecánicas. 
- Pero seguramente un chaval de más de 13 años disfrutará más con Dragon Quest XI o Xenoblade Chronicles 1 y 2. 
- Para adolescentes en adelante, Persona 5 Royal es una de las mejores opciones que van a encontrar, junto a cualquier Final Fantasy o Tales.
- En general cualquiera de estas sagas del articulo son buenas sagas para iniciarse, salvando quizá que algunas temáticas y mecánicas son algo más complicadas para los más pequeños.
SirDekar104Hace 3 años166
Cambiaría Ni No Kuni y Mother por Lufia 2 y Octopath Traveler. Por lo demás me parece una lista perfecta. Gran artículo.
Barcelonaking744Hace 3 años167
Hay muchos más muy buenos que no están en la lista, y sí han entrado varias medianías. Sin contar muchos que no han salido de Japón y son juegazos. Se nota que el conocimiento del redactor sobre este amplísimo mundo de los JRPG es bastante limitado y es una pena porque es un género muy interesante y rico con lazos muy profundos con el magnífico mangánime Japonés.
Molecula9869Hace 3 años168
No suelo criticar pero este artículo ha llevado largas horas de relleno. Esa imagen de Grandia  "a lo" Ni no kuni es el broche perfecto para una recopilación de sagas de lo más famosas que, seguramente, ya se haya hecho en esta misma web.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los 21 JRPGs que tienes que jugar para iniciarte en los juegos de rol oriental

Hay 168 respuestas en Especial: Los 21 JRPGs que tienes que jugar para iniciarte en los juegos de rol oriental, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL