Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Trolan5700
Hace 4 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 289

Me van a dar renta garantizada universal?

Segun esta noticia y muchas otras:
[url]https://www.larazon.es/economia/20200214/hhoa37di25cypp4yfywrz74yne.html[/url]

Se va a dar a cada Español 600€ con un máximo de entrada en el hogar de 1200€.
Mmmmmm solo de pensar que en cuanto lo activen dejo de trabajar y me jubilo con 28 años, es la caña.
  
Quien va a querer trabajar así?
1 VOTO
Duffboy4596Hace 4 años1
Pero si una paguita ya se la dan a medio foro.
Moltbe1869Hace 4 años2
Claro vas a poder vivir con 600 euros.  
Trolan5700Hace 4 años3
@Moltbe
Mostrar cita
Claro vas a poder vivir con 600 euros.
No, papu, escucha, me busco cualquier cosa tranquilita a media jornada unas 4 horitas, y ya esta lo complemento con la renta. De solo pensar como queda el pais al mes de pasar la paga a los 45 millones de habitantes, vamos a tener mucho tiempo libre.
Champagne15537Hace 4 años4
Alerta antimaduro
Maikisvk11142Hace 4 años5
80% de impuestos y todo será gratis. Un comunismo internacional debería funcionar.
1 VOTO
Maldock6603Hace 4 años6
@Moltbe
Mostrar cita
Claro vas a poder vivir con 600 euros.
imagino que igual que el que esta conrando paro u alguna ayuda y trabaja en negro...
CloudwalkerOP2781
Expulsado
Hace 4 años7
Es un plan sin fisuras. Para cargarse lo que queda de país, digo.
1 VOTO
Champagne15537Hace 4 años8
@CloudwalkerOP
Mostrar cita
Es un plan sin fisuras. Para cargarse lo que queda de país, digo.
Déjalos, tu solo guarda estos temas y comentarios. Y cuando el país se vaya a la mierda a ver que excusas ponen
Belere21691
Expulsado
Hace 4 años9
@Champagne
Mostrar cita
@CloudwalkerOP
Mostrar cita
Es un plan sin fisuras. Para cargarse lo que queda de país, digo.
Déjalos, tu solo guarda estos temas y comentarios. Y cuando el país se vaya a la mierda a ver que excusas ponen
Que sois todos fachas
1 VOTO
Moltbe1869Hace 4 años10
@Trolan
Mostrar cita
@Moltbe
Mostrar cita
Claro vas a poder vivir con 600 euros.
No, papu, escucha, me busco cualquier cosa tranquilita a media jornada unas 4 horitas, y ya esta lo complemento con la renta. De solo pensar como queda el pais al mes de pasar la paga a los 45 millones de habitantes, vamos a tener mucho tiempo libre.
Echate una novia y ya seran 1200 en casa Ahora los feos y feas tendremos más posibilidades de buscar pareja
@Maldock
Mostrar cita
@Moltbe
Mostrar cita
Claro vas a poder vivir con 600 euros.
imagino que igual que el que esta conrando paro u alguna ayuda y trabaja en negro...
Lo más probable que sea para gente que no tiene ninguna clase de renta. Y esta clase de ayudas no se podran mezclar con otras. Osea que no podras cobrar el paro+renta o renta+pension de viuedad, como estan con otro tipo de ayudas. Me parece que esa renta lo que va a provocar es el cambio de nombre a una ayuda que ya existe que se llama Paro de Larga Duracion, que accede el trabajador que lleva tiempo en paro y que no tiene derecho a esta prestacion sea porque se le ha acabado o no tiene lo cotizado. Lo del fraude del paro, siempre existira la picaresca, tambien se persigue este fraude. Y a mas de un caso que conozco los han pillado, osea que en este sentido van apretando poco a poco el asunto
EDITADO EL 17-02-2020 / 00:26 (EDITADO 1 VEZ)
Mark-Drakonias2388Hace 4 años11
Bueno en Irlanda ahi una especie de renta aunque no es universal por social welfare, y hay mucha peña que se lo monta de una forma en la que se gastan el dinero de la renta en pintas y marihuana lol
.
AlexBrb20072Hace 4 años12
No sé si este plan es el mismo que proponía el PSOE en 2019, pero si lo es: no, no le van a dar una paguita a todo Cristo. El objetivo de la renta mínima básica es dar una ayuda a los trabajadores que, con su sueldo, no alcanzan el ingreso mínimo de vida de referencia. Vamos, que será una ayuda para trabajadores y pensionistas, no para ninis. 
No es una paga como las que se intentaron implantar en otros países para todos los ciudadanos. Vamos, eso por lo que he leído, si me equivoco y el plan de Peblo es sacar una paga para todos los ciudadanos, me parece una locura y una tomadura de pelo, además de que los estudios realizados en países del norte indican que a pesar de percibir esa ayuda, la empleabilidad no mejora, pero sí la percepción de la calidad de vida. Esto es lo mismo que cuando me quejaba en el otro tema sobre que no sirve de nada que haya más empleo si la gente no puede vivir con él: tampoco sirve de nada mejorar la calidad de vida si no va acompañada de una mejora en el consumo y la empleabilidad. Es ese equilibrio entre derecha e izquierda en el que se basa el estado del bienestar, que a mí, personalmente, me parece el mejor modelo.

Esta paga existe en el País Vasco y, si no me equivoco, tiene sus pros y sus contras: la principal desventaja es que la ayuda va en base el patrimonio y a nada que tengas una casa medio en ruinas perdida en un pueblo fantasma, ya te quedas sin la ayuda. A lo mejor algún vasco del foro nos puede iluminar sobre la situación.

Pero vamos, estuve leyendo un rato sobre el tema y tienes artículos en los que en lugar de desarrollar el tema de la renta mínima garantizada, lo que hacen es opinar sobre ella y no establecer cuáles son sus límites, doy por hecho que porque no interesa decirlo según la corriente de opinión que quieran generar. Si es la que he dicho que creo que es, no me parece ninguna locura.
Belere21691
Expulsado
Hace 4 años13
@AlexBrb
Mostrar cita
No sé si este plan es el mismo que proponía el PSOE en 2019, pero si lo es: no, no le van a dar una paguita a todo Cristo. El objetivo de la renta mínima básica es dar una ayuda a los trabajadores que, con su sueldo, no alcanzan el ingreso mínimo de vida de referencia. Vamos, que será una ayuda para trabajadores y pensionistas, no para ninis. No es una paga como las que se intentaron implantar en otros países para todos los ciudadanos. Vamos, eso por lo que he leído, si me equivoco y el plan de Peblo es sacar una paga para todos los ciudadanos, me parece una locura y una tomadura de pelo, además de que los estudios realizados en países del norte indican que a pesar de percibir esa ayuda, la empleabilidad no mejora, pero sí la percepción de la calidad de vida. Esto es lo mismo que cuando me quejaba en el otro tema sobre que no sirve de nada que haya más empleo si la gente no puede vivir con él: tampoco sirve de nada mejorar la calidad de vida si no va acompañada de una mejora en el consumo y la empleabilidad. Es ese equilibrio entre derecha e izquierda en el que se basa el estado del bienestar, que a mí, personalmente, me parece el mejor modelo. Esta paga existe en el País Vasco y, si no me equivoco, tiene sus pros y sus contras: la principal desventaja es que la ayuda va en base el patrimonio y a nada que tengas una casa medio en ruinas perdida en un pueblo fantasma, ya te quedas sin la ayuda. A lo mejor algún vasco del foro nos puede iluminar sobre la situación. Pero vamos, estuve leyendo un rato sobre el tema y tienes artículos en los que en lugar de desarrollar el tema de la renta mínima garantizada, lo que hacen es opinar sobre ella y no establecer cuáles son sus límites, doy por hecho que porque no interesa decirlo según la corriente de opinión que quieran generar. Si es la que he dicho que creo que es, no me parece ninguna locura.
En Finlandia la querían implantar y creo que se negaron los ciudadanos o el gobierno no lo vio necesario, allí hay pleno empleo y no tienen la mentalidad que aquí con el tema de la picaresca española para cobrar pagas y no trabajar, como muchos que tienen cuento y hace años se las daban por una depresión que fingían muchos o dolor de espalda, como a toxicómanos que se drogaban para tenerla. Muchos ahora que les hace falta no se la dan porque no hay dinero en la seguridad social al estar en quiebra, como para ir dándosela a más gente, entonces pagan justos por pecadores como se dice al no haberlo hecho así en su día...Pero lo que deberían hacer es la capitalización de las pensiones como allí, por una hucha privada de ahorro para el trabajador y quitar esta de reparto que tenemos que no da para más... Tampoco quieren [url=https://www.eldiario.es/theguardian/nordicos-quieren-salario-UE-demasiado_0_984451984.html]un salario mínimo como Europa.[/url]
1 VOTO
Moltbe1869Hace 4 años14
@AlexBrb
Mostrar cita
No sé si este plan es el mismo que proponía el PSOE en 2019, pero si lo es: no, no le van a dar una paguita a todo Cristo. El objetivo de la renta mínima básica es dar una ayuda a los trabajadores que, con su sueldo, no alcanzan el ingreso mínimo de vida de referencia. Vamos, que será una ayuda para trabajadores y pensionistas, no para ninis. No es una paga como las que se intentaron implantar en otros países para todos los ciudadanos. Vamos, eso por lo que he leído, si me equivoco y el plan de Peblo es sacar una paga para todos los ciudadanos, me parece una locura y una tomadura de pelo, además de que los estudios realizados en países del norte indican que a pesar de percibir esa ayuda, la empleabilidad no mejora, pero sí la percepción de la calidad de vida. Esto es lo mismo que cuando me quejaba en el otro tema sobre que no sirve de nada que haya más empleo si la gente no puede vivir con él: tampoco sirve de nada mejorar la calidad de vida si no va acompañada de una mejora en el consumo y la empleabilidad. Es ese equilibrio entre derecha e izquierda en el que se basa el estado del bienestar, que a mí, personalmente, me parece el mejor modelo. Esta paga existe en el País Vasco y, si no me equivoco, tiene sus pros y sus contras: la principal desventaja es que la ayuda va en base el patrimonio y a nada que tengas una casa medio en ruinas perdida en un pueblo fantasma, ya te quedas sin la ayuda. A lo mejor algún vasco del foro nos puede iluminar sobre la situación. Pero vamos, estuve leyendo un rato sobre el tema y tienes artículos en los que en lugar de desarrollar el tema de la renta mínima garantizada, lo que hacen es opinar sobre ella y no establecer cuáles son sus límites, doy por hecho que porque no interesa decirlo según la corriente de opinión que quieran generar. Si es la que he dicho que creo que es, no me parece ninguna locura.
Ya existe una medida parecida desde hace tiempo, incluso cuando gobernaba Rajoy, sino llegabas a "x" dinero de sueldo podias comolementarlo con el paro.
@Belere
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
No sé si este plan es el mismo que proponía el PSOE en 2019, pero si lo es: no, no le van a dar una paguita a todo Cristo. El objetivo de la renta mínima básica es dar una ayuda a los trabajadores que, con su sueldo, no alcanzan el ingreso mínimo de vida de referencia. Vamos, que será una ayuda para trabajadores y pensionistas, no para ninis. No es una paga como las que se intentaron implantar en otros países para todos los ciudadanos. Vamos, eso por lo que he leído, si me equivoco y el plan de Peblo es sacar una paga para todos los ciudadanos, me parece una locura y una tomadura de pelo, además de que los estudios realizados en países del norte indican que a pesar de percibir esa ayuda, la empleabilidad no mejora, pero sí la percepción de la calidad de vida. Esto es lo mismo que cuando me quejaba en el otro tema sobre que no sirve de nada que haya más empleo si la gente no puede vivir con él: tampoco sirve de nada mejorar la calidad de vida si no va acompañada de una mejora en el consumo y la empleabilidad. Es ese equilibrio entre derecha e izquierda en el que se basa el estado del bienestar, que a mí, personalmente, me parece el mejor modelo. Esta paga existe en el País Vasco y, si no me equivoco, tiene sus pros y sus contras: la principal desventaja es que la ayuda va en base el patrimonio y a nada que tengas una casa medio en ruinas perdida en un pueblo fantasma, ya te quedas sin la ayuda. A lo mejor algún vasco del foro nos puede iluminar sobre la situación. Pero vamos, estuve leyendo un rato sobre el tema y tienes artículos en los que en lugar de desarrollar el tema de la renta mínima garantizada, lo que hacen es opinar sobre ella y no establecer cuáles son sus límites, doy por hecho que porque no interesa decirlo según la corriente de opinión que quieran generar. Si es la que he dicho que creo que es, no me parece ninguna locura.
En Finlandia la querían implantar y creo que se negaron los ciudadanos o el gobierno no lo vio necesario, allí hay pleno empleo y no tienen la mentalidad que aquí con el tema de la picaresca española para cobrar pagas y no trabajar, como muchos que tienen cuento y hace años se las daban por una depresión que fingían muchos o dolor de espalda, como a toxicómanos que se drogaban para tenerla. Muchos ahora que les hace falta no se la dan porque no hay dinero en la seguridad social al estar en quiebra, como para ir dándosela a más gente, entonces pagan justos por pecadores como se dice al no haberlo hecho así en su día...Pero lo que deberían hacer es la capitalización de las pensiones como allí, por una hucha privada de ahorro para el trabajador y quitar esta de reparto que tenemos que no da para más... Tampoco quieren [url=https://www.eldiario.es/theguardian/nordicos-quieren-salario-UE-demasiado_0_984451984.html]un salario mínimo como Europa.[/url]
Los Suizos se negaron porque decian que la aplicación del sueldo minimo provocaría una subida de precios que especialmente no podrian pagar los más desfavorecidos. Finlandia creo que hicieron la prueba dandoles dinero durante X meses a una parte pequeña de la población. El resultado fue que no dejaron de trabjar y los que no tenian tampoco dejaron de buscarlo. Lo único que costataron fue que la gente vivia con mucho menos estres. Tambien hubo gente que puso en duda el experimento porque se hacia a una porción muy pequeña de la poblacion y no se podria estudiar el impacto a gran escala en la economía del pais, como el pronostico que decian algunos suizos la subida de precios
Belere21691
Expulsado
Hace 4 años15
[url=https://www.libremercado.com/2020-02-17/gobierno-aprobara-manana-nuevo-impuesto-digital-de-transacciones-financieras-1276652464/]El Gobierno aprobará este martes la tasa Google y la tasa Tobin[/url]

Panda de subnormales con la tasa Tobin y Google, esto lo vamos a pagar los consumidores y como siempre alejando la inversión a España. Si es que la izquierda en este país en economía tiene ideas de bombero...

Con esto dirán que quieren recaudar a impuestos a [tachado]nosotros mismos[/tachado], para darnos paguitas, porque nos lo van a cobrar esos bancos y compañías digitales con intereses a nosotros, como joder a la pyme, pequeña y mediana empresa que necesitan de esos medios digitales...
EDITADO EL 17-02-2020 / 17:28 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Me van a dar renta garantizada universal?

Hay 15 respuestas en Me van a dar renta garantizada universal?, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL