Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 113 / Lecturas: 1021

Especial: ¿Qué camino debería seguir Halo Infinite para conquistar el corazón de los fans de la saga?

[size=14][b]¿Qué camino debería seguir Halo Infinite para conquistar el corazón de los fans de la saga?[/b][/size]
Nos acercamos lenta e inexorablemente al lanzamiento de Xbox Series X, y con ella, también al de Halo Infinite. El buque insignia de Microsoft promete ponerlo todo patas arriba con un nuevo e imponente motor gráfico y un mundo lleno de posibilidades, pero ¿cuáles son los aspectos donde debe clavarlo para ganarse el amor de los fans?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1741/0/qu-camino-debera-seguir-halo-infinite-para-conquistar-el-corazn-de-los-fans-de-la-saga/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Garcia971953Hace 4 años1
Excelente artículo, enhorabuena. Lo más importante para mi es que escuchen a los fans que somos los que jugamos los juegos.
3 VOTOS
Walgox2055Hace 4 años2
Mis expectativas están altísimas, el juego mas caro de la historia, 500 millones de dolares solo en la producción del juego sin contar la publicidad.
segun palabras de los propios desarrolladores estamos ante el motor gráfico mas avanzado de la industria, espero mucho de ustedes 343.
17 VOTOS
Leon3377233
Expulsado
Hace 4 años3
Es que si conquista a los fans seguirá siendo tan conservadora como siempre, esta saga necesita evolucionar.
6 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 4 años4
Por mucho que me duela, el jefe maestro debe terminar en el próximo juego y que este sea el nuevo inicio de otra aventura, en la que por ejemplo, podamos ver la misma jugabilidad, porque sinceramente, espero que eso sea lo único que no cambien, me flipa su shooter tan esencial y tan Halo, pero por ejemplo pueden darle un toque más de mundo abierto, en donde consigues partes de armadura distinta, algo más Rol por ejemplo. Pero vamos, algo tengo claro, nuestro querido Jefe debe terminar y algo nuevo debe comenzar con la esencialidad de Halo
1 VOTO
Raiku8517274Hace 4 años5
Yo creo que deberían hacer como Santa Monica con God of War. Que sea muy distinto y a la vez tan reconocible. Que se siga sintiendo Halo, pero siendo el inicio de algo épico y nuevo.
27 VOTOS
Xforce1664Hace 4 años6
@Supremebubbah
Mostrar cita
Por mucho que me duela, el jefe maestro debe terminar en el próximo juego y que este sea el nuevo inicio de otra aventura, en la que por ejemplo, podamos ver la misma jugabilidad, porque sinceramente, espero que eso sea lo único que no cambien, me flipa su shooter tan esencial y tan Halo, pero por ejemplo pueden darle un toque más de mundo abierto, en donde consigues partes de armadura distinta, algo más Rol por ejemplo. Pero vamos, algo tengo claro, nuestro querido Jefe debe terminar y algo nuevo debe comenzar con la esencialidad de Halo
No es buena idea lo de terminar con el Jefe Maestro y empezar algo nuevo cuando lo que más se le achacó a Halo 5 fue el poco protagonismo del Jefe en el juego,y lo del toque de mundo abierto no es necesario cuando es más que sabido que Halo Infinite será un mundo abierto
2 VOTOS
RedBlue510Hace 4 años7
Que tenga una campaña molona como la del 2 o 3 ayudaría
Markratos6738Hace 4 años8
Hay varios insiders que dicen que el juego ha tenido muchos problemas de desarrollo. Uno de los motivos de la fuga de varios altos cargos del estudio ha sido esto. No sé cual será el resultado final, pero ahora el crunch en el estudio debe ser épico.
1 VOTO
Walgox2055Hace 4 años9
@Xforce
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
Por mucho que me duela, el jefe maestro debe terminar en el próximo juego y que este sea el nuevo inicio de otra aventura, en la que por ejemplo, podamos ver la misma jugabilidad, porque sinceramente, espero que eso sea lo único que no cambien, me flipa su shooter tan esencial y tan Halo, pero por ejemplo pueden darle un toque más de mundo abierto, en donde consigues partes de armadura distinta, algo más Rol por ejemplo. Pero vamos, algo tengo claro, nuestro querido Jefe debe terminar y algo nuevo debe comenzar con la esencialidad de Halo
No es buena idea lo de terminar con el Jefe Maestro y empezar algo nuevo cuando lo que más se le achacó a Halo 5 fue el poco protagonismo del Jefe en el juego,y lo del toque de mundo abierto no es necesario cuando es más que sabido que Halo Infinite será un mundo abierto
no ya se confirmo que tendria zonas abiertas pero no seria mundo abierto.
Barrita2Hace 4 años10
Poco margen de esplendor, le auguro, y ojala me equivoque. Me peté en su día el 2, 3, Reach, 4 y con todo al respeto a 343 industries, la franquicia 'murió' en el mismo momento que deja de ser de Bungie. Estos eran los que montaban las bases de armas limitadas, a 2 manos, los multiplayer de autentica locura...los que innovaban y daban un soplo de aire fresco a cada entrega. Eso con 343 creo que se perdió. Bungie, en mi opinion, tampoco es que haya hecho algo mejor con Destiny de lo que ya había hecho con Halo. Eso si, lo venden para todas las plataformas.
Fulgor273519Hace 4 años11
Muy buen artículo 3djuegos.

Deseo que tenga un modo campaña a la altura, donde esté centrado en jugarlo en solitario y no a lo cooperativo en plan the division.

Que el mundo esté repleto de detalle y nos demuestren de lo que son capaces de hacer con ese motor gráfico, aunque todos sabemos que no explotará las caracteristicas de xbox series x ya que será un juego de salida, y tambien saldrá en xbox one.

Tambien deseo una duración apropiada, ya que estamos hablando de un mundo abierto o semi abierto me gustaría que si tiene misiones secundarias no sea de relleno, que sean misiones secundarias que merezcan tanto la pena como las de the witcher 3.

Por supuesto el sonido, estoy seguro que este Halo Infinite va a ser audivisualmente de lo mejor de la industria. Tanto dinero se han gastado que me espero un juegazo en todos los sentidos.

Y por supuesto el multijugador, soy de los que pagan el online en consola por mucho que me duela, asi que espero que el multijugador esté a la altura y me brinde horas y horas de entretenimiento.
Darkreid364Hace 4 años12
Que hagan una campaña a la altura y que se atrevan a más partiendo del multi de Halo5, a mi el estudio no me convence pero los 5 años de desarrollo y que quieran dar una vuelta de tuerca me anima bastante.

Espero que lo borde y que la presión no les pueda, por que es un lanzamiento demasiado importante para Xbox en todos los aspectos.
2 VOTOS
Imon-Spartan23797Hace 4 años13
Me siento decepcionado que como fan N°1 de Halo en este foro (y nadie me puede llevar la contraria en esto) no se me haya consultado mi opinión 

Bromas a parte, interesantisimo artículo. En cuanto vuelva del examen de 6 horas que tengo ahora comento paso a paso mi opinión personal sobre cada punto.

Edit: Llego un día tarde y supongo que apenas nadie me va a leer, pero igualmente quiero cumplir mi palabra. Asique allá voy, mientras espero a que se me acabe de instalar Halo Reach en PC, otra vez.

[i]"Ya se olía con los últimos Halo de Bungie: la comunidad frunce el ceño con las habilidades Spartan."[/i]

Si, de hecho fue un cambio que a mi y a mi comunidad de jugadores de aquel entonces en Halo Reach no nos llegó a hacer ninguna gracia, eran habilidades realmente descompensadas y que rompían por completo la jugabilidad que hasta entonces todos teníamos más que dominados y perfeccionado. Cosa que no llegó a mejorar con Halo 4 porque la verdad se notaba más como un intento por hacerlo más CoD, como en Reach, con todo el tema de la posibilidad de elegir conjunto de armas y habilidades, etc..

Cosa que por otro lado hicieron de maravilla en Halo 5 la verdad, convirtiéndolo en parte de la propia jugabilidad natural del juego. Sin que fuesen seleccionables las básicas como sprintar o golpear el suelo, y quitando aquellas que apenas se usaban o tenían utilidad. Algo realmente bueno del multi de Halo 5 que espero volver a ver en Infinite.

[i]¿con qué nos quedamos, con la jugabilidad clásica o la moderna?[/i]

Pues un poco de cada, aceptamos las novedades naturales que trae el propio progreso de la tecnología, tanto en la vida real como en el propio canon del juego (muchas veces voy a recalcar la importancia del canon y el lore para mi, antentitos todos).

Halo Infinite tiene la costosa y realmente complicada obligación de marcar el futuro de la jugabilidad de la saga Halo, al menos en sus entregas principales. Y esa obligación debe de hacerla de una manera casi perfecta cuando llegue, es muy muy importante que acabe trayendo algo que realmente se sienta como Halo, pero que sea lo suficientemente nuevo como para marcar el futuro.

Tanto por sport, jugabilidad, etc.. Halo DEBE de volver a ser el referente shooter en consolas que ha sido siempre.

[i]"¿Es posible hacer juegos troncales de Halo sin esos personajes? "[/i]

Por supuesto que es posible y ya se ha llegado a hacer, sea con las misiones del Inquisidor de Halo 2, sea con la historia de Halo Wars, sea con Halo Reach o con ODST, o los Spartan Ops. Halo tiene un universo tan enorme y rico que perfectamente se puede hacer el juego que se quiera si uno se lo plantea.

Si Halo Infinite significa el fin de la saga reclamador, del Jefe Maestro y de Cortana, no tiene por qué traer de por si nada malo. Halo es algo más que el Jefe, pero le debe todo a él. Aun así, siempre podremos tener todo aquello que queramos con esta saga mientras se siga haciendo con cuidado y mimo.

[i] "aparcar" a MC durante la mayor parte de la campaña de Halo 5 fue un error —especialmente teniendo en cuenta la publicidad que tuvo, jugando con dualidades—"[/i]

Pero es que ahí está el problema. Halo 5 se supone que es la quinta entrega de la saga reclamador. Por lo tanto aunque exista la posibilidad de misiones alternadas entre el Jefe y Locke, debes de centrar la atención en el Jefe porque es el que realmente está evolucionando y provocando que todo lo que conocemos se desmorone para siempre. Ya se hizo antes con Halo 2 y se puede hacer perfectamente de nuevo.

Pero claro, si planteas una estrategia de marketing que te plantea una situación totalmente distinta a la que aparece en el juego pues cabreas a tu comunidad y con razón. Este es el principal error y problema de Halo 5, la publicidad que tuvo.

[i]"quieren una campaña clara y directa, que siga su propio curso y se entienda por sí misma de principio a fin. No debería ser necesario leer las novelas para entender los videojuegos, sino más bien al revés."[/i]

A fecha de hoy sólo Halo 5 ha supuesto ser el único Halo donde fue necesario recurrir a los libros para comprender cosas. El resto de Halos, desde Wars al 4, han sido impecables en este sentido de contarte las cosas necesarias y justas para poder seguir el hilo sin necesidad de libros ni nada.

[i]" Quieren personajes bien definidos, que el Didacta se convierta en un villano tan redondo como lo fueron Pesar, Piedad y Verdad, y que se deje de coquetear con la identidad o las motivaciones del protagonista."[/i] 

Discrepo POR COMPLETO de este punto. Pero vamos nivel de patinar kilométricamente. Si hay una cosa que justamente quiere la comunidad es que se siga ahondado en las motivaciones del protagonista tal y como se empezó a ver en Halo 4 cuando al final del juego al Jefe le hicieron ver que era algo más que una maquina de matar, que era ante todo una persona, un ser HUMANO, la idea de ser humano que tanto ha recorrido el juego de diferentes formas y que por fin empezaba a surgir en él. 

Cosas como el corto de Halo Legends: Prototype, donde aparece la escena de Be Human, son cosas que han estado siempre girando en el fondo de la cuestión de la saga desde los comienzos de la guerra con el covenant. No puedes decir que se dejen de "coquetear con la identidad del prota" CUANDO JUSTAMENT LA COMUNIDAD QUERIA VER MÁS EOS EN HALO 5 Y POR ESO MISMO SE MOLESTARON.

Y para cerrar este punto, el Didacta tuvo mayor presencia, y fue mucho mejor definido en un sólo juego, que os profetas en toda la trilogía original. Y eso lo sabe cualquier fan de Halo.

[i]"no puede decirse que Bungie fuera un as resolviendo historias, eso está claro."[/i]

Bungie DESPRECIABA la historia de Halo, no le tenían respeto alguno, ni se molestaban en lo más mínimo por llevar un control en ella. Cosa que 343 se ha molestado en todo momento de controlar y cuidar, cosa que agradezco muchísimo.

[i]"Aunque la toma de decisiones puede ser una buena idea, 343 no debe olvidar que Halo siempre ha sido un juego de acción con una trama canónica muy clara. La idea es dar a los fans algo más tradicional, un 'space opera' completo, cinemático, lleno de épica y con un sentido de la tragedia muy, muy personal. No se sabe si este rumor terminará siendo cierto o no, pero está claro que si quiero una historia de ciencia ficción llena de decisiones y rol, no tengo más que abrir Origin y ejecutar Mass Effect."[/i]

Absolutamente nadie quiere esto. No sé en qué momento se ha podido alguien tan siquiera plantearse tomas de decisiones en el final de la saga.
Absurdo totalmente el tan siquiera pensarlo.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con el resto del articulo y la necesidad de expandir la tecnología del juego y sus capacidades con todo aquello de lo que disponemos ahora. 

Yyyyy realmente creo que tengo poco más que decir sobre el tema. Muy buen articulo, si señor.
EDITADO EL 23-02-2020 / 01:28 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Kvnfabian73674Hace 4 años14
Mi juego más esperado del año!! Pinta muy bien.
2 VOTOS
Erpekechana262499Hace 4 años15
Solo espero que el modo campaña este pensado para jugar solo, y que no pongan historia para 4, el halo 5 jugando offline con los bots es un sufrimiento, son más mancos tus compañeros que los supervivientes de dead Rising
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Qué camino debería seguir Halo Infinite para conquistar el corazón de los fans de la saga?

Hay 113 respuestas en Especial: ¿Qué camino debería seguir Halo Infinite para conquistar el corazón de los fans de la saga?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL