Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 4 años / Respuestas: 157 / Lecturas: 2027

Especial: Con PS5 y Xbox Series X los mundos abiertos pueden y deben reinventarse. ¿Cómo lo van a hacer?

[size=14][b]Con PS5 y Xbox Series X los mundos abiertos pueden y deben reinventarse. ¿Cómo lo van a hacer?[/b][/size]
En 2020 llegarán a las tiendas PS5 y Xbox Series X, dos consolas de nueva generación que brindarán nuevas posibilidades creativas. Uno de los géneros que más beneficiados se verán por el nuevo hardware es el sandbox, pero no hay que conformarse con "más de lo mismo": es una oportunidad para innovar.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1769/0/con-ps5-y-xbox-series-x-los-mundos-abiertos-pueden-y-deben-reinventarse-como-lo-van-a-hacer/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
HobbyFrosty1151Hace 4 años1
Deberían ser lo mas orgánicos posibles, que hasta una brizna de hierva reaccionara a nuestro movimiento. Pero claro, manda lo de siempre, lo primero tener dinero y tiempo para tener tantos detalles, y lo segundo tener conocimientos técnicos para lograrlo.
8 VOTOS
Aalfredo508
Expulsado
Hace 4 años2
Ya chole de mundos abiertos, la mayoría de la gente se queja de ellos, mejor jugabilidad en lugar de duración.
12 VOTOS
Cardano361Hace 4 años3
A mayor potencia técnica es inevitable que los referentes de las próximas generaciones sean aquellos juegos ambiciosos que inviten a explorar mapas enormes mientras tienes a tu disposición infinidad de cosas por hacer, espero que la próxima generación llegue ese juego de mundo abierto  redondo que como mínimo junte la jugabilidad y las físicas de The Legend of Zelda Breath of the Wild, la historia y misiones secundarias de The witcher 3, y el enorme y bastante vivo mundo de Red Dead Redemption 2.
25 VOTOS
Doruhaxorusmon11926Hace 4 años4
En 2016, un juego en una consola menos potente, dejó locos a los jugadores, al medio y desarrolladores, con la relación entre el uso de físicas, climatología y la interacción con el mundo.

Tal vez no sea tanto la potencia sino el enfoque. 

Que si que una máquina más potente permite hacer más cosas, pero como digo en la generación, seguíamos teniendo ejemplo de paredes invisibles, tu personaje puede saltar 2 metros pero no puede el banco de medio metro o la 0 interacción con el mundo del juego, que no dicta mucho de los tiempos de los gráficos prerenderizados.
8 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 4 años5
Lo que propone el artículo es interesante y es un salto que espero que acaben dando varias compañías con sus triples A. 

A mí lo que me interesaría sería eso más el añadir contenido opcional interesante. Puede estar bien el poder interactuar como en Zelda, pero si su mundo no tiene multitud de secretos, zonas opcionales interesantes, jefes ocultos, mazmorras, localizaciones para las que necesites una llave o activar algo para poder acceder a ellas, tesoros valiosos, etc, y lo que me ofrece es recoger coleccionables para obtener unas heces, pues... El juego perderá mucho.

Para mí es más importante esto que ofrecerme una jugabilidad sistémica. No espero que Elden Ring me dé una jugabilidad sistémica, pero sí un mundo interesante y divertido de recorrer por contener algunos de los puntos que mencioné antes.
1 VOTO
Cokerotto535Hace 4 años6
Lo primero que se me viene a la mente es la verticalidad. Cyberpunk 2077 promete llevarla a un nuevo nivel y resultará interesante ver su propuesta terminada, no solo porque permitiríamos tener mundos más interactivos y abundantes sino porque además podríamos complementarlo con, por ejemplo, con una ciudad plagada de máquinas voladoras, combates aéreos (por decir algo, Jetpacks en un universo como TItanfall o recorrer el mapa montado en un Stormbird en Horizon Zero Dawn) Y si ya estamos puestos, podríamos ver a Geralt cabalgando un Basilisco mientras lucha con algún bicho tipo Grifo, cae al mar y nos topamos con todo un universo submarino de sirenas, un Kraken o la fumada de turno de los desarrolladores. Que por ahora el agua se limita mucho a un par de cofres, algas y mojar la ropa de turno. Si hasta en los Tomb Raiders antiguos te cagabas del susto cuando caías al mar y te topabas con un tiburón poligonal.
En pedir no hay engaño y quizás solo nos quedemos en texturas más bonitas para el modo foto, pero vale la pena ilusionarse.
1 VOTO
Ytachy1879Hace 4 años7
Solo por el hecho de que van a querer hacer los juegos a 4k y 60 fps vamos a tener los mismos juegos de ahora solo que a 4k y 60 fps porque no va a dar el rendimiento para aumentar npcs, agregar mas particulas, mas animales etc etc.
2 VOTOS
Ths76768Hace 4 años8
Ya cansa tanto mundo abierto, espero la proxima gen descanse un poco de eso.
30 VOTOS
Doruhaxorusmon11926Hace 4 años9
@Ytachy
Mostrar cita
Solo por el hecho de que van a querer hacer los juegos a 4k y 60 fps vamos a tener los mismos juegos de ahora solo que a 4k y 60 fps porque no va a dar el rendimiento para aumentar npcs, agregar mas particulas, mas animales etc etc.
Los juegos de mundo abierto van a seguir estando a 30fps. Gráficos venden más que fluidez.
Ejercitodetierra166Hace 4 años10
En PC hay muchos juegos suvirval / simulador.... Yo deseo eso para ps4 ps5.. O juegos tipo scape from tarkov
1 VOTO
Eorlinga2578Hace 4 años11
Pues yo prefiero menos abiertos y mas mundos "semiabiertos" con una narrativa mas cuidada, muy pocos juegos abiertos enganchan por su narrativa.
Deberian buscar mas un punto intermedio y dejar muchas compañias los mundos abiertos para los que verdad saben recrearlos y cuidar la narrativa a la vez(cd project y rockstar).
3 VOTOS
Recruit6261Hace 4 años12
Mientras sean mundos interesantes me doy por satisfecho.

Por eso me encanta Skyrim, porque a pesar de que ya tiene años de su salida su mundo es tan inmersivo con las situaciones o npc que te puedes encontrar que terminas volviendo con un nuevo personaje.

GTA V es todo lo contrario. Gran juego, pero con un mapa enorme y vacío.
1 VOTO
Cris4100451
Expulsado
Hace 4 años13
Creo que lo de la brisas y eso como está hoy en día es suficiente, lo más importante para mi son dos cosas fundamentales:

1: mejorar la IA: esto para cualquier videojuego, en serio, son demasiados estúpidas. No pido que sean como un humano pero vamos que pueden ser un poco más inteligentes
2: más personas en el mundo (que una ciudad no tenga 5 habitantes locos) y que haya más interacción con todo en general. Voy al GTA V, donde para una ciudad enorme la cantidad de npcs moviéndose sería "realista" para un pueblo, no para una ciudad de millones sin mencionar que hay ochenta edificios pero podés entrar en un 1% de ellos... vamos, que pueden mejorar eso.


EDITO:

También hay que señalar que mundos más grandes no siempre son sinónimos de mejores. Prefiero mil veces un mapa como una misión de un Deus Ex a que un juego como Mad Max o Rage 2, que son enormes pero se sienten vacios (juegos que cumplan grandeza de mapas y diversidad en él para mi son Skyrim o Fallout)
EDITADO EL 13-04-2020 / 09:58 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
GuardianExer92Hace 4 años14
Curioso q no mencionen los imponentes mundos de star citizen, esos si son de nueva generación
RG3D328Hace 4 años15
Para mi gusto con el que mejor me lo pasé en este aspecto de mundo abierto fue con [b]Batman Arkham Knight[/b].

Si es verdad que tiene mucho del Arkham City, pero es que moverte por torres plagadas de malos acabando con ellos por sorpresa y todas esas sensaciones propias de Batman son una pasada.
Por no hablar de lo bien que le sienta el Batmovil al título... brutal!

[b]Spiderman[/b] también también una sensación similar. Los movimientos del superhéroe son espectaculares, y cuando le coges el punto al control y sus mejoras son una gozada. Trabajo bien hecho por los desarrolladores.

[b]Forza Horizon 3 y 4[/b]. No se si son exactamente mundos abiertos como se contempla en este artículo. Pero en un arcade de carreras meter un mapa a escala, tan extenso, bonito y bien hecho, creo que es digno de mención. Es una maravilla.

[b]Origins y Odyssey[/b] no aportaban apenas nuevo, pero lo que hacen lo plasman bien y me resultaron adictivos.

En cambio [b]RDR2[/b] fue mi gran decepción. Entre otras cosas, el ritmo tan lento y los viajes tan largos y pesados, la mayoría de ellos encima leyendo subtítulos... para mi gusto se me hacían las partidas insoportablemente aburridísimas y no llegué ni a la mitad del juego. El Online, un desastre.

De lo que viene no espero maravillas. Saldrán títulos con lo que hemos visto últimamente en juegos de mundo abierto e irán añadiendo cosas progresivamente.

Solo algunos títulos alcanzarán la excelencia. La mayoría seguirán repitiendo fórmulas que les suelen funcionar como han sido Just Cause, Mad Max, Rage, Saints Row, etc. con mejoras gráficas, de detalles y efectos climáticos si procede.
EDITADO EL 13-04-2020 / 10:18 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Con PS5 y Xbox Series X los mundos abiertos pueden y deben reinventarse. ¿Cómo lo van a hacer?

Hay 157 respuestas en Especial: Con PS5 y Xbox Series X los mundos abiertos pueden y deben reinventarse. ¿Cómo lo van a hacer?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL