Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Usuario2012115
Hace 4 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 784

RX 5600 XT y RTX 2060 probadas, conclusión final.

Me compré la Sapphire Pulse RX 5600 XT y me encantó el cambio sustituyendo a una RX580 4GB, que no obstante bien me sirvió ella durante un tiempo. Aun así me quede con la duda de si había elegido bien entre la RTX 2060 o la RX 5600 XT, y me decidí a pedir la RTX 2060 Gigabyte OC con la intención de probarla y devolver la peor de las dos ya que ambas estaban en periodo hábil para devolver.

¿Conclusión en resumen?

Me quedo sin duda con la RX 5600 XT, al menos el modelo Pulse de Sapphire es una maravilla, un ensamblaje genial al igual que el de la anterior Sapphire Radeon Nitro RX580 que he tenido hasta hace unas semanas. No sé como serán el resto de RX 5600 XT con otros ensambladores, pero el de Sapphire es una maravilla.
He obtenido en los juegos que he probado un rendimiento algo superior con la Radeon que con el modelo de Nvidia, era por poco, no obstante mi Radeon lleva la Bios nueva y se supone que oficialmente es un 2% más rápida, y yo diría que sí, entre el 2 y 5%.
Pero aparte del rendimiento bruto en fps, al probar la RTX me encontré con que había perdido bastantes bondades que había estado usando estos últimos años con las Radeon, entre ellas:

-Con la Radeon uso en modo escritorio a modo 4K y no hay nada raro, se ve perfectamente aumentando el % de tamaño en general. Con la RTX veía todo bastante emborronado incluso poniendo a 0 el DSR Smoothness, aparte de blanquecino. En los juegos también veía más borroso, bastante más de hecho. Con la Radeon parece que tengo realmente una pantalla 4K, es impresionante, y con la RX580 me pasaba más de los mismo, esa vieja gloria también hacía bien su trabajo a 4K, aunque con muchas limitaciones de rendimiento en juegos, pero a 1440p iba de cine.

-El Freesync, no funciona en la RTX 2060, por mucho que haya la opción de Gsync compatibility, yo en mi caso lo tengo conectado por Displayport, que es la mejor conexión posible hoy día y nada de nada. Mi monitor es un AGON 240hz con 1ms de tiempo de respuesta, así que la compatibilidad 100% con freesync es esencial para mí.

Así que la RX 5600 XT es sin duda la mejor compra que pude hacer entre las dos. En mi caso pagué 299 por mi RX 5600 XT. Y la RTX 2060 me valió 320.

La única pega que le he sacado a las Radeon? que la edición de video por GPU me da bastantes incompatibilidades.
RX 5600 XT, RTX 2060, Radeon, NVIDIA y GPU
5 VOTOS
Ger409333Hace 4 años1
Después de un mes de uso , podrás darnos más datos de como va con los nuevos drivers.
Usuario2012115Hace 4 años2
@Ger40
Mostrar cita
Después de un mes de uso , podrás darnos más datos de como va con los nuevos drivers
Hola Ger40, pues yo sigo encantado. No obstante cualquier que haya podido leer lo que escribí ha de tener en cuenta de que uso una pantalla freesync y que jugar con la sincronía de imagen activada o no supone una diferencia abismal a nivel jugable, y que la mayoría de gráficas nvidia no son compatibles, o a medias. De hecho se supone que la RTX2060 era compatible y al menos por Displayport no lo ha sido. Respecto a la calidad de drivers, no entiendo tanto alboroto, a mi me va todo fenomenal, creo que más bien se trata de trolls pagados por Nvidia. Respecto a mi gráfica Sapphire Pulse RX5600XT con la nueva BIOS, las temperaturas son excelentes si configuras bien el ventilador, ya que de fábrica no sube del 35%, de hecho esa es la única pega que tengo al respecto a esta gráfica, que venía puesto para hacer el mínimo ruido posible. Y si aumentando tanto hz por todos lados la gráfica sigue siendo estable es que AMD nos estaba vendiendo una gráfica superior capada, y que conste que sigue estando capada ya que uso de manera totalmente estable la memoria ram a 1800mhz jugando durante horas. Incluso he jugado a 1850mhz y como en un par de juegos me dio cuelgue al rato de estar jugando decidí dejarlo a 1800 para evitar problemas. Hay que tener en cuenta que con la nueva BIOS la subieron a 1750. Respecto al overclock en el nucleo es mejor dejarlo como está, puedes subirlo hasta el tope pero tienes peor rendimiento, el de fábrica de Sapphire es el mejor posible, lo suyo es dejar en predeterminado sin toquetear nada en nucleo, el consumo máximo al 20% que es el tope y modificar memoria y ventilador para que no se recaliente mucho ya que de fábrica tiende a minimizar el ruido con lo que le cuesta subir de rpm. Respecto a lo de no toquetear hz de nucleo me pasó lo mismo con la anterior que tuve Sapphire Nitro RX580, si lo aumentaba en realidad disminuia el rendimiento, se volvía más inestable. Esta captura es con un juego minimizado, de ahí los 69º de la unión y 63º del nucleo. En la segunda captura se ve la memoria que está a 62º y el ventilador todavía podría dar otro 25% más. Saludos.
2 VOTOS
Ger409333Hace 4 años3
Dios, te a tocado una pata negra de grafica , gracias por los datos.
1 VOTO
Maziu075Hace 4 años4
Yo no se si ir a por la de Sapphire o XFX.
Usuario2012115Hace 4 años5
@Maziu07
Mostrar cita
Yo no se si ir a por la de Sapphire o XFX
Desde mi punto de vista Sapphire, sin dudarlo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > RX 5600 XT y RTX 2060 probadas, conclusión final.

Hay 5 respuestas en RX 5600 XT y RTX 2060 probadas, conclusión final., del foro de PC. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL