Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Foro de PlayStation 4
  • Inicio Foros
  • Nuevos

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4
Por Bolty5712
Hace 2 meses / Respuestas: 6 / Lecturas: 352

Argentina - Sony elimina el IVA en la Store y comienza a vender tarjetas prepagas físicas

2 buenas noticias. La primera es una de la que no tengo confirmación. Es la elminacion del 21% del IVA en los precios de la Store argentina. Estaba viendo los juegos y noté que los precios eran los normales, no los inflados de siempre. Por ejemplo vi que Death Stranding cuesta ahora 59.99 dolares y no los usuales 71.99. Revisé muchos juegos y la mayoria estan sin el IVA. Los que lo mantienen son los que estan en ofertas que comenzaron hace dias, y los juegos que desde hace mucho pueden reservarse. Posiblemente para que los que pagaron por esos juegos recientemente no se sientan "estafados". Tambien encontré algun que otro juego que no tiene oferta, como Persona 3 Dancing Moon Night, el cual mantiene el IVA. Tal vez es una implementacion de ultimo momento y proximante todos los juegos tendrán los  mismos precios que en USA. Repito que no tengo confirmacion de que esten haciendo esto. Espero que no sea un error de la Store.

Y la segunda noticia si es oficial y en realidad es de diciembre del 2019 pero yo me acabo de enterar. 
Por fin llegaron las tarjetas de PSN para la Store de Argenitna. Con ellas ya no necesitarás de una tarjeta de crédito. Al parecer por ahora solo pueden comprarse en Sony Center y en Garbarino aunque en el sitio web de este ultimo no las encontré. Planean que lleguen a mas negocios. Musimundo, Frávega;  supermercados Jumbo y Walmart y en tiendas especializadas como PHI Digital y Makkasar, y mas en el futuro.

https://vos.lavoz.com.ar/juegos/donde-se-venden-tarjetas-fisicas-de-regalo-y-membresias-playstation-plus-en-argentina
EDITADO EL 05-02-2020 / 05:22 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Caballerorojo85393Hace 2 meses1
Ojalá fuese así, pero 21% no lo cobra sony, lo cobra el banco de la tarjeta de crédito con la que se realiza la compra. El iva a la compras digitales que pusieron hace dos años, es una ley argentina que sony no tiene nada que ver no la pagan ni la cobran ellos, la pagamos nosotros
 La diferencia de precios que tiene la store argentina con el resto es por los impuestos que le cobran a la empresa vendedora, en este caso sony. Por ejemplo el caso de resident evil 3 remake en la store argentina está 71.99 y en la store usa esta 59.99
La bajada de precio tendra que ver con el emparejamiento de precios como paso con el plus que paso de 59.99 a 39.99, porque no es lo mismo por ejemplo que un jugador de USA pague 60 dolares a que lo pague un jugador argentino. Tiene un nombre esto que no recuerdo en este momento
Y con la tarjetas prepagas conociendo lo ventajeros que son los comerciantes acá la van a inflar el precio que quizas ni conviene... Ojalá en esto me equivoque.
Bolty5712Hace 2 meses2
@Caballerorojo85
Mostrar cita
Ojalá fuese así, pero 21% no lo cobra sony, lo cobra el banco de la tarjeta de crédito con la que se realiza la compra. El iva a la compras digitales que pusieron hace dos años, es una ley argentina que sony no tiene nada que ver no la pagan ni la cobran ellos, la pagamos nosotros La diferencia de precios que tiene la store argentina con el resto es por los impuestos que le cobran a la empresa vendedora, en este caso sony. Por ejemplo el caso de resident evil 3 remake en la store argentina está 71.99 y en la store usa esta 59.99 La bajada de precio tendra que ver con el emparejamiento de precios como paso con el plus que paso de 59.99 a 39.99, porque no es lo mismo por ejemplo que un jugador de USA pague 60 dolares a que lo pague un jugador argentino. Tiene un nombre esto que no recuerdo en este momento Y con la tarjetas prepagas conociendo lo ventajeros que son los comerciantes acá la van a inflar el precio que quizas ni conviene... Ojalá en esto me equivoque
A mi nunca me cobraron extra cuando cargué mi monedero con mi tarjeta de credito. Si cargaba 100 dolares , en el resumen me hacian la conversion al precio del momento y pagaba eso sin recargo. El 21% del iva está ya aplicado en la Store. Si haces las cuentas ves que todo está exactamente un 21% mas caro que en USA. Ahora será diferente por el 30 porciento que metieron en diciembre. Será al revez. En la Store ves el precio normal y el recargo lo verás en el resumen. Sea como sea, es una buena noticia. Tal vez el iva siga ahi pero habran bajado los precios para que no se note, no lo sé. Sin esto, estariamos pagando un 50% mas cada compra (iva de la Store + impuesto por compra en dolares).
EDITADO EL 05-02-2020 / 17:20 (EDITADO 2 VECES)
Caballerorojo85393Hace 2 meses3
@Bolty
Mostrar cita
@Caballerorojo85
Mostrar cita
Ojalá fuese así, pero 21% no lo cobra sony, lo cobra el banco de la tarjeta de crédito con la que se realiza la compra. El iva a la compras digitales que pusieron hace dos años, es una ley argentina que sony no tiene nada que ver no la pagan ni la cobran ellos, la pagamos nosotros La diferencia de precios que tiene la store argentina con el resto es por los impuestos que le cobran a la empresa vendedora, en este caso sony. Por ejemplo el caso de resident evil 3 remake en la store argentina está 71.99 y en la store usa esta 59.99 La bajada de precio tendra que ver con el emparejamiento de precios como paso con el plus que paso de 59.99 a 39.99, porque no es lo mismo por ejemplo que un jugador de USA pague 60 dolares a que lo pague un jugador argentino. Tiene un nombre esto que no recuerdo en este momento Y con la tarjetas prepagas conociendo lo ventajeros que son los comerciantes acá la van a inflar el precio que quizas ni conviene... Ojalá en esto me equivoque
A mi nunca me cobraron extra cuando cargué mi monedero con mi tarjeta de credito. Si cargaba 100 dolares , en el resumen me hacian la conversion al precio del momento y pagaba eso sin recargo. El 21% del iva está ya aplicado en la Store. Si haces las cuentas ves que todo está exactamente un 21% mas caro que en USA. Ahora será diferente por el 30 porciento que metieron en diciembre. Será al revez. En la Store ves el precio normal y el recargo lo verás en el resumen. Sea como sea, es una buena noticia. Tal vez el iva siga ahi pero habran bajado los precios para que no se note, no lo sé. Sin esto, estariamos pagando un 50% mas cada compra (iva de la Store + impuesto por compra en dolares).
No es asi, en 2015 no existia el famoso 21% y los juegos de salida valian 72 dolares en la store argentina y 59 dolares en la de usa. el 21% viene detallado aparte. Ahora se agrega el 8% por la compra en dolares. O sea que una compra de 100, termina saliendo 129. Te adjunto 2 imagenes Esta es del mail que mandó sony el 27/06/2018 Y esta linea es del resumen de enero, para que veas que viene aparte Edito: el impuesto solidario para netflix, playstation etc no es del 30% por suerte para las compras digitales lo cambiaron al 8%
EDITADO EL 06-02-2020 / 14:05 (EDITADO 1 VEZ)
Daioh65Hace 1 mes4
Aqui en Chile tambien bajaron los precios, Cosa que me sirve muchisimo para comprar desde la store de mi pais...

Lo de las tarjetas prepagos aqui las de la region Chilena las cobran mas caro que las de USA, Vaya sinvergüenzas  
Master9091Hace 1 mes5
Dos preguntas la primera puedo comprar directamente con mi tarjeta de débito en la PlayStation store o , ajuro hay que recargar el monedero??y dos yo compre 5 dólares y aparte del 8 por ciento me cobraron  iva rg 4240 alguien sabe porque cobran este otro impuesto si ya pagamos el 8 por ciento??
XFranX11Hace 23 días6
Hola una pregunta al comprar un juego por la store con tarjeta de crédito, en el resumen tengl que pagar en pesos o como es el tema?
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 4 > Argentina - Sony elimina el IVA en la Store y comienza a vender tarjetas prepagas físicas

Hay 6 respuestas en Argentina - Sony elimina el IVA en la Store y comienza a vender tarjetas prepagas físicas, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 23 días.