Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 325

La Biblioteca Nacional reitera su compromiso por la preservación del legado del videojuego español

[b]La Biblioteca Nacional reitera su compromiso por la preservación del legado del videojuego español[/b]
Se ha reunido con diversas asociaciones para abarcar la llegada de videojuegos a la institución.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/201339/la-biblioteca-nacional-reitera-su-compromiso-por-la/]Leer la noticia: "La Biblioteca Nacional reitera su compromiso por la preservación del legado del videojuego español"[/url]
Preservacin de videojuegos y Espaa
1 VOTO
Restayu1189Hace 4 años1
Un buen paso para que los videojuegos dejen de ser vistos como un juguete para niños y pasen a ser lo que son, una forma de expresión y un arte en si mismo.
24 VOTOS
PosUno240Hace 4 años2
Entonces si por ejemplo yo he publicado un juego para móvil en app store, ¿también entra en esta biblioteca?.
Dethsider2473Hace 4 años3
Me parece genial que preserven parte de la obra de nuestro país, buena iniciativa.

[i][b]- La propia BNE ha destacado en su comunicado la importancia de la industria como una de las que tiene "mejores perspectivas de crecimiento a nivel mundial".[/b][/i]

Ésto es de cajón, los videojuegos ahora mismo son uno de los sectores en mayor crecimiento, y en España hay mucho potencial

Y aún así PP y VOX no tenían nada en el programa electoral para los videojuegos. Si es que...
Gariel-Fox282Hace 4 años4
¡Buenisima noticia! Ya pueden ir mirando bien cuantas máquinas de Gaelco quedan intactas, pprque dudo que haya demasiadas
Edo2269225350Hace 4 años5
Me parece gebial, los videojuegos son un arte  y es logico que se preserven.
DRR214833Hace 4 años6
No tiene mucha relación con la noticia, pero aprovecho para deciros que si sois de Cataluña, de Torrelodones, de Barcelona, de Guadalajara, de la Región de Murcia, de la Comunidad de Madrid, de las Islas Canarias, de Navarra, del País Vasco, de Vigo o de Asturias, tenéis a vuestra disposición el servicio gratuito eFilm (es un servicio público).

Sólo tenéis que ser socios de la bibiolteca municipal y podréis acceder a todas las películas, series, música, etc, que tengan las bibliotecas a través de streaming. Podéis verlas durante 72h y alquilarlas todas las veces que queráis.

Sobre la noticia, sólo espero que los videojuegos no se subvencionen de la misma forma que el cine español, que es un nido de vividores financiados con los impuestos de los obreros.
4 VOTOS
R-CODE1373Hace 4 años7
[spoiler="."]Comentario eliminado junto al resto de mis comentarios. No quiero pertenecer ni remotamente cerca a esta comunidad nunca mas.[/spoiler]
EDITADO EL 21-06-2020 / 16:59 (EDITADO 1 VEZ)
Homer1233574Hace 4 años8
Se empieza a notar el nuevo gobierno.
Feelfist19742
Hace 4 años9
Bravo joder!!! Es primer paso, pero es muy importante!
Homer1233574Hace 4 años10
@Dethsider
Mostrar cita
Me parece genial que preserven parte de la obra de nuestro país, buena iniciativa. [i][b]- La propia BNE ha destacado en su comunicado la importancia de la industria como una de las que tiene "mejores perspectivas de crecimiento a nivel mundial".[/b][/i] Ésto es de cajón, los videojuegos ahora mismo son uno de los sectores en mayor crecimiento, y en España hay mucho potencial Y aún así PP y VOX no tenían nada en el programa electoral para los videojuegos. Si es que...
Vox no tenía nada sobre los videojuegos en su programa, pero creo que PP y Cs tenían medidas pero más de cara al mundo de los negocios. La únoca que trataba como un medio cultural y artítisco a los videojuegos era Podemos.
3 VOTOS
Darkdarkness3397Hace 4 años11
Supongo que juegos como castlevania lords of shadows, metroid samus returns y similares, no entrarían, por ser demasiado recientes y la ip original, es propiedad de una empresa de otro país.
1 VOTO
Dethsider2473Hace 4 años12
@Homer123
Mostrar cita
@Dethsider
Mostrar cita
Me parece genial que preserven parte de la obra de nuestro país, buena iniciativa. [i][b]- La propia BNE ha destacado en su comunicado la importancia de la industria como una de las que tiene "mejores perspectivas de crecimiento a nivel mundial".[/b][/i] Ésto es de cajón, los videojuegos ahora mismo son uno de los sectores en mayor crecimiento, y en España hay mucho potencial Y aún así PP y VOX no tenían nada en el programa electoral para los videojuegos. Si es que...
Vox no tenía nada sobre los videojuegos en su programa, pero creo que PP y Cs tenían medidas pero más de cara al mundo de los negocios. La únoca que trataba como un medio cultural y artítisco a los videojuegos era Podemos.
Te confirmo que el PP no tenía siquiera una mención en su último programa. Ciudadanos sí que tenía una alusión general, ningún plan en concreto. Me parece de traca que a éstas alturas no sean lo suficientemente espabilados aunque sea para sacar tajada, que es lo que les gusta. Ya no es cuestión de arte o no, es que en los videojuegos hay dinero, y va a ver aún más. Y quien no lo quiera ver es un necio. Respecto a tratar a los videojuegos como arte. Desde luego son un medio artístico, y éso tampoco se puede negar.
Homer1233574Hace 4 años13
@Dethsider
Mostrar cita
@Homer123
Mostrar cita
@Dethsider
Mostrar cita
Me parece genial que preserven parte de la obra de nuestro país, buena iniciativa. [i][b]- La propia BNE ha destacado en su comunicado la importancia de la industria como una de las que tiene "mejores perspectivas de crecimiento a nivel mundial".[/b][/i] Ésto es de cajón, los videojuegos ahora mismo son uno de los sectores en mayor crecimiento, y en España hay mucho potencial Y aún así PP y VOX no tenían nada en el programa electoral para los videojuegos. Si es que...
Vox no tenía nada sobre los videojuegos en su programa, pero creo que PP y Cs tenían medidas pero más de cara al mundo de los negocios. La únoca que trataba como un medio cultural y artítisco a los videojuegos era Podemos.
Te confirmo que el PP no tenía siquiera una mención en su último programa. Ciudadanos sí que tenía una alusión general, ningún plan en concreto. Me parece de traca que a éstas alturas no sean lo suficientemente espabilados aunque sea para sacar tajada, que es lo que les gusta. Ya no es cuestión de arte o no, es que en los videojuegos hay dinero, y va a ver aún más. Y quien no lo quiera ver es un necio. Respecto a tratar a los videojuegos como arte. Desde luego son un medio artístico, y éso tampoco se puede negar.
Creo que las medidas que tenían eran sobre trabajadores autónomos (rollo bajar impuestos y dar ayudas), pero adaptado a los desarrolladores.
Mikewan967Hace 4 años14
Bien hecho.

Ahora (hace ya bastantes años) los políticos tendrían que intentar mejorar nuestra industria. Y la industria de videojuegos esta muy bien, porque esta en alza, es una industria tecnológica, no se necesitan grandes infraestructuras (en el sentido de que no necesitan de otra industria para poder funcionar) y ya vemos como a las empresas les da igual tener estudios en distintos paises.
Compymonster11833Hace 4 años15
@Restayu
Mostrar cita
Un buen paso para que los videojuegos dejen de ser vistos como un juguete para niños y pasen a ser lo que son, una forma de expresión y un arte en si mismo.
Siempre hay q diferencial y no generalizar, al igual que en cine y literatura existen obras creadas para ser ventas rentables de forma masiva con unos niveles de calidad malos o de fácil consumo con poco nivel artístico. En los videojuegos pasa lo mismo hay muy buenos pero otros que úinicamente son superventas para saciar a un público infantil o adulto sin importar la calidad de estos.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La Biblioteca Nacional reitera su compromiso por la preservación del legado del videojuego español

Hay 20 respuestas en La Biblioteca Nacional reitera su compromiso por la preservación del legado del videojuego español, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL