Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fire Emblem: Three Houses
Por AlexMH3U1163
Hace 4 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 661

Fire Emblem: Three Houses: Varias consultas sobre el juego

Buenas a todos, me gustaría consultar ciertas dudas que tengo acerca de este título. Aclaro que no lo he jugado ni he visto nada de la historia, así que preferiría evitar spoilers en la medida de lo posible. El único conocimiento que tengo sobre el juego viene de un par de amigos que me han explicado algunas cosas sobre distintas mecánicas, y me gustaría contrastar esta información con más gente. 

Para empezar he de decir que si bien disfruto bastante de la campaña en los Fire Emblem, lo que realmente me divierte de estos juegos es entrenar a las unidades todo lo posible, dandoles la clase que mejor aproveche sus estadísticas y un buen set de habilidades para convertirlos en auténticas máquinas de matar. Obviamente para ello se necesita grindear bastante y repetir mapas para así obtener dinero, experiencia, mejorar las destrezas de las unidades, etc (o al menos así era en entregas anteriores). 

Habiendo explicado esto, os comento mis dudas:

1. Sé que este juego está dividido en diferentes rutas y cada una cuenta con sus propios personajes exclusivos, de forma similar a Fates. ¿Es posible obtener a todos los personajes principales en una misma partida? Sé que recientemente ha salido el DLC del juego, y me preguntaba si en este existe la posibilidad de contar con todos los personajes a la vez, como pasaba en Fates: Revelación. 

2. Según me han contado, en este juego la progresión está ligada a un sistema de calendario, y por tanto el número de batallas que puedes hacer dentro de una partida está limitado. ¿Existe alguna forma de esquivar este sistema y poder grindear mapas para obtener recursos y entrenar a las unidades de forma infinita?

3. También me han dicho que en este juego no hay postgame, sino que al terminar la historia lo único que se puede hacer es empezar otra ruta en New Game+. Querría saber exactamente qué se mantiene y qué se pierde entre partidas. ¿Merece la pena invertir tiempo en mejorar a los personajes antes de pasar a una ronda New Game+ o todo ese progreso se pierde?

Muchas gracias de antemano.
EDITADO EL 14-02-2020 / 00:13 (EDITADO 2 VECES)
Aldosa338Hace 4 años1
@AlexMH3U
Mostrar cita
Buenas a todos, me gustaría consultar ciertas dudas que tengo acerca de este título. Aclaro que no lo he jugado ni he visto nada de la historia, así que preferiría evitar spoilers en la medida de lo posible. El único conocimiento que tengo sobre el juego viene de un par de amigos que me han explicado algunas cosas sobre distintas mecánicas, y me gustaría contrastar esta información con más gente. Para empezar he de decir que si bien disfruto bastante de la campaña en los Fire Emblem, lo que realmente me divierte de estos juegos es entrenar a las unidades todo lo posible, dandoles la clase que mejor aproveche sus estadísticas y un buen set de habilidades para convertirlos en auténticas máquinas de matar. Obviamente para ello se necesita grindear bastante y repetir mapas para así obtener dinero, experiencia, mejorar las destrezas de las unidades, etc (o al menos así era en entregas anteriores). Habiendo explicado esto, os comento mis dudas: 1. Sé que este juego está dividido en diferentes rutas y cada una cuenta con sus propios personajes exclusivos, de forma similar a Fates. ¿Es posible obtener a todos los personajes principales en una misma partida? Sé que recientemente ha salido el DLC del juego, y me preguntaba si en este existe la posibilidad de contar con todos los personajes a la vez, como pasaba en Fates: Revelación. 2. Según me han contado, en este juego la progresión está ligada a un sistema de calendario, y por tanto el número de batallas que puedes hacer dentro de una partida está limitado. ¿Existe alguna forma de esquivar este sistema y poder grindear mapas para obtener recursos y entrenar a las unidades de forma infinita? 3. También me han dicho que en este juego no hay postgame, sino que al terminar la historia lo único que se puede hacer es empezar otra ruta en New Game+. Querría saber exactamente qué se mantiene y qué se pierde entre partidas. ¿Merece la pena invertir tiempo en mejorar a los personajes antes de pasar a una ronda New Game+ o todo ese progreso se pierde? Muchas gracias de antemano
1. Si que es posible reclutar a personajes de diferentes rutas, o mejor llamado casas, pero con ciertas limitaciones, los líderes de estas casas no pueden ser reclutados por ejemplo, ni tampoco ciertos personajes puntuales por x razones. 2. El calendario se tiene que seguir si o si, lo único que puedes hacer si quieres solamente mejorar a tus unidades es aprovechar todos los combates opcionales que se te ofrecen, aunque esta opción se limita a un día por semana y no siempre conviene combatir; además, tendrás la opción de explorar el monasterio y dar clases de seminario que pueden aumentarte alguna habilidad. 3. Al pasar a New Game+ lo único que se te guarda son unos puntos que obtienes en el monasterio, estos puntos los puedes utilizar para diferentes cosas que ahora mismo no recuerdo pero, básciamente, son para avanzar más rápido en la mejora de tus unidades. Todo lo demás se pierde, no se si algún objeto se te guardaba pero ya te digo que es como si empezaras de cero con la posibilidad de avanzar más rápido en la mejora de los personajes.
1 VOTO
AlexMH3U1163Hace 4 años2
Gracias por tu rápida respuesta, se ve que esta entrega de la saga no da tanto pie a explotarla como a mí me gustaría. 

Respecto a lo del calendario y repetir mapas, lei en Reddit hace unos días que si se juega en dificultad normal es posible repetir ciertos mapas opcionales de forma infinita, haciendo posible el grindeo y entrenamiento infinito de las unidades. Es eso cierto?
Kuraiman1668Hace 4 años3
@AlexMH3U
Mostrar cita
Buenas a todos, me gustaría consultar ciertas dudas que tengo acerca de este título. Aclaro que no lo he jugado ni he visto nada de la historia, así que preferiría evitar spoilers en la medida de lo posible. El único conocimiento que tengo sobre el juego viene de un par de amigos que me han explicado algunas cosas sobre distintas mecánicas, y me gustaría contrastar esta información con más gente. Para empezar he de decir que si bien disfruto bastante de la campaña en los Fire Emblem, lo que realmente me divierte de estos juegos es entrenar a las unidades todo lo posible, dandoles la clase que mejor aproveche sus estadísticas y un buen set de habilidades para convertirlos en auténticas máquinas de matar. Obviamente para ello se necesita grindear bastante y repetir mapas para así obtener dinero, experiencia, mejorar las destrezas de las unidades, etc (o al menos así era en entregas anteriores). Habiendo explicado esto, os comento mis dudas: 1. Sé que este juego está dividido en diferentes rutas y cada una cuenta con sus propios personajes exclusivos, de forma similar a Fates. ¿Es posible obtener a todos los personajes principales en una misma partida? Sé que recientemente ha salido el DLC del juego, y me preguntaba si en este existe la posibilidad de contar con todos los personajes a la vez, como pasaba en Fates: Revelación. 2. Según me han contado, en este juego la progresión está ligada a un sistema de calendario, y por tanto el número de batallas que puedes hacer dentro de una partida está limitado. ¿Existe alguna forma de esquivar este sistema y poder grindear mapas para obtener recursos y entrenar a las unidades de forma infinita? 3. También me han dicho que en este juego no hay postgame, sino que al terminar la historia lo único que se puede hacer es empezar otra ruta en New Game+. Querría saber exactamente qué se mantiene y qué se pierde entre partidas. ¿Merece la pena invertir tiempo en mejorar a los personajes antes de pasar a una ronda New Game+ o todo ese progreso se pierde? Muchas gracias de antemano
¡Buenas! Veo que ya te haces una posible idea en general, pero te adelanto que el grindeo en este Fire Emblem está limitado. Dicho esto, vamos a resolver esas dudas: 1. No, no es posible contar absolutamente con todos los personajes en una misma partida, esto es debido a que provocaria incoherencias narrativas. 2. Es imposible esquivarlo (almenos legalmente) pero si existe una manera que el propio videojuego te proporciona a medida que vayas avanzando, y es poder grindear con más frecuencia. 3. Estas en lo cierto, no hay postgame, ni siquiera puedes entrar en la partida una vez hayas terminado el último mapa. En la partida + (si mal no recuerdo) mantienes unos puntos (muy parecidos a la "fama" de Awakening y Echoes, con la diferencia de que en este se pueden gastar) que sirven para que los puedas invertir en varias cosas, como por ejemplo en el apoyo de los personajes, o en el nivel de Docencia de el/la protagonista. En cuanto a tu última pregunta, pues si vale la pena, ya que con los puntos que te he mencionado anteriormente, puedes recuperar esas "cosas" de tu anterior partida. Y eso sería todo, ¡Espero haberte ayudado! Edit: Mientras escribía esto, se me adelanto el compañero. De todas formas, cualquier otra duda que tengas más adelante, por aqui estaremos.
EDITADO EL 14-02-2020 / 01:10 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Aldosa338Hace 4 años4
@AlexMH3U
Mostrar cita
Gracias por tu rápida respuesta, se ve que esta entrega de la saga no da tanto pie a explotarla como a mí me gustaría. Respecto a lo del calendario y repetir mapas, lei en Reddit hace unos días que si se juega en dificultad normal es posible repetir ciertos mapas opcionales de forma infinita, haciendo posible el grindeo y entrenamiento infinito de las unidades. Es eso cierto?
Ahora que lo mencionas si, es posible hacer esos mapas de forma infinita, pero reconozco que la dificultad normal es un chiste, no se la recomiendo a nadie la verdad, el juego se vuelve muy fácil y diría que hasta aburrido. En cuanto al grindeo, ten en cuenta que los Fire Emblem no están pensados para ello, se trata más bien de ir mejorando batalla a batalla siendo consciente de que personaje lo necesita y cual no, bien porque sea inútil o porque esté demasiado mejorado. Aún así, el juego lo considero suficientemente largo y bien ''estructurado'' como para no necesitar ni un solo combate opcional, por lo menos en modo difícil.
2 VOTOS
AlexMH3U1163Hace 4 años5
@Aldosa sé que los juegos de esta saga no están pensados para que sea necesario grindear, ya he jugado a otros anteriormente y sé que al hacerlo los mapas de la historia se vuelven prácticamente un chiste. Como he dicho al principio del tema, simplemente me gusta ponerme como reto en cada juego mejorar todo lo posible a los distintos personajes una vez acabada la historia, por pura satisfacción personal. Al final es lo que más horas de entretenimiento me da. Me alegra confirmar que en este juego es posible también. 

@Kuraiman no te preocupes, muchas gracias a ti también por responder. Respecto a lo que me has comentado sobre el New Game+, ¿qué cosas se pueden recuperar usando esos puntos especiales? ¿Es posible por ejemplo recuperar tus objetos, o el nivel y las habilidades que tenían tus personajes en la partida anterior?
EDITADO EL 14-02-2020 / 01:42 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fire Emblem: Three Houses > Varias consultas sobre el juego

Hay 5 respuestas en Varias consultas sobre el juego, del foro de Fire Emblem: Three Houses. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL