Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 77 / Lecturas: 1638

Especial: Viaje al Centro de la Tierra: El millonario sueño roto de la edad de oro del software español

[size=14][b]Viaje al Centro de la Tierra: El millonario sueño roto de la edad de oro del software español[/b][/size]
Viaje al Centro de la Tierra estaba destinado a ser el videojuego estrella de la compañía de ERBE para 1989, la obra magna del talentoso estudio Topo Soft. Una gran producción que falló en traspasar fronteras y dar continuidad a la llamada "Edad de Oro del Software Español". Un triste sueño roto.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1732/0/viaje-al-centro-de-la-tierra-el-millonario-sueo-roto-de-la-edad-de-oro-del-software-espaol/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
4 VOTOS
Kandutery5
Expulsado
Hace 4 años1
“ En el desarrollo del Viaje", recuerda misterioso Rafa. "Alguno del equipo se aficionó a la Ouija. Nos avisaba de cuando venía Gabi, ¡y funcionaba! (risas) [b]Y dejábamos todo y nos poníamos a hacer como que trabajábamos, y [/b]al poco tiempo efectivamente entraba él y nos veía ahí concentrados". Desmadre y talento a partes iguales. ”

Supongo que por éso los japoneses arrasaron con los videojuegos. Gran artículo por cierto
2 VOTOS
EikeSH85147Hace 4 años2
Hobby Press se mantuvo muchos años, que gran historia y de esas que tenía nulo conocimientos. Mi enhorabuena Jesus, me has alegrado la mañana con este pedazo retro-reportaje, sublime se queda corto.

Excelente redacción y se nota el mimo sobre hablar del tema. Me has recordado aquellos tiempos lejanos donde iba a comprar revistas, lo echaba de menos  Lo más seguro que relea el artículo, de nuevo.
6 VOTOS
Izaal19816Hace 4 años3
Ojala este hilo tuviese de aqui a unas horas las visitas y el número de comentarios de las grandes noticias de un E3 o de cualquier polemica de la console-war!
Gran trabajo, un placer leerlo y saber de un juego que ahora ya esta en la lista de lo que quiero probar, pese a que hace 10 minutos no lo conocía ^^
33 VOTOS
Ilyushin255Hace 4 años4
Increíble artículo,os estáis superando gente.

Muy interesante el conocer que ocurrió entre bambalinas,da para hacer una serie  ...aunque las relaciones entre creativos y los que ponen la pasta creo que casi siempre serán cuando menos tormentosas.

Tendríais que hacer un apartado por ahí para todos estos artículos que a la tarde quedan enterrados bajo otros temas y pueden pasar desapercibidos
10 VOTOS
Cervantes-54175Hace 4 años5
Francamente interesante, vería muy bien incluso una especie de sección mensual con reportajes dando visibilidad en general a estudios y proyectos españoles (pasados, presentes y futuros)
3 VOTOS
Gorgonzzola526Hace 4 años6
Un gran artículo, y entrañable para los que ya peinamos canas como un servidor. Yo lo tenía para mi Spectrum 128+2, y recuerdo que el juego me había decepcionado bastante, quizás por lo que se comenta en el texto, se había promocionado como "el no va más". 
Interesantísimo reportaje, que narra una historia que desconocía completamente. Enhorabuena.
3 VOTOS
S-15HD33417Hace 4 años7
Artículo MUY interesante de principio a fin. Desconocía el juego y la historia que había detrás de él. 

Vaya 2020 os estáis marcando, joder.
8 VOTOS
Elisaak49Hace 4 años8
No sabía que para la época se lo habían currado tanto!! Por desgracia me pilló con 7 años y nunca supe hacer el puzzle... Así que nunca pasé de la antesala del juego. Que verguenza, era un puzzle ridículo de estos deslizantes...
Helderx8033Hace 4 años9
Para el protagonista se basaron en Ash Williams?

[spoiler="Spoiler"][/spoiler]
Owain125Hace 4 años10
Gran articulo!
1 VOTO
Vendetta794689Hace 4 años11
Excelente artículo !!!
No llegué a jugarlo. Pero si recuerdo que se vendió ( o intentó vender ) como el blockbuster del año. 
Creo que fue el primer hype que conocí en la industria  
Excelente trabajo. Mis dieses.
Filmalo1598Hace 4 años12
Hostia JMV! Hace 10 años fan incondicional de Epichode Collection! Articulazo
2 VOTOS
Nitos19862438Hace 4 años13
RE-POR-TA-JA-ZO.


Lo que pudimos ser y no fuimos...
1 VOTO
Korvinian117Hace 4 años14
Increíble artículo, da gusto leer cosas así. 

Es maravilloso aprender estas pequeñas cosas acerca de nuestra historia en el mundo del desarrollo de juegos.
1 VOTO
Ornuzd6Hace 4 años15
[offtopic]
Deje 3DJuegos hace años por la deriva que estaba tomando (trolls, niños ratas, moderadores que pasaban, noticia clickbait, etc).
Borre la cuenta con la n-esima noticia del bocacachancla de Michael Patcher (al que nunca se le deberia de habe rdado voz).
Pero hace unas semanas me comentaron que le echara una ojeada que habia cambiado, que se estaban tomando medidas contra los trolls y las guerras de usuarios y que no paraban de poner noticias y articulos que valian la pena. Y es cierto, he estado revisando los ultimos dias/semanas y no he parado de leer articulos de los mas interesantes.
Asi que he vuelto a registrarme (creo que hace ya 4 o 5 años)
[/offtopic]

Sobre el articulo, tuve el juego de lanzamiento en mi Amstrad CPC 464, lleno de hype (palabro que no existia) por todo lo que meses anteriores leia en revistas. Y en parte fue una decepcion. Era un juego, literalmente, a medio acabar. Solo tenia 2 de las 4 fases que tanto habia leido. Es que incluso en la contraportada de la caja salian capturas de la 3ª fase de la jungla y de la 4ª del volcan para salir.
La primera fase era un simple puzle de 4x4 piezas deslizantes que se hace en un 1 minutos (decepcion total). La segunda es donde estaba toda la chicha del juego, un volcan descendente muy laverintico que me encantaba con bastantes posibilidades. Una fase increiblemente genial, me encanto.
Pero ya estaba, te pasabas eso y fin del juego. Yo preguntandome donde estaban las otras 2 fases, si tenia la cinta estropeada o si me faltaba una segunda cinta en mi juego.
Fue una decepcion de juego, porque todo ello era solo esa segunda fase bajando por el volcan (por muy buena que fuera).
Ya años mas tarde me entere de los problemas que tuvo el juego en su fase de desarrollo, aunque este articulo es mucho mas detallado de lo que jamas habia leido por ahi. Y se quedaron a medio hacer esas 2 fases, por eso no se incluyeron en el juego.

Gran articulo y con el cambio de rumbo de 3DJuegos por lo menso han re-conseguido un nuevo lector.
EDITADO EL 17-02-2020 / 11:20 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Viaje al Centro de la Tierra: El millonario sueño roto de la edad de oro del software español

Hay 77 respuestas en Especial: Viaje al Centro de la Tierra: El millonario sueño roto de la edad de oro del software español, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL