Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182625
Hace 4 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 387

Especial: Zak McKracken es la aventura gráfica de Lucas que seguro que no conoces pero debes probar

[size=14][b]Zak McKracken es la aventura gráfica de Lucas que seguro que no conoces pero debes probar[/b][/size]
Un reportero de tabloides buscando la noticia de su vida, una historia llena de humor, elementos paranormales y aventura alrededor del mundo. Son los puntales de Zak McKracken and the Alien Mindbenders, probablemente la más desconocida aventura gráfica de una LucasFilm que, entre Monkey Islands e Indiana Jones, también tuvo tiempo de invasiones extraterrestres.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1724/0/zak-mckracken-es-la-aventura-grfica-de-lucas-que-seguro-que-no-conoces-pero-debes-probar/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Ilyushin255Hace 4 años1
Me suenan tanto el nombre como la imagen del título,pero la verdad es que no lo conocía,siempre lo he pasado por alto.
Será también que tengo una relación amor-odio con las aventuras point & click,pero me ha extrañado no conocerlo siendo de Lucasarts...y teniendo yo una edad ya    
Gran artículo mañanero! El complemento ideal sería de un directo con Diego jugándolo  
EikeSH85147Hace 4 años2
Nunca lo he jugado, pero si lo conocía antes de la desaparición de LucasArts. Me ha gustado Álvaro que no solo serán post de videojuegos ultraconocidos o que aparecen en todas las listas (de éxitos). 

Por supuesto, sin olvidar el "Memorias Retro". Como siempre, un placer leerte, ya sea rudo o apaciguador con el juego   ¡Quiero más post! 
8 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 4 años3
Yo lo conocía pero mo llegué a jugarlo nunca. Un artículo muy entretenido 
2 VOTOS
Vendetta794689Hace 4 años4
Pues desconocía este juego. Vaya, que no lo había oído ni nombrar.
Igual le doy una oportunidad algún día ( esto es que no lo voy a jugar nunca ). No es mi estilo de juego ( esto es que soy un cenutrio con las aventuras gráficas ), pero por 5€ igual le doy un tiento.
Darthvdr35173Hace 4 años5
Yo sí que lo jugué hace ya unos añitos, pero curiosamente a pesar de jugarme toda la "filmografía" de Lucasfilm Games en su día, no conocí Zak McKracken hasta pasados muchos años, cuando Lucasfilm Games y LucasArts ya habían desaparecido.

Fue una gran suerte descubrir que todavía me quedaba un juego por pasarme de la maravillosa Lucasfilm, aunque ahora no está entre mis favoritos para rejugarlo (lo tiene complicado con tantas maravillas como Maniac Mansion, Indiana Jones, Sam & Max, Grim Fandango).
1 VOTO
Peasant7208Hace 4 años6
No lo conocía. Se agradece.

El juego que siempre he querido saber el nombre es una aventura gráfica que entraba desde MSDOS escribiendo JocSida. Creo que era una aventura gráfica que tenías buscar cura sobre el Sida y eras una niña/adolescente.

Me suena quedarme atascado en una parte que había que conseguir dátiles. No recuerdo mucho más. Lo jugué en el colegio en informática hace muchos años. 

De gráficos eran mejores que los de Zak McKraken.
Lo jugué a mitad de los 90 creo.
Filmalo1598Hace 4 años7
No lo conocía! A deseados en Steam que va  
Asabus1222Hace 4 años8
Si que la conocía 
que buena época la de las aventuras gráficas
TyrandeProZ1742Hace 4 años9
Un artículo tan extenso para un juego q seguro no conocía casi nadie  pero ahora si 
Trialciclo4285Hace 4 años10
Comentar, que como de costumbre, ya no esta a la venta en castellano. Solo inglés...
1 VOTO
Kompo1535Hace 4 años11
No lo conocía! 
1 VOTO
Erkiar17Hace 4 años12
Muy buen artículo. No estaría mal hacer una sección directamente de juegos retro
4 VOTOS
Khastro-J523Hace 4 años13
Me ha encantado el artículo, es muy interesante conocer joyas retro no muy conocidas. Yo tampoco sabía de su existencia, contaba con unos pocos meses de vida cuando se publicó  
Reybahg9933Hace 4 años14
Pedazo de artículo, por desgracia y lo veremos, esto no genera el tráfico de las mierdinoticias.
Valten7821Hace 4 años15
Mencionar que, al igual que muchos de sierra, recuerdo que el juego estaba bastante roto y no eran pocas las veces que te podías quedar en un punto sin salida y tener que cargar la partida para continuar. Tal vez es lo que más desmerece al juego para mi en comparación con otros de lucas, que se caracterizan precisamente por huir de ésta característica. Como la mayoría, lo jugué después de haber jugado a otros grandes como Monkey Island o Loom, por lo que quizás no me impresionó tanto como debería. Aún así es muy recomendable para aquellos fans de las aventuras gráficas que no lo probaron en su día, quizás mejor con el lígero apoyo de una guía para evitar tirarse de los pelos en algun momento. La última versión de 256 colores tiene un apartado gráfico que no desmerece en absoluto con otros juegos de LucasArts y lo hace mucho más atractivo para probarlo actualmente. 

En la línea de este y otros de Lucas recuerdo otra saga bastante poco conocida que, pese a no ser de Lucas, imita bastante las mecánicas que hicieron grande a la compañía y al menos a mi me encantaron en su día, Inocent Until Caught y su segunda parte, Guilty. En ellos interpretas a una suerte de mercenario espacial bastante socarrón que toma muchos rasgos de Han Solo. Bastante completos, largos y entretenidos, son lo más parecido a lo que habría sido Space Quest de haberlo desarrollado Lucas Arts, con un humor algo más pícaro pero no por ello menos disfrutable.
EDITADO EL 11-02-2020 / 17:55 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Zak McKracken es la aventura gráfica de Lucas que seguro que no conoces pero debes probar

Hay 20 respuestas en Especial: Zak McKracken es la aventura gráfica de Lucas que seguro que no conoces pero debes probar, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL