Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 2 Remake
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resident Evil 2 Remake
Por Kingkiller04
Hace 4 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 372

Resident Evil 2 Remake: Juegos en orden para ps4

Hola chicos, nunca he jugado a los resident evil y me gustaria hacerlo ahora pero juego en PS4. Hay manera de jugarlo desde el principio para enterarme de la saga? Cual seria el orden cronologico? Estan todos en ps4?(ya sea original, remastered...)
Xano16magic252Hace 4 años1
@Kingkiller0
Mostrar cita
Hola chicos, nunca he jugado a los resident evil y me gustaria hacerlo ahora pero juego en PS4. Hay manera de jugarlo desde el principio para enterarme de la saga? Cual seria el orden cronologico? Estan todos en ps4?(ya sea original, remastered...)
Pues deberías pillarte el RE Origins colection. Incluye el remake del primer juego y el 0.
Parasoul1944Hace 4 años2
@Kingkiller0
Mostrar cita
Hola chicos, nunca he jugado a los resident evil y me gustaria hacerlo ahora pero juego en PS4. Hay manera de jugarlo desde el principio para enterarme de la saga? Cual seria el orden cronologico? Estan todos en ps4?(ya sea original, remastered...)
De la saga principal, contando remasters y remakes, puedes jugar a todos en PS4 menos el 3. Afortunadamente el 3 es el menos importante en cuanto historia ya que cronológicamente transcurre a la vez que el 2 y no tiene continuación directa, no te vas a perder mucho si te lo saltas. Más que por orden cronológico de la historia creo que es preferible que los juegues en el orden que fueron saliendo, es decir, creo que es mejor que empieces por el remaster del remake Resident Evil 1 en vez de por Resident Evil 0, que es una precuela que salió mucho después. De todas formas si no estás acostumbrado a jugar juegos viejos con controles anticuados te recomiendo que empieces con el remake del 2, es el más nuevo y no es mal juego para adentrarte en la saga ya que introduce a protagonistas y personajes nuevos que no salen en el 1. De ahí puedes pasar al 4 directamente, que sigue la historia de uno de los protagonista del 2, o también puedes jugar a Resident Evil Code Veronica, un spin off de PS2 que sigue la historia de la otra protagonista de Resident Evil 2, lo malo es que este juego no ha envejecido muy bien en cuanto a jugabilidad y dificultad. Resident Evil 5 retoma los protagonistas del primer Resident Evil, así que te recomiendo que para entonces ya hayas jugado a Resident Evil 1. Después del 5 iría el 6 y por último Resident Evil 7, que técnicamente lo puedes jugar cuando quieras porque es una especie de reboto raro que apenas tiene que ver con los otros juegos, tiene otro protagonista y no sigue la historia de los anteriores, aunque te recomiendo que lo juegues lo último. P.S. - Se me han olvidado dos juegos spin off, Resident Evil Revelations 1 y 2. La historia del primero ocurre antes de Resident Evil 5, pero el juego salió después del 5 así que lo puedes jugar antes o después de haber jugado al Resident Evil 5. Con el Revelations 2 pasa lo mismo, la historia sucede antes que la historia del 6 pero el juego salió a la venta después de que saliera el Resident Evil 6, así que lo puedes jugar antes o después.
EDITADO EL 17-02-2020 / 17:55 (EDITADO 1 VEZ)
Xano16magic252Hace 4 años3
Code Verónica no es un spin off, forma parte del canon principal. Yo creo que el orden adecuado sería, Remake del 1, RE 0, RE 2 Remake y ahí ya esperar al Remake del 3 que está a punto de salir y a partir de ahí seguir jugando Code Verónica, RE4, 5, 6 Y el 7 o bien esperar ya que es probable que capcom haga remake también de Code Verónica. Eso en cuanto títulos principales.
Parasoul1944Hace 4 años4
@Xano16magic
Mostrar cita
Code Verónica no es un spin off, forma parte del canon principal. Yo creo que el orden adecuado sería, Remake del 1, RE 0, RE 2 Remake y ahí ya esperar al Remake del 3 que está a punto de salir y a partir de ahí seguir jugando Code Verónica, RE4, 5, 6 Y el 7 o bien esperar ya que es probable que capcom haga remake también de Code Verónica. Eso en cuanto títulos principales.
Spin-off no significa que no sea canon, spin-off significa que es una entrega derivada de la saga principal. La saga principal de Resident Evil es la numérica, por lo tanto Code Veronica es un spin-off (aunque en cuanto a trama pegue más como entrega principal RE3).
Jordiparris2104Hace 4 años5
En PS4 tienes actualmente todos los juegos numerados y protagonizados por los personajes principales de la franquicia a excepción del Code Veronica y del RE3 (cosa que cambiará a partir de Abril). 

Lo recomendable sería jugar el primer bloque de la historia, del 0 al 3; luego seguir con el 4 y alternar la linea Revelations con la numérica (quedando: 4, Revelations 1, 5, Revelations 2 y 6).

Después de eso ya puedes dar el salto al 7 que es más reciente en lo que a ampliar la historia se refiere y que aún no forma parte de un gran bloque de la franquicia como los anteriores.
EDITADO EL 17-02-2020 / 21:23 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Resident Evil 2 Remake > Juegos en orden para ps4

Hay 5 respuestas en Juegos en orden para ps4, del foro de Resident Evil 2 Remake. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL