Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182625
Hace 4 años / Respuestas: 70 / Lecturas: 1035

Especial: Los tres padres de los videojuegos. ¡Sin ellos no serían como los conocemos!

[size=14][b]Los tres padres de los videojuegos. ¡Sin ellos no serían como los conocemos![/b][/size]
La historia del videojuego es apasionante, pero también confusa. No todos los que crearon una aplicación lúdica a mediados del siglo XX pensaron que hacían historia, y mientras algunos tardaban décadas en recibir el crédito merecido, otros se autoproclamaban padres del videojuego. En la paternidad de nuestro ocio, tres destacan sobre el resto: Higginbotham, Baer y Bushnell.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1708/0/los-tres-padres-de-los-videojuegos-isin-ellos-no-seran-como-los-conocemos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
6 VOTOS
Trialciclo4285Hace 4 años1
Interesante reportaje, aunque me habría  gustado que fuese mas extenso.
Falcon774439Hace 4 años2
Me ha encantado el reportaje Toni, se nota que habras tenido que informarte mucho para hacerlo. Ojala mas reportajes asi sobre la historia menos conocida del videojuego 
36 VOTOS
Setentaytres4028Hace 4 años3
Solo hay un padre de los videojuegos. 

15 VOTOS
ESTEVE201698Hace 4 años4
Interesante reportaje¡
Sois unos cracks¡¡¡
1 VOTO
Aioria238310Hace 4 años5
No quiero ser agua fiesta, hace poco y mucho salieron varios video documentales hablando justamente sobre esto, hace un mes creo que lo vi en Netflix o en history, uno de los 2 era, eran las mismas palabras de este artículo, mostrando y contando las historias de atari que parecía un lugar de fiesta como lobo de wall street, el cual las mejores anécdotas estaban en el jacuzzi.

Para el que quiera más información, busquen ese documental que es relativamente reciente y te cuenta más detalladamente todo lo previo a la revolución japonesa.
1 VOTO
William--Wallace31294
Hace 4 años6
¡Joder qué recuerdos el Pong!  
2 VOTOS
JugadorExperto11223
Expulsado
Hace 4 años7
El padre del videojuego moderno es Shigeru Miyamoto.
EDITADO EL 02-02-2020 / 18:10 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
JugadorExperto11223
Expulsado
Hace 4 años8
El Pong y Atari lo conozco es quizás de los más famosos de los antiguos.
GuyIncognito4122Hace 4 años9
A estas alturas estos ya son sin duda los abuelos de los videojuegos modernos. Los padres son Nintendo y Sega. Sony y Micro son adolescentes hormonando.

Edit: da gusto entrar a la página últimamente.
EDITADO EL 02-02-2020 / 14:14 (EDITADO 1 VEZ)
22 VOTOS
BlueVigilant935Hace 4 años10
Baer sobre la violencia de los videojuegos: 

"Creo que es una vergüenza, lo que yo creé se ha convertido en una abominación", aseguró en una entrevista en 2011. "Todo lo que hice fue ofrecer lo que creí que podría ser una idea divertida, que era el resultado de una pequeña caja que estaba vinculada al set de televisión. Eso ha crecido, crecido y crecido..."

Sinceramente, creo que no es consciente de lo que realmente creo. Parece que no se da cuenta de que no hizo un juguete infantil, sino una forma artística que engloba tanto trabajos para adultos como para niños. Y oye, -.- de verdad.... No pasa nada por que te gusten los videojuegos violentos, eso no te convierte en mala persona, es ficción al fin y al cabo.... hay mil y un estudios que lo demuestran. A ver si nos dejamos de chorradas que últimamente parece que volvemos a los tiempos de la iglesia. Mientras no hagas daño a nadie yo veo bien esto.
EDITADO EL 02-02-2020 / 14:22 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
BlueVigilant935Hace 4 años11
@William--Wallace
Mostrar cita
¡Joder qué recuerdos el Pong!
Como que que recuerdos ?¿? Pero que edad tienes tú ?
Destripabcn75402Hace 4 años12
Atari 2600 el mejor regalo que me hizo mi padre que recuerdos, y que mayores ya jajaja
1 VOTO
Donpeewee2393Hace 4 años13
@JugadorExperto1
Mostrar cita
El padre del videojuego moderno es Sigheru Miyamoto.
Sí, cuando sobretodo (Y con todo el respeto del mundo) siempre ha dicho, según sus propias palabras, que no tiene ni puta idea de programar... No seré yo quien le quite merito a Miyamoto, pero llamarle "Padre del videojuego moderno" cuando el tubo la idea y otros lo hicieron posible... No sé... Es como si... Quisiéramos darle el merito a Allan Alcorn por decir "Hey, quiero un juego de tenis, no sé, que haya 2 barras cada una en un extremo de la pantalla y tengan que devolver una pelota intentándose marca un tanto", y luego, Nolan Bushmell y Ted Dabney lo crean y lo hacen posible... Y le damos el merito a Allan por la "idea"... Es la misma historia que con Steve Jobs... Que fue "un visionario" pero no un "creador" este título cae sobre "Steve Wozniak", pero claro, uno trabajaba de cara al público y sabia "venderse" y el otro es el ingeniero que trabajaba en las sombras y al que ya menos gente conoce, pese a ser el que realmente lo hizo posible... Cuando la gente habla de Miyamoto se creen que es como un Bill Gates, que él solo lo creo todo desde 0 y llego a ser lo que es gracias a su propio talento. Miyamoto (y repito, sin desmerecer su carrera) es el perfecto ejemplo del dicho "Tener una buena idea, y estar en el sitio adecuado en el momento adecuado", porque él es MUSICO, ni es diseñador, ni programador, ni es ingeniero ni es artista grafico ni nada, dentro del desarrollo de todos y cada uno de los "Marios" (Y otras sagas de videojuegos que llevan su nombre) que salen, es tan sencillo como sentarse en una silla 10 minutos a la semana para ver como avanza el proyecto y decir "eso me gusta, eso no me gusta", nada más... De hecho, para ser músico, lo único que creo 100% el fue esto:
Y creo que todos conocemos como acabó la cosa, no? Lo siento, vuelvo a repetir, no estoy ni quiero desmerecer el trabajo de Miyamoto, pero ponerle como "Padre del videojuego moderno" por unas ideas de unos personajes... No, sinceramente, no, no es ni remotamente comparable a los hombres de los que habla el artículo, pero vamos, ni de jodidamente lejos... Estos hombres fueron capaces de crear las bases de esta industria desde 0, sin ayuda y 100% ellos mismos, desde el planteamiento, como el funcionamiento, hardware y software... No una vaga idea de un enano bigotudo que salva a una princesa de un gorila gigante, luego de un elfo que salva a la princesa (one more time...) y poco más... De hecho, aquí podéis ver una tabla de todos sus proyectos en los que ha participado y el puesto que ha tenido dentro de ellos: [url]https://nintendo.fandom.com/es/wiki/Shigeru_Miyamoto[/url] En la tabla de "diseñador" aparece en tan solo en 5 juegos (Y uno de ellos es el Pacman vs... Así que no creo que diseñara mucho en ese juego...) y en los otros 4 son "Super Mario Bros", "Devil world", "Mario Galaxy" y "Steel Diver". Luego en la tabla de Director, aparece en 11 juegos, que en resumen, es sentarse delante de los "currantes" a decirles, lo quiero así y asá... Y luego, aparece como Productor en casi todos los juegos, unos 72 me ha parecido contar, bien, pues el trabajo de un productor es asegurarse de que los tiempos se cumplen, de que los trabajadores están haciendo lo que se supone que deben estar haciendo, que los equipos trabajen entre ellos y que las piezas del juego (diseño, música, arte, guión… etc) encajen y claro está, con la calidad que se espera del propio producto que se está creando, para quienes no me crean, lo podéis leer vosotros mismos: [url]https://www.eurogamer.es/articles/2014-03-25-que-hace-un-productor-de-videojuegos[/url] Vuelvo a repetir, no quiero ni intento desmerecer su carrera y su trabajo, pero por favor, "padre del videojuego moderno"... Yo con un Amstrad a los 8 años sabia programar más que Miyamoto hoy en día, me parece bien que le tengáis VOSOTROS en vuestro pedestal PROPIO, pero que se glorifique a una persona tanto por crear ni 20 personajes en el momento adecuado y el sitio adecuado... No sé, para mí el título de "Padre de los videojuegos" se lo deben de llevar personas más revolucionarias, como los mencionados en este articulo, John Romero, John Carmack, Alekséi Pázhitnov, Gabe Newell y muchos más de ESE estilo, personas de verdad, que crearon ALGO de 0 a 100% ellos mismos y que marcaron un antes y un después, no personas que tienen una idea y le dicen a otros que lo hagan porque ellos no saben... Es como Steve Jobs y Steve Wozniak otra vez, hablando de informática, o como Bill Gates, el no dijo "quiero crear un sistema operativo que haga esto y aquello, pero no tengo ni zorra de cómo hacer nada" a un tercero y el otro lo hizo... No, el lo creo todo, y por eso se le podría llamar "El padre de la informática moderna", pero Steve Jobs? Un visionario sí, pero “padre de la informática"? Pfff, para nada... P.D: Siento el tochón, pero no, sinceramente no.
17 VOTOS
Trige10093Hace 4 años14
@Donpeewee
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
El padre del videojuego moderno es Sigheru Miyamoto.
Sí, cuando sobretodo (Y con todo el respeto del mundo) siempre ha dicho, según sus propias palabras, que no tiene ni puta idea de programar... No seré yo quien le quite merito a Miyamoto, pero llamarle "Padre del videojuego moderno" cuando el tubo la idea y otros lo hicieron posible... No sé... Es como si... Quisiéramos darle el merito a Allan Alcorn por decir "Hey, quiero un juego de tenis, no sé, que haya 2 barras cada una en un extremo de la pantalla y tengan que devolver una pelota intentándose marca un tanto", y luego, Nolan Bushmell y Ted Dabney lo crean y lo hacen posible... Y le damos el merito a Allan por la "idea"... Es la misma historia que con Steve Jobs... Que fue "un visionario" pero no un "creador" este título cae sobre "Steve Wozniak", pero claro, uno trabajaba de cara al público y sabia "venderse" y el otro es el ingeniero que trabajaba en las sombras y al que ya menos gente conoce, pese a ser el que realmente lo hizo posible... Cuando la gente habla de Miyamoto se creen que es como un Bill Gates, que él solo lo creo todo desde 0 y llego a ser lo que es gracias a su propio talento. Miyamoto (y repito, sin desmerecer su carrera) es el perfecto ejemplo del dicho "Tener una buena idea, y estar en el sitio adecuado en el momento adecuado", porque él es MUSICO, ni es diseñador, ni programador, ni es ingeniero ni es artista grafico ni nada, dentro del desarrollo de todos y cada uno de los "Marios" (Y otras sagas de videojuegos que llevan su nombre) que salen, es tan sencillo como sentarse en una silla 10 minutos a la semana para ver como avanza el proyecto y decir "eso me gusta, eso no me gusta", nada más... De hecho, para ser músico, lo único que creo 100% el fue esto:
Y creo que todos conocemos como acabó la cosa, no? Lo siento, vuelvo a repetir, no estoy ni quiero desmerecer el trabajo de Miyamoto, pero ponerle como "Padre del videojuego moderno" por unas ideas de unos personajes... No, sinceramente, no, no es ni remotamente comparable a los hombres de los que habla el artículo, pero vamos, ni de jodidamente lejos... Estos hombres fueron capaces de crear las bases de esta industria desde 0, sin ayuda y 100% ellos mismos, desde el planteamiento, como el funcionamiento, hardware y software... No una vaga idea de un enano bigotudo que salva a una princesa de un gorila gigante, luego de un elfo que salva a la princesa (one more time...) y poco más... De hecho, aquí podéis ver una tabla de todos sus proyectos en los que ha participado y el puesto que ha tenido dentro de ellos: [url]https://nintendo.fandom.com/es/wiki/Shigeru_Miyamoto[/url] En la tabla de "diseñador" aparece en tan solo en 5 juegos (Y uno de ellos es el Pacman vs... Así que no creo que diseñara mucho en ese juego...) y en los otros 4 son "Super Mario Bros", "Devil world", "Mario Galaxy" y "Steel Diver". Luego en la tabla de Director, aparece en 11 juegos, que en resumen, es sentarse delante de los "currantes" a decirles, lo quiero así y asá... Y luego, aparece como Productor en casi todos los juegos, unos 72 me ha parecido contar, bien, pues el trabajo de un productor es asegurarse de que los tiempos se cumplen, de que los trabajadores están haciendo lo que se supone que deben estar haciendo, que los equipos trabajen entre ellos y que las piezas del juego (diseño, música, arte, guión… etc) encajen y claro está, con la calidad que se espera del propio producto que se está creando, para quienes no me crean, lo podéis leer vosotros mismos: [url]https://www.eurogamer.es/articles/2014-03-25-que-hace-un-productor-de-videojuegos[/url] Vuelvo a repetir, no quiero ni intento desmerecer su carrera y su trabajo, pero por favor, "padre del videojuego moderno"... Yo con un Amstrad a los 8 años sabia programar más que Miyamoto hoy en día, me parece bien que le tengáis VOSOTROS en vuestro pedestal PROPIO, pero que se glorifique a una persona tanto por crear ni 20 personajes en el momento adecuado y el sitio adecuado... No sé, para mí el título de "Padre de los videojuegos" se lo deben de llevar personas más revolucionarias, como los mencionados en este articulo, John Romero, John Carmack, Alekséi Pázhitnov, Gabe Newell y muchos más de ESE estilo, personas de verdad, que crearon ALGO de 0 a 100% ellos mismos y que marcaron un antes y un después, no personas que tienen una idea y le dicen a otros que lo hagan porque ellos no saben... Es como Steve Jobs y Steve Wozniak otra vez, hablando de informática, o como Bill Gates, el no dijo "quiero crear un sistema operativo que haga esto y aquello, pero no tengo ni zorra de cómo hacer nada" a un tercero y el otro lo hizo... No, el lo creo todo, y por eso se le podría llamar "El padre de la informática moderna", pero Steve Jobs? Un visionario sí, pero “padre de la informática"? Pfff, para nada... P.D: Siento el tochón, pero no, sinceramente no.
Joder, pensaba que yo era la única persona que no tenía glorificado a Miyamoto.
1 VOTO
Aioria238310Hace 4 años15
@Donpeewee
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
El padre del videojuego moderno es Sigheru Miyamoto.
Sí, cuando sobretodo (Y con todo el respeto del mundo) siempre ha dicho, según sus propias palabras, que no tiene ni puta idea de programar... No seré yo quien le quite merito a Miyamoto, pero llamarle "Padre del videojuego moderno" cuando el tubo la idea y otros lo hicieron posible... No sé... Es como si... Quisiéramos darle el merito a Allan Alcorn por decir "Hey, quiero un juego de tenis, no sé, que haya 2 barras cada una en un extremo de la pantalla y tengan que devolver una pelota intentándose marca un tanto", y luego, Nolan Bushmell y Ted Dabney lo crean y lo hacen posible... Y le damos el merito a Allan por la "idea"... Es la misma historia que con Steve Jobs... Que fue "un visionario" pero no un "creador" este título cae sobre "Steve Wozniak", pero claro, uno trabajaba de cara al público y sabia "venderse" y el otro es el ingeniero que trabajaba en las sombras y al que ya menos gente conoce, pese a ser el que realmente lo hizo posible... Cuando la gente habla de Miyamoto se creen que es como un Bill Gates, que él solo lo creo todo desde 0 y llego a ser lo que es gracias a su propio talento. Miyamoto (y repito, sin desmerecer su carrera) es el perfecto ejemplo del dicho "Tener una buena idea, y estar en el sitio adecuado en el momento adecuado", porque él es MUSICO, ni es diseñador, ni programador, ni es ingeniero ni es artista grafico ni nada, dentro del desarrollo de todos y cada uno de los "Marios" (Y otras sagas de videojuegos que llevan su nombre) que salen, es tan sencillo como sentarse en una silla 10 minutos a la semana para ver como avanza el proyecto y decir "eso me gusta, eso no me gusta", nada más... De hecho, para ser músico, lo único que creo 100% el fue esto:
Y creo que todos conocemos como acabó la cosa, no? Lo siento, vuelvo a repetir, no estoy ni quiero desmerecer el trabajo de Miyamoto, pero ponerle como "Padre del videojuego moderno" por unas ideas de unos personajes... No, sinceramente, no, no es ni remotamente comparable a los hombres de los que habla el artículo, pero vamos, ni de jodidamente lejos... Estos hombres fueron capaces de crear las bases de esta industria desde 0, sin ayuda y 100% ellos mismos, desde el planteamiento, como el funcionamiento, hardware y software... No una vaga idea de un enano bigotudo que salva a una princesa de un gorila gigante, luego de un elfo que salva a la princesa (one more time...) y poco más... De hecho, aquí podéis ver una tabla de todos sus proyectos en los que ha participado y el puesto que ha tenido dentro de ellos: [url]https://nintendo.fandom.com/es/wiki/Shigeru_Miyamoto[/url] En la tabla de "diseñador" aparece en tan solo en 5 juegos (Y uno de ellos es el Pacman vs... Así que no creo que diseñara mucho en ese juego...) y en los otros 4 son "Super Mario Bros", "Devil world", "Mario Galaxy" y "Steel Diver". Luego en la tabla de Director, aparece en 11 juegos, que en resumen, es sentarse delante de los "currantes" a decirles, lo quiero así y asá... Y luego, aparece como Productor en casi todos los juegos, unos 72 me ha parecido contar, bien, pues el trabajo de un productor es asegurarse de que los tiempos se cumplen, de que los trabajadores están haciendo lo que se supone que deben estar haciendo, que los equipos trabajen entre ellos y que las piezas del juego (diseño, música, arte, guión… etc) encajen y claro está, con la calidad que se espera del propio producto que se está creando, para quienes no me crean, lo podéis leer vosotros mismos: [url]https://www.eurogamer.es/articles/2014-03-25-que-hace-un-productor-de-videojuegos[/url] Vuelvo a repetir, no quiero ni intento desmerecer su carrera y su trabajo, pero por favor, "padre del videojuego moderno"... Yo con un Amstrad a los 8 años sabia programar más que Miyamoto hoy en día, me parece bien que le tengáis VOSOTROS en vuestro pedestal PROPIO, pero que se glorifique a una persona tanto por crear ni 20 personajes en el momento adecuado y el sitio adecuado... No sé, para mí el título de "Padre de los videojuegos" se lo deben de llevar personas más revolucionarias, como los mencionados en este articulo, John Romero, John Carmack, Alekséi Pázhitnov, Gabe Newell y muchos más de ESE estilo, personas de verdad, que crearon ALGO de 0 a 100% ellos mismos y que marcaron un antes y un después, no personas que tienen una idea y le dicen a otros que lo hagan porque ellos no saben... Es como Steve Jobs y Steve Wozniak otra vez, hablando de informática, o como Bill Gates, el no dijo "quiero crear un sistema operativo que haga esto y aquello, pero no tengo ni zorra de cómo hacer nada" a un tercero y el otro lo hizo... No, el lo creo todo, y por eso se le podría llamar "El padre de la informática moderna", pero Steve Jobs? Un visionario sí, pero “padre de la informática"? Pfff, para nada... P.D: Siento el tochón, pero no, sinceramente no.
Sera un tocho, pero perfectamente fundamentado para que el lector comprenda que hay que hacer un paréntesis entre los desarrolladores, creadores o visionarios de como imaginan su idea y el resto lo plasma. Nadie le va a quitar jamas el puesto de miyamoto de leyenda, pero miren al que estaba al lado de miyamoto construyendo mario bros, ese tipo fue la piedra fundamental de nintendo, a eso es lo que queres llegar y esta perfecto, hay que comprender que muchas veces solo le vemos la trompa al elefante, pero nunca llegamos a ver al elefante en si. Para dejarlo en claro, hoy todos siguen el modelo atari, osea, el padres de la historia de videojuegos moderna, el que creo y establecio las normas del mercado que al dia de hoy (internet de por medio) se siguen manteniendo. Nintendo que papel juega en todo esto, el salvador de la industria de videojuegos modernos y el que impulso a guerras de consolas beneficiando a la industria a los consumidores.
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los tres padres de los videojuegos. ¡Sin ellos no serían como los conocemos!

Hay 70 respuestas en Especial: Los tres padres de los videojuegos. ¡Sin ellos no serían como los conocemos!, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL