Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Los 21 JRPGs que tienes que jugar para iniciarte en los juegos de rol oriental

JugadorExperto11223
Expulsado
Hace 4 años96
Y Fire Emblem? Y Kingdom Hearts? Ya he encontrado cuales faltaban. Baten Kaitos también fue genial.
EDITADO EL 26-01-2020 / 19:09 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
97jorge9735Hace 4 años97
A mi solo me falta Baten Kaitos, ojala un remaster de los dos.
2 VOTOS
Owwen3803Hace 4 años98
Al contrario de lo que dice el artículo, yo no consideraría la saga Pokemon como un género en si mismo, ni mucho menos. Pertenece a la categoría de "Monster Collector", y es más vieja que el comer. Eso de entrenar, levear, enseñar habilidades, coleccionar y enfrentar es algo visto en bastantes juegos del mismo corte, aunque tengan (obviamente, o serían un plagio), un argumento y combate con diferencias. Por ejemplo, del mismo "Monster Collector" donde se hace tres cuartos de lo mismo, se me vienen a la cabeza títulos como Monster Runcher, Shin Megami Tensei, Digimon Story, Azure Dreams, Lufia, Jade Cocoon, Dragon Quest Joker, Yokai Watch...

Y eso por no mencionar otros más recientes como Final Fantasy o Monster Hunter Stories, oTemtem. Pokémon un género en si mismo? Sí, tío, sí. Y el género FIFA, el género CoD, o el género Tekken. Una cosa es que sean reconocidos exponentes, y otra cosa es que el género sea suyo en exclusiva.
1 VOTO
Nainetsu5168Hace 4 años99
@DarkGod
Mostrar cita
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
Vamos a ver, quien ha escrito este especial? Quiero decirle que le quiero mucho. Me ha encantado la verdad. Y he visto un par de sagas que no conocía, asi que, apuntadas quedan para luego iniciarse en estas.
Ya....pero el problema es que la mitad de todos los nombrados aquí de obligados no tienen nada. Muchos no pasan de anecdota o curiosidad. Por ejemplo, Lost Odissey no representó absolutamente nada para el genero cuando salio excepto haber sido de corte clasico en un momento donde todo se estaba haciendo experimental. Xenoblade tampoco es tan importante como para ser obligado para introducirse en el género y los tales of lo único que aportan es el sistema de batalla. Vamos, que la lista está muy inflada.
Me fascina tu uso del término "obligado".
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años100
@Nitos1986
Mostrar cita
Pues yo quitaría Lost Odyssey y Mario RPG. Pondría Wild Arms y The Legend of Dragoon. O simplemente, ya puestos, pondría 23 nombres. Jajajaja. De todos modos, muy buen especial.
Wild Arms como saga, se podría considerar una joya, pero si se trata de importancia e influencia "para el género y su evolución", no son en absoluto trascendentales. Y lo cierto es que legend of dragoon siendo un juego de culto que hasta remake y seciela lleva años pidiendose a sony...tampoco. O sea, el juego no supuso absolutamente nada para los jrpg en ningún sentido. Quizás lo más destacado que tenía era que su historia, para lo que se acostumbraba en el género, tenía un nivel dramatico tal vez algo más elevado de lo común
1 VOTO
JugadorExperto11223
Expulsado
Hace 4 años101
@DarkGod
Mostrar cita
@Nitos1986
Mostrar cita
Pues yo quitaría Lost Odyssey y Mario RPG. Pondría Wild Arms y The Legend of Dragoon. O simplemente, ya puestos, pondría 23 nombres. Jajajaja. De todos modos, muy buen especial.
Wild Arms como saga, se podría considerar una joya, pero si se trata de importancia e influencia "para el género y su evolución", no son en absoluto trascendentales. Y lo cierto es que legend of dragoon siendo un juego de culto que hasta remake y seciela lleva años pidiendose a sony...tampoco. O sea, el juego no supuso absolutamente nada para los jrpg en ningún sentido. Quizás lo más destacado que tenía era que su historia, para lo que se acostumbraba en el género, tenía un nivel dramatico tal vez algo más elevado de lo común
Habla por ti DarkGod lo que piensas no es criterio objetivo. Anda que meterte con obras maestras como Lost Odyssey y Xenoblde, es de risa. Respeto tu opinión pero no la comparto.
EDITADO EL 26-01-2020 / 19:50 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
Galimatazo8063Hace 4 años102
Claro que si..., Megaten, Bravely Default, y JRPGs duros de los noventa para que se inicie un jugador de 2020, que lee que un juego es por turnos y le da una urticaria.
3 VOTOS
SalTar2423Hace 4 años103
Me alegro el reconocimiento que le están haciendo a la saga de Trails, una saga que muchos amantes del genero no conocen y es para mí de las mejores que hay, gran historia, un lore increíble que se expande con cada entrega y la mejor construcción de mundo que existe en el genero. 
Y ni para que hablar de la excelente [spoiler="banda sonora:"]
[/spoiler] Aunque también me parece que no deberían dejar por fuera la saga hermana de Trails, la saga [b]Ys[/b], la otro exitosa saga de Falcom y que no tiene nada que envidiarle a la saga Trails, además de ser un jrpg de acción y no por turnos como lo es la saga Trails, por lo que es recomendable a personas que tal vez no le gusten mucho los juegos de rol por turnos.
2 VOTOS
AllanZero13600Hace 4 años104
Muy buena lista pero han faltado algunos que me parecen imprescindibles, donde esta Fire "goty del pueblo" Emblem? Una saga que tiene más años que algunas de las que están allí.

Y una de las sagas más infravaloradas y el olvidado de Atlus, donde coño esta Etrian Odyssey?
Sonic4Ever7771Hace 4 años105
Yo con la saga Tales Of, en un principio a ver como es y quizás me pille el pack de los 3 juegos
Jona1508209Hace 4 años106
@Sonic4Ever es muy buena saga el principio un poco dificil de entender sobretodo el sitema de combate al realizar combos pero cuando la entiendes es muy adictiva y muy buena aparte de historias muy chulas muy recomendable la saga tales of
Jona1508209Hace 4 años107
@JugadorExperto1 quizas a fire emblem no lo ponen por ser tema estrategia tb no puro jrpg aun asi es un juegazo
Tasslehoff757
Expulsado
Hace 4 años108
Cualquier usuario de Switch tiene RPGs por castigo, ya va siendo hora de ampliar un poco la variedad del catálogo.
Nevire241414Hace 4 años109
A favoritos va. Me encanta el género y tenerlo así todo juntito me da la vida.

Además, aunque la mayoría los he jugado o los tengo pendientes, hay alguna que otra saga que no conocía, así que les echaré un ojo.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años110
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Nitos1986
Mostrar cita
Pues yo quitaría Lost Odyssey y Mario RPG. Pondría Wild Arms y The Legend of Dragoon. O simplemente, ya puestos, pondría 23 nombres. Jajajaja. De todos modos, muy buen especial.
Wild Arms como saga, se podría considerar una joya, pero si se trata de importancia e influencia "para el género y su evolución", no son en absoluto trascendentales. Y lo cierto es que legend of dragoon siendo un juego de culto que hasta remake y seciela lleva años pidiendose a sony...tampoco. O sea, el juego no supuso absolutamente nada para los jrpg en ningún sentido. Quizás lo más destacado que tenía era que su historia, para lo que se acostumbraba en el género, tenía un nivel dramatico tal vez algo más elevado de lo común
Habla por ti DarkGod lo que piensas no es criterio objetivo. Anda que meterte con obras maestras como Lost Odyssey y Xenoblde, es de risa. Respeto tu opinión pero no la comparto.
A diferencia del promedio común mayoritario de este foro, yo vengo de los 80 y me he comido 6 generaciones de videojuegos, lo que implica minimo 5 generaciones de rpg-jrpg. Como tal, estoy en bastante más derecho que la media a decir lo que ha sido o no ha sido influyente en el genero o lo que ha implicado o no ha implicado la evolución del mismo. Así que si se dicve que Lost Odissey es uno de esos jueos que no aportan nada al género, es porque así es, y casos como el siuyo hay muchos. Demasiados. Esto no va de que te guste un juego o de que tenga calidad o lo que sea. Va de enseñar a la gente qué juegos del genero han afectado al mismo haciendolo evolucionar y aportando ideas y conceptos ya sea a nivel tematico artistico o jugable. Lost Odissey no cumple ninguno de esos requisitos porque era super super tradicional y conservador en su propuesta, y si destacó en su momento fue solo porque allá por 2005-2008 el mercado del jrpg estaba saturado de experimentos, de juegos del género que trataban de ir por direcciones diferentes a lo conocido y que en la gran mayoría de casos salían bastante mal. La mayoria o parece que no lo vivisteos o no lo recordais, pero la generación de PS360 fue lo puto peor para los RPG orientales, muy muy muy lejos de los tiempos de snes y ps1 que fueron la meca del jrpg, e incluso ps2 si me apuras un poco. Por eso, cuando salio Lost Odissey se sintio clasico, conocido, nostalgico. Normal, porque en ese momento las cosas estaban como estaban, PERO EL JUEGO COMO TAL NO APORTABA NADA AL GÉNERO. Lost Odissey era un juego de Scaguchi, padre de FF y principal artifice de las primeras 5 entregas, donde justamente resulta que todas eran extremadamente conservadoras y quedaban bien lejos de lo que fue la serie a partir del 6. Esto es porque Sacaguchi es un conservador, de los que no corre riesgos y va a lo seguro y tradicional. Ninguno de los juegos de Mistwalker, donde él estaba al frente del estudio, dio el resultado esperado porque realmente carecían de a,bición en todos los aspectos y no eran precisamente el mejor ejemplo para decirle a alguioen "mra, si quieres adentrarte en los jrpg empieza por aquí que es casi obligado jugar esto"
Chocloo1975Hace 4 años111
Seamos honestos, no había otra cosa. 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los 21 JRPGs que tienes que jugar para iniciarte en los juegos de rol oriental

Hay 168 respuestas en Especial: Los 21 JRPGs que tienes que jugar para iniciarte en los juegos de rol oriental, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL