Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 461

Especial: Una guerra, los telediarios y la picaresca española, la curiosa historia de Rescate en el Golfo

[size=14][b]Una guerra, los telediarios y la picaresca española, la curiosa historia de Rescate en el Golfo[/b][/size]
Rescate en el Golfo podría haberse llamado "Juego de guerra cualquiera para rescatar prisioneros", pero tan importante es hacer un buen juego como saber venderlo. Y en los 80, quizá resultaba más esencial lo segundo. Ópera Soft aprovechó la ocasión.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1768/0/una-guerra-los-telediarios-y-la-picaresca-espaola-la-curiosa-historia-de-rescate-en-el-golfo/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
4 VOTOS
Kan3da140Hace 4 años1
Que morriña!!
Me encanta leer este tipo de reportajes sobre la época dorada del software español. Echo de menos mi Spectrum.
EDITADO EL 12-03-2020 / 09:42 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
LeChuck19801Hace 4 años2
Vaya reportaje 

me gusta mucho el nuevo rumbo que lleva 3djuegos
7 VOTOS
APastor2563
Hace 4 años3
Es una pasada el artículo. En esa época todavía era muy pequeño y vivía de NES y Game Boy, pero Dios, es fantástico poder leer un repaso tan interesante y curioso de aquellos grandes juegos nacidos en España.
13 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 4 años4
Así de gusto la prensa especializada
2 VOTOS
Willidevil466Hace 4 años5
A la vista de los comentarios y de la calidad del articulo. Personalmente creo que deberiais poner mas enfasis en este tipo de retro-noticias. 
Un gustazo leeros asi, y mas gusto da el no ver fanboys de un color u otro haciendo el ridiculo.
Voto por mas articulos como este.
10 VOTOS
DaniKam166Hace 4 años6
No entro mucho a comentar, pero quiero agradeceros estos reportajes tan bien paridos y documentados. Es un placer verle los higadillos a esos títulos que jugamos de chavales. Con trabajos como este o el de VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA os habeis ganado toda mi atención. Esperando con ansias el próximo. Gracias
1 VOTO
APastor2563
Hace 4 años7
@Willidevil
Mostrar cita
A la vista de los comentarios y de la calidad del articulo. Personalmente creo que deberiais poner mas enfasis en este tipo de retro-noticias. Un gustazo leeros asi, y mas gusto da el no ver fanboys de un color u otro haciendo el ridiculo. Voto por mas articulos como este.
Y se harán, pero desgraciadamente no son temas que generen muchas visitas. Es la triste realidad. Montones de comentarios de gente quejándose de que no se hacen artículos del estilo a los que luego solo ves comentando y leyendo justo los temas que critican.
23 VOTOS
Kosack271024Hace 4 años8
Tremendo este artículo. No hay mucho registro de lo que pasaba detrás de las bambalinas del desarrollo español por aquel entonces y es un privilegio poder leerlo desde una web gratuita.

Se que estos textos tienen un componente de investigación y preparación detrás bastante complejo pero os animo a seguir así. Esta es la clase de trabajo del que uno puede sentirse orgulloso y que revitaliza el medio.
2 VOTOS
Susone1022Hace 4 años9
Gran reportaje, a seguir asi
1 VOTO
Wipman2933Hace 4 años10
Como beat 'em up era muchísimo mejor el After The War de Amiga 500, y como shooter de scroll lateral... el Persian Gulf Inferno; también de Amiga 500.
1 VOTO
Willidevil466Hace 4 años11
@APastor
A veces una criba natural es necesaria, aunque la afluencia de ciertos personajes es inevitable. Es solo mi opinion, pero cuando veo estos articulos, pienso que no todo esta perdido en este mundillo.
2 VOTOS
Creadan8Hace 4 años12
@Willidevil
Mostrar cita
A la vista de los comentarios y de la calidad del articulo. Personalmente creo que deberiais poner mas enfasis en este tipo de retro-noticias. Un gustazo leeros asi, y mas gusto da el no ver fanboys de un color u otro haciendo el ridiculo. Voto por mas articulos como este.
Totalmente de acuerdo. En tiempos donde en todos los ámbitos prima el periodismo de trinchera y amarillo, se agradece leer este tipo de artículos. Os animo a seguir con esta línea de artículos.
6 VOTOS
RikMH786Hace 4 años13
Muy buen artículo.
2 VOTOS
Mangute3182Hace 4 años14
Pedazo artículo, súper currado. Me quito el sombrero
1 VOTO
Vendetta794689Hace 4 años15
@APastor
Mostrar cita
Es una pasada el artículo. En esa época todavía era muy pequeño y vivía de NES y Game Boy, pero Dios, es fantástico poder leer un repaso tan interesante y curioso de aquellos grandes juegos nacidos en España.
Pues lo que te perdiste hamijo. Te compadezco Bueno, en realidad, aquí juega mucho la nostalgia. Hace poco me puse a dar un repaso a algunos juegos de la época y madre mía, como cuesta ponerse más de 5 minutos con algunos. Pero bueno, es lo que había en la época y las portadas de Azpiri ayudaban también a alimentar la imaginación. Un saludo, y enhorabuena por estos reportajes, que aunque no sean muy visitados, a algunos nos sacan la lagrimilla ( virtualmente hablando ).
4 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Una guerra, los telediarios y la picaresca española, la curiosa historia de Rescate en el Golfo

Hay 28 respuestas en Especial: Una guerra, los telediarios y la picaresca española, la curiosa historia de Rescate en el Golfo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL