Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182630
Hace 4 años / Respuestas: 38 / Lecturas: 991

Qué es la oclusión ambiental y cómo ayuda a dar vida a los escenarios del videojuego

[b]Qué es la oclusión ambiental y cómo ayuda a dar vida a los escenarios del videojuego[/b]
Explicamos en qué consiste esta "joven" técnica y qué tipos hay.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/202432/qu-es-la-oclusin-ambiental-y-cmo-ayuda-a-dar-vida-a-los/]Leer la noticia: "Qué es la oclusión ambiental y cómo ayuda a dar vida a los escenarios del videojuego"[/url]
Aprende sobre videojuegos y Tecnologa
3 VOTOS
Thebest5671
Expulsado
Hace 4 años1
Buen artículo.
6 VOTOS
BioClone-Ax4523127Hace 4 años2
Una de las mejores tecnicas para camuflar la evidente simplicidad de la iluminacion que se da en rasterizacion, siempre que se aplique bien... (algunos juegos, especialmente en los de tercera persona se pasan con la oclusion ambiental que generan los personajes y a veces acentuan un efecto caricatura), aplicado en los entornos suelen dar una profundidad a la que cuesta renunciar... Y viendo lo que cuesta de calcular las sombras dinamicas esta tecnica para mi es indispensable en cualquier juego moderno.
Deadblood3330
Expulsado
Hace 4 años3

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

Porompon308Hace 4 años4
La oclusión ambiental es como el maquillaje, con la justa cantidad, favorece a cualquier persona. Pero pásate de largo y acabas pareciendo el Joker.
3 VOTOS
Pikuta21570Hace 4 años5
@Deadblood
Mostrar cita
!!Y después del raytracyng nos llega desde los rincones más recónditos de la habitación de un friky gamer!!!... (Poner voz de presentador norteamericano con proteína en vena) -redoble de tambores- Tachan!!!! La Oclusión ambiental!!!!!!!
La oclusión ambiental existe en los PC normales desde hace años, por lo que técnicamente es el Raytracing el que va después.
8 VOTOS
Deadblood3330
Expulsado
Hace 4 años6
Yo con eso se me ve demasiado oscuro, en el mismo shadow of the tomb raider lo noto, activo el HDR y tengo que poner los brillos al máximo para que se me vea más o menos bien, en medios no veo un pimiento.
1 VOTO
Deadblood3330
Expulsado
Hace 4 años7
@Pikuta pero cuál está más de moda eh eh eh  
CloudStrifeFF715104Hace 4 años8
Estos artículos vienen muy bien, la verdad. Desconocía su función. Lo que sí sé es que hay juegos en los que los personajes están rodeados de un aura negra y queda fatal (me parece que Dead Island era uno de ellos). Si no me equivoco se debe a esta técnica.

Los cambios me ha costado percibirlos, la verdad. En la imagen de Just Cause hay un mundo de diferencia, pero en las de Tomb Raider la cosa es sutil. Elementos como el tronco o el pilar de rocas se ven más naturales con la oclusión ambiental, sí.
Izaal19816Hace 4 años9
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Estos artículos vienen muy bien, la verdad. Desconocía su función. Lo que sí sé es que hay juegos en los que los personajes están rodeados de un aura negra y queda fatal (me parece que Dead Island era uno de ellos). Si no me equivoco se debe a esta técnica. Los cambios me ha costado percibirlos, la verdad. En la imagen de Just Cause hay un mundo de diferencia, pero en las de Tomb Raider la cosa es sutil. Elementos como el tronco o el pilar de rocas se ven más naturales con la oclusión ambiental, sí.
Bueno, la de Tomb Raider es que también han cogido una escena al aire libre...
Nameless-one987Hace 4 años10
@Deadblood
Mostrar cita
!!Y después del raytracyng nos llega desde los rincones más recónditos de la habitación de un friky gamer!!!... (Poner voz de presentador norteamericano con proteína en vena) -redoble de tambores- Tachan!!!! La Oclusión ambiental!!!!!!!
La oclusión ambiental se lleva utilizando desde el primer Crysis, allá por 2007, el propio artículo lo dice (dudo siquiera que lo hayas leído).
30 VOTOS
Tezkat6661217
Expulsado
Hace 4 años11
Cuando leo alguien decir que desactive la Oclusión ambiental para ganar framerate me entran ganas de llorar.

Tampoco es cierto que HBAO sea solo para tarjetas Nvidia, eso se debería de corregir en el artículo. Es una técnica que desarrollo Nvidia en el 2008 que mejoraba lo que introducía el Cryengine 2007 . Tanto el HBAO y como el HBAO+ es una técnica de shader normal y corriente y que por supuesto funciona en todo tipo de tarjetas de la marca que sea. 

El uso más espectacular de está técnica que he visto está en Need For Speed Heat. Vamos con HBAO( alto) y HBAO+ ( utra) es espectacular. Pero luego tiene una opción por encima de Ultra que se llama AO total o alqo así, que se come los frames pero que una vez lo pones no puedes vivir sin ella.
EDITADO EL 29-03-2020 / 18:03 (EDITADO 1 VEZ)
Nachokyle50327Hace 4 años12
@Deadblood
Mostrar cita
Pikuta pero cuál está más de moda eh eh eh
El RT. De calle xd.
Kovhote6799Hace 4 años13
@Deadblood
Mostrar cita
!!Y después del raytracyng nos llega desde los rincones más recónditos de la habitación de un friky gamer!!!... (Poner voz de presentador norteamericano con proteína en vena) -redoble de tambores- Tachan!!!! La Oclusión ambiental!!!!!!!
Consoleros jeje solo ellos son capaces de sorprenderse por algo que llevan mas de 10 años viendo en sus juegos.
3 VOTOS
APUNKalipsis1191Hace 4 años14

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo, trolleo y desvirtúa el tema original)

GuyIncognito4122Hace 4 años15
@APUNKalipsis
Mostrar cita
Como dice el articulo esto es del 2007, el próximo uno de antialiasing y para finalizar sacar un articulo sobre los 1080p como la gran novedad en pc, por si alguien no lo sabe.
No es lo mismo escribir un comentario desde el desconocimiento, criticable, que hacer un artículo para que el que no sepa lo que es pueda ponerle solución. Estamos muy exquisitos últimamente y nadie es el centro del universo. Todos hemos sido primerizos con el PC en algún momento.
EDITADO EL 29-03-2020 / 18:19 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Qué es la oclusión ambiental y cómo ayuda a dar vida a los escenarios del videojuego

Hay 38 respuestas en Qué es la oclusión ambiental y cómo ayuda a dar vida a los escenarios del videojuego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL