Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 73 / Lecturas: 1157

Qué mandos de consolas han cambiado el modo en el que jugamos

[b]Qué mandos de consolas han cambiado el modo en el que jugamos[/b]
Un repaso a los modelos de gamepads que han contribuido a entender los controladores como lo hacemos hoy

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/200950/qu-mandos-de-consolas-han-cambiado-el-modo-en-el-que-jugamos/]Leer la noticia: "Qué mandos de consolas han cambiado el modo en el que jugamos"[/url]
Mandos
7 VOTOS
LiQs3294Hace 4 años1
Buen articulo
3 VOTOS
Killerblack102Hace 4 años2
Alguien me explica porque algunos dicen que los joesticks asimetricos es mejor? Nunca lo he probado pero se me hace anti-intuitivo que sea mejor cuando yo situo mis pulgares simétricamente.
Zeonx91654Hace 4 años3
Personalmente con el de xbox o play me es indiferente cual usar, espero que no sufran muchos cambios en el futuro por que son de lo mejor ambos, joysticks ya un poco para según que simuladores pero espero que de ninguna manera se establezca el estandar VR como sustituto de un mando jamas
YOUvsALL2271Hace 4 años4
Increible que no este en portada de este articulo el pad de N64 con jostick para juegos 3D. El mando que cambio la industria y fue clonado por Sony en PS2 y las demas compañias hasta el dia de hoy.
5 VOTOS
Berxito52Hace 4 años5
@Killerblack
Mostrar cita
Alguien me explica porque algunos dicen que los joesticks asimetricos es mejor? Nunca lo he probado pero se me hace anti-intuitivo que sea mejor cuando yo situo mis pulgares simétricamente.
Cuando tu agarras un mando, la posición natural en la que cae el dedo pulgar es a la altura de la cruceta (en el mando de play). Eso hace décadas cuando no existían joysticks y todos los juegos eran 2D podia tener sentido. Pero a día de hoy que la cruceta es más testimonial que otra cosa tiene sentido que el joystick ocupe ese lugar. El segundo joystick no va a arriba porque seguimos usando los botones más que mover la cámara en la mayoría de juegos.
51 VOTOS
Masterfenix12148Hace 4 años6
El de super nintendo lo hizo un 90% perfecto el dualshock terminó de perfeccionar ese control todo lo demás ha sido mejorar sobre la base del mando de super y el dualshock.
Alexil9211648
Hace 4 años7
Muy buen especial. Me encanta lo bien trabajados que están los artículos de este tipo que se publican últimamente, y lo informativos que son.

Sólo echo en falta mayor desarrollo al mando de Wii, que fue una revolución en su momento y que acabó siendo imitado por Sony con el PS Move, que aún sigue vigente gracias a PS VR, de la misma forma que los Joy-Con de Switch podrían ser un heredero espiritual del Wiimote, aunque no se les acercan en cuanto a juegos diseñados para su uso específico.

También cabría mencionar a Nintendo DS y 3DS, la "Touch Generation" de las portátiles de Nintendo, que introdujeron la pantalla táctil y el lápiz como herramienta de juego, con muchísimos juegos que les sacaban partido y ofrecían una forma de jugar totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados.
20 VOTOS
VINCENT526290Hace 4 años8
Que ganas tengo de ver como han perfeccionado aún más el mando de Xbox One con la version de Xbox Series
7 VOTOS
ObsCure-VII-1103Hace 4 años9
@VINCENT5
Mostrar cita
Que ganas tengo de ver como han perfeccionado aún más el mando de Xbox One con la version de Xbox Series
No eres el único, jeje. Por cierto, buenísimo el artículo que me han hecho recordar mi infancia con Atari2600 y Megadrive. He de destacar también la evolución que ha tenido el mando de PS, se me ha hecho supercómodo adaptarme y me manejo igual de bien en ambas plataformas.
Salamanderbaix92Hace 4 años10
Recordaré toda la vida la primera vez que alquile Street fighter 2 para mí flamante megadrive 2, que había probado previamente en casa de mi primo en su versión de supernes. Lo curioso es que los tres botones se usaban par puñetazos o patadas y tenías que pulsar start para alternar entre una cosa y la otra, aquel fue el motivo para hacerme con el maravilloso mando de 6 botones de la foto. Que recuerdos
1 VOTO
Ilyushin255Hace 4 años11
Ni una mencion al Power glove    
solo por el anuncio merece estar en el tema
1 VOTO
Paulgames123Hace 4 años12
@Killerblack
Mostrar cita
Alguien me explica porque algunos dicen que los joesticks asimetricos es mejor? Nunca lo he probado pero se me hace anti-intuitivo que sea mejor cuando yo situo mis pulgares simétricamente.
Supongo que va por gustos, por ejemplo a mi me sienta mejor ir con los mandos asimetricos, pues me es mas comodo bajar a los botones o pad, para realizar acciones, aunque como digo, va de gustos, igual no creo que no se pueda acostumbrar.
1 VOTO
EmeTreees3693Hace 4 años13
@Killerblack
Mostrar cita
Alguien me explica porque algunos dicen que los joesticks asimetricos es mejor? Nunca lo he probado pero se me hace anti-intuitivo que sea mejor cuando yo situo mis pulgares simétricamente.
YO por lo menos, el mando de xbox lo uso un poco ladeado entonces al final se queda mas o menos igual... A mi es algo que me sale solo, y el que esten un poco mas separados y demas supongo que es lo que gusta. De todos modos, me gustan tanto los de PS como los de Xbox
1 VOTO
Naki-1934Hace 4 años14
Molan estos artículos, felicidades al señor Manuel Buzón.
Javilopez87898
Expulsado
Hace 4 años15
@Berxito
Mostrar cita
@Killerblack
Mostrar cita
Alguien me explica porque algunos dicen que los joesticks asimetricos es mejor? Nunca lo he probado pero se me hace anti-intuitivo que sea mejor cuando yo situo mis pulgares simétricamente.
Cuando tu agarras un mando, la posición natural en la que cae el dedo pulgar es a la altura de la cruceta (en el mando de play). Eso hace décadas cuando no existían joysticks y todos los juegos eran 2D podia tener sentido. Pero a día de hoy que la cruceta es más testimonial que otra cosa tiene sentido que el joystick ocupe ese lugar. El segundo joystick no va a arriba porque seguimos usando los botones más que mover la cámara en la mayoría de juegos.
Yo creo que cada uno es diferente. Yo apunto mejor con los mandos de PS por los joysticks simétricos. Tengo el mando de X360 en PC y tengo el mando de Nacon Pro para PS4 (que tiene los joysticks asimétricos) y los utilizo para el resto de juegos, porque para shooters como el COD, tengo más estabilidad de apuntado con el dualshock.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Qué mandos de consolas han cambiado el modo en el que jugamos

Hay 73 respuestas en Qué mandos de consolas han cambiado el modo en el que jugamos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL