Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 4 años / Respuestas: 46 / Lecturas: 982

Estoy aprovechando la cuarentena para estudiar Unreal Engine y sé por qué gusta a los creadores de juegos

[b]Estoy aprovechando la cuarentena para estudiar Unreal Engine y sé por qué gusta a los creadores de juegos[/b]
El programa de Epic Games ofrece grandiosos resultados con apenas unos clicks, y es gratis. Echa un vistazo a mis conclusiones.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/201876/estoy-aprovechando-la-cuarentena-para-estudiar-unreal/]Leer la noticia: "Estoy aprovechando la cuarentena para estudiar Unreal Engine y sé por qué gusta a los creadores de juegos"[/url]
Epic Games, Unreal Engine, Unreal 4 y Unreal engine 4
3 VOTOS
Doruhaxorusmon11926Hace 4 años1
El Dreams Pro


Yo no estoy en cuarentena pero el fin de semana, lo use para seguir mis cursos de Python, Blender y le puse un ojo a Godot en unos Tutoriales de YouTube.
EDITADO EL 23-03-2020 / 09:13 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Imon-Spartan23799Hace 4 años2
Al menos ya estás aprovechando mejor el tiempo que la mayoría de este foro.
47 VOTOS
Solidus14291Hace 4 años3

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo e información falsa)

Alanmar1509Hace 4 años4
Pregunta seria:

Alguien con NULO conocimiento de programación o diseño de videojuegos, ¿podría aventurarse a usar el Unreal Engine de manera gratuita para experimentar e intentar a aprender a diseñar su propio videojuego indie de forma saisfactoria?

¿O es una pérdida de tiempo meterse en esto sin saber lo básico?

Escucho opiniones, ya que acá en mi ciudad hay un curso muy básico de tan sólo unos meses de Diseño de Videojuegos, y me gustaría saber si tendría futuro, o al menos podría hacerlo como hobby y sacar un juego para sentirme realizado jaja
2 VOTOS
AlexBrb20072Hace 4 años5
Básicamente Chema nos acaba de confirmar que las productoras que programan sus juegos con Unreal Engine se gastan 4 perras y obtienen resultados apenas sin esfuerzo para luego cobrarnos un pastizal... iría a por mí antorcha, pero no puedo salir de casa 
Tallac5441Hace 4 años6
Yo como las películas, me gusta verlas y disfrutarlas, ahora bien, si veo lo detrás de las cámaras o como se hizo, ya pierde la gracia jajaja ... 
Con los juegos algo parecido, por eso Dreams no mecatrae en absoluto. Yo quiero jugar, no quiero crear jajaja ..
Noleod6335Hace 4 años7
Buen artículo Chema. Como desarrollador, a mi me tocó satisfacer esta curiosidad hace un tiempo también y es bastante recomfortante ver tu jueguecito andar.


@Alanmar
Mostrar cita
Pregunta seria: Alguien con NULO conocimiento de programación o diseño de videojuegos, ¿podría aventurarse a usar el Unreal Engine de manera gratuita para experimentar e intentar a aprender a diseñar su propio videojuego indie de forma saisfactoria? ¿O es una pérdida de tiempo meterse en esto sin saber lo básico? Escucho opiniones, ya que acá en mi ciudad hay un curso muy básico de tan sólo unos meses de Diseño de Videojuegos, y me gustaría saber si tendría futuro, o al menos podría hacerlo como hobby y sacar un juego para sentirme realizado jaja
Sí, es posible, pero cuidado porque diseño de videojuegos engloba muchas areas del desarrollo (programación, arte, música). Unreal trabaja con "Blueprints", que son unos nodos que se van conectando. Para el usuario es muy visual, él internamente lo traduce todo al lenguaje C++, con el que puedes programar también. Aunque no lo veo necesario, hay cuestiones que se entienden muy rápido con una base. Por ejemplo, la diferencia entre un bucle "for" y "while" (y qué es un bucle, claro). Yo te animo a que lo pruebes. Me gusta más Unity, pero Unreal me parece bestial lo que permite sacar, sin conocimiento y sin invertir mucho tiempo.
11 VOTOS
Carambanales5290Hace 4 años8
Muy interesante , cuéntanos mas …
1 VOTO
Ruby123454615Hace 4 años9
Muy bueno el artículo, me alegra que ahora hagas este tipo de cosas. Todos sabemos cómo empezaste en la página  (Sin ofender)

Por mi parte me gustaría aprender, y quizá lo intente.
3 VOTOS
Charlio8551Hace 4 años10
@Alanmar
Mostrar cita
Pregunta seria: Alguien con NULO conocimiento de programación o diseño de videojuegos, ¿podría aventurarse a usar el Unreal Engine de manera gratuita para experimentar e intentar a aprender a diseñar su propio videojuego indie de forma saisfactoria? ¿O es una pérdida de tiempo meterse en esto sin saber lo básico? Escucho opiniones, ya que acá en mi ciudad hay un curso muy básico de tan sólo unos meses de Diseño de Videojuegos, y me gustaría saber si tendría futuro, o al menos podría hacerlo como hobby y sacar un juego para sentirme realizado jaja
La respuesta es sí y no a la vez . Unreal tiene una curva de aprendizaje muy bestia al principio pero resultona y el editor marea bastante, por lo que un mínimo de conocimientos en como funcionan los videojuegos tienes que tener. Almenos como funciona la cámara, modelos 3d o animaciones (no digo hacerlos), como funciona la iluminación... lo bueno es que hay un montón de tutoriales muy guiados y tiene un propio editor en el que básicamente vas haciendo esquemas, sin programar nada y en la store hay cada vez más cosas para ir probando gratis. Eso si, el concepto de variables y parámetros siguen estando. Otra ventaja es que de serie te lo prepara todo en la escena para que tu solo tengas que preocuparte retocar, de meter assets y hacer los blueprints. A mi por ejemplo me abruma el sistema de blueprints pero porque no lo tengo muy de por mano y mi perfil es más de programador, por lo que le doy bastante más a Unity, que también puedes hacer cosas muy tochas aunque que es más técnico y ahí si que tienes que saber programar, pero el sistema que tiene de máquinas de estado para gestionar animaciones una pasada, todo hay que decirlo D.
2 VOTOS
MagicRQ71388
Expulsado
Hace 4 años11
Me gusta esta línea de artículos que estás realizando Chema, cosas muy interesantes dentro del mundillo, me parece de mucha mayor calidad estas cosas que el fenómeno fan y espero que sigas esta tendencia
2 VOTOS
Superzuman71Hace 4 años12
Yo soy desarrollador de Unity y la primera vez que me pase a Unreal fatal, porque me había acostumbrado a Unity. Después de seguir un tiempo con Unreal muy cómodo la verdad. Ademas descubrir que para los desarrolladores de Unity, la documentación que proporciona Epic Games, da una pagina para que pases de Unity a Unreal Engine muy buena.
2 VOTOS
AntaresJGA1516Hace 4 años13
Este sí es un artículo adecuado, apropiado, objetivo, subjetivo y coherente para estar en 3D Juegos... y no ese otro de uno que está por aquí desde hace algunos domingos, redactando mal y reflexionando peor.
En mi libertad de expresión y como asiduo a este sitio, opino.
Qué le suban el sueldo al señor Mansilla.
13 VOTOS
RetroIndieGamer3490Hace 4 años14
Esto es publicidad mas que nada, anda que no hay programas de desarollo aparte de unreal y unity, como si quieres hacerlo en JavaFX
1 VOTO
Mruar43Hace 4 años15
Buen artículo!
Siempre he tenido la espinilla clavada de aprender a usarlo, alguien me recomienda algún sitio donde pueda empezar a aprenderlo poco a poco y que sea gratis? tengo nociones básicas o intermedias de programación por si sirve de algo.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Estoy aprovechando la cuarentena para estudiar Unreal Engine y sé por qué gusta a los creadores de juegos

Hay 46 respuestas en Estoy aprovechando la cuarentena para estudiar Unreal Engine y sé por qué gusta a los creadores de juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL