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Dragon Ball Z Kakarot
Dragon Ball Z Kakarot
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Foro Dragon Ball Z Kakarot
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 403

Dragon Ball Z Kakarot: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Dragon Ball Z Kakarot. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Juanmiguelo253Hace 4 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Luz, fuego, destrucción...
La obra de Akira Toriyama ha recibido incontables videojuegos a lo largo de toda su historia, no obstante, Dragon Ball Z: Kakarot es la propuesta que más apela a la nostalgia repasando con maestría todo el argumento de la serie principal. Goku y sus amigos han pasado por multitud de plataformas haciendo frente a diferentes géneros como el sistema de batalla por cartas, bet’em up, estrategia, plataformas, lucha 2D y 3D, Action RPG, aunque jamás se había sentido tan en forma como en la presente generación de consolas. Dragon Ball Xenoverse 2, Dragon Ball FighterZ y ahora Dragon Ball Z: Kakarot plantean experiencias sumamente diferentes, tanto en diseño jugable como en cantidad de contenidos. En todos estos desarrollos han participado los estudios más importantes del país nipón como Dimps, Spike Chunsoft o Arc System Works, sin embargo, todavía faltaba el que ha llevado la serie Naruto al éxito en el terreno de los videojuegos, CyberConnect 2. Xenoverse 2 se acerca al rol mediante una narrativa propia alejada de la original, mientras que FighterZ se define como un título de lucha puro y duro. Por ello el equipo japonés dirigido por Hiroshi Matsuyama apuesta por el ARPG y las cuatro principales sagas de Dragon Ball Z, dándole su toque personal con escenas y personajes inéditos. Siendo fieles a la esencia y argumento del manganime han suya la obra para dar una visión alternativa, crear un gran mundo en base a su magnífica historia y expandiéndola en otros frentes para, en definitiva, firmar un título indispensable para los seguidores del género y amantes como yo de Dragon Ball. Dragon Ball Z: Kakarot cubre toda la historia de Dragon Ball Z, es decir, desde la llegada a la tierra de Raditz hasta el enfrentamiento definitivo ante Majin Buu, pasando por los correspondientes arcos de Freezer, Celula y los Androides. Un argumento conocido por todos los seguidores de la serie, que sorprende por la trabajada narrativa y lo bien contados que están todos los acontecimientos que rodean a los personajes principales. Dragon Ball Z: Kakarot no duda en pararse un tiempo para explicar con todo lujo de detalles la evolución de los sucesos, haciendo hincapié en lo verdaderamente relevante y mostrar la evolución de las relaciones, personalidad y poder de Goku, Gohan y los demás Saiyan. Eso sí, CyberConnect 2 se toma algunas licencias dejando de lado algunas subtramas o momentos importantes de la aventura por el bien de no cortar innecesariamente el ritmo y sacar de la aventura al jugador. Son pequeños detalles que se llegan a comprender y perdonar cuando posteriormente disfrutas de los combates más míticos mediante una recreación y puesta en escena que te dejan sin aliento. En cuanto a la duración, finalizar los cuatro arcos argumentales nos puede costar unas 35 horas de partida que se amplían fácilmente al completar las tareas secundarias que aparecen durante las misiones principales de cada saga y también en los denominados ‘intermedios’, momentos de descanso o ‘in pass’ que permiten explorar el mundo con total libertad y tranquilidad entre saga y saga. En el terreno puramente jugable, Dragon Ball Z: Kakarot es un de accion con mecanicas RPG poco profundas cuyo principal atractivo es la total libertad para explorar las principales localizaciones del universo de la serie. Más allá de las épicas batallas y de su sistema de combate, es prioridad explicar las posibilidades que ofrece el Dragon World. Exploración libre, misiones secundarias, conversaciones con personajes de toda la saga, caza de animales, recolección de materiales e ingredientes, pesca, cocina de platos y menús de comida para elevar las estadísticas, entrenamiento para el aprendizaje de nuevas técnicas en los personajes jugables, minijuegos, búsqueda de las bolas de dragón y otras actividades definen la estructura principal de Dragon Ball Z: Kakarot, que se aleja de la linealidad de otras producciones de la franquicia para coquetear con el mundo abierto. Un mundo abierto que sin rodeos a mi parecer deja bastante que desear, ya que las misiones secundarias son por lo general bastante aburridas y un "open world" que a pesar de tener el carisma del arte de Toriyama deja bastante que desear en el año 2020. Y pongo open world entre comillas ya que en verdad cada arco argumental está definido en un ‘minimundo abierto concreto, con sus propias misiones secundarias perdibles si no las llevamos a cabo en el momento oportuno. Cada uno de ellos se ambienta en un determinado lugar acorde al momento en que esté situada la historia, pero básicamente es posible explorar con libertad a pie, volando, en vehículos e incluso en nube mágica Kinton visitando los lugares más emblemáticos y conversando con los personajes más relevantes. De esta forma CyberConnect 2 construye un mundo que evoluciona naturalmente siguiendo el ritmo de la aventura y la sucesión de acontecimientos, lo cual es de los pocos puntos positivos que puedo añadir en este aspecto. Llega el turno del plato fuerte de Dragon Ball Z: Kakarot, los combates. Como RPG de acción, las batallas no se pueden comparar con Dragon Ball FighterZ o Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, sino que se acerca más a Dragon Ball Xenoverse y sobre todo a la influencia de sus creadores, Naruto Ultimate Ninja Storm. Aun así, CyberConnect2 ha decidido simplificar bastante la fórmula dejando de lado las combinaciones para realizar combos y técnicas. Lo cual hace que tengas pocas posibilidades a la hora de los combates y es imposible con un videojuego que dura en torno a las 30 horas no sentir una sensación de repetición según van avanzando las horas. En cuanto a la dificultad, no existe un selector antes de comenzar, y manteniendo un nivel similar al de los enemigos, la experiencia se global se hace bastante asequible salvo alguna batalla puntual que caerá de nuestro lado habiendo asignado previamente ciertos consumibles curativos. Los elementos de rol y progresión de los personajes son el último pilar del RPG. Goku, Krillin, Piccolo, Gohan, Vegeta y compañía evolucionan mediante puntos de experiencia obtenidos en las batallas principales, misiones secundarias, o bien automáticamente para balancear la aventura cuando dicho protagonista lleva mucho tiempo fuera de la acción. Esto permite aprender nuevas técnicas especiales y elementos pasivos desbloqueables mediante el uso de los orbes Z. Eso sí, el aprendizaje de ciertos ataques especiales queda reservado para los puntos de entrenamiento repartidos por el mapeado, donde deberemos superar un enfrentamiento ante las sombras de varios personajes al mismo tiempo, normalmente tres. Asimismo, tienen mucha importancia los tableros del muro de la comunidad, donde colocaremos los emblemas de todos los personajes de Dragon Ball para potenciar distintas categorías y activar mejoras pasivas que afectan a todos los apartados del juego, tanto la exploración, combate como progresión. Un toque interesante es la relación y afinidad entre ellos, pues si los colocamos en casillas cercanas se activan efectos adicionales que potencian los atributos y habilidades. Gráficamente Dragon Ball Z: Kakarot es un título que te deja con la boca abierta durante las secuencias de vídeo de las batallas más espectaculares de la serie, y a la vez defrauda en su componente más aventurero, pero es mejor ir comentándolo por partes. CyberConnect 2 apuesta por un estilo gráfico que dominan a la perfección, el ‘cel-shading’. El estudio nipón sorprendió a todos con la tremenda evolución en la serie Naruto con el paso de los años, el cambio de plataformas y la correspondiente mejora de la tecnología. Sin embargo en Dragon Ball Z: Kakarot los modelados de los personajes no sorprenden pero los movimientos y animaciones durante la batalla sin embargo están a un buen nivel. Por desgracia esto no es lo peor, al pasar a la movilidad por el mundo abierto y la interacción con los distintos elementos del escenario, el nivel y acabado gráfico baja considerablemente con personajes secundarios poco inspirados, parajes un tanto desangelados y falta de atención en los detalles. Ciertamente es un problema ya que con la máxima calidad visual el juego en estos momentos parece de la anterior generación. Tambien se echa en falta una elaborada destrucción de los escenarios, rotura de ropa, daños en tiempo real y otros elementos que están relacionados con la violencia general de la aventura, que se ha reducido en mi opinión o eso quiero creer para lanzarse mediante un PEGI + 12 y así llegar a un público más amplio. En cuanto al sonido, Dragon Ball Z: Kakarot trae consigo una buena selección de los temas de la banda sonora original tanto instrumental como vocal. Igualmente, no se le puede poner ninguna pega a los efectos de sonido y el resto de melodías inéditas, que encajan a la perfección con el tono del juego. Por último, comentar que llega con doblaje en inglés, pero el verdaderamente recomendable es el japonés contando con el equipo de actores habituales para los personajes. Dragon Ball Z: Kakarot es sin lugar a dudas la mejor recreación de un manganime llevado al terreno de los videojuegos, pero que en términos de calidad jugabilistica y gráfica deja bastante que desear. Aun así el volver a una de las historias mas importantes de la actual cultura popular que parece no decaer con los años ha dejado una experiencia positiva en mi pero que siendo sinceros no ha llegado a cumplir mis expectativas.
3 VOTOS
Ronyyoli6386Hace 4 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Sobrevalorado!!!!!
Un juego de Goku con exploración y toques de RPG? Lo puntuamos bien. El juego es un despropósito, un mundo abierto inerte, estéril, vacío, plano.......etc por el que volamos recogiendo millones de esferas, realizamos misiones simples, repetitivas y aburridas, mientras entramos a combatir con enemigos repetitivos en un sistema de combate simple sin profundidad y machaca botones, lo único que se puede salvar son los momentos cruciales de la serie que están bien recreados. Gráficos normalitos tirando a bajo, sin profundidad en su planteamiento RPG, mundo abierto vacío, muerto, sistema de combate simple......etc etc etc. Un despropósito. Yo no sé a qué coño juega la prensa o que se le pasa por la cabeza pero esto no es un juego de 8 ni arto cubata.
6 VOTOS
DarkNeo2326Hace 4 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un sueño cumplido para los fanáticos
Comenzaré mi análisis diciendo que Dragon Ball Z: Kakarot es una obra maestra y en las siguientes líneas explicaré el motivo de mi osada valoración. Somos muchos los que nos criamos en los ´90 viendo la serie, en aquellos ya antiguos y obsoletos TVs de tubo, donde esperábamos una específica hora del día, en la cual teníamos una cita ineludible para maravillarnos y emocionarnos con un nuevo episodio de aquel gran anime que despertaba tanta pasión en nosotros; hablamos de Dragon Ball Z, esa mágica obra de Akira Toriyama. En aquellos años disfrutábamos de las aventuras de(y con) Goku y compañía, nos frustrábamos, emocionábamos, y alegrábamos de manera irracional, la inmersión algunas veces era tal que hasta sentíamos que estábamos allí con ellos, en ese mundo de fantasía, pero claro, enseguida nos dábamos cuenta que solo éramos unos meros espectadores sin ningún tipo de influencia o interacción directa, por lo que solo nos quedaba soñar con ser Goku, Vegeta, Gohan y demás guerreros Z, e incluso ingenuamente pretendíamos que aquellos poderes extraordinarios los podríamos realizar en nuestra realidad…¿Quién no intentó alguna vez hacer un Kame Hame Ha? Muchas cosas han cambiado desde aquellos maravillosos años, y ahora, en 2020 llegó Dragon Ball Z Kakarot para al fin poder cumplir, en parte, aquel deseo que tanto ansiábamos, aventurarnos en el Dragon World y revivir esa historia que tanto conocemos, pero ahora en carne propia. DBZ: Kakarot hace algo que muchos otros juegos, basados en esta obra solo soñaban, puesto que se las ingeniaban para contarnos la historia, pero todo se resumía en un cartel desplegado con unos pocos renglones de texto que darían paso a un combate tras otro hasta terminar el arco, donde lo más parecido a Kakarot pueden ser los Legacy of Goku de GBA. El título que nos ocupa por fin nos cuenta la historia de principio a fin, con lujos y detalles, yendo incluso más allá, expandiendo el lore con pequeñas escenas que dan respuesta a varios interrogantes que nos dejó el anime; claro que teniendo en cuenta los tiempos que corren, donde todo tiene que ser políticamente correcto, pues se han hechos algunos retoques para no mostrar nada de líquido rojo ni fragmentos que sean un tanto gore o sádicos, que puedan herir la sensibilidad de los jugadores más pequeños; estas censuras existen, pero lo cierto es que no enturbian para nada el trabajo final, que es el de hacernos vivir la serie completa, desde la llegada de los Saiyans hasta el final de Majin Buu, y en eso, Cyberconnect2 ha realizado un trabajo MAGISTRAL y digno de admiración. La cantidad de detalles que posee como así también el respeto y fidelidad por el trabajo realizado por Toriyama, es inmenso, desde el más mínimo detalle, como los muebles o su disposición dentro del hogar de Goku o de Kame House, hasta las técnicas y poderes de personajes, todo está cuidado al milímetro, incluso minucias como por ejemplo, Goku estando transformado en SS vuelve a su estado base para lanzar la Genki Dama, ya que como sabemos, para realizar esa técnica se necesita dejar de lado la furia para dar paso a la paz interior y la pureza del alma, pues bien, todas esa pequeñas cosas están para los ojos de los fans más detallistas y exigentes. El modo historia es tan completo que incluso, en el hipotético caso de que nunca hayas visto la serie, pues con el juego ya te enterarías prácticamente de todo, y si a eso le sumas el mismísimo doblaje japonés de la serie y la OST original, pues ya es un 10. Pero eso no es todo, también han incluido un sistema de “Emblemas del alma “ que componen comunidades, donde te explica el trasfondo de cada personaje, y si aún fuera poco, incluye una enciclopedia que bien podría llamarse “La Biblia de DBZ”, un libro digital incluido dentro del juego, que rebalsa de contenido desbloqueable, desde las relaciones de personajes, descripciones, los lugares, recuerdos de Dragon Ball original, palabras y conceptos propios utilizados dentro del manganime, la BSO, cartas carddass lanzadas en los ´90, entre otras muchas cosas, una joya invaluable para todo aquel que se considere fan. Como ven, hasta ahora ni mencioné la jugabilidad, las mecánicas roleras, los gráficos, etc. Y es que, para un fan, ya nomás con el modo historia, la música y doblaje original, y esa gran enciclopedia, pues…ya con eso, el juego vale cada centavo. De todas maneras, trataré de hacer un resumen de esos otros apartados. Gráficos: Unos modelados bien trabajados y un exquisito “cel shading”, no al nivel tal vez de FighterZ, pero sí muy bueno y superior que otros como Xenoverse o los antiguos Budokai Tenkaichi; el mundo por otra parte desentona un poco, con texturas un tanto pobres que podrían estar realizadas con más cariño, pero que pasan desapercibidas a nuestros ojos ya que la mayoría del tiempo estaremos volando a toda velocidad, y creo que ese bajón de calidad fue hecho adrede ya que ayuda con la carga de texturas en tiempo real en un juego de este tipo. Los poderes están recreados con mucha fidelidad y son espectacularmente vistosos. Jugabilidad: El juego va de menos a más, como todo juego de rol, a lo primero sentirás a los personajes torpes y lentos, pero una vez mejoras, te acostumbras a los controles, a las posibilidades que te ofrece el combate, y al mundo, el título gana muchos enteros. En el “end game” realmente sentirás que eres mucho más rápido y que tus super técnicas ahora son mucho más gigantescas y poderosas. Dificultad: Posee una curva adaptativa, donde por lo general en el modo historia no tendrás mayores inconvenientes, pero eso sí, donde te enfrentes a enemigos que te lleven varios niveles arriba, te masacrarán sin pena. De todas maneras, el juego te brinda todas las herramientas para perfeccionarte y hacerte las cosas más amenas; como todo juego de rol, mientras subas de nivel, mejores las habilidades, perfecciones tus comunidades y aproveches los platillos de comida, la aventura te será mucho más satisfactoria. Se podría decir que no es un juego complicado y que se adapta a todo tipo de público. Mundo: No es completamente abierto, sino que, contiene zonas instanciadas, pero son lo suficientemente grandes para que puedas recorrer largas distancias buscando objetos, enemigos, farmear materiales, etc., y logran dar esa sensación de libertad. Cuenta con todos los lugares emblemáticos de la serie, desde la casa de Goku, Kame House hasta incluso el planeta del nuevo Namek o el de Kaio Sama, todos recreados con mucha fidelidad. Duración: Si vas de lleno a por el modo historia puede que en 30hs te lo termines, pero si eres de esos que le gusta desbloquear todo, hacer misiones secundarias, y subir los guerreros al máximo nivel, te puede llevar más de 100hs fácilmente. Hay bastante contenido para entretenerse una vez se completa la historia, como por ejemplo, minijuegos de Baseball, pruebas a contrarreloj, ya sea en coche o a bordo de un robot; también conforme avances se desbloquea la sala de entrenamiento que se encuentra en la corporación Capsula, y todos estos modos a su vez, tienen componentes roleros, ya que te piden ciertos requisitos y materiales para desbloquear sus mayores posibilidades y niveles. Por el mundo aparecerán unos temibles enemigos con niveles mucho más alto al tuyo por lo cual siempre tendrás un reto para enfrentar y una motivación para seguir aumentando el poder de los personajes. Sin duda los que más disfrutarán de este juego son los verdaderos fanáticos de la serie, los que crecimos con DBZ; es un título que va directo al corazón y a la nostalgia, te emocionarás casi de la misma manera que cuando lo hiciste de niño, es un viaje directo al pasado y a la infancia. Por que eso es DBZ: Kakarot, un videojuego hecho exclusivamente para fans. Alguien nuevo o que no conozca la serie puede no gustarle el juego y eso es totalmente comprensible, puesto que desconocerán la mayoría de detalles, anécdotas, recuerdos, subtramas y demás detalles o curiosidades que el juego contiene, claro, yo me pongo en lugar de ellos, y por ejemplo, no me interesaría para nada ni me causaría gracia misiones secundarias que me cuenten la vida amorosa de Yamcha, las frustraciones de Chaos o los vicios del Maestro Roshi, solo las vería como misiones secundarias ridículas de recadero, lo mismo con el ejemplo de la Genki Dama, alguien que no entiende los detalles, vería a Goku volver a su estado base de golpe, y pensaría que es un error del juego e incluso visualmente le molestaría. Para aquellos jóvenes les recomiendo, aunque sea mirar la serie primero antes de jugar (y juzgar) DBZ: Kakarot, y si no les llega a gustar ni enganchar el anime, pues el juego tampoco les gustará. Considero a Dragon Ball Z Kakarot como el mejor juego hasta la fecha basado en esta franquicia, un videojuego que cumple sobradamente con su misión, hacernos revivir DBZ de principio a fin. Sinceramente pienso que, aunque pasen los años, será muy difícil que otro logre igualarlo o superarlo en su modo historia como así también en la cantidad de detalles y contenido que posee. Las opciones son claras, si buscas un juego puramente de lucha, FighterZ es para ti, si buscas uno de rol y aventuras que recree la serie al detalle, DBZ Kakarot será la opción predilecta.
3 VOTOS
KreyNaska89Hace 4 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
NO, Para hacer esto, mejor que no hubiesen hecho nada.
- Exploración pésima - Mundo abierto vació y totalmente desaprovechado - Repetición de enemigos constantemente en sus "eventos de mundo abierto" - Misiones secundarias ridículas de recadero . Anticlimax cuando se mezclan momentos importantes del modo historia y derepente te dejan libre para explorar un mundo vacio. Ejemplo: Una batalla super importante, antes de empezarla te dan la opcion de o bien lucharla, o irte por ahi, si te vas por ahi, da igual que estas 5 horas haciendo nada en su mundo abierto, que los personajes van a estar en el mismo punto, para luchar esa batalla, no tiene sentido. Esta muy mal contruido la mezcla de misiones de historia principal con el mundo abierto. No es natural la transición, y parece ademas que lo han hecho tan evidente porque es como si nos dijeran "da igual, se que te vas a comer todas estas basuras que estamos haciendo mal, porque es Dragon Ball , y como eres fan vas a tragar, asi que no me voy a esforzar NADA en hacer un buen sistema de mundo abierto ni un buen sistema de transición de cosas importantes con las no importantes" Penoso. Estamos en 2020 y es con diferencia de los peores mundos abiertos que he jugado en mi vida. La banda sonora tampoco se salva, tiene temas muy buenos pero otros son mezclas muy raras que no me gustaron nada. ¿cosas buenas? -Graficamente no da asco, pero tampoco sobresale, hay juegos de ese estilo mucho mejores, y en ciertos momentos hay caras y situaciones muy mal hechas. pero en general graficamente CUMPLE. -Algunos momentos de la historia , volver a rememorarlos jugandolo esta bien, PERO aun asi tambien tiene puntos negativos, ya que esta todo demasiado resumido y no esta bien transicionado, se siente todo MUY ARTIFICIAL, y que queréis , yo para eso me veo el anime y ya esta. -Tambien esta bien la especie de "codice" que tiene el juego que vas desbloqueando poco a poco, con explicaciones de personajes, relaciones, etc, eso esta cuidado, asi como recopilacion de escenas y demas, son extras interesantes para fans. Es por esto que no suspendo al juego, porque ahi si hay un trabajo, pero vaya, que eso lo puedes encontrar en cualquier wiki de dragon ball, por internet, o incluso revistas/mangas que hay de ello de recopilacion de datos de dragon ball -Jugablemente no es nada del otro mundo, no voy a decir que es malo, pero tampoco es bueno, excesivamente FACIL, y eso para mi es un punto mas negativo que positivo, ya que el juego casi no ofrece nada en exploracion, asi que si fuera algo mas dificil jugablemente al menos seria mas entretenido. Creo que es de los peores juegos de dragon ball que he jugado, entraría sin duda en un Top 5 de peores juegos de dragon ball, teniendo en cuenta que estamos en 2020, los recursos que se tienen hoy en dia para hacer un videojuego, y lo que prometian que iba a ser este, sumando todos esos condicionantes, merece estar entre los peores juegos de Dragon Ball, ya que ha dispuesto de mas medios y era muy complicado hacer algo PEOR de lo que ha salido. Muy decepcionado y diria que casi hasta insultante presentar un juego asi con ese mundo abierto en pleno 2020
EDITADO EL 30-01-2020 / 14:46 (EDITADO 1 VEZ)
Macoces64Hace 4 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Perfecto
Justo en el momento adecuado. Un juego para mi, perfecto. Un equilibro entre lucha y mundo libre. Podría pasarme años y años con él. Reconozco, que viniendo de juegos planos donde el VS es constante, tener aventura, recorrido fuera del simple combate, me hace invertirle mucho más tiempo que en los anteriores. Para gustos colores, pero para mi un juego 10. Banda sonora de 11. Por fin un Dragon Ball para fans.
Drakhnapo955Hace 4 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Una verdadera lástima
Soy fan de Dragon Ball desde pequeño y desde siempre, uno de mis deseos era que este gran universo se materializara en un videojuego a la altura, donde pudiéramos encarnar a Goku y el resto de personajes, movernos libremente por sus escenarios y tener unas batallas épicas. Obviando juegos notables para las consolas como pudieron ser en su día Dragon Ball Advanced Adventure, Legacy of Goku o Attack of the Saiyans, parecía que este juego iba por fin a llenar ese hueco de una manera inmejorable. Con cada nuevo trailer mis expectativas iban subiendo y, pese a que después de haber visto/leído los análisis, mi hype había bajado un poco, pensaba que el juego seguiría siendo un producto más que decente...craso error. El juego tiene tres pilares fundamentales: la historia, el combate y la exploración, y el juego cumple en uno, pero falla tremendamente en los otros dos. HISTORIA: Much@s conocemos perfectamente la historia de Dragon Ball Z, y este juego no nos va a contar nada que no sepamos. Ni siquieras en las misiones secundarias que podrían haber sido mucho más originales (puestos a pedir que contaran las historias de las películas), aprovechan para contarte nada memorable. En ocasiones, se tomará alguna que otra licencia que a los más puristas (yo incluido) nos pueda chirriar más o menos, pero que en realidad no fastidia la experiencia. Se ha rebajado bastante el nivel de violencia y por ejemplo, al comienzo de la saga de Namek, en el juego ves a cuatro namekianos tirados en el suelo al lado de las tropas de Freezer y ya tienes que dar por hecho que son malvados, cuando en el anime te encendías de rabia al ver lo crueles que eran estos con los pobres aldeanos, o cuando en la batalla contra los Saiyans, Gohan aterriza sobre Vegeta hecho un simio gigante y lo deja destrozado, aquí verás a Vegeta con el atuendo hecho un guiñapo y poco más (Gohan obviamente inconsciente pero conservando intactos sus pantalones), y así otros tantos ejemplos más, que bueno, es algo comprensible si quieres poner un PEGI para niños. Por otro lado, el tema de las cinemáticas está bien en sus momentos cumbre, pero ¿el resto? parecen un teatrillo de marionetas, escatimando en volumen de personajes, detalles en el escenario, animaciones horrorosas y unas expresiones faciales que transmiten mucho más los personajes de South Park. En cuanto al tema música y sonido, ahí es un 10, canciones del anime, algunas versionadas que quedan tremendas, sonidos de vuelo, pasos, golpes, etc. clavados a la serie y ahí no queda otra que aplaudir por lo bien hecho que está. EXPLORACIÓN: Explorar en el juego va a atraerte sólo si eres fan de la serie, pero no atraerte en plan "cómo mola esto, voy a tirarme horas dando vueltas", no, vas a abrir el mapa, buscar los puntos interesantes (casa del abuelo Gohan, guarida de Yamcha en el desierto, atalaya de Kami, Torre Korin, Capsule Corporation, etc...), vas a ir, recoges el coleccionable de turno si te apetece, y en dos minutos ya has visto la recreación del lugar y pasas a otro sitio. Hay muy pocos detalles, el mundo se siente de cartón piedra, hecho para meter orbes a saco, moverte con el personaje si te apetece tener la sensación de volar con la música de fondo (experiencia de la leche, pero que solo mola la primera media hora), y meter misiones secundarias que no aportan NADA, más allá de ir de un sitio para otro buscando una luz (objeto que ni se han molestado en modelar) y llevarlo de vuelta a quien te lo pida. COMBATE: Y aquí llegamos a lo importante, un juego de Dragon Ball debería tener un combate digno, en el que te sientas poderoso y recrees escenas míticas de la serie...pero lo que nos han dado es esto: golpe, Ki, súper ataque, súper ataque de compañero y transformaciones, úsalos como quieras para mermar la barra de vida del enemigo hasta donde toque y pasar a la siguiente escena, punto. En vez de haber metido algo del estilo al modo Showcase de los WWE, de usar cierto movimiento en un punto del combate para pasar a la siguiente escena, usar un QTE para sentirte más partícipe de la historia en ciertos momentos, no, nada, puedes acabar la batalla contra Cell dándole de golpe definitivo un simple puñetazo, que ya la cinemática de después hará todo el espectáculo. Otro punto para llevarse las manos a la cabeza son los movimientos del enemigo, repiten el mismo patrón constantemente, recarga energía y te atacan, son esponjas de golpes cuyo único objetivo es recargar/atacar, y vuelta a repetir, los momentos de recargar no se los puedes interrumpir con ningún tipo de ataque, solo aprovechar para sacudirles lo que puedas y esquivar justo cuando te ataquen, así hasta el final...horrible. En definitiva un combate simple, plano, sin alma, del que acabarás harto y te hará cambiar de juego después de 5 veces. Aunque la cosa da para alargarse durante otros cuantos párrafos, creo que con esto está todo lo importante dicho y no deja lugar a dudas de cómo es el juego. Huele bastante a que lo han hecho con prisas y se le ha puesto el mimo justo y necesario para que la nostalgia haga su efecto reclamo y ale, a vender, pero este juego no es el juego de Dragon Ball Z definitivo, ni siquiera de los mejores, una gran decepción.
Solidus14291Hace 4 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Fighterz y kakarot los mejores juegos en la última década DB
Al contrario que el hype que tuve con fighterz, llegue sin apenas expectativas por el juego y pensaba comprarlo cuando estuviera por unos 20€ en Steam, al final me pudo la vena, nostalgia fan y terminé comprándolo de salida, se a convertido en uno de mis juegos de dragón ball favoritos <3 Recomiendo su compra al 100% para fans y que quieran revivir otra vez las aventuras de Goku con sus amigos en dragón ball Z , porque el juego como RPG tiene sus carencias y defectos, pero se acaban perdonando por todo sus puntos fuertes
ColByGD1Hace 4 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Es el mejor juego de la franquicia
Este juego supera por mucho a las sagas anteriores, su trama representa con exactitud la historia de Dragon Ball, mi critica esta a favor de el juego por que lo considero un excelente juego. Buenos gráficos, buena animación, cinemáticas espectaculares y un modo de juego que muchos deseábamos. Recurre mucho a la nostalgia y eso no lo puedo debatir ya que fue una buena jugada de Bandai Namco. Nada mas que decir ademas de recomendar mucho el juego para los mas fans de el anime y el manga. Eso es todo.
2 VOTOS
AHaizaki1863Hace 4 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Un juego con potencial desperdiciado
Antes que nada os digo los puntos buenos del juego. PUNTOS BUENOS -Las cinemáticas y animaciones: No todas las cinemáticas están curradas, pero las que si son una verdadera joya visual ^^ -El muro de la comunidad: No se que pensarán los demás de esto, pero yo me he entretenido bastante con el muro de la comunidad y tener el tablero completo -El combate: Similar al de xenoverse, no es el mas profundo, pero es entretenido y cumple -Música original: Por lo menos nos hicieron el favor de traer la banda sonora original, aunque por desgracia no están todas las canciones. -Duración: Una buena duración en mi opinión y si intentas hacerlo todo al 100%, te dará unas 90h mínimo. -Apartado artístico: Bello *-*. -Misiones secundarias: Es verdad que son recado y lucha nada mas (cosa que destacaré en los puntos malos), pero explican cosas de la historia y eso se agradece. PUNTOS MALOS -BUGS: Hay bugs que son graciosos, pero hay algunos que son horribles y arruinan la experiencia. Ejemplo: NPC que no aparecen, el juego no responde como quiere,gohan se queda atrapado en un dinosaurio. Horrible esta parte -_-. -Gráficos: El apartado artístico sera bonito y todo eso, pero los gráficos ya sean de escenarios o de personajes secundarios ... Yo no pido unos gráficos de la hostia, pero que los npc parezcan cogidos de un juego de ps2, madre mia UwU. -Escasez de personajes: Tu elenco de personajes jugables quitando los apoyos son nada mas que 5 . Podrias haber hecho que yamcha, tenshinhan, chaos los pudieras manejar y que tengan el moveset de raging blast o parecido. Tambien podrian haber metido a los villanos de jugables, pero bueno, tampoco es tan malo este apartado uwu. -Escasez de modos de juegos: Ponerme carreras contrareloj, pesca y béisbol no me sirve, necesito un modo versus, un modo torneo (que esta el estadio budokai tenkaichi en el juego UwU) o un modo entrenamiento (se que esta el de la corporación capsula para desbloquear conocimientos rotos, pero yo me refiero a minijuegos de entrenamiento tipo captura a bubbles, flexiones en la maquina de gravedad o algo así). -Y donde están las demás canciones originales?: No pido toda la banda sonora, pero son solo 4 o 5 canciones uwu y hay mas canciones que pudieron haber metido. -Mundo abierto bastante vació: Pudieron mejorar el mundo abierto. -El combate se te puede hacer repetitivo ya que posiblemente acabes ejecutando los mismos combos una y otra vez -Juego fácil y apoyos rotisimos: El juego una vez lo domines, se te hará un paseo prácticamente todos los combates menos el de kid buu que por lo menos da resistencia EwE y los apoyos ni hablemos de algunos. Krilin se pone a stunear a los enemigos una y otra vez con la bengala solar y si lo acompañas con tenshinhan, prácticamente ya ganas el combate sin que te ataquen y tambien tenemos a chaos que con su telequinesis paraliza a todos los enemigos. Yo se que no pegan hostias superfuertes, pero madre mia ya si el juego ya era facil estando solo, imaginense con estos apoyos. (Derroté al jefe secreto a nivel 70 por ahi y a los villanos de nivel 200 (no os diré quienes son por spoilers) a nivel 90 ). -LA IA de los enemigos: si quitamos a algunos jefes, la IA es simplemente meh, algunos se quedan moviendose esperando a que recibas hostias (pasa a menudo en los combates uwu). En mi opinión podía mejorar. CONCLUSIÓN El juego es divertido, pero podría haber mejorado mucho mas y con los puntos malos tenía mas, pero como se supone que lo van a arreglar con las actualizaciones (Que de por si manda cojones que tenga que esperar a una actualización), pos ahi se queda. El juego lo recomiendo a aquellos que sean fans de dbz, sin duda le echareis horas.
4 VOTOS
Pavlock3Hace 3 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Muy bueno
El juego me lleva a mi niñes en cuando miraba la serie por TV, para el que lleve muy adentro a Goku el juego pasa a de un 7 a un 10, pero al que no le interese la historia es un juego de aventura como cualquier otro. A lo que va creo que le faltaría una mejora en interface ya que hay cosas que no se entienden mucho. Hubiese esta genial que comience desde el inicio de la historia, pero el juego va muy bien y por mas que ya se lo que va a pasar me atrapa a querer saber lo que va a pasar en el juego. Repito el realmente sea fan de esta gran serie le va a encartar sin importar las contras del juego, para los demás es un simple juego de aventura.
MrTincho8834Hace 2 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Pudo ser mejor
Bueno, lo terminé hace unos días. Si tuviera que puntuarlo del 1 al 10...le doy un 6. Gráficamente hablando, debe ser el mejor juego de Dragon Ball por lejos. Pero después hubo 3 cosas que no me gustaron: 1) Falta de otros modos de juego como Versus, Arcade o Práctica como para ir familiarizándote con el juego. Solamente podes hacer Modo Historia y nada más. 2) El "Mundo Abierto" no es tan así. Irónicamente, en las Misiones Importantes podes ir a donde quieras. Pero cuando podes explorar libremente, te encontrarás limitado. 3) Diálogos completos SOLO en Misiones Principales, mientras que en las Secundarias se reducen a simples y pésimas Onomatopeyas. Y es una pena porque varias de las Misiones Secundarias son eventos que nunca se vieron ni en el Manga ni en el Animé. En resumen, es un buen juego...pero pudo ser aún mejor.
Kajav67Hace 1 año12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Otro de DBZ.
Sinceramente los juegos de DBZ para mi, son iguales. La mayoría te genera mucha afición en los primeros momentos y luego te deja saturado de repetir las mismas mecánicas una y otra vez. Este juego de por si te lleva un paso mas allá, dando a la exploración algo de libertad en ciertas partes de la historia pero al final, incluso en este ámbito cae en la repetición de mecánicas. Hay un poco de salvedad en los nuevos intentos pero se diluye en la repetitividad e incluso cinemáticas que no se ven fluidas.
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Hay 12 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dragon Ball Z Kakarot. Último comentario hace 1 año.

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