[b]Ser malo en Mass Effect no era popular y Bioware explica por qué eliminó esa opción en Mass Effect 3[/b] 9 de cada 10 jugadores decidió seguir la senda del bien. [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/201924/ser-malo-en-mass-effect-no-era-popular-y-bioware-explica/]Leer la noticia: "Ser malo en Mass Effect no era popular y Bioware explica por qué eliminó esa opción en Mass Effect 3"[/url]Mass Effect, Bioware, Rpg, PC, PS3 y Xbox 360
La gente suele escoger el bien, pero no me parece excusa para recortar el lado del mal.8 VOTOSGuyIncognito4122Hace 4 años2
Es que muchas de las opciones pasaban de ser un ser humano racional y con una respuesta lógica ante el problema que propone el título a ser un villano de película con base de operaciones secreta en un volcán.41 VOTOSSupremebubbah14286Hace 4 años3
Muchas veces en los juegos uno quiere ir por la calle y matar a to cristo. Pero a mi, cuando juego en serio, quiero intentar hacer lo mejor para los NPCs y creo que muchos jugadores igual. Por ejemplo, en el TW3 cuando puedes decidir si coger o no el dinero al inicio del todo, cuando ataca el grifo al mercader, yo nunca le pido la pasta y ejemplo asi miles1 VOTOPanchito921085Hace 4 años4
Pues yo ni lo sabia! con lo que me gusta ser un pequeño cabr*nceteShotDie9609Hace 4 años5
No te jode, el juego te castigaba si eras un cabron en los dos primeros y en el segundo creo recordar que tampoco podías profundizar con los compañeros si eras malo18 VOTOSXineseman25741Hace 4 años6
Da igual lo bueno que seas. Al gilipollas ese de ME 2 lo empujas por la ventana42 VOTOSTumother2414Hace 4 años7
No me creo yo esa estadistica. Precisamente esa era una de las grandes virtudes de Mass Effect, el cambio que podias ver un sheppard y en otro era brutal. Podias ser o un autentico heroe o un autentico nazi, por asi decirlo. Yo creo ademas que la gran mayoría se lo ha pasado en bueno y en malo. De los que conozco se lo han pasado así.7 VOTOSCristianTheDeat13916Hace 4 años8
Yo recuerdo pasarme Mass Effect 1 siendo bueno la primera vez y luego el resto, pero también me lo pase siendo malo y con un Shepard femenino. Buenos tiempos.EKNa3115Hace 4 años9
Joder, es que el lado malo te sacaba completamente de contexto ademas de contradictorio, un personaje con las respuestas que ofrecia el juego correspondian a alguien que se aliaria con los segadores en vez de enfrentarse a ellos1 VOTODraknosEye2892Hace 4 años10
Sin duda no se puede hacer mucho cuando vas usando el sendero del mal por que al hacerlo te va desabilitando cuadros de dialogo y lo molesto es que la mayoría de los cuadros de dialogo son para gente que sigue el sendero del bien, yo miraba esa opción de ser un cabronazo y una le dí prioridad además si hacias eso no hubiera logrado experimentar realmente el juego por ejemplo yo me encariñe muchísimo con el personaje de tali zorah y en mass effect 3 tome la una de las decisiones que más me hizo sentir dando propriedad a la lógica antes que las emociones pero al hacerlo me quede con el sentimiento de a ver traiciono a alguien que apreciaba tanto eso no lo hubiera logrado si iba como un puto cabronazo.Analystcrow3153Hace 4 años11
Sí, bueno, es que el sistema de moralidad de Mass Effect (y tantos RPGs) era bastante infantil. Podías ser o bien un ser de luz o la reencarnación de Hitler. Nunca había complejidad ni ambigüedad moral, era un sistema dirigido a la rejugabilidad, como el de Infamous, orientado puramente a elegir un color, no una elección personal. Si de verdad quisieran ofrecer la ilusión de romper normas sociales, de maldad (razonable), optarían por un sistema más ambiguo, uno que fuera más creíble que simplemente andar por la calle y pegarle un puñetazo a un tipo porque sí. Eso lo hacen mejor SR y GTA.6 VOTOSDeviljin249Hace 4 años12
En realidad en ME3 podías seguir eligiendo, pero en vez de ser "malo" era más bien "borde".Astahroth7445
Es lo habitual en esta clase de juegos, al menos en mi, creo que nunca he completado ninguno siendo malo. Normalmente me pasa que como se que por historia y transfondo el personaje realmente es bueno, no puedo hacer lo contrario.Bortnayf5110EDITADO EL 24-02-2020 / 14:53 (EDITADO 1 VEZ)
Excusas baratas para ahorrarse trabajo. El que verdaderamente jugó a esta saga lo hizo con las 2 opciones. Además de que realmente la opción "mala" no era realmente mala propiamente dicho, si no más bien optar por una solución agresiva en lugar de una diplomática. Yo al menos siempre jugaba la primera partida mezclando ambas, ya que intentaba jugar como si de la vida real fuera. Y en la vida hay veces que uno no puede ni debe ser un cordero.23 VOTOSDOBLEDEDO8019Hace 4 años15
Yo jugué una partida con una Shepard renegada, pero claro, sin irme al extremo de las opciones más cabronas, porque entonces te quedaba una nazi especial poco creíble. La clave es el equilibrio y no ir siempre a por la opción más borde, entonces tenías un personaje distinto al boy scout que era la otra opción, pero seguía siendo un héroe/heroína.1 VOTO
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