Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX
Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 455

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Ferro-D3787Hace 4 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una vuelta a los origenes con mecánicas actualizadas
Me dispongo a hacer un análisis del juego Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX tras más de 40 horas de juego. En primer lugar cabe mencionar que estamos hablando de un remake de las primeras entregas de Mundo Misterioso, pero esta vez han recibido un interesante lavado de cara, optando por un apartado artístico que a mí personalmente me recuerda a otros juegos como Okami. Personalmente me gusta mucho este estilo y considero que encaja a la perfección con el juego. Por lo tanto, sí, el apartado gráfico se ha remodelado y ahora es más bonito, pero...¿Qué hay de las mecánicas? las mecánicas han sido actualizadas, en algunos casos para bien, y en otros, para mal: Mecánicas: -Recuerdo que en las versiones de 2006 si utilizabas movimientos de rango, como hoja afilada, y tu compañero estaba medio, le dabas a él, eso lo han modificado en esta entrega, y parece que ese tipo de fuego amigo ha desaparecido. -Han eliminado por completo el ataque convencional, una mecánica que nos acompañaba desde el nacimiento de las ediciones de 2006. Ahora solamente podemos utilizar movimientos. Esto no necesariamente es malo, ya que en las ediciones originales el ataque convencional estaba completamente desbalanceado, de forma que podías debilitar jefes usando solo dicho ataque convencional. Esto es más bien para gustos, a mí personalmente no me importa su eliminación. -Las zonas de recreo siguen existiendo como tal, pero ya no se llaman así, ahora se conocen con el nombre de "Campamentos", y su obtención es la mísma que las zonas de recreo en los juegos antiguos. El gran inconveniente aquí es que mientras que en Equipo de Rescate Rojo y Azul podíamos visitar a nuestros compañeros en las zonas, y estar dentro de las zonas para verlas, aquí no, en el remake esta posibilidad se reduce a tan solo poder ver el sprite del pokémon con una imágen de fondo que se corresponde al campamento en cuestión, es decir, por ejemplo, en La Central de Energía ya no podemos entrar y movernos por el entorno, sino que ahora vemos los sprites de los Pokémon que hay en la central con una imágen estática de la central de fondo. -El reclutamiento sigue siendo igual, aunque me da la sensación de que han aumentado el ratio de reclutamiento. Ahora, además, puedes reclutar muchos más miembros. Esto va por gustos también, a mí personalmente no me desagrada. -El CI ha cambiado para dejar paso a los talentos, que son habilidades pasivas de cada pokémon que generalmente se aplica para todo el equipo. Eso si, ya no hay tantos tipos de gomis como había antaño, ahora solamente hay dos, la arcoiris y la DX. Los talentos están bastante bien y le añaden un componente estratégico. -El Dojo Makuhita ha sido reformado para aportar más utilidad. Puedes hacer entrenamientos intensos que te dan muchísima experiencia utilizando los tres tipos de cupones que hay, los cuales consigues a través de misiones. También puedes hacer una seri de tareas a modo de tutorial en el dojo a cambio de recompensas. -La mecánica de carta secreta ha cambiado, ya no puedes conseguir infinitas semillas júbilo como en las entregas originales o infinitas semillas oro con las cartas secretas en Exploradores del Tiempo/Oscuridad/Cielo. Ahora las misiones que encontramos en los tablones ya no tienen código (O al menos yo no lo he encontrado). Esto no quita que haya codigos para cartas secreta especiales, que te permiten reclutar pokémon como Smochum o conseguir objetos como cupones, etc. -Han introducido pokémon variocolor o shinys en el juego, esto me gusta mucho y lo explicaré más a fondo en el apartado "Mazmorras" Mazmorras: -Siguen estando presentes los nidos de monstruos, lo único que en la actualidad como puedes llevar un equipo compuesto de 8 si reclutas, algunas pueden hacerse más sencillitas, aunque eso sí, han metido un bufo importante a los legendarios, al menos a unos cuantos, de forma que ahora ocurren efectos pasivos en el campo de batalla que pueden afectarte de manera negativa. -Han introducido pokémon shinys, como ya he dicho, aunque no todos los pokémon los podremos encontrar variocolor. Han metido alrededor de 25-30 especies de pokémon shinys, como magikarp, Metagross, etc. Yo personalmente me he topado con un Gyarados shiny que me ha partido la cara, por lo que no pude reclutarlo. Estos Pokémon shinys solamente pueden encontrarse en los pokémon conocidos como "Superivales". Por ejemplo, en la torre del cielo salen Metagross, pero ninguno de esos será shiny hasta lo que yo conozco, los únicos Metagross que pueden salir variocolor son los que te salgan como superival en la Sima Silenciosa, y esto se aplica con todos los pokémon y sus respectivos territorios. -En algunas mazmorras, si tienes suerte, puedes toparte con una "Casa Misteriosa", en cuyo interior hay un Pokémon. Si tienes una invitación podrás entrar y reclutar al pokémon que se encuentre dentro. Las invitaciones se compran en el bazar Kekleon. Sonido: -Han remasterizado todas las piezas musicales, algunas suenan mejor y otras suenan peor, cuestión de gustos una vez más. -Las zonas de recreo a pesar de no tener zona física como tal como en los juegos nuevos si que tienen su música y remasterizada. Por otro lado, considero totalmente acertada la cantidad de pokémon que hay disponibles en el título, consistiendo en los mísmos que los que teníamos en los juegos tradicionales pero con añadidos como las evoluciones de los que tienen una tercera evolución a día de hoy, como Magnezone; y con otros añadidos como las megaevoluciones o la incorporación de Riolu y Lucario a la plantilla, cuya existencia en las entregas de 2006 se reducía a una estatua al lado de tu base. Como conclusión general, puedo atreverme a decir que se trata de un remake muy bien llevado y actualizado, y a pesar de que seguramente me deje algo en el tintero, en líneas generales el juego está bien y es muy divertido y entretenido, completamente recomendable si te gusta Pokémon y si has jugado a las otras entregas. También lo recomiendo como juego de iniciación en esta saga de Spin Off, ya que los antiguos eran más complejos en algunos apartados y este es un poco más simple, aunque en el post game la cosa se complica. Espero que este análisis os sirva, lo he hecho de la forma más objetiva que me ha sido posible.
4 VOTOS
Erpekechana262499Hace 4 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
De vuelta a la infancia con un remake precioso
Tras haber jugado 30 horas voy a dejar un poco mis impresiones sobre el título, para empezar la historia es prácticamente la misma que en la versión de GBA y DS no hay cambios significativos, la dificultad está rebajada en el modo historia pero en el Post Game es todo lo contrario, el post Game de este videojuego aparte de ser difícil porque la dificultad pega un subidón importante, hay nuevas misiones secundarias y eventos aparte de jefes, han quitado cosas que personalmente no me gustaban como el límite de masa corporal que te obligaba a llevar o Pokémon normales o un solo legendario, ahora puedes llevar a tres legendarios si quieres y es algo que personalmente me encanta, también han sustituido los CI ahora cada Pokémon tendrá una habilidad pasiva que podrás modificar dándole semillas gumi creo que se llaman, hay evoluciones mega pero son temporales, han facilitado el reclutamiento de los legendarios porque en los juegos antiguos a mí parecer se hacía pesado, hay que aclarar un punto que no a mucho gente le quedó claro y es que tú a las mazmorras no puedes llevarte 8pokemon, el límite son 3 y en las mazmorras sí que podrás tener hasta 8 mientras vas reclutando por el camino y creerme que en el post Game si vas con un jefe con 8 Pokémon aún así te darán para el pelo, se ha eliminado también el ataque básico que no gastaba PP, esto si es algo que echó en falta pero te acostumbras al rato, y tras hablar un poco del cambio de las mecánicas del juego pasaremos a sonido y gráficos, es posible que aquí me deje algo pero no puedo acordarme de todo Apartado gráfico: aquí solo puedo alabar, el videojuego es muy bonito y parece un cuadro de acuarela en movimiento, ha conseguido tener su propia identidad, me hubiera gustado más animaciones y cinemáticas para explicar la historia esta algo escaso de ello, no he notado borrosidad, al menos en portátil que es como he jugado yo, y el rendimiento a 30 fps muy estables y sin bugs Apartado sonoro: nos traen la banda sonora antigua pero reimaginada, musica variada y adecuada en cada momento, hay momentos que daban ganas de soltar una lágrima Duración: unas 12 horas me ha durado la historia principal y el Post Game de este juego llevo unas 18 horas y sigo viciado Lo recomiendo?, Personalmente sí, pero debes saber que vas a encontrarte es un remake con ligeros cambios y adaptado a tiempos actuales, no esperes grandes cambios
6 VOTOS
AlexBrb20072Hace 4 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Análisis sin nostalgia
Este remake de Mundo Misterioso me ha demostrado que se puede disfrutar de juegos antiguos por el simple hecho de jugarlos y no porque puedas recrearte en lo feliz que eras jugando con 12 años en tu DS. Si bien tira por la borda todas las novedades de la última entrega, ha sabido reinventarse y que las mecánicas que encontramos aquí se sientan frescas y gratificantes. El cambio más notable son los propios gráficos, con un estilo exquisito y una elección de colores que me ha recordado (sobre todo en primeros planos de los Pokemon) al estilo de series como Chowder, con esa técnica tan bonita de rellenar el dibujo con un patrón que se mueve junto con el personaje. Algunas animaciones, como las de Pokemon a 4 patas, son muy poco orgánicas respecto a otras, sobre todo las de Pokemon que claramente se han llevado más trabajo, como Pikachu o Charizard (¡Sorpresa!). Nos encontramos con cinemáticas para presentar encuentros importantes que, por muy bonitas que sean, no veo que tengan más trabajo de las que podrían tener las de Pokemon Oro de DS. La monótona banda sonora y la falta de, ya no doblaje, sino un trabajo en sonido más adecuado, consigue que estas cinemáticas solo sirvan como preludio para el combate y poco más. De todas maneras, no espero más de Pokemon en este apartado. Por otra parte, se nota que han aprendido de los juegos de 3DS y por fin nos encontramos con mazmorras más decoradas, eliminando esas sensación de estar en zonas vacíos que tenía Portales al Infinito y que mejoraron un poco en Megamundo Misterioso. Hilando con el tema de la banda sonora, si bien está recompuesta, no hay casi temas nuevos y acaba siendo repetitiva. Cuando te gastas cierta cantidad de dinero en un remake, deseas que incluya novedades de peso hasta en estos apartados; encontrarte con lo mismo, pero mejor, es un poco decepcionante. Ahora bien, en el momento en el que nos ponemos a jugar todo cambia: la jugabilidad es exquisita. La base es la misma de siempre, pero las novedades, lejos de hacer el juego demasiado fácil, lo que consiguen es que sea más disfrutable. Para empezar, todos los Pokemon que elijas vienen con un set de movimientos más equilibrados, si te quedas atascado, el juego siempre te ofrece alternativas para subir de nivel y poder pasar las zonas con más soltura. La mega evolución y el estado pletórico siguen presentes, pero ahora mediante el consumo de semillas en lugar de los brazaletes. Para contrarrestar la pérdida de las mejoras que aportaban los brazaletes en la última entrega, ahora cada Pokemon puede aprender un talento diferente al azar comiendo chuches. Estos talentos pueden ir desde que encuentres más objetos en las mazmorras, a que sea más fácil reclutar compañeros o que tus estadísticas aumenten al recibir golpes. Existe una amplia variedad de talentos que fomentan que quieras reclutar varios compañeros con ellos incluidos para ahorrar chuches y que adaptes tu equipo con diferentes miembros según tus necesidades. Es una característica que me ha encantado porque funciona como incentivo al tener que repetir mazmorras para completar misiones: es posible que encuentres nuevos Pokemon con talentos que te hacen falta para optimizar tu equipo. Por si fuera poco, el sistema de reclutamiento permite que, aunque entres con un equipo de 3 Pokemon como máximo a la mazmorra, reclutes a un buen puñado más para ir piso por piso con un gran grupo. Esto mola, pero una de las desventajas es que las batallas contra jefes pueden resultar más fáciles si vas a darles una paliza con todos tus amigos. Además, algunas mazmorras incluyen mini-jefes que pueden salir varias veces al avanzar por los pisos y que, como novedad, pueden ser variocolor. ¿Es decepcionante que solo una pequeña lista de Pokemon pueda ser variocolor? Sí; pero justo por saber los que son y cómo los puedes encontrar te ayuda a focalizar la actividad en ellos y saber que puedes conseguirlos seguro. Otro de los cambios es que se ha eliminado el ataque básico. Ahora solo se puede atacar con los 4 movimientos que tienes y con objetos que lo permitan. Esto en principio puede parecer una mejora para volver el juego más sencillo, pero en realidad lo acaba dificultando cuando te obliga a utilizar un movimiento aunque sepas que con un ataque básico podrías derrotar al enemigo, disminuyendo tus PP más de lo normal y obligándote a tener en cuenta a tus compañeros de equipo para luchar. Respecto al juego original, también encontramos las evoluciones de Pokemon de primera y segunda generación que se dieron en la cuarta, como Magmortar o Yanmega, llegando a salir incluso Sylveon. Aún así, no existen formas Aloma ni Galar en este juego, una pena. Por último, como he dicho al principio, lo que más me ha gustado del juego es que se deja disfrutar por sí mismo y no por la nostalgia que te provoca. Ahora que soy adulto y tengo mucha más experiencia con videojuegos, soy capaz de ver las distintas capas de profundidad que tiene y divertirme desarmándolo. Por ejemplo, puede parecer que lo más "guay" es ir, por decir algo, con Charmander y Totodile; pero cuando recuerdas las habilidades de cada Pokemon, te das cuenta de que una de las mejores opciones para tu equipo es incluir a Psyduck porque con su habilidad Aclimatación elimina los cambios del clima de las mazmorras, o Skitty, que con Gran Encanto evita que los enemigos ataquen una vez ejecutan un movimiento de contacto. La gestión del inventario y su uso resulta también más sencilla y, por lo tanto, más fácil de planificar y sacar provecho. Aunque no aparezcan todos los Pokemon, los que hay son más que suficientes para entretenerte durante decenas y decenas de horas intentando conseguir los que más te gusten con el mejor talento posible. Todos bien modelados (algunos mejor que otros, como he dicho al principio) y con ese estilo tan único que tiene este juego. Todavía me quedan secretos por descubrir, muchos Pokemon legendarios a los que derrotar, territorios que completar y conseguir reclutar a un Pokemon especial. En definitiva, no me parece un juego mejor que la última entrega de 3DS, sino diferente. Cada uno funciona a su manera; pero Dx en particular me ha gustado más gracias a su estilo artístico y a no saturar la partida con diálogos interminables ni una historia inconsecuente. Es una propuesta básica que funciona.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX > El análisis de los lectores

Hay 3 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL