Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Los genios también fracasan: 9 videojuegos de gurús que no lograron triunfar

Dark-Thas2293Hace 4 años64
Varios de los creativos aquí presentados no me parecen merecedores de ser reverenciados, la verdad. Al menos no más que a la gran mayoría de personas que se dediquen al género.

Bleszinsky, por ejemplo. Este caballero no ha sido ni fue un visionario, únicamente lanzó un videojuego apadrinado por Microsoft en una época en la que cualquier apuesta que saliese al mercado podría ser considerada como 'una revolución'. Recordemos que estamos en el 2006-2007, cambio generacional, descubrimiento de nuevas tecnologías, avances gráficos...fue un boom, no de creatividad y originalidad si no de expansión de la industria, y aquellos que tuvieron la suerte de encontrarse en la cresta de esa ola triunfaron. No por virtudes propias, más por localizarse en el lugar y en el momento adecuados. Y es que una vez revisas su trabajo con un poco de atención es fácil darse cuenta de que no tienen mayores cualidades que las de un diseñador indie medio actual.

Evidencia de todo ello sería la situación que vive hoy día el propio Cliff: en tierra de nadie y sin ninguna franquicia destacable, más allá de aquella ya lejana trilogía original de GeoW. Lo único que le ha dado relevancia en su vida como diseñador de videojuegos.
EDITADO EL 15-03-2020 / 17:18 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
EikeSH85147Hace 4 años65
Shinji Mikami no fue el director de The Evil Within 2, pero aun supervisandolo cayó en redondo.

El Curiosity de Peter fue una estafa en toda regla. El chaval que ganó, se quedó sin premio, ni nada.

Buen reportaje Jesus. :3
3 VOTOS
Kako-124Hace 4 años66
@Xineseman
Mostrar cita
@Kako-
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Yo pondría a Hideo Kojima en este especial pero [u]a medias[/u] con [i]Metal Gear Solid V[/i]. Y digo a medias porque como juego de filtración y mecánicas combate/shooter es genial, pero fracasa como [i]Metal Gear[/i] y también tropieza con el intento de sandbox.
MGS 5 es como si coges Bayonetta y lo metes en una extructura similar a Skyrim. A nivel jugable exclusivamente del personaje, seria la caña, pero todo lo demas (misiones, diseño de niveles, extructura, tempo, etc) estaria cargandose lo que se ha construido con la jubabilidad base que permite el personaje jugable. MGS V hubiera funcionado mejor en escenarios mas lineales y trabajados aunque manteniendo la amplitud (rollo los ultimos HITMAN o incluso Sniper Elite 4), y no hay mejor muestra de esto que MGS GZ, que si ofrece un nivel diseñado para sacarle partido a lo que Big Boss puede hacer. Con buen valance acción/sigilo/cinemáticas, cosa que está completamente descompensada en el V.
De los mejores análisis que le he podido leer a alguien de MGSV. Opino igual. Añado el haber quitado las misiones secundarias cansinas y repetitivas o al menos haber reducido su número.
Y mas, que dichas misiones sin trama alguna te obliga a repetirlas para avanzar en el segundo acto.
Ya ni me refiero a eso, que también me parece un reutilizaje de material el poner las mismas misiones principales con más dificultad algo estúpido. Pero esas de "rescata al soldado altamente capacitado 04" bufff que pereza y lo digo habiéndolas hecho todas. Todo para que Konami se cansara de darle pasta y el juego saliera inacabado.
1 VOTO
SonsOfMetal975
Expulsado
Hace 4 años67
@Rickynillo
Mostrar cita
Ni un videojuego de Sony... Todo ok
Y aún así no serás capaz de entender porqué es la que más vende... Fuerza amigo!
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años68
@RobotJudas23
Mostrar cita
God Hand es probablemente el mejor juego de Mikami y uno de los mejores videojuegos de la década del 2000
Lol? God Hand de lo mejor de la decada del 2000? te refieres a 2000-2010? LOL? Es de 2006 y ni creo que esté entre los 15 mejores de ese año, y conste que fue un añomás bien modesto en calidad. Lo mejor que salio fue FF12, Newsupermario,Oblivion,DeadRising,COD3,Gears...
ElOsky76127
Expulsado
Hace 4 años69
Falta death stranding y lo más importante que el factor de los fracasos es el ego/soberbia de los desarrolladores, que se piensan que cualquier cosa digan o hagan mueve al mundo... Y eso es culpa nuestra y me remito a un ejemplo :
Kojima twitea una foto con lápiz de team silent y dibuja cualquier porquería y la gente cree que va a hacer un silent hill.... Y todos estallan y eso le da de comer al ego de Hideo, lo cual esta mal... Porque si con un lápiz hace tanto escándalo, el tipo pensara hago cualquier cagad%@#!!! Igual la gente se come cualquier cosa, y es lo que paso con death stranding a los usuarios les cuesta admitir qué sé equivocaron y para no admitirlo dicen que es una obra maestra, que no es para todos, que solo unos pocos lo entenderan, etc etc, pero estoy seguro que por dentro el escozor debe ser doloroso

Pd:tengo el death stranding y es el error más grande que cometí en esta generación 
Saludos a todos los kojimers
2 VOTOS
SonsOfMetal975
Expulsado
Hace 4 años70
A todo ésto? Cuánto ha vendido Death Stranding? Porque veo varios comentarios criticándolo y no sé si es porque de verdad las ventas han sido malas o por el simple hecho de que es un juego de kojima... 
Xforce1664Hace 4 años71
Lo único que vengo a decir es que Recore es un juegazo infravalorado y que deseo que Itagaki vuelva por todo lo alto a este mundillo,se le extraña :'(
1 VOTO
Raul-1273001Hace 4 años72
@Xenosaga80
Mostrar cita
Death stranding para mi de los grandes que han fracasado
"fracaso" Por más Kojima que lleve en el nombre, en un walking simulator con esa lentitud mal no están sus ventas. No es un exito como Sony quisiera (y acostumbrada esta), pero tampoco un Lawbrakers con 20 personas jugando. Vendió sus 3-4 millones copias fisicas, Digitales a saber. Y ahora se viene el lanzamiento a PC donde hay una base de usuarios mucho más acostumbrada y predispuesta a juegos de ese tipo.
EDITADO EL 15-03-2020 / 18:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kerzos702Hace 4 años73
@-Nukem-
Mostrar cita
@Aioria619
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
Y donde está DH? Porque vamos es más que claro que ha sido un fracaso del que ya ni perri se acuerda.
no es un fracaso a vendido lo suyo, obviamente no era para todos a mi ni me intereso no me interesa los juegos donde tienes que caminar demasiado. no fue el mejor pero tampoco el peor
si ponemos esa excusa casi ningún juego de la lista era para todo el mundo, la mayoría eran de nicho... Y eso que DH después de anunciarlo como la segunda venida del salvador, decir que ha vendido lo suyo cuando se esconde el nº de ventas.... Sabiendo como es Sony y que si hubiera vendido bien tendríamos la sacada de pecho habitual..... DH no ha vendido nada bien mmás que nada porque el que calla otorga. Asi que sí. Se puede considerar un fracaso dadas las esperanzas que había depositadas en él.
Disculpa, pero me puedes aclarar cuál juego es DH? Llevo unos cuantos minutos echándole cabeza y no me suena ningún juego con esas siglas. Respecto a Keiji Inafune, Recore me parece un excelente juego. No tendrá unos valores de producción enormes, pero su propuesta y ambientación son muy originales y se nota que querían hacer algo distinto, descomplicado y divertido. Creo que el auténtico fracaso de Inafune fue Mighty No 9. Sé que comercialmente le fue mejor que a Recore, pero al menos Recore no ha sido llamado estafa ni estuvo apunto de hundir la reputación de Inafune.
Ent31966Hace 4 años74
Devil Third... Quien haya jugado a su multijugador sabrá que pese a no ser un juego perfecto, venía cargado de grandes ideas. 

Yo es un juego que voy a conservar para siempre ya que a mi si que me gustó bastante
Pantokrator85Hace 4 años75
Se veia venir que Kojima y su juego DS, saldria en los comentarios.
Para mi es un fracaso ateniendonos a las ventas de los Metal Gears.
Si es verdad que hay mas de 100 millones de Ps4, no ha convencido ni a un cuarto de los usuarios.
No hay datos, pero dudo mucho que haya vendido 25 millones de juegos o mas.
14 de 100 es 25. Para mi es poquisimo teniendo en cuenta lo mucho que presumen los usuarios de Ps4 de sus exclusivos. Si el Pc no le da un empujon, sera un borron en el curriculum de Kojima.
2 VOTOS
Yoni-333854Hace 4 años76
A mi me gusto bastante ReCore la verdad no es un juego de 10 pero es entretenido,con mas tiempo seguro salia algo grande y hoy tendríamos una franquicia .. en fin otros tiempo en xbox
JosukeCD882029Hace 4 años77
God hand y Recore son juegazos para mi... Osea.. no son de 10, pero tampoco nos pasemos de verga.
Lordweed933488Hace 4 años78
@Ordpant2
Mostrar cita
Diría que se añadiese Death Stranding. El problema es que Troleo Kojima no es un genio.
Seguro que ahora con cuarentena podrás jugarlo y hacer trabajar esas dos neuronas que te quedan
2 VOTOS
NixonKane668Hace 4 años79
Sigo diciendo que Lawbreakers fue un fps bastante sólido y que era jodidamente divertido, y que de haberlo sabido exprimir bien podríamos haber tenido juego para años y años. Incluso en el grupo de Discord internacional en el que estoy hay gente trabajando en un proyecto para resucitarlo. No va tan mal, pero tampoco tan rápido como se espera...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los genios también fracasan: 9 videojuegos de gurús que no lograron triunfar

Hay 115 respuestas en Especial: Los genios también fracasan: 9 videojuegos de gurús que no lograron triunfar, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL