Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 126 / Lecturas: 2779

Especial: PlayStation, Nintendo y el formato CD, la historia de un amor imposible

[size=14][b]PlayStation, Nintendo y el formato CD, la historia de un amor imposible[/b][/size]
Esta es la historia de cómo uno de los errores empresariales más grandes de Nintendo inició el imperio una de las marcas de videojuegos más prolíficas de la actualidad: PlayStation. Un amor que acabó en tragedia para una de las partes… y en gesta para la otra. Y todo por el CD-ROM.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1773/0/playstation-nintendo-y-el-formato-cd-la-historia-de-un-amor-imposible/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
3 VOTOS
Nainetsu5168Hace 4 años1
Buen momento para dejar esto por aquí:

5 VOTOS
Fulgor273519Hace 4 años2
Hay gente que dice que Nintendo traicionó a Sony, pero en realidad no fue así. Sony escribió en letra pequeña que se llevarían la mayor parte de las ganancias, y cuando Nintendo se dio cuenta pues les dio la espalda. Y así fue. Es como si vais a firmar un contrato y en letra pequeña pone que no vas a cobrar una mierda, pues lo mismo. Sony se quiso aprovechar a ver si colaba y no coló.
14 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 4 años3
Me encanta siempre recordar esta historia, de como Kutaragi plantó la base de lo que sería Playstation y bajar de la nube Nintendo. Junto a la historia de Gunpei Yokoi, mis historias favoritas de este mundillo.
10 VOTOS
Enriquebill926324Hace 4 años4
Aun me sigo riendo la estupidez de nintendo de rechazar el sony playstation vale que sony se iba a llevar un buen pellisco de los beneficios de las ventas de Snes CD debido a que SNES CD iba a usar parte del sonido de los cd de sony por lo cual era natural que Sony se quisiera llevar algo  mas de beneficios que el 50% que le ofrecio nintendo.
El principal problema es que gracias a esta arrogancia de nintendo ellos mismos crearon su mayor rival en el mundo de los videojuegos como lo es sony con su marca playstation.
Pero ya lo de nintendo darle a phillps temporalmente las licencias de mario y zelda debido a que cancelaron el sistema de hardware para juegos de cd que estaban haciendo con Phillips y nintendo tuvo que cederles las licencias para compensar las perdidas de dinero de phillips que ellos invirtieron en sus juegos es el culmen de la risa.
. Y eso al final que nos dio  para los usuarios de nintendo que esperaban disfrutar sus juegos en los sistemas de cd .
Pues los horrendos juegos de mario y zelda de cdi con cinematicas tan malas que rivalizan con las de hercules de los chinos tan malos que nintendo ya no quiere sacarlos en sus tiendas virtuales y siguen negando su existencia .
EDITADO EL 12-04-2020 / 13:14 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
ZanderStrife3489Hace 4 años5
Muy buen artículo. Ilustrativo de cómo es el devenir de los acontecimientos, y cómo puede salir algo positivo de un "no".
5 VOTOS
Lexvaras3662Hace 4 años6
Una mirada al pasado que sirve para contextualizar el momento que estamos viviendo: dos empresas afrontando un cambio generacional con perspectivas diferentes. Maravilloso.
3 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 4 años7
Desde luego la mayor metedura de pata de toda la historia de la industria fue Nintendo terminando su relación con Sony, como dice el artículo ellos mismos crearon su peor rival.
5 VOTOS
GuyIncognito4122Hace 4 años8
Lo mejor que pudo pasar realmente en mi opinión, que no se pusiesen de acuerdo. Ahora tenemos dos monstruos del medio fabricando entretenimiento muy diferenciado entre si, en vez de un megamonstruo yendo en una sola dirección.

A saber como serían las cosas hoy en día en una relación de poder tan desigual si se hubiese fraguado la alianza.
53 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 4 años9
@Fulgor27
Mostrar cita
Hay gente que dice que Nintendo traicionó a Sony, pero en realidad no fue así. Sony escribió en letra pequeña que se llevarían la mayor parte de las ganancias, y cuando Nintendo se dio cuenta pues les dio la espalda. Y así fue. Es como si vais a firmar un contrato y en letra pequeña pone que no vas a cobrar una mierda, pues lo mismo. Sony se quiso aprovechar a ver si colaba y no coló.
¿De verdad crees que Nintendo es tan incompetente como para no saber lo que firma? ¿Letra pequeña en un contrato entre dos grandes empresas? Sí claro.
73 VOTOS
Cybertronic5686Hace 4 años10
Y al final todos salimos ganando.
Supremebubbah14286Hace 4 años11
Que seria de la industria hoy en dia con una mezcla tan poderosa. Probablemente unos habrian intentado tirar del otro hacia su campo y jamas habriamos visto juegazos como crash. O, probablemente hoy en dia tuviesemos la mejor combinacion en sobremesa/portatil. Quien sabe, lo que es cierto es que me alegro que haya ido asi porque realmente tenenmos dos compañias que son buenisimas, haters y fanboys a parte, objetivamente, sony y nintendo son sinonimo de videojuegos de calidad
1 VOTO
Xsionx585Hace 4 años12
Lo mejor que le paso a la industria es que se separaran, si no quien sabe no existiría ni Horizon, ni Zelda BotW, entre otras miles de cosas.
Feelfist19742
Hace 4 años13
Esta historia es genial, y me ha encantado el artículo Jesús. 

Una de esas veces en las que Nintendo se pasó de listo, probablemente la que más cara le salió. 

Aunque es cierto que no podemos saber cómo hubiese sido la industria sin Playstation, pienso que lo que ocurrió fue algo positivo, realmente en esa generación Sony supo dar con la tecla de lo que las thirds necesitaban, y gracias a ello tenemos obras realmente memorables de aquellos tiempos.
16 VOTOS
LeePriest35Hace 4 años14
Que gran numero de de reportajes se están publicando, gran trabajo jesus bella.
2 VOTOS
Fulgor273519Hace 4 años15
@Macija

La historia está ahí, lo puedes buscar en cualquier sitio que cuente la historia de lo que pasó. Sony le puso en letra pequeña a Nintendo que se llevarían la mayor parte de las ganancias. Y así fue. La historia está ahí y yo diría que la traición fue más bien de Sony por querer llevarse casi toda la pasta. Búscalo en cualquier sitio que no te estoy mintiendo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: PlayStation, Nintendo y el formato CD, la historia de un amor imposible

Hay 126 respuestas en Especial: PlayStation, Nintendo y el formato CD, la historia de un amor imposible, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL