Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Trabajar en Nintendo, ¿un sueño imposible de cumplir? Investigamos la cultura laboral de la cuna de Super Mario

Confusio4315Hace 4 años48
Me encantó el reportaje, excelente trabajo Sr. Jesús Bella.
VINCENT526290Hace 4 años49
Muy buen articulo Jesús. Me esta gustando mucho el rumbo que esta llevando la web ahora.
1 VOTO
Reybahg9933Hace 4 años50
Buen artículo y por si os interesa...
La vida de un programador japonés:
[url]https://www.youtube.com/watch?v=e_TxH59MclA&feature=youtu.be[/url] 

Tiene pinta de ser un trabajo estresante de cojones.
EDITADO EL 09-02-2020 / 15:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
RayoSombrio2674Hace 4 años51
Se ve que pagan sueldazos, pero el nivel de exigencia es bestial
Lexvaras3662Hace 4 años52
Excelente artículo, y un pedacito de mierda por el labio para los que le acusan de comercial de Nintendo, que aunque pueda ser su fan nunca le he visto dejar el rigor profesional a un lado.
Por cierto os recomiendo el canal de YouTube de Kira Sensei para conocer mejor todo tipo de cuestiones profesionales y lúdicas sobre Japón, un país del que tenemos demasiados mitos y leyendas.
2 VOTOS
Casdingo977Hace 4 años53
Ligeras diferencias a cualquier trabajo de mierda
Casdingo977Hace 4 años54
@Lexvaras
Mostrar cita
Excelente artículo, y un pedacito de mierda por el labio para los que le acusan de comercial de Nintendo, que aunque pueda ser su fan nunca le he visto dejar el rigor profesional a un lado. Por cierto os recomiendo el canal de YouTube de Kira Sensei para conocer mejor todo tipo de cuestiones profesionales y lúdicas sobre Japón, un país del que tenemos demasiados mitos y leyendas.
Me parece que debieron hablar de todas las empresas japonesas en vez de solo Nintendo, porque esa filosofias de trabajo no solamente tienen que ver con Nintendo sino que con Sony, Toyota y un monton de empresas más. Quien fue alguna vez a darse una vuelta a una universidad japonesa me dara la razón
EDITADO EL 09-02-2020 / 16:04 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
SerDeLuz7771933Hace 4 años55
@Cogoyote
Mostrar cita
@SerDeLuz777
Mostrar cita
@Cogoyote
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
Como de costumbre están los cuatro tristes de la vida metiéndose con un trabajador de la revista, directamente o de forma velada. Ojalá en vuestros trabajos día sí y día también el mismo trato que ofrecéis al resto.
No conozco ningún trabajo en el que si haces las cosas mal o por "debajo de las expectativas" no te diga alguien algo, se quejen, te regañen o lo que sea. Sea un cliente o tu jefe dependiendo de la situación.
¿Y qué ha hecho mal esta vez el redactor?
Si lo digo capaz de que me caiga un ban. Te lo envío por MP si quieres.
Si te cae un ban es que no es algo razonable.
Tasslehoff757
Expulsado
Hace 4 años56
Buen artículo, el sueño de mucha gente es trabajar para Nintendo o cualquier otra compañía desarrolladora de videojuegos. Lo que pasa que es muy distinto a jugar videojuegos que desarrollarlos y es aquí donde mucha gente se da con un puto canto en los dientes al ver que es un trabajo muy difícil y que requiere mucho esfuerzo, dedicación y que no todo el mundo vale para ese puesto.
InazumaPokemonCR345Hace 4 años57
Un artículo muy interesante! Me alegro del rumbo que está tomando la página 
2 VOTOS
Tigershark1114560Hace 4 años58
"En concreto, en la filial en España se llevan 10 kilos de fruta de temporada el primer viernes de cada mes para fomentar los buenos hábitos."
Me suena a excusa más que nada. 10 kilos de fruta que se pudren a la semana, por lo que son 10 kilos de fruta que duran eso o menos (dependiendo los trabajadores), a parte, que la excusa de "comer fruta y verdura es saludable" pasó de moda hace 40 años, hoy en día sabemos como funciona la nutrición y que la fruta realmente no es tan fundamental en una dieta y su consumo excesivo/impulsivo no es un buen hábito. Fomentar la salud mental/física de los trabajadores sería hacer otro tipo de actividades, no darles fruta para cuatro días del mes.

Entiendo que este reportaje sea bonito y tal, así se puntan todos los trabajos, sin embargo, siendo Japón y siendo una empresa tan tacaña me gustaría saber la realidad interna, lástima que los sindicatos y la clase obrera japonesa sea tan sumisa culturalmente y eso se mantenga en secreto bastantes años. Buen reportaje, por eso.
1 VOTO
Brightorphan594Hace 4 años59
@Joakingolder
Mostrar cita
Nintendo no necesita gente que trabaje para ellos, Nintendo necesita gente que les haga trabajar a ellos.
Vuelve a leer lo que has dicho y recapacita...
1 VOTO
Factoriagamer568
Expulsado
Hace 4 años60
Si trabajó Sasel para Nintendo con su personalidad toxica puede trabajar cualquiera
Slayercr329Hace 4 años61
Me encantó este reportaje, mucho más detallado de lo que esperaba, son artículos que da gusto leer, y si todo se oye muy bien, como trabajar para una empresa como Nintendo, pero como dice el redactor, tiene sus pro, supongo que esas pruebas de matemáticas han de ser difíciles, el japonés no es un idioma fácil, y la cultura laboral japonesa es muy exigente, el japonés a diferencia de muchos occidentales no trabaja para vivir, vive para trabajar, en mi caso no creo que me adapte a una empresa así por más que me encante Nintendo 
1 VOTO
Aimar1993140Hace 4 años62
"Las horas extra se pagan"... esta literalmente puesto en el articulo. Que daño a hecho la crisis para que eso sirva como ejemplo de buenas condiciones laborales. 
Chuntaco16451Hace 4 años63
@Andy444
Mostrar cita
Que bonito suena desde fuera, seguro que desde dentro la cosa cambia... No digo que no sea genial... Pero las empresas que trajan con tempos son duras y lo digo porque trabajo como programador y es duro llegar a las fechas...
100% de acuerdo yo trabajo de programador y muy lindo todo pero cuando llega la hora te ves cogido de las bolas, aplica lo mismo para los diseñadores.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Trabajar en Nintendo, ¿un sueño imposible de cumplir? Investigamos la cultura laboral de la cuna de Super Mario

Hay 92 respuestas en Especial: Trabajar en Nintendo, ¿un sueño imposible de cumplir? Investigamos la cultura laboral de la cuna de Super Mario, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL