Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por VulgarisOpinio27
Hace 4 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 106

Ordenador de la hostia me mueve el Minecraft mal (y no quiero saber otros juegos)

Hola a todos, queridísimos amigos calvos.

Hoy es un dia triste, bueno, y ayer, y antes de ayer....No sé. 
Hace unos días me llegaron las piezas que me faltaban y me monté un ordenador con estas especificaciones:

Ryzen 7 2700 (Que ahora mismo está siendo refrigerado por el disipador de stock, el Wraith Spire RGB)
Sapphire R9 290 Tri-x
2X8GB Corsair Vengeance LPX 3000Mhz CL15
B450 A-PRO MAX (igual que la Gaming Plus MAX, pero sin colorines)
Gigabyte G750H
NZXT H510

Y es que el Minecraft, que era el juego que tenía más a mano para probar, pues lo pongo en la última versión sin el Optifine, y va como el culo. Le cuesta mucho llegar a 60fps en los ajustes predeterminados. Y mira que Minecraft siendo un juego mal optimizado no es muy exigente si no le pones Shaders. Además, es un juego CPU demandante, y con un 2700 no me lo tira bien....

Sobre las settings en la BIOS, no he tocado el SMT/Hyperthreading por ahora (está en OFF), y las memorias RAM las he intentado poner a mayor velocidad y no se qué hago mal que después de guardar las settings, el ordenador dura a lo mucho 3 minutos encendido, y ahora mismo están a 2133mhz en Dual Channel. Sobre el procesador, está a 3.2Ghz, es decir, de stock, sin Turbo ni OC. Aún no he probado el Ryzen Master.
No puedo toquetear en la BIOS de manera óptima porque mi monitor ahora mismo no funciona y estoy usando una TV vieja de una marca que no conoce ni dios que me hace Overscanning. El Overscanning obviamente lo puedo solucionar en Windows desde el AMD Adrenalin, pero afecta a la BIOS.

Una ayudita amiguitos.
Alfema8145Hace 4 años1
@VulgarisOpinio lo primero, comprobar que el ordenador usa los 16 hilos que permite ese R7 2700 de 8 núcleos, lo segundo probar con otro juego, por si fuera un problema exclusivo del MC, con respecto a la RAM, ¿usas el perfil XMP o las configuras manualmente?. Ya nos contarás.
Jiaxinz20123203Hace 4 años2
@VulgarisOpinio
Mostrar cita
Hola a todos, queridísimos amigos calvos. Hoy es un dia triste, bueno, y ayer, y antes de ayer....No sé. Hace unos días me llegaron las piezas que me faltaban y me monté un ordenador con estas especificaciones: Ryzen 7 2700 (Que ahora mismo está siendo refrigerado por el disipador de stock, el Wraith Spire RGB) Sapphire R9 290 Tri-x 2X8GB Corsair Vengeance LPX 3000Mhz CL15 B450 A-PRO MAX (igual que la Gaming Plus MAX, pero sin colorines) Gigabyte G750H NZXT H510 Y es que el Minecraft, que era el juego que tenía más a mano para probar, pues lo pongo en la última versión sin el Optifine, y va como el culo. Le cuesta mucho llegar a 60fps en los ajustes predeterminados. Y mira que Minecraft siendo un juego mal optimizado no es muy exigente si no le pones Shaders. Además, es un juego CPU demandante, y con un 2700 no me lo tira bien.... Sobre las settings en la BIOS, no he tocado el SMT/Hyperthreading por ahora (está en OFF), y las memorias RAM las he intentado poner a mayor velocidad y no se qué hago mal que después de guardar las settings, el ordenador dura a lo mucho 3 minutos encendido, y ahora mismo están a 2133mhz en Dual Channel. Sobre el procesador, está a 3.2Ghz, es decir, de stock, sin Turbo ni OC. Aún no he probado el Ryzen Master. No puedo toquetear en la BIOS de manera óptima porque mi monitor ahora mismo no funciona y estoy usando una TV vieja de una marca que no conoce ni dios que me hace Overscanning. El Overscanning obviamente lo puedo solucionar en Windows desde el AMD Adrenalin, pero afecta a la BIOS. Una ayudita amiguitos.
Has instalado los drivers de la gráfica? Has activado el perfil XMP? Pues con eso ya se ponen a 3000 y es más recomendable que hacerlo manualmente. Imagino que usas algún programa como MSI Afterburner para monitorizarlo, creo que AMD también tiene algo parecido, pero no me acuerdo del nombre.
VulgarisOpinio27Hace 4 años3
@Alfema

Hola. Llego un poco tarde pero ya descubrí mi problema. El disipador, que ya sabía que había llegado un poco defectuoso (una de las patas de metal que sostienen los tornillos estaba un poquito doblada), no hacía contacto total con la superficie del procesador, y se me ponía a 95 o 100 grados jugando, y me hacía thermal throttling. Cuando lo vi con MSI Afterburner pensé que el programa estaba dando un error de datos (que suele pasar con el Afterburner), pero cuando instalé el Ryzen Master ya no me hacía tanta gracia.

Para solucionar esto temporalmente tumbé la torre en vertical, un poco chapucero, pero servía. Las temperaturas seguían siendo nefastas (En el mejor de los casos el procesador estaba a 70 grados en idle) pero ya no me hacía thermal throttling mientras jugara juegos ligerillos como el minecraft. Ayer, vi que podía solucionar el problema quitando presión de 2 de los tornillos y dejando la torre tumbada, y mis problemas se solventaron a la totalidad. 

De todas formas, el martes pedí un Hyper 212 Black y hoy me ha llegado. Estoy encantado, es super facil de instalar y me mantiene el procesador a 25 grados en idle. Puse el Furmark CPU Burner (creo que se llama así - bueno, la opción para hacer benchmark de CPU que tiene el Furmark) por unos 3 minutos tal vez? y no pasó de los 45 grados. 

El PC con la RAM puesta con perfil XMP se me apagaba por sobrecalentamiento, y solo cuando no estaban a 2133mhz las memorias RAM. He activado el perfil XMP y las he conseguido poner a 2933mhz. El procesador lo he podido poner a 3.65Ghz. Por ahora tenerlo a esas frecuencias no le hace cuello de botella a mi vieja R9 290, asi que solo le haré undervolt para que el VCore no sea tan bestia (1.308V creo que era), y a volver al PC Gaming por fin, después de tantos meses con el ordenador estropeado.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Ordenador de la hostia me mueve el Minecraft mal (y no quiero saber otros juegos)

Hay 3 respuestas en Ordenador de la hostia me mueve el Minecraft mal (y no quiero saber otros juegos), del foro de PC. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL