Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Manga, Anime y cómics

Responder / Comentar
Foro Manga, Anime y cómics
Por Heavy-rock34181
Hace 4 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 332

Por qué el combate entre Deku y Overhaul (Boku no Hero) me parece tan decepcionante

Hace unas semanas el mundillo se postró a los pies de lo que muchos catalogan como uno de los momentos más épicos del anime y una demostración de portento creativo: la conclusión del combate entre Deku, nuestro estimado y genérico protagonista, y Overhaul, el villano de turno. Dicha secuencia dio la vuelta al mundo y apareció entre los TT de muchos países (España entre ellos) por su impecable acabado y, entre muchas comillas, carga narrativa. Como podréis intuir tengo bastante que decir al respecto, así que vamos allá. Empecemos por lo meramente formal, por el trabajo que hay detrás del [i]sakuga[/i] (la espectacular secuencia realizada por un solo animador). Es impactante, sin duda. Fluido, con una gran sensación de impacto y un excelente uso de efectos visuales que dotan de empaque al conjunto. Sin embargo, ¿Es esto suficiente para elevar la secuencia que nos ocupa a la cumbre de la animación nipona en lo puramente técnico? Pues no, para nada. No solo el mundillo está lleno de escenas bastante más impactante que ésta, sino que la propia Boku No Hero tiene combates mucho más imponentes en prácticamente cualquier aspecto. Es el caso de, por ejemplo, la conclusión del [spoiler="combate"]
[/spoiler] entre Deku y Todoroki. Un [i]sakuga[/i] también obra de Yutaka Nakamura, que cuenta con mayor imaginería visual, más trabajo (me atrevo a decir) y un peso narrativo menos sacado de ninguna parte. Y mira que no estoy basándome exclusivamente en mi subjetividad, porque para mí el ya llamado “mejor combate de la serie” no es ni siquiera el mejor de su temporada, al carecer de una carga emocional convincente. Le ha pasado lo mismo que a aquella sonadísima secuencia de Kimetsu no Yaiba: muchísimo bombo para algo sencillamente notable suyo nivel se ha visto bastantes veces en este mundillo. Pero hablemos también de cómo encajan en [i]sakuga[/i] dentro del capítulo, para mí el aspecto que más desluce la secuencia y que la aleja de otros grandes momentos vistos a lo largo de las cuatro temporadas que conforman el anime. Naturalmente el responsable de la secuencia impactante de turno no espera a que el resto del equipo termine su trabajo para empezar él. Nakamura necesita tiempo para tener el [i]sakuga[/i] a punto cuando el capítulo sale a la luz, por lo que trabaja en paralelo para que todo este listo llegado el momento. Boku no Hero siempre ha tenido errores de continuidad, pero lo de este caso es sangrante. ¿Recordáis cómo All Might reventaba el suelo en su combate contra Nomu para que después este luciese impecable? ¿De cómo pasaba lo propio con aquel Deku vs Bakugo? Ese es el problema de que los [i]storyboards[/i] no sean lo suficientemente específicos, de la falta de comunicación animador-estudio y de trabajar en paralelo. Reconozco que los casos mencionados no tienen por qué ser percibidos por la mayoría de los espectadores y de que parezco muy quisquilloso, pero lo que voy a comentar a continuación es inadmisible, sobre todo para una secuencia por la que pierde el culo media comunidad. Por qué el combate entre Deku y Overhaul (Boku no Hero) me parece tan decepcionante [size=13][i]Overhaul reconstruye su estructura corporal, alcanzando su “forma final“.[/i][/size] [size=13][i]Empieza el sakuga. Deku inicia una andanada de golpes… contra un Overhaul bien distinto al de la imagen anterior.[/i][/size] [size=13] [i]El golpe de gracia de Deku separa al villano de su "armadura", que se fragmenta usando un llamativo efecto yutapon.[/i][/size] [size=13][i]Termina el sakuga. Se aprecia únicamente el impacto contra el suelo de Overhaul (sus fragmentos han desaparecido) y el villano conserva su armadura.[/i][/size] Hay que ser muy fanboy para defender que es una secuencia maravillosa una vez vistos todos sus errores. Pese a ello, muchos twitteros, foreros de Myanimelist o youtubers como iLuTV (joder, me solían gustar sus vídeos) se han puesto a comerle el rabo a un trabajo que es puro despliegue técnico, uno que, descontextualizado, puede ser todo lo impresionante que quieras, pero puesto donde toca pierde varios enteros por lo confuso de su acción, sus errores de continuidad y falta de coherencia narrativa/impacto argumental. Comentemos esto último, ya de paso. El sakuga está protagonizado por dos elementos además del omnipresente protagonista: un malo malísimo muy intensito cuya existencia desconocíamos hasta esta temporada y una niña que… tampoco conocíamos de nada hasta hace dos telediarios. Pero son super importantes y no una excusa para crear un nuevo conflicto en forma de arco para el manganime, ¿eh? Que no os pille pensando mal, que me cago en todo. Pero este conflicto entre personajes que me importan una mierda y que intentan ganar peso en la trama e interés como personajes en dos capítulos no es el único problema. Podría hacer la vista gorda con lo apresurado de la entrada de dichos personajes en el tablero de juego si su conflicto fuese lo suficientemente interesante, pero incluso en ese caso no podría ignorar lo conveniente y forzado de todo lo que pasa. ¿Que el poder de Eri es rebobinar? Vale. ¿Que eso le vale tanto para curar como para devolver a las personas a la nada o eliminar los dones? Cogido por los pelos. ¿Que hace desaparecer a su padre de un toque pero a Deku lo hace invencible porque este sabe controlar exactamente la cantidad de daño que necesita para compensar el don desatado de Eri? Sencillamente ridículo. No he destacado lo absurdo de no valerse del don de Eri para intentar curar a un moribundo Nighteye porque eso ya sería meterme con la cuarta temporada en general (ganas no me faltan). No, la trituración de Overhaul no merece considerarse una de las mejores peleas del anime. Está lejos, incluso, de ser la mejor secuencia del año. Para mí y todas las personas que conozco que siguen la serie no es siquiera lo mejor de esta. Lo dicho: el capítulo 13 de la cuarta temporada de Boku no Hero demuestra hasta qué punto la comunidad es capaz de exagerar y de ignorar mil y un defectos con tal de lanzar flores a su anime favorito.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Manga, Anime y cómics > Por qué el combate entre Deku y Overhaul (Boku no Hero) me parece tan decepcionante

Hay 0 respuestas en Por qué el combate entre Deku y Overhaul (Boku no Hero) me parece tan decepcionante, del foro de Manga, Anime y cómics. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL