Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Por Rachet933900
Hace 4 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 178

Pokémon Espada / Pokémon Escudo: Game Freak y sus DLCs [Opinión]

Game Freak y sus DLCs [Opinión]
Para empezar este tema no se si esta permitido justo aqui. No se si se considera  algun tipo de publicidad y pese a contener un vídeo, no solo voy a dejar ese vídeo.
Si creen que es tema que no va con el videojuego, por favor reportar el tema.

[b]INTRODUCCIÓN[/b] 
El caso es que me gustaria comentar que opino de que ha hecho Game Freak con Pokemon Espada y Escudo, y de esto no me refiero al genial juego que hemos tenido el placer de jugar o ver, sino a que como ya sabrán no contenia todos los pokémon.
El miedo de que nos vendan la pokedex en trozos para ganar más dinero.
Y si alguno todavia lo juega, la perdida en funciones de Global Link para pokémon X/Y, Luna/Sol y UltraLuna/UltraSol

[b]TEMA[/b]
Si sois de mi epoca o un poco más jovenes habréis crecido con esos juegos que desbloqueabas los personajes y el contenido sin uso del dinero, pokémon unicamente habia tenido eso para cosas como PokeBanco, pero jamás nos habia hecho un hazte con todos a base de tu dinero.

Eso es algo que hasta me da rabia y aun me da más rabia el hecho de que Game Freak habia dicho que no habian metido a todos los pokemons, no por unicamente el tiempo y el coste de animar, sino por cosas como el competititvo y después aparezca con DLCs donde si va a incluir a esos pokémon.
Para empezar si han tenido tiempo, es más estaba creando un nuevo videojuego que se llama  Little Town Hero que proximamente veremos en ps4 (al menos en japón) y que este salió en octubre del 2019, un mes antes de Espada y Escudo.

Por otra parte innumerables veces confirmaron que pokémon no iba a tener la pokedex nacional ni todos los pokémon, al punto de incluso hacer que nos sintieramos mal por pensar que habia otro motivo detrás, en mi caso hasta les apoye ese dia que toda la gente hizo el #ThankYouGameFreak

Pero recien salió el dia en un Nintendo Direct donde nos confirmaban un post-game para el juego y otro trozo de la pokedex con algunos de los pokémon que en un principio nos habian dicho que jamás iban a meter. Claramente con formas tan maravillosas como las 3 aves legendarias


Eso nos ilusionó, al menos a mi sí, pero cuando salió el precio definitivo, pase de estar super emocionado a estar con una cara de ¿espera? ¿En serio?

Y es que además de decirnos que nos venderán la pokedex en fasciculos de 30 euros cada uno, anunciaron su queridisimo Pokemon Home, servicio que tampoco es gratuito que sustituye a Global Link y bueno lo pasa por encima y lo aplasta.

Ya que si alguno no estaba al tanto Global Link, el servicio de red de los juegos anteriores cierra sus puertas limitando muchas de las actividades que ofrecia, aunque algunas si seguiran activas lo que no justifica que esto no sea malo, Game freak lo esta haciendo mal y la gente lo sabe.

Al menos lo unico que nos consuela es el Remake de Pokemon Mundo Misterioso que nos llegará muy pronto.

En fin gracias por leer, wow, casi todo lo que he dicho se encuentra en el video de abajo, no con las mismas palabras, pero esto ha sido basicamente el resumen de lo que queria decir. Gracias de nuevo por leer y nos vemos en el siguiente post :3


[b][u]Oh Dios paso de leer todo, prefiero escucharlo al fin de cuentas son menos de 10 minutos[/u].[/b]
GameFreak, Pokemon espada y escudo, Pokemon espada y escudo pokedex y Pokemon pack de expansion
YUhE45Hace 4 años1
Unos apuntes rápidos a tu comentario.
Con los DLC no esta toda la Pokedex Nacional. Aunque si que es cierto que introducen algunos Pokemon antiguos, que aseguraron que no pondrían, pagando por ello. 

Pero en verdad siempre han introducido 1 o 2 juegos para complementar y poder sacarnos mas dinero y que encima eran los mismos mapas con pequeños cambios y a veces algún nuevo pokemon y legendario, amarillo, cristal, esmeralda, platino, blanco y negro 2, ultrasol ultra luna, (no se si me dejo alguno, pero ya me entendeis)...  de esta forma quien quiera adquiere por 30€ en total 2 mapas nuevos con sus respectivas historias, continuas tu partida ( en los anteriores tenias k volver a empezar y encima en el mismo mapa, muy repetitivo) nuevos pokemon normales y legendarios (si que es cierto que viejos tmb que decían que no pondrían, aunque si lo piensas bien nunca dijeron que no añadirían esos sino que no estarían todos).

yo creo que estan bien los DLC si se comparan con lo que habian hecho hasta ahora de introducir otro juego! incluso mas barato.
EDITADO EL 05-02-2020 / 11:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rachet933900Hace 4 años2
@YUhE
Mostrar cita
Unos apuntes rápidos a tu comentario. Con los DLC no esta toda la Pokedex Nacional. Aunque si que es cierto que introducen algunos Pokemon antiguos, que aseguraron que no pondrían, pagando por ello. Pero en verdad siempre han introducido 1 o 2 juegos para complementar y poder sacarnos mas dinero y que encima eran los mismos mapas con pequeños cambios y a veces algún nuevo pokemon y legendario, amarillo, cristal, esmeralda, platino, blanco y negro 2, ultrasol ultra luna, (no se si me dejo alguno, pero ya me entendeis)... de esta forma quien quiera adquiere por 30€ en total 2 mapas nuevos con sus respectivas historias, continuas tu partida ( en los anteriores tenias k volver a empezar y encima en el mismo mapa, muy repetitivo) nuevos pokemon normales y legendarios (si que es cierto que viejos tmb que decían que no pondrían, aunque si lo piensas bien nunca dijeron que no añadirían esos sino que no estarían todos). yo creo que estan bien los DLC si se comparan con lo que habian hecho hasta ahora de introducir otro juego! incluso mas barato
A ver visto así se ve bien, pero no sabemos lo grande que son estos 2 nuevos mapas, y además, ya se que no esta entera la pokedex nacional, lo que me da miedo es que nos vendan 6 DLCS cada uno a 30 euros para completar la pokedex entera, ¿Que sale más economico que comprarse un nuevo juego y repetir? Si, pero si siguen sacando DLCS a ese precio (lo de 6 era un numero por decir) llegarás a comprar lo mismo que pagando 3 o 4 veces un pokemon UltraEscudo/Espada o edición Armadura/Corona
Raperorapero118Hace 4 años3
@Rachet93
Mostrar cita
@YUhE
Mostrar cita
Unos apuntes rápidos a tu comentario. Con los DLC no esta toda la Pokedex Nacional. Aunque si que es cierto que introducen algunos Pokemon antiguos, que aseguraron que no pondrían, pagando por ello. Pero en verdad siempre han introducido 1 o 2 juegos para complementar y poder sacarnos mas dinero y que encima eran los mismos mapas con pequeños cambios y a veces algún nuevo pokemon y legendario, amarillo, cristal, esmeralda, platino, blanco y negro 2, ultrasol ultra luna, (no se si me dejo alguno, pero ya me entendeis)... de esta forma quien quiera adquiere por 30€ en total 2 mapas nuevos con sus respectivas historias, continuas tu partida ( en los anteriores tenias k volver a empezar y encima en el mismo mapa, muy repetitivo) nuevos pokemon normales y legendarios (si que es cierto que viejos tmb que decían que no pondrían, aunque si lo piensas bien nunca dijeron que no añadirían esos sino que no estarían todos). yo creo que estan bien los DLC si se comparan con lo que habian hecho hasta ahora de introducir otro juego! incluso mas barato
A ver visto así se ve bien, pero no sabemos lo grande que son estos 2 nuevos mapas, y además, ya se que no esta entera la pokedex nacional, lo que me da miedo es que nos vendan 6 DLCS cada uno a 30 euros para completar la pokedex entera, ¿Que sale más economico que comprarse un nuevo juego y repetir? Si, pero si siguen sacando DLCS a ese precio (lo de 6 era un numero por decir) llegarás a comprar lo mismo que pagando 3 o 4 veces un pokemon UltraEscudo/Espada o edición Armadura/Corona
Por norma general cuando adquieres un pase de temporada estás adquiriendo todo el contenido adicional que han sacado y vayan sacando en un futuro, si no serían dlc’s sueltos salvo algún caso aislado. Así que salvo sorpresa en esos 30€ Ya lo tendrás todo. Pero ya lo dije en otro post, esto se lleva haciendo mucho tiempo prácticamente todas las compañias, si desde un principio no se compraran (yo mismo he comprado algunos que me han interesado, no me abstengo) al final cederían y los incluirían gratis. Pero con el tirón que tiene pues era de esperar que al final hicieran lo mismo que las consolas de mesa. Y ahora ya no hablamos de 30-35€ por juego nuevo de 3ds, ahora en switch de 50 no baja casi ninguno (yendo a lo fácil, game... siempre hay ofertas en otros sitios está claro) así que ahora no compensa tanto comprar juegos idénticos cada año añadiendo un Ultra delante por ejemplo.
EDITADO EL 05-02-2020 / 21:41 (EDITADO 1 VEZ)
Rachet933900Hace 4 años4
@Raperorapero
Mostrar cita
@Rachet93
Mostrar cita
@YUhE
Mostrar cita
Unos apuntes rápidos a tu comentario. Con los DLC no esta toda la Pokedex Nacional. Aunque si que es cierto que introducen algunos Pokemon antiguos, que aseguraron que no pondrían, pagando por ello. Pero en verdad siempre han introducido 1 o 2 juegos para complementar y poder sacarnos mas dinero y que encima eran los mismos mapas con pequeños cambios y a veces algún nuevo pokemon y legendario, amarillo, cristal, esmeralda, platino, blanco y negro 2, ultrasol ultra luna, (no se si me dejo alguno, pero ya me entendeis)... de esta forma quien quiera adquiere por 30€ en total 2 mapas nuevos con sus respectivas historias, continuas tu partida ( en los anteriores tenias k volver a empezar y encima en el mismo mapa, muy repetitivo) nuevos pokemon normales y legendarios (si que es cierto que viejos tmb que decían que no pondrían, aunque si lo piensas bien nunca dijeron que no añadirían esos sino que no estarían todos). yo creo que estan bien los DLC si se comparan con lo que habian hecho hasta ahora de introducir otro juego! incluso mas barato
A ver visto así se ve bien, pero no sabemos lo grande que son estos 2 nuevos mapas, y además, ya se que no esta entera la pokedex nacional, lo que me da miedo es que nos vendan 6 DLCS cada uno a 30 euros para completar la pokedex entera, ¿Que sale más economico que comprarse un nuevo juego y repetir? Si, pero si siguen sacando DLCS a ese precio (lo de 6 era un numero por decir) llegarás a comprar lo mismo que pagando 3 o 4 veces un pokemon UltraEscudo/Espada o edición Armadura/Corona
Por norma general cuando adquieres un pase de temporada estás adquiriendo todo el contenido adicional que han sacado y vayan sacando en un futuro, si no serían dlc’s sueltos salvo algún caso aislado. Así que salvo sorpresa en esos 30€ Ya lo tendrás todo. Pero ya lo dije en otro post, esto se lleva haciendo mucho tiempo prácticamente todas las compañias, si desde un principio no se compraran (yo mismo he comprado algunos que me han interesado, no me abstengo) al final cederían y los incluirían gratis. Pero con el tirón que tiene pues era de esperar que al final hicieran lo mismo que las consolas de mesa. Y ahora ya no hablamos de 30-35€ por juego nuevo de 3ds, ahora en switch de 50 no baja casi ninguno (yendo a lo fácil, game... siempre hay ofertas en otros sitios está claro) así que ahora no compensa tanto comprar juegos idénticos cada año añadiendo un Ultra delante por ejemplo.
Pues no se, el pase de temporada de juegos como Fortnite, Apex Legends etc, es pagar por uno. El pase de luchadores del smash tambien es pagar no se si 20 o un poco más por cada vez que salen, yo creo que van a optar por eso, ir sacando actualizaciones de pago cada cierto tiempo.
Raperorapero118Hace 4 años5
@Rachet93 del smash no lo sé la verdad, pero fortnite y apex son gratuitos, vamos el juego base puedes jugarlo perfectamente sin pagar nada. Pero estos juegos son el p2win de móviles traspasados a consolas. No tienen historia ni te aporta nada los contenidos adicionales, solo es batallar con x número de personas hasta que quede uno en un mapa cerrado, una vez tras otra...

Otra cosa son franquicias que llevan años sacando juegos, con sus cosas, sus historias, sus personajes (sin entrar en si merece la pena la historia..).
De momento este season pass ya cubre todo 2020, siendo que en noviembre sale el segundo mapa extra. El año que viene veremos a ver, pero dudo que prefieran sacar más cosas de estos Antes que sacar otros “dos” nuevos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Espada / Pokémon Escudo > Game Freak y sus DLCs [Opinión]

Hay 5 respuestas en Game Freak y sus DLCs [Opinión], del foro de Pokémon Espada / Pokémon Escudo. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL