Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Red Dead Online
Red Dead Online
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Red Dead Online
Por William--Wallace31294
Hace 4 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 328

Red Dead Online: Lo que debe tener un rol para triunfar.

Voy a enunciar una serie de directrices que en [u]mi opinión[/u] tendría que tener un rol para mínimo asegurarse el beneplácito total del jugador.

- Debe de durar mínimo 20 días el subirlo al máximo nivel. Da igual el número de niveles que tenga, lo interesante es que si juegas tanto media, un par o toda una larga sesión de horas diarias, sientas que estás entregado al rol; es decir, con sus tareas activas y sus tareas pasivas en las que tengas que guardar reposo o tiempo de recuperación, sientas que estas en el rol. El descanso entre roles, si el rol está bien hecho, te llena porque tienes la meta de la tarea de rol en el horizonte aunque no te estés dedicando a ello propiamente dicho...; y eso es satisfactorio.

- Debe tener elementos desbloqueables acorde con el rol; tanto objetos activos como pasivos (estéticos). Elementos activos que te faciliten la tarea del rol a modo de recompensa; sentir que es más fácil el rol si estás a nivel alto que a nivel bajo; el sentimiento de progreso gusta mucho.

- Caballos asociados. Si el rol requiere un tipo de comportamiento a la hora de afrontar un problema o reto, el caballo debe tener unos stats y personalidad que refuerce su tarea de vehículo y herramienta que con tu buen hacer te deje satisfecho. Sin romper la naturalidad de que es un animal y no un objeto inanimado que pudiésemos llevar al extremo en situaciones límites o rocambolescas.

- Tiene que haber un equilibrio entre el desempeño del rol y la interacción con otros jugadores, es decir, si el rol requiere que otros jugadores tienen acceso a cooperar o a atacar, que haya un mínimo de protección de la inversión para el "roleador" como recompensa para el atacante que quiere impedir que se complete la misión. Nada de joder la misión por joder sin que el oponente no saque nada y el atacado pierda completamente su inversión.

- Que el rol quede abierto para futuras mejoras y añadidos, ya que puede darse el caso que el rol sea muy sencillo pero verse con el tiempo se pueda ampliar con nuevos añadidos y misiones, de la misma o diferente índole pero sin salirse del papel.

- Un rol, un buen rol que se precie debe tener destinos mejorados, tanto en trayectorias como en peligros. No puede ser que la dificultad se base en demasía en ir por un camino fijo sin poder salirte del mismo por miedo a perder género. Tampoco es de recibo que haya enemigos NPCs y peligros tan predecibles; si los hay, que no sepas si te los vas a encontrar en un sitio u otro y tampoco su grado de dificultad.

- El rol debe ser autosuficiente para proporcionar tanto beneficios económicos y de entretenimiento que siempre te anime a volver a poner en marcha la maquinaria. Ya que vamos a repetir el rol en numerosas ocasiones, que sientas que la inversión de tiempo merezca la pena.

- Por último y MUY IMPORTANTE, el rol debe estar limpio de bugs graves que entorpezcan seriamente la tarea; una cosa es un fallo puntual y otra cosa es que elementos y herramientas necesarias para el rol de errores todo el rato fastidiando por completo la experiencia. Este juego no hay recompensas inmediatas a las acciones sino que se necesita madurar el trabajo, y si esa inversión de tiempo se ve truncada por errores, matas el rol sin remedio.

Más o menos eso es todo.

¿Alguna idea se os ocurre que tenga los roles para que no sea sólo subir, desbloquear y a otra cosa?

Gracias por vuestras ideas  
8 VOTOS
Martajape1803Hace 4 años1
Que tenga también eventos del modo libre, como los otros roles, que sean entretenidos, limpios de bugs (esto es una quimera), y productivos.. de hecho estaría bien que alguno de los desbloqueables tenga que obtenerse en estos eventos y no sea tan fácil de conseguir, algo parecido a los trajes y las armas del Destiny  
William--Wallace31294
Hace 4 años2
@Martajape Rockstar se jacta de que su RDO es más serio, más lento, más "peligros de la frontera"....para diferenciarlo del alocado y caótico GTAO, pero todavía sigo sin ver distintivos, objetos, armas, etc...., que distinga al buen jugador y al veterano, como premio a su dedicación al online; al contrario, incluye mecánicas facilonas, simples, llena de ayudas y aderezado con la IA tonta que caracteriza a sus online...

..., ¿dónde está esa seriedad de la que presume?, por ningún lado, son sólo palabras vacías para adornar el texto.

Como bien dices, queremos retos distintivos que pongan a prueba la pericia del jugador; eso de "mirad qué caballo, qué arma o qué ropa llevo fruto de mi esfuerzo no basado en el tiempo sino en mi diestra mano"..., eso por desgracia aun no existe en RDO.
Martajape1803Hace 4 años3
@William--Wallace en el RDO1 lo hicieron, algo tan sencillo y simple como que cada 50 niveles desbloquebas un caballo/toro/bisonte/cebrasno diferente, entre otras cosas claro.. y sí, aquí también desbloqueas pero hasta nivel 100 y nada que ver. 

Cuántos niveles tiene el multijugador? 300? 500? Ni lo sé porque me da igual, no tengo ningún aliciente para preocuparme de ello.. cuando llegue a nivel lo que sea quiero un cebrasno!  
PacoLLo25187Hace 4 años4
Que no tenga bugs, con eso.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Red Dead Online > Lo que debe tener un rol para triunfar.

Hay 4 respuestas en Lo que debe tener un rol para triunfar., del foro de Red Dead Online. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL